domingo, 20 de abril de 2014

GRAN ARTICULO DE JULIO EN LA MAGNÍFICA WEB "FORZA ATLETI"

Quiero felicitar a la web "Forza Atleti" por su sensacional trabajo y por su excelente línea editorial. Se trata de una página weba que os invito a visitar si quieres la actualidad rojiblanca. Todo un referente. De 10. Chapeua

En esta ocasión, voy a destacar su úlitmo genial artículo titulado " La astuta política de fichajes". Una obra maestra que desmonta, una vez más, a los Giles y los Cerezos. El autor del texto es Julio y no queda mas que darle mi enhorabuena pues el artículo es sumamente brillante. Lo podéis leer pinchando aquí. 

Como anticipo, os dejo varias joyas de este sublime artículo de Julio en "Forza Atleti": 

  • El Atlético de Madrid es uno de los clubes más endeudados del fútbol español y europeo con un montante que, aunque es muy complicado establecer con precisión, el economista Gay de Liébana lo cifra en 538 millones. 
  • Los dirigentes atléticos han dilapidado montañas de millones en fichajes intrascendentes que no estaban a la altura del la historia del club. Solo hay que leer detenidamente este artículo -El ocaso del Atlético- del 6 de junio de 2011 firmado por José Marcos en El País, para constatar que el Atleti gastó, desde el año 1996 hasta el 2011, 560 millones en una media de 14 futbolistas nuevos cada tempora
  • Estos astutos directivos han llegado a estafar a su propio club mediante una apropiación indebida de las acciones del Atlético de Madrid en la transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva llevada a cabo en junio de 1992, según la sentencia del Tribunal Supremo. También se han cometido otros delitos económicos: caso Negritos -leer artículo en El País, 3 de abril de 2006-, caso Camisetas -leer artículo sobre la cronología del caso en El País 5 de abril de 2002-.
  • El milagro del Atlético de Madrid no se ha producido por la gestión económico de Gil Marín y Cerezo, sino por Diego Pablo Simeone, el único responsable de convertir un grupo de buenos futbolistas en un equipo competitivo y ganador, y por los jugadores que han asumido y se han entregado al proyecto del técnico.

2 comentarios:

futbollium dijo...

Está claro que los resultados hacen que toda la suciedad se esconda debajo de la alfombra.

Un saludo

Anónimo dijo...

Diego Pablo Simeone, sin duda el gran artífice del éxito del Atleti, a pesar de que cuando llegó, por casualidad o no, y fue agasajado masivamente en su primer entrenamiento se tachó de borregos y comepipas a quienes acudieron a ese primer entrenamiento navideño con sus chavales:
Hoy, tres títulos después, todos son cholistas y la palabra comepipas ha desaparecido de algún blog a pesar de que esos mismos hinchas aún siguen yendo al Calderón junto a miles más que no se unen al boicot propuesto por algunos, y otros de los que sí se unieron han vuelto a abonarse y a rodear su cuello con una bufanda rojiblanca.
Bienvenidos sean, como diría el Cholo, el equipo necesita del apoyo de la afición, de toda la afición.
PD: GRANDE JULIO, GRAN ARTÍCULO, sí señor, y sin insultar a ningún aficionado, sigue así