jueves, 4 de septiembre de 2008

"EVASION O VICTORIA" UNA PELICULA MITICA

Aprovechando el parón liguero, hoy toca un post dedicado a una mítica película que toca el mundo del fútbol. "Evasión o victoria" ha sido idolatrada por la mayoría de los aficionados al fútbol. Os recomiendo, sin lugar a dudas, verla y disfrutar.

La película trata sobre un grupo de prisioneros aliados en una campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. La película fue dirigida por John Huston y protagonizada por Michael Caine y Sylvester Stallone en 1981; además, el film contó con grandes figuras del fútbol como Bobby Moore, Paul Van Himst, Osvaldo Ardiles, Deyna y Pelé.

La película está inspirada en un hecho real. El 9 de agosto de 1942, el FC START un equipo de ex-jugadores del Dinamo de Kiev (en su mayor parte) se enfrentó al mas potente equipo aleman de la época que estaba en la órbita del III Reich. Donde los jugadores, a pesar de ser advertidos de que de no perder morirían todos, ganaron y humillaron a los alemanes para el delirio colectivo. Pocos días después las amenazas se cumplieron.

Os dejo varios vídeos de "Evasión o victoria"






23 comentarios:

miguel diaz dijo...

Yo me quedé con algún detalle: uno fue la del alemán encargado de organizar el partido que termina rindiéndose al fútbol y aplaudiendo al equipo de los prisioneros (fútbol por encima del resultado) y la de los gestos del alemán antes de tirar el penalti y el de "roky" antes de pararlo (dudas, ante confianza). Finalmente, la afición (cantando la marsellesa y gritando vic-toria), ante la cual los jugadores no pueden defraudarla y sacrifican la huida por esa gente (el futbol existe por el aficionado). un abrazo. miguel

Deportivista dijo...

Es una gran película, es una de las que me gusta mejor. Lo mejor es el final cuando la gente esta cantando y luego el portero aliado para el penalti.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Giorgio dijo...

si señor, gran film sin duda alguna! un tesoro para los amantes de la historia y el fútbol!

saludos...en breve vuelvo a publicar

Alba dijo...

Un gran pelicula donde se puede reunir la pasion por el cine y el futbol.
Saludos

Andrés Romero dijo...

Soy cinéfilo empedernido, amigo Fernando, pero de esta película nada sé. La veré, a ver qué tal.


Un abrazo, amigo.

Luisi dijo...

Por Dios Andrés... cinéfilo y futbolero y no la conoces! Es para darte una colleja! Jejeje

Fernando, esto es un peliculón!

Además, es que las bélicas bien hechas, como Doce el Patíbulo o El Puente sobre el Rio Kwai, tienen su aquél... y encima si mete fútbol de por medio...

Anónimo dijo...

No he visto la pelicula, lo que comento es que es una auténtica vergüenza que se juegue la primera jornada y a la primera descanso.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

piterino dijo...

Una película mítica, con escenas inolvidables. Es curioso que el cine se haya fijado tan poco en el fútbol y, cuando lo ha hecho, el resultado sea tan pocas veces satisfactorio.

¡Kiko! dijo...

Película divertida donde las haya, incluso si no te va el fútbol. Objetivamente piensas, joder, ¿Cómo John Huston dirigió este despropósito?, pero luego sale ese pedazo de Michael Caine y le sumas el fútbol y los nazis (con el gran Max Von Sidow al frente), y hala, es hipnótica la jodia, si la echan 100 veces en la tele 100 veces que la veo.
¡Salud!

Anónimo dijo...

Muy buena película, pero mucho más impresionable, la anécdota del Dinamo. Eso sí es amar el fútbol... Lo comentamos este verano y me dijeron que quien posea una entrada de aquel encuentro, entra gratis a cualquier campo de fútbol.

Anónimo dijo...

Una gran película, la he visto varias veces y lo mejor es cuando en el vestuario se plantean la tesitura de si huir o continuar el partido y ganar.
Stallone de portero un poco flojillo.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola!
Ví la película y es muy buena. Buen repaso.
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

El otro día estuve a punto de verla. Está en mi cajón a la espera de que me decida de una vez por todas a verla. Me tira para atrás que Sylvester Stallone tenga un papel tan destacado. Por cierto, estoy ansioso por que salga la nueva de Goal (en la tercera parte el protagonista jugará con la selección de su país, México).
SALU2 Fernando

AD dijo...

PAra entretenerse un rato, buena eleccion ;)

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo


POST: ‘‘Futuras perlas de Europa: Fabián Monzón’’

Hele Atlética dijo...

A mí me encantó. La llegada de los polacos es de pelos de punta y como dice Miguel la escena del penalti es mitiquísima.

Un abrazo, Fernando

Hele

Moisés García dijo...

Ostras!

jejeje

Pues no había ído hablar de ella, la verdad.

A ver si la veo.

Un saludo!

Pablo dijo...

Tiene buena pinta aunque no había oido hablar de ella.

Un saludo

Deportivista dijo...

A mi me encantó.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anfield dijo...

Estare por el Calderon para el partido contra el Liverpool y os quiero hacer una pregunta:

¿Como anda el tema de vender alcohol para menores por alli?espero que sea como en Sevilla y que nadie lo cumpla jajajajajaja

Damsam dijo...

La peli está muy bien.Lo peor Stallone.

Saludos,

Damsam

Marco dijo...

Mítica y famosa película que hemos tenido el gusto de ver!!!

Saludos Fernando.

Anónimo dijo...

Hola te interesaria intercambiar links con nuestra web? Deja un comentario alli y me lo dices. http://elapocalipsys.iespana.es/

No, gracia a vo´ dijo...

Nunca la agarré entera. La voy a alquilar un día de estos.

Saludos,

Migue