lunes, 22 de septiembre de 2008

LA ENCICLOPEDIA DEL AT.MADRID (XXXVII)

La historia del Club At.Madrid vuelve a ocupar el protagonismo en este blog. Voy a responder a las últimas preguntas planteadas y ya me podéis mandar nuevas cuestiones que contestaré en los próximos posts de la Enciclopedia.

1º. Lau http://hala-real-madrid.blogspot.com/ quería conocer los números de Sergio Agüero como jugador del At.Madrid:

Temporada 2006/2007: Liga: 38 partidos (6 goles); Copa del Rey: 4 encuentros (1 tanto). Tarjetas amarillas: 4

Temporada 2007/2008: Liga: 37 partidos (19 goles); Copa del Rey: 4 encuentros (2 tantos); Copa Intertoto y Copa UEFA: 8 partidos (6 goles). Tarjetas amarillas: 10; Rojas: 2

Temporada 2008/2009 (hasta el 22 de septiembre): Liga: 3 partidos (2 goles); Copa de Europa: 2 encuentros (3 tantos)

2º. Juan http://marcador-deportivo.blogspot.com/ me preguntó cuál fue la trayectoria de Molina y Valerón en el At.Madrid:

José Francisco Molina Jiménez nació el 8 de agosto de 1970 en Valencia. Después de completar cinco excelentes temporadas en el Atlético (1995/1996 a 1999-2000), el arquero fichó por el Deportivo de La Coruña. Como rojiblanco, Molina disputó 248 partidos oficiales: 189 partidos de Liga, 23 de Copa, 34 de competiciones europeas y 2 de la Supercopa de España. Molina consiguió una Liga (1995/1996), una Copa del Rey (1996), dos subcampeonatos de Copa (1999 y 2000), dos semifinales de la Copa UEFA (1998 y 1999) y unos cuartos de final de la Copa de Europa (96/97), además de un Trofeo Zamora (95/96) como jugador del club de la ribera del Manzanares. Asimismo, Molina participó en nueve partidos con la selección española con la que acudió al Mundial de Francia’98 y a las Eurocopas de Inglaterra’96 y Bélgica-Holanda’2000.

Juan Carlos Valerón Santana nació el 17 de junio de 1975 en Arguineguin (Gran Canaria). Valerón completó dos temporadas irregulares (1998/1999 y 1999/2000) en el Atlético debido a la falta de confianza de los entrenadores, pero dejó su sello como un talentoso jugador. Valerón jugó 65 partidos de Liga (7 goles), 12 de Copa y 11 de competiciones europeas como colchonero; además fue nueve veces internacional con la selección española. El mediapunta canario perdió dos finales de Copa con el Atlético (1999 y 2000) y llegó a unas semifinales de la Copa UEFA (1999). También se marchó al Deportivo de La Coruña.

3º. Edufh http://cholosimeone-14.blogspot.com/ deseaba saber cuál fue el recorrido de Pedro como jugador del Atlético de Madrid:

Pedro fue un lateral izquierdo que llegó al At.Madrid procedente del C.D. Logroñésa a finales de agosto de 1990. Pedro había destacado como un joven con mucho futuro, incluso había debutado con la selección española sub'21. En el Atlético, militó desde la temporada 1990/1991 hasta la 1993/1994. Siguió su carrera deportiva en el Sevilla.

Sus números como rojiblanco son los siguientes: Liga: 56 partidos (5 goles); Copa: 5 partidos (1 gol); Competiciones europeas: 6 partidos (1 tanto)

4º. Atletista sin solución http://www.forzaatleti.com/ me planteó esta cuestión: ¿ Ha habido alguna vez algún traspaso entre Liverpoool aparte de Fernando Torres?

Pues nunca había existido un traspaso entre Liverpool y At.Madrid hasta que en el verano de 2007 el conjunto inglés fichó a Torres por 32 millones más Luis García. Además, At.Madrid y Liverpool nunca se han enfrentado en ninguna competición oficial; sólo han disputado algunos partidos amistosos.

Para la siguiente entrega me queda por responder las preguntas José A.García y Alejandro, además de las nuevas cuestiones que me vayan llegando.

20 comentarios:

Deportivista dijo...

Muchísimas gracias por responder mi pregunta. Muy buena la información.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

edufh dijo...

gracias.. un detalle lo de Pedro, de veras.. a mi me parecia un gran lateral zurdo, lo que pasa que con Toni Muñoz seria dificil jugar en ese Atleti..

Un abrazo!

miguel diaz dijo...

Como siempre, fantástico, Fernando.

Viendo la estadística del Kun, creo que uno de los campos que tiene que trabajar es en el exceso de tarjetas. No es normal que a un delantero le "metan" 10 amarillas y 2 rojas en una temporada. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Curioso que EDUFH se haya interesado por un futbolista como Pedro. Tuvo la mala suerte de encontrarse con la aparición de Toni.
Siempre recordaré a Pedro por el golazo que le metió al Barça en aquella mítica remontada del 0-3 al 4-3.

Un abrazo!!

Andrés Romero dijo...

Venga, Fernando, una cuestión para el próximo día de esta nutritiva enciclopedia rojiblanca: ¿Aparte de en el Atlético, jugó Juan Carlos Arteche en algún otro equipo de 1ª ó 2ª división?


Un abrazo, amigo.

Sentimiento Perico dijo...

Eres una autentica enciclopedia del atleti!!! Enhorabuena!

Un abrazo amigo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Rincón sin Firma dijo...

Muy bueno tu blog. Te planteo un intercambios de Links. Yo ya te tengo en mi lista.

Saludos.

www.banquillolocal.blogspot.com

Pum explotao dijo...

Buen apartado de preguntas,buena idea!
Un saludo!
www.quejaleo.blogspot.com

atletista sin solución dijo...

Sospechaba que esto era así, pero tú me lo has confirmado.

Billie dijo...

Pobre Pedro, Gil lo menospreciaba a la mínima, aún recuerdo cuando dijo aquello de que Pedro era el encargado de traer los cafés en las concentraciones. Era un jornalero de la gloria pero era todo pundonor. Saludos.

No, gracia a vo´ dijo...

Muy bueno, como siempre!

Una pregunta: ¿Que ha pasado con el joven Martin Acevedo? ¿Sigue jugando en el filial rojiblanco?

Saludos!

Migue

Anónimo dijo...

Hola!
Buena enciclopedia! Si se me ocurre alguna pregunta ya te la haré.
Saludos.
sílvia

¡Kiko! dijo...

Recordaba más goles de Pedro, tenía un cañón el tío. ¡salud!

Carlos dijo...

Es una pregunta un poco chunga, Fernando. Pero en fin.

Teniendo en cuenta los pocos ingleses que salen de las islas,, ¿Cuantos jugadores de procedencia britanica han jugado en el atleti?

Te agradeceria que me avisaras cuando la contestes.

Saludos

Carlitos [Boedopasion] dijo...

q maestro el kun-
te agrego a mis links
agregame abrazo
muy bueno el blog.

AD dijo...

Excelente la participacion, las preguntas, y tus ganas de responder. Sigue asi!

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo


POST: ``Cuando nació el futbol moderno´´

Heb-Diablo dijo...

Aguante el colchonero! Sabina y el Kun, ambos idolos!

Un saludo!

http://alfondo-delared.blogspot.com

NUEVO POST: Grandes Jugadores Argentinos - Capitulo 5

Anónimo dijo...

Siempre interesante esta enciclopedia, saludos.
http://senderobetico.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Tomo nota de las preguntas.

En cuanto a Pedro, es cierto que Gil le despreció en alguna ocasión. Sin embargo, la afición siempre agradeció a Pedro su profesionalidad y su compromiso. Jugará poco o mucho, Pedro se partió el corazón por el At.Madrid.

Además, del gol ante el Barcelona, yo recuerdo otro golazo frente al Hearts de Escocia en la Copa UEFA.

Heb-Diablo dijo...

Sale intercambio de links?

Un abrazo!