sábado, 13 de septiembre de 2008

EL ATLETICO PIERDE EL LIDERATO CON LOS MISMOS ERRORES QUE EN AÑOS ANTERIORES

2ª JORNADA DE LIGA 2008/2009:

VALLADOLID 2 Vivar Dorado (3') y Baraja, penalti, (27')

AT.MADRID 1 Agüero (54')

Ya estamos con los mismos errores que en los años anteriores: Una defensa de risa; problemas en los balones aéreos y faltas; goles bobos; nulidad en la creación en el medio campo; y varios jugadores rayando a pésima altura como Pernía, Perea, Assunçao, Luis García, Seitaridis y Coupet. Y para colmo de males, a Aguirre no se le ocurre otra cosa que dejar a Agüero en el banquillo hasta el descanso.

El At.Madrid ha vuelto a demostrar que fuera de casa baja muchísimo. Ayer mismo, Aguirre incidió en este aspecto. Pues bien, en dos temporadas, no ha sabido solucionar el problema. No es de recibo que un equipo cambie tanto la cara por jugar en casa o a domicilio.

El partido se puso cuesta arriba cuando a los tres minutos Vivar Dorado aprovechó una espectacular cantada de Coupet para marcar el primer gol. El cuadro local dispuso de más ocasiones mientras el Atlético daba pena. En el minuto 21, Pedro López fue expulsado por doble amonestación. Pero un Valladolid con diez jugadores marcó de nuevo. En el minuto 27, un penalti absurdo de Assunçao dio la oportunidad a Baraja para anotar el segundo gol. El pucelano no falló.

En la segunda parte, Aguirre sacó a Agüero. El argentino dio otro aire al equipo, si bien estuvo poco acompañado por dos ineficades Sinama y Luis García. Agüero recortó distancias, pero los rojiblancos apenas llegaron más a la meta local salvo un remate al palo de Miguel De Las Cuevas.

En definitiva, justa derrota del equipo madrileño que ha destapado los errores habituales de pasadas campañas y ha puesto a luz que varios jugadores no dan la talla. Se puede perder, ganar o empatar, pero no dando una imagen tan penosa, sobre todo, en la primera parte. Una vez más, el equipo colchonero desilusionó a su fiel afición.

Link:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/futbol/2008/primera/envivos/partido_02_0021_0002.html

25 comentarios:

miguel diaz dijo...

No puede analizarse lo que no existe. Este equipo no ha jugado a nada. un abrazo. miguel

Sergio dijo...

lo sietno mucho felipe, ya sabes que tengo simpatia por tu equipo...pero soy pucelano, asi que me alegra que hoy ganase mi Pucela. Ahora a pensar en el proximo partido: de Champions.

Un abrazo desde la12.es

Deportivista dijo...

No vi el partido. Pero no entiendo como ni si quiera se ganase al Valladolid que jugó con diez hombres casi todo el partido. Bueno ahora a centrarse en la Champions.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Felipe Ferrín dijo...

La verdad es que le dimos poca intensidad al partido, salimos apagados desde el comienzo. Sin embargo Assunçao me ha gustado, sorprendido mejor dicho. Es impresionante lo que cambia un equipo por un jugador, salió Aguero y cambio todo.

Saludos

miguel diaz dijo...

Este equipo se ha pasado dos años sin defender un sólo balón por alto. Esta temporada con las incorporaciones de Ujfalusi y Heitinga parecía que todo iba a cambiar. Pero, no. Aguirre tiene la virtud de hacer malos a los que eran buenos. Dos balones colgados al área: Uno gol y otro penalty absurdo. un abrazo. miguel

Chechu dijo...

Por ocasiones no sería, las habéis tenido, sobre todo el larguero de Miguel de las Cuevas, un jugador muy bueno sinceramente. A ver si le acompaña la suerte.

No he visto el partido entero, sino el resumen, pero eso que comentas de Assunçao viene ocurriendo desde que llegó, está rindiendo a muy bajo nivel. Los problemas de creación del atleti son abultados, sin Maniche aún más.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola.
Una consecuencia más del "virus FIFA".
En Barcelona, más de lo mismo.
saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

No hay que desesperarse, esto no ha hecho más que empezar. Tampoco tenemos motivos para pensar que va a cambiar el asunto con respecto a otros años, al menos en lo que al juego se refiere. Dependemos de Kun y Forlán. Además Heitinga parece que va a hacerse importante. Por lo demás, igual que siempre... problemas en defensa, en la portería, en la creación de juego, y sin recambios... Hay que ser pacientes, pero insisto en que esto nos pasa por creer en un falso estado de euforia, sobre todo el que se crea desde la prensa. Saludos y Aupa Atleti!!!

Sergio Medina dijo...

No hay plantilla. Todos los años la misma historia.

AD dijo...

Aguero se nota que es diferente para el Atleti y pudo cambiar las cosas, pero el equipo venia muy agrandado y un pequeño lo puso en su lugar. Complicado ahora, aunque es una derrota que no duele tanto por ser el arranque de la temproada.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo


POST: ‘‘ Corazón ‘red’, lujo ‘gunner’ y constancia blue’’

Nicolás dijo...

Terrible lo de Coupet y pobrisimo el nivel de Pernia y Perea, hace tiempo que estos dos tendrian que haber salido del once inicial.
El equipo no jugo a nada y el Kun lo miro desde afuera mucho tiempo.
Espero que entre semana, vaya todo bien en Champions.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

Stubbins dijo...

Pues por lo leído, no parece que la actuación del cuadro colchonero ayer, fuera muy alentadora.

Perder con un equipo teóricamente inferior y encima con diez, no es un buen síntoma.

Pero esto tan solo acaba de empezar, quedan 36 duras jornadas. No hay que desfallecer. Pero tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo por conseguir dos holgadas victorias por 4-0. Estos dias en la prensa y en la radio, se han leido y escuchado declaraciones de algunos jugadores y directivos diciendo que se podia ser campeón, etc. que estaban fuera de tono.

El Atleti estará en la lucha por el título, pero decirlo con una sola jornada disputada, es engañar a la afición y al mismo equipo.

Un abrazo. Nos vemos ese 22-O

Adal dijo...

Con alineaciones como la de ayer no iremos muy lejos, seguimos teniendo mucha dependencia de la pareja Kun-Forlán y siguen faltando jugadores e ideas en el centro del campo y en la banda derecha. Espero que la pareja Heitinga-Ufjalusi no falte en más partidos y que Assunçao sea un poco más inteligente dentro de nuestra área.

Como positivo, quiero destacar la gran aportación (en vano) de Simao ayer, que cunda el ejemplo.

Mensajito para Pitarch: ponte a trabajar un par de meses y a ver si nos traes un buen regalo de Reyes pero no a "un Reyes").

atletista sin solución dijo...

No se puede pasar de la euforia del primer partido de Liga al derrotismo por el partido de ayer.

La derrota de ayer se produce por los siguientes motivos:

1º No pueden jugar tres de los mejores futbolistas y otro, Ujfalusi, juega medio lesionado.

2º Perea se dormía, literal, en el entrenamiento del viernes y juega. Error del entrenador

3º Fallos defensivos clamorosos.

Así, que yo creo que tranquilidad, aunque la derrota de ayer fuera dolorosa, como todas.

Abrazos.

Anónimo dijo...

NO SE PUEDEN PONER EXCUSAS POR ESTOS MOTIVOS:

1º. El Valladolid jugó con diez jugadores durante 70 minutos

2º. El cuadro pucelano tiene unos jugadores de menor calidad y una plantilla justita, además se ha gastado poco y ha perido a su hombre gol Llorente

3º. Somos el Atleti, por favor, no se puede aceptar perder así y no enfadarse y tragar con todo.

4º. Se pueder perder o ganar, pero dando la cara

5º. Si se dice que la plantilla es buena, se debe demostrar si falta gente.

6º. Desde que se inventaron las excusas se acabaron los errores.

Billie dijo...

Hay algunas cosas que no entiendo. Creo que no puedes reservar a nadie para la Champions a menos que estés en semifinales de Champions o algo así y sin opciones en la liga.

Para volver a jugar champions hay que ser cuarto y eso se hace en campos como Zorrilla dando la cara.

No entiendo por qué se cayó Pablo de la convocatoria por una brecha... por qué no fue Banega y por qué el Kun no estuvo de inicio con Forlán y más adelante, ya veremos. En fin, jugando así, mal, muy mal. Saludos.

JefeIndioDeLaReserva dijo...

no entiendo esto, basta ya de errores en los que el entrenador no trabaja.

Marco dijo...

El Atleti perdió bien esta vez.

A corregir en los entrenamientos.

Abrazo Fernando!

Anfield dijo...

Aqui se han juntao el 'Virus FIFA' y el 'Sindrome Champions'.

Aguirre ya ha empezado con las rotaciones, ahora es cuando hay que demostrar que el Atleti tiene buena plantilla.

diego_bombico dijo...

De tofas formas,el atleti vale mucho y lo demostrrá!

Hele Atlética dijo...

Pues si la plantilla era corta, acabo de escuchar que Motta se marcha al Genova. Uno menos. Estoy de acuerdo, no valen las excusas, era un partido para llevarse los tres puntos, siempre que se aspire a algo, claro.

Un abrazo
Helena

Angel dijo...

Estoy dejando pasar unas horas para escribir el post en mi blog, concretamente a que acabe la jornada.

Del partido de ayer me quedan sensaciones encontradas. Por un lado, desastrosa actuación en la primera parte,en la que solo salvaría a Pernía (si, para mi estuvo bien) y a Ujfalusi. Lamentable el partido de Assunçao (entre penaltys y balones perdidos...).

En la segunda entra Agüero y todo cambia... pero solo por 10 minutos. A partir de ahí, inopearncia de nuevo.

Eché mucho mucho de menos a Heitinga y a la salida de balón que da este tipo.

Saludos!!

Alba dijo...

Bueno, una derrota que no debe afectar a la moral del equipo, que la liga es muy larga.
Saludos

Andrés Romero dijo...

Está claro que este Atlético, Fernando, baja horrores fuera de casa.

Ya expuse aquí que Coupet siempre me gustó, pero que me despertaba dudas el estado en el que llegaría. Ayer demostró que no muy bueno.


Un abrazo, fernando.

David dijo...

Era un partido de esos en los que el aficionado colchonero espera ver como su equipo gana sin muchos apuros.
Pero...apareció toda la semana el caso del "Virus Fifa" y se hizo notar en el Atlético.
Además los recambios que se pueden contemplar para la delantera no acaban de dejar una buena sensación.

Un saludo!!