miércoles, 9 de abril de 2014

UN ESPECTACULAR ATLETI SE METE EN LAS SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE 40 AÑOS DESPUÉS

PPARTIDO DE VUELTA 1/4 DE FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014:

AT.MADRID    1  Koke (6')

BARCELONA   0

Un gran Atleti se ha clasificado para las semifinales de la Champions League. La última ocasión fue en 1974. 40 años después Simeone y sus chicos los han conseguido a base de juego, trabajo y categoría. Un tremendo equipo que se ha merecido esta clasificación. Muy grandes.

El Atlético salió como un vendaval. Los rojiblancos bordaron el fútbol en los veinte primeros de juego. Así, en el minuto 6, tras un remate de Adrián al poste el balón llegó a Villa quien centró al área pequeña, allí cabeceó Adrián al segundo palo donde apareció Koke para marcar con un disparo a bocajarro. Tras el tanto  siguió el dominio colchonero y Villa dio dos balones al poste. El Barcelona apenas tuvo una llegada peligrosa por medio de Messi.

Después del impresionante arranque de los madrileños, el partido se igualó, si bien el Atlético tenía más peligro pues la zaga culé no daba la talla. El juego se hizo más pausado.  El Barcelona solo llegaba con cierto peligro por la banda de Neymar, pero insuficiente para empatar. El 1-0 al descanso fue incluso dado los merecimientos locales.  El Atleti había rendido a gran nivel, solo la puntería impidió que hubiera sentenciado la eliminatoria.

En la segunda parte, el Barcelona empezó atacando y tuvo dos ocasiones clarísimas por medio de Neymar y Busquets. Gran susto para los colchoneros. El conjunto catalán se hizo el amo del balón. Poco a poco, el Barcelona daba más miedo. Simeone movió el banquillo dando entrada a Diego por Adrián para recuperar el balón. Y el brasileño tuvo una buena ocasión al poco de salir. En el minuto 69, Gabi pudo sentenciar, pero falló un gol cantado.

El Atleti se había sacudido el dominio azulgrana; la salida de Diego dio alas a los colchoneros. En el minuto 77, Neymar estuvo a punto de marcar. El partido era pura emoción. El Barcelona atacaba  y el Atleti se defendía, sin renunciar a los contragolpes. El Atleti se defendía muy bien, pues los culés no podían crear ocasiones clara de gol. Incluso Cebolla Rodríguez falló un tanto clarísimo en el último minuto.  Y se logró, se logró, el Atleti a semifinales.

Lo mejor: El soberbio trabajo y juego de todos los colchoneros
Lo peor: Las ocasiones falladas por los rojiblancos

Por el Atleti jugaron: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Raúl García, Tiago, Gabi, Koke, Adrián (Diego 60') y Villa (Cebolla Rodríguez 78').

El diario "AS" ha titulado: "Un Atlético para la eternidad";  y el diario "El Mundo" ha rotulado:"Un semifinalista de ley". 

7 comentarios:

Vanesiita9 dijo...

GRANDE el Atleti, y GRANDE tu dedicando estas palabras :) Forza Atleti!

Anónimo dijo...

¿Qué entrada hubo en el Calderón?

f dijo...

Enorme el Atlético.
Tremendo lo de Thiago, todos los jugadores del Atlético que me desagradan, tienen un gran partido últimamente. El último año y pico.

Lo de Adrián fue bueno, una pena que sea tan lagunero. Con un poco más de punch, el ATM liquidaba el partido mediando el ST.

Triunfazo y a ganar la liga también

salud, fernando

Anónimo dijo...

Recomendado: http://blogeltestigo.blogspot.com.es/2014/04/por-esto-son-del-atleti.html

futbollium dijo...

Hubiera sido muy injusto que el Atlético quedara eliminado. En líneas generales ha sido superior al barça.

Un saludo

Anónimo dijo...

Sois incapaces de ganar con el cesped en buen estado y regado... solo podeis ganarnos con el cesped seco, asi sois de pateticos. Visca Barsa, Visca Catalunya!!!

Anónimo dijo...

Algunos somos buenos en fútbol, otros prefieren terrenos para jugar al golf o al waterpolo.
Sobre la entrada, hubo casi lleno, solo faltaron algunas localidades de la afición visitante y las que se excluyen de venta por motivos de seguridad