martes, 22 de abril de 2014

EL ATLETICO NO PUEDE CON LA ZAGA DEL CHELSEA; LA FINAL SE DECIDIRÁ EN LONDRES

PARTIDO DE IDA SEMIFINALES CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014:

AT. MADRID  0

CHELSEA  0

El Atlético no ha sido capaz de superar la férrea defensa del Chelsea. El equipo inglés vino a por el empate a cero y lo consiguió; renunció totalmente al ataque, se encerró en su campo, perdió tiempo y tuvo la fortuna de llevarse su objetivo. El conjunto de Simeone lo intento por activa y por pasiva, sin embargo no hubo mucho claridad de ideas para romper una zaga tan tupida. Ahora a esperar la vuelta, al Atlético le vale un empate con goles o una victoria; solo cae eliminado si pierde.

En la primera parte, el dominio rojiblanco fue total y absoluto, pero sin apenas ocasiones claras de gol. Los colchoneros no supieron superar la poblada y segura zaga del Chelsea. Ni la lesión del arquero Cech por lesión en el minuto 15 fue aprovechado por los locales pues no pusieron a prueba al suplente  Schwarzer, salvo un tiro desde unos 25 metros de Diego que paró sin problemas. El chut más peligroso fue obra de Mario Suárez, pero salió rozando el poste. Mientras el Chelsea no hizo nada en ataque, un Fenando Torres solitario no creó problemas a la defensa colchonera. 0-0 al descanso.

En la segunda mitad, siguió la misma tónica. Dominio absoluto del Atlético, pero sin grandes ocasiones de gol. Las acciones más claras fue tiros lejanos y algún remate de cabeza de Diego Costa y Raúl García. La ocasión más clara fue una falta de Gabi que paró el portero suplente de los ingleses. El conjunto local siguió atacando, pero por más que lo intentó el empate no se movió en el marcador. 0-0 injusto, el Atleti debió ganar, aunque fuera la mínima.

Lo mejor: La constancia del Atlético
Lo peor: La falta de gol

Por el Atleti jugaron: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Koke, Mario Suárez (Sosa 78'), Gabi, Raúl García (Villa 85'), Diego (Arda Turan 60') y Diego Costa. 

El diario "El País" ha rotulado:"El Atlético de Madrid se atasca ante Mourinho";  y el diario "Marca" ha titulado: "El Atleti se estrella en el muro blue"

2 comentarios:

f dijo...

Era de esperar. O un momento de magia de Diego o Arda o Costa o Koke o ceroacero, clavao. Me hizo acordar a la frase de un defensor de Racing de los 60, River Plate en los 70: Los partidos te los ganaban los camilleros. Era el apogeo en América del Estudiantes de Zubeldía.

De cualquier modo, esperaba más del Chelsea. Jugó como contra el Arsenal de visitante, hace 6 meses, cuando todavía no estaba caído, el Arsenal, ni el Chelsea en semis de champions.

En retrospectiva: para ganarle al Barcelona en la fase previa, fue decisivo un árbitro inglés que no cobrara mancha ni detuviera una contra para sacar una tarjeta. (Pero que al mismo tiempo no adicionó 6 o 7 minutos) También el árbitro será otro detalle para la vuelta en Stamford Bridge. Y si el Liverpool no se manca y golea. Un resultado favorable en Anfield, envalentona al Chelsea. Por otro lado, Diego Costa anda con mejor puntería que Cavani y el saldo de bajas en acción es favorable al ATM.

Un dos a dos estaría bien, tampoco hay que ganarles.

saludos, fernando

futbollium dijo...

Partido táctico, como será el de la vuelta. Quién marque en Londres se lleva la eliminatoria, si consiguen hacerlo. Este cruce huele a prórroga.

Un saludo