martes, 31 de julio de 2007

EL AT.MADRID SOLO SACARA 80 MILLONES DE EUROS POR LA VENTA DEL VICENTE CALDERON

Hoy en el diario "AS" se publica un artículo que explica el beneficio económico de la venta del Estadio Vicente Calderón. En él, se puede comprobar el escaso rédito que sacará el Atlético de la demolición de parte importante de su historia.

El club rojiblanco sólo obtendrá 80 millones de euros que servirán para paliar parte de la deuda del club que está situada entre 120-180 millones de euros, según fuentes de la entidad ( en realidad, es mucho más).

Os desgloso los números:

Montante total a recibir por el At.Madrid: 327 millones de euros

Gastos de club rojiblanco: 180 en la construcción de La Peineta, 42 para el soterramiento del túnel de la M-30 y 25 millones para la urbanización de la zona donde se ubica la empresa cervecera Mahou.

Total gastos: 247 millones

Total beneficio: 80 millones

Por lo tanto, se cambia el Vicente Calderón por La Peineta por sólo 80 millones de euros. Y ese dinero se utilizará para pagar parte de la deuda provocada por la nefasta gestión de los Giles y Cerezos. O sea, no quedará nada de nada para potenciar la entidad y se continuará arrastando deuda. ¿ Habrá todavía gente que diga que es una buena operación para el club? Los números cantan por sí solos.

Link de la noticia:


Atención, acabo de ver esta noticia en el diario "El País" http://www.elpais.com/articulo/madrid/gol/Calderon/elpepueco/20070731elpmad_1/Tes. En ella, se expone que el At.Madrid sólo obtendrá 60 millones. Os invito a leerla, a investigar y no quedaros con la versión oficial y manipulada. Sólo los tontos se dejan engañar.

P.D.: Podéis dejar vuestras preguntas para la sección "La Enciclopedia Atlética" que responderé el próximo sábado. Muchas gracias

28 comentarios:

Kerlon dijo...

Una palabra:Vergonzoso.
Pregunta para la enciclopedia Fer:¿A cuanto aciende la deuda total que tiene el club? Se saneo algo con la venta de Torres?
Saludos

Giorgio dijo...

gil marín y cerezo se deben estar tajando aora con mahou...o lo hicieron antes de firmar el nuevo estadio...no sé yo...cuantos intereses puestos
saludos

Rubén dijo...

El tema es muy serio. No sólo han vendido el estadio sin el beneplácito de los socios y aficionados sino que encima andan engañando al personal. Aquí hay algo que no funciona (eso ya estaba claro) y yo creo que deberíais seguir manifestandoos. Sé que no te gustará que te diga esto, pero os están tomando el pelo.

SALUDOS y mucho ánimo y serenidad.

NEVILLE dijo...

Y ademas nos quitan hasta el nombre"Estadio de madrid" los proximos 9 años. ¿esto que es?

Fernando Castellanos dijo...

Lo que no entiendo es cómo si arrastran una tremenda deuda pueden gastarse casi 100 kilos en fichajes cuando éstos vendrían de lujo para enmendarla. Y tampoco entiendo que valga la pena fulminar el Calderón por irrisoria cifra. En fin.

Un saludo, tocayo.

Anónimo dijo...

Más allá de la cuestión económica, que es importante, está la anímica. Y reconozco que en estos momentos muchos estamos muy tocados...

Anónimo dijo...

Yo con lo del Vicente Calderón alucino la verdad, la cantidad que ganan es de risa.

Saludos

Anónimo dijo...

Estamos ante una de las mayores atrocidades de la historia del fútbol español. Los Giles y los Cerezos van a dejar el At.Madrid tan vacío como un solar.

NO se atreven ni dar explicaciones a la afición. SE esconden y no dan la cara. Y firman este acuerdo en unas fechas vacacionales.

Los verdaderos atléticos debemos seguir en la lucha.

Muchas gracias a todos por vuestros sabios comentarios.

varo140 dijo...

Una miseria.Suena a un poquito de pan para hoy y mucha hambre para mañana.Hoy en dia no es mucho dinero,lo que vale Ronaldinho....

Xals dijo...

Pues la verdad es que ayer oyendo los gastos en El Larguero pensaba que la cifra a recibir del Atlético debía ser bastante alta para compensar tanto gasto. Pues renunciar al Calderón por 60 u 80 millones me parece de una sinvergoncería asombrosa.

Una cosa, el estadio nuevo no tendrá las pistas de atletismo, ¿no?

Saludos.

Anónimo dijo...

En "El Larguero", una fuente de información nada fiable. Para enterarme de lo que pasa en el At.Madrid no te fies para nada de la prensa manipulada no sólo "El Larguero" sino muchos más.

tendrá pistas de atletismo si se celebra la Olimpiada en Madrid, pero podrán taparse con una grada supletoria.

Marco dijo...

Evidentemente nos faltan datos para terminar de entender semejante trato comercial.

Saludos.

Andrés Romero dijo...

Pues a mí la operación no me parece mal. Eso sí, si se critica que Calderón hace y deshace con el dinero de los socios, no se puede decir que Cerezo no haga con los suyos propios lo que le salga de la narices. Será un estadio moderno y vanguardista con más de 70.000 espectadores. Yo veo una operación muy ventajosa, eso sí, de distintos parámetros a la de las Torres de la Ciudad Deportiva madridista.


Un abrazo

Anónimo dijo...

La Quinta del Buitre, donde está la operación muy ventajosa en dejar el Calderón por 80 o menos millones de euros????? Ese dinero no servirá ni para pagar ni la mitad de la deuda.

La operación ventajosa sería irse a un estadio en propiedad y hecho, sin tener que pagar 250 millones en la operación del estadio y la M-30.

Tu crees que es rentable cambiar el Calderón por la Peineta por una ridícula cantidad ?

Se iría el Madrid del Bernabéu por esa cantidad a la Peineta ? Fijo que no.

Eres madridista, y es lógico que veas bien la operación ya que resulta perjudicial para un rival de tu equipo.

Jordi dijo...

Yo nunca vendería este estadio, me encanta. Aunque es de La Peineta parece que también será muy acogedor. Un saludo fenomeno!

Anónimo dijo...

Según otras informaciones, la cifra podría ser incluso inferior... se habla de unos 35 millones de euros. Por cierto, tanto para los detractores como para los que están de acuerdo con el fichaje de Reyes, recomiendo que leaís el último post de A Contrapié.

Andrés Romero dijo...

@ fernando

No no no, yo no es por rivalidad ni mucho menos. Es más, yo no soy anti atlético (me da que tú sí que eres antimadridista). Lo digo es por que el campo de La Peineta es mucho más moderno que el Calderón. ¿La deuda? Si el Atlético hace un equipo competitivo y se hace asiduo a la Champions generará ingresos de sobra para subsistir.


Un abrazo

Anónimo dijo...

El Vicente CAlderón es un campo "Cinco Estrellas", calificación otorgada por la FIFA. Eso permite jugar finales europeas en el estadio. Esto ya por sí sólo demuestra su modernidad. De momento, la Peineta no es un campo cinco estrellas.

La deuda puede llegar a más de 400 millones, que hacemos recuperando apenas 80 millones por el cambio. Y no se puede esperar que tan enorme deuda se palia entrando en la Champions y eso suponiendo que entramos.

La operación es un desastre se mire por donde se mire. El Madrid no habría aceptado.

Stubbins dijo...

Que tal Fernando.

Realmente si el beneficio que saca el Atlético por la venta de su patrimonio son entre 60 y 80 millones de Euros, no se donde esta el negocio, tal y como esta el tema inmobiliario en este pais.

El problema radica en todos los satélites que pululan y han pululado por el Atlético. Lease Giles y Cerezos.

En Barcelona ocurrió algo parecido con la demolición del viejo estadio del Espanyol (Sarrià) Cuando el estadio estava en pie todo eran las denominadas "familias" que siempre metian baza en el club (Laras, Ornques, Melers y un largo etc.) Fue demolir el estadio y ya nadie aparece. Sintomático no??

Te propongo intercambio de links. Ahí te dejo el mio ya lo conoces.

http://barcelona-reds.blogspot.com/

Un saludo y forza Atleti.

Anónimo dijo...

Ok, Stubbins. Ya te he linkeado.

fullo dijo...

saludos a todos, creo que es un poco ruina el negocio, la verdad, y no soy del atleti, auqnue tengo simpatia por el club. Esperar que tengais buena temporada por lo menos, y estais haciendo buenos fichajes ( eso parece, después deben demostrarlo)

Cristian Pulina dijo...

Lo que parece claro,es que otro año de fracaso deportivo sumado a esto,supondría con seguridad la marcha de Enrique Cerezo.

Yo si fuera atletico,vería bien la venta del Calderon,la cual es un negocio para terceras personas seguramente´y al Atletico le llegue menos dinero del que debiera,pero que le servirá para vivir mejor.

A ver con la actual plantilla y el tecnico javier aguirre,si al final sacais esto adelante,como ya hace tiempo que te vengo asegurando.

Esperemos que con estos fichajes de simao y reyes,el plan sea 4-3-3 siempre,sino si que veo ciertas complicaciones.

-----------------leo franco

--seitaridis--ibañez--perea--lopez

----------------luccin

-------------maxi----raul

---------reyes----------simao
----------------forlan


agüero
maniche
valera
ze castro
luis garcia
jurado
eller
abbiatti

señor equipo...eso si,me parece increible que pablo garcia,angel y baiano,con lo bien que os vendrían...dos de ellos hayan acabado en el murcia,por menos de 10 millones de euros...apaga y vamonos.

Anónimo dijo...

Cristian, la venta del Calderón es un timo histórico.

Y sigo sin ver el 4-3-3. Estuve en el campo contra el Bistrita y no jugamos el 4-3-3 en ningún momento. Fue un 4-4-2. No había tres delanteros nunca, ya que arriba jugaron Agüero y Forlán. Luego, en el medio campo, Luccin y Maniche por el centro y Maxi y Jurado por laas bandas. Aguirre no va a usar el 4-3-3 del Barcelona, seguro. VAmos, sabiendo su habitual miedo.

La alineación que das no me gusta. Sobran Reyes y falta Agüero. Si el argentino no es titular, apaga y vamanos.

Antero dijo...

Pregunta, ¿La peineta pasaría a ser propiedad del Atlético de Madrid?
Si la respuesta es No, entonces si que no entendería nada. Si la respuesta es Sí, entendería algo, aunque muy poquito, porque renunciar a algo como el Calderón por 80 millones de euros tal y como están las cosas, creo que es muy poco dinero.

La mejor forma de paliar la deuda es fichando jugadores que cobren menos y corran más, tal y como ha hecho el Sevilla.

Saludos, Fernan

Anónimo dijo...

La Peineta pasaría a ser propiedad del At.Madrid a partir del año 2016, si bien el club nunca podría vender este estadio ya que sólo podría usarse para fines deportivos.

Gonzalo dijo...

Que mal se siente ser del Atletico no?

Todos sabemos que si Román queria jugaba en tu equipo pero tu equipo ha sido humillado por su maximo rival (ese si es un grande ves la gran difencia no?)

Para que quemerse en un equipo colero de la liga

Riquelme le dijo no el Manchester U y al real antes vos te crees que va a ir a tu equipo que vive del pasado?

Saludos recorda cuando prefirio al villarel o a Barcelona no te ilusiones y va agradece que va a un equipo que hizo menos que el villareal en los ultimos años quise te haga ver la Champions algun dia de nuevo no podes ser tan agrandado como los del blod antiriquelme podes gritar sus goles mas adelante che

Anónimo dijo...

Gonzalo, se nota que sabes muy poco de la historia del fútbol español. El At.Madrid es el tercer equipo español en títulos, aficionados y seguimiento. Además, está entre los 30 mejores clubes de toda la historia del mundo. Por ejemplo, en tu país, lo conocen y lo saben valorar muy bien por la cantidad de jugadores argentinos que han militado en el At.Madrid. En España, sólo Madrid y Barcelona, tienen más Ligas y títulos que el At.Madrid.

El Villarreal no se puede comparar en nada con el At.Madrid. Es como el día y la noche. Hasta que el Villarreal consiga los 21 titulos que tiene el At.Madrid, tu me avisas.

y donde va a jugar Riquelme ? El Villarreal no le quiere, Boca no puede pagarle y según tu no quiere jugar en el At.Mdrid.

un saludo

vivabeti dijo...

Una verdadera pena, os están machacando al atleti, igual que a nosotros el señor MRuiz de Lopera. Para mí, después de el estadio verdiblanco siempre estará el Vicente Calderón, estadio talismán para nosotros.

PD: Y la peineta no esta mal, pero no se puede tirar un estadio con tanta historia atrás como el Calderón