miércoles, 30 de abril de 2014

UN SUBLIME ATLETICO SE METE EN LA FINAL DE LA COPA DE EUROPA 40 AÑOS DESPUÉS

PARTIDO DE VUELTA SEMIFINALES CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014:

CHELSEA  1  Torres (35')

AT.MADRID  3  Adrián (44') Diego Costa, penalti, (60') y Arda Turan (71')

El At.Madrid ha vuelto a una final de la Copa de Europa 40 años después. Y lo ha hecho por la puerta grande pues ha remontado un marcador adverso y se ha impuesto con claridad al Chelsea en su campo. Un tremendo, maravilloso, sublime y eterno conjunto rojiblanco. La cita será el 24 de mayo ante el Real Madrid en Lisboa. Solo queda ganar y cerrar el círculo.

El partido comenzó con dominio alterno. La primera gran ocasión de gol fue para Koke en el minuto cuatro cuando un centro-chut dio en el larguero. Luego, los locales se empezaron a animar y pasaron a dominar el choque poco a poco. En el minuto 22, David Luiz de chilena estuvo cerca de marcar.


El Chelsea estaba dominando y vivía su mejor momento. Hazard y William estaba empezando a llegar con peligrosidad. Encima, en el minuto 35, William hizo na gran jugada, dejó  solo en la línea de fondo a Azpilicueta quien centro para que  Fernando Torres marcase desde el punto de penalti con un fuerte disparo.

El Atlético estaba eliminado y sufría. Pero el fútbol le debía una. Así, en el minuto 44, un buen centro de Tiago dejó solo a Juanfran en el área pequeña para centrar al segundo palo donde Adrián llegó solo para marcar con un chut con bote. El 1-1 clasificaba al equipo rojiblanco. Justo cuando peor lo estaban pasando.

En el comienzo de la segunda parte, el Atlético salió muy bien e incluso pudo marcar por medio de un tiro de Ardan Turan que paró el arquero. Si bien los ingleses también rondaron el gol con un remate de cabeza de Terry que detuvo Courtois. Un arranque espectacular de la segunda mitad. Encima, en el minuto 60, Eto'o cometió penalti sobre Diego Costa. El crack rojiblanco asumió la responsabilidad y marcó la máxima pena. El Atleti se acercaba a Lisboa.

En el minuto 63, David Luiz estuvo a punto de empatar, pero entre Courtois y el poste evitaron el tanto. El Chelsea se lanzó a lo loco al ataque pues necesitaba marcar más goles en media hora. Pero el Atleti supo controlar muy bien el partido. Además, en el minuto 71, un gran pase de Tiago dejó a Juanfran solo en la línea de fondo, el lateral centró para que Arda Turan rematara de cabeza al larguero y en el rechace el turco anotó el 1-3. Grande, muy grande, el Atlético. Justo finalista.

Lo mejor:  TODO EL EQUIPO Y TODO EL CUERPO TÉCNICO
Lo peor: El irregular juego en un tramo de la primera parte

Por el Atleti jugaron: Courtois, Juanfran, Miranda, Godin, Filipe Luis, Koke, Mario Suárez, Tiago, Arda Turan (Cebolla Rodríguez 83'), Adrián (Raúl García 66') y Diego Costa (Sosa 76'). 

Eurosport ha titulado:"Un grande de Europa está de vuelta";  y el periódico argentino "Los Andes" ha titulado: "De la mano de Simeone, el Atlético de Madrid es finalista"

2 comentarios:

f dijo...

Gran post, fernando. El mejor partido que he visto del ATM. Cracks, todos.

Por el doblete.

abrazo

futbollium dijo...

Mourinho habla del 1-2 como momento crítico para su equipo, el empate de Adrián fue un mazazo para los blues.

Un saludo