sábado, 5 de abril de 2014

EL ATLÉTICO CONTINÚA LÍDER TRAS UNA SUFRIDA VICTORIA MERCED A UN TANTO DE RAÚL GARCÍA

32ª JORNADA LIGA 2013/2014: 

AT.MADRID   1  Raúl García (13')

VILLARREAL   0

El Atlético de Madrid sigue de líder. A falta  seis jornadas para el final, así queda la Liga: 1º. At.Madrid 79; 2º. Barcelona 78; 3º. R.Madrid 76 . La escuadra colchonera acusó mucho la baja de Diego Costa, pero gracias al gol de Raúl García sumó tres puntos vitales. 

En la primera parte, no hubo mucho juego ofensivo. El dominio fue para el equipo local, pero no abrumador. Hubo escasas opciones de gol. En una de ellas, en el minuto 13, un saque de esquina botada por Koke fue aprovechado por Raúl García para marcar con un certero remate de cabeza desde el área pequeña. A partir de aquí, el Atleti controló el encuentro y apenas pasó apuros. 1-0 al descanso.

El Villarreal comenzó apretando en la segunda parte y el Atleti tuvo que emplearse a fondo en la zaga. Simeone vio el peligro por lo que dio entrada a Tiago en el mediocampo. El partido estaba en un fase peligrosa, pues los visitantes no creaban ocasiones de gol, pero la ventaja en el marcador era exigua.

En el minuto 68, Perbet heló el Vicente Calderón con un disparo que salió rozando el larguero. El Atleti no estaba atacando casi nada y cada vez estaba más atrás. El equipo rojiblanco no estaba tranquilo ni mucho menos. Incluso Simeone hizo los tres cambios antes del minuto 70, algo nada habitual. El Atleti acabó encerrado en su campo. En el minuto 89, un mal despeje de Alderweireld casi supuso el empate de los visitantes. Sin Diego Costa,  el Atlético pierde muchísimo en ataque y se debe echar atrás para ganar como sea.

Lo mejor:  El gol de Raúl García
Lo peor:  La escasa llegada del equipo rojiblanco, sobre todo, en la segunda mitad.

Por el Atleti jugaron: Courtois; Juanfran, Godín, Alderweireld, Filipe Luis Mario Suárez, Koke, Diego (Sosa 69'), Cebolla Rodríguez (Tiago 56') , Raúl García y Villa (Adrián 61').

El diario "El Mundo Deportivo" ha titulado:"El Atlético hace lo justo para ganar al Villarreal"; y el diario "Marca" ha rotulado:"Sangre, sudor y líder"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cuánta gente fue sl Calderón?

Anónimo dijo...

Jajaja no vais a ganar nada jajajaja los sueños sueños son jajaja año en blanco pal patetico de madrid jajaja y si por una casualidad muy remota ganarais algo... a vender a vuestros mejores jugadores el año siguiente jajaja no aprendeis ni a patadas jajajaja NUNCA SEREIS UN CLUB GRANDE!!!! Visca barça y visca Catalunya libre!!!

futbollium dijo...

Lo positivo es que se sigue liderando la tabla una jornada más.

Un saludo

Nico García dijo...

No veis cómo estáis, este Atleti cada vez me gusta más. En Liga claro que tenéis opciones, si vais primeros!! Y de la Champions... a ver qué pasa esta noche, el Calderón va a rugir y va a ser impresionante. Mucha suerte !!

PD: va a quedar mal dejarte publi de mi blog, ya que hace tiempo que no me meto en el tuyo (problemas de tiempo con la facultad, trabajillos, etc., etc.), pero me permito dejarte un enlace al mío, que hoy hace cinco años y le he hecho una entrevista a Fernando Hierro. ¡Espero que te guste!