sábado, 27 de septiembre de 2008

LA PLANTILLA DEL AT.MADRID 2008/2009

Navedo del notable blog http://elfutbolesinjusto.blogspot.com/ me pidio que le escribiese un resumen de la plantilla del At.Madrid. Podéis verlo en su blog y ahora en el mío.

El At.Madrid comienza la temporada 2008/2009 con la obligación de ganar un título o llegar a una final. Los rojiblancos deben volver a la élite después de doce años sin conquistar nada. No sólo vale con jugar la Champions, la afición exige llegar lejos en la Liga y en la Copa del Rey. No basta con terceros o cuartos puestos, hay que dar el salto de calidad ya mismo. El Atleti es un grande y como tal debe conquistar títulos y/o llegar a finales.

Esta es la plantilla del Atlético que entrena el mexicano Javier Aguirre:

Porteros (3): Franco, Coupet y Bernabé

Defensas (8): Seitaridis, Perea, Pablo, Antonio López, Pernía, Heitinga, Ujfalusi y Domínguez

Centrocampistas (9): Maxi, Luis García, Raúl García, Maniche, Ever Banega, Miguel De Las Cuevas, Simao, Paulo Assunçao e Ignacio Camacho

Delanteros (3): Agüero, Forlán y Sinama

Aguirre cuenta con 23 jugadores y, además, tiene a su disposición a los futbolistas del filial, el At.Madrid "B", que milita en Segunda División "B"

Voy a comentar brevemente cada línea del equipo de la ribera del río Manzanares:

PORTERIA: Coupet y Leo Franco tiene un nivel parecido. De momento, Aguirre está rotando con ellos. Yo me decanto por Coupet, pero no pasa nada si juega Franco. Bernabé ocupará la plaza de tercero arquero. Resultan buenos porteros, pero el Atlético carece de un gran guardameta desde la marcha de Molina. Nota: 7 sobre 10 puntos

DEFENSA: La zaga titular debería ser la siguiente: Perea, Heitinga, Ujfalusi y Antonio López. Perea juega mejor de lateral que de central. Seitaridis y Pernía no dan la talla, en especial, el hispano-argentino quien es el peor futbolista de la plantilla rojiblanca. Pablo ha perdido protagonismo debido a sus errores. Por último, el central canterano Domínguez ha sorprendido por su gran nivel mostrado en la pretemporada. Nota: 7,5 sobre 10 puntos si juegan Perea, Heitinga, Ujfalusi y Antonio López; la nota bajaría muchísimo si Aguire pone en liza a Pernía, Seitaridis y Pablo tanto juntos como por separado.

CENTRO DEL CAMPO: Sobran mediocentros y faltan jugadores de banda. Aguirre cuenta con cinco jugadores para dos puestos, a saber: Maniche, Raúl García, Assunçao, Ever Banega y Camacho. Sobra uno; para mí, Assunçao, un fichaje innecesario. En las bandas, Simao y Maxi serán los titulares con los recambios de Miguel De Las Cuevas (tendría que jugar más) y Luis García (también puede actuar como delantero). Nota: 8 sobre 10 puntos. Se acercaría al 9, si se hubiese fichado un mediapunta de talla mundial, tipo Diego o Riquelme.

DELANTERA: Agüero y Forlán forman uno de los mejores dúos atacantes del fútbol mundial. Ambos son lo mejor del At.Madrid junto a Simao y Maxi. Sobre todo, Agüero resulta fundamental. Sinama puede cumplir como recambio y revulsivo en las segundas partes. Nota: 9,5 sobre 10 puntos.

En resumen, el At.Madrid cuenta con una notable plantilla si bien se podría mejorar con un lateral derecho, un mediapunta y otro delantero. Se ha mejorado con respecto a los últimos años, pero todavía queda margen de avance. Además, Aguirre debe mentalizar a los futbolistas para que jueguen igual tanto en el Estadio Vicente Calderón como fuera del mismo.

27 comentarios:

Angel dijo...

Es un gran análisis. Hay algunos puntos en los que difiero algo, como en los casos de Seitaridis y Assunçao. El primero centrado, es un gran lateral, el problema es que centra muy poquito.

En cuanto a Assunçao, solo teníamos a Camacho de ese corte (para mi Raúl García es más ofensivo) y no podíamos fiarlo todo a un chaval de 18 años. Creo que ha sido un buen fichaje, aunque debería alternar con Camacho para no cortar la progresión del chaval.

Saludos!!

http://lacuevadeneptuno.blogspot.com

Mixaeliko dijo...

Buen análisis de toda tu plantilla y de tu equipo,pienso que habeis ganado en defensa muchisimo y delantera habeis mejorado ya que vuestros delanteros ya estan acomodados en priemra división y Sinama es buen delantero revulsivo,teneis un buen equipo para pelear por la liga.

www.mxk10.blogspot.com

Heb-Diablo dijo...

Me encanta el equipo del Atlético, el cual soy hincha en España. Y no precisamente desde que está Agüero, yo me acuerdo q me hice del atletico por el cholo simeone que era mi idolo futbolistico. El equipo que me gustaría ver es este:

Coupet

Perea - Heitinga - Ujifalusi - Lopéz

Maxi - Banega - Maniche - Simao

Kun - Forlan

Aguante el rojo y el atletico!

Saludos!

Pum explotao dijo...

perfecto,nos aclaras muchas cosas....Un saludo!
www.quejaleo.blogspot.com
Nueva entrada: ¡Un loco bajo palos!

Deportivista dijo...

Un grandísimo resumen. La defensa de esta temporada parece muy sólida.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola!
Buen resumen.
De la regularidad de los partidos jugados fuera del Calderón,
creo que dependerá el éxito del Atlético esta temporada.
Saludos
Sílvia

Bill Maxwell dijo...

Muy bueno el análisis. Esperemos que no se tuerza, pero de momento tiene muy buena pinta este Atleti.

Saludos.

Anónimo dijo...

El Atleti ha acertado con los fichajes de los centrales y el recambio de Sinama para el ataque . Tienes razón al decir que sobran medio centros pues las contrataciones de Assunçao y Banega van a frenar a Camacho . También me gusta la incorporación de Coupet pensando en el futuro como " profesor " de De Gea ya que me parece que esta va a ser la última temporada de Leo Franco en el Calderón .

Un saludo

miguel diaz dijo...

Entiendo que la puntación se relaciona con el "equipo de gala". Creo que la valoración de la plantilla en su conjunto la defensa debería bajar un poquito al igual que el centro del campo (pendiente esto último de la evolución de Banega, puede ser la gran sorpresa de la temporada). un abrazo. miguel

Jony dijo...

Ya queda menos para nuestro enfrentamiento en la Champions...si seguimos así podríamos hablar de un partido entre los mejores de la liga inglesa y española.

AD dijo...

Buen repaso, para conocer el potencial que hay. Para mi es un amplio plantel la verdad.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ``Protagonistas de un sábado futbolero ´´

DeBoW dijo...

Hola buenas que tal, lo primer felicitarte por tu blog, me encanta, siempre leo tu contenido, me gustaria que agrgaras el mio en tu seccion de link, es http://atletico1903demadrid.blogspot.com/ muchas gracias amigo!!!

Alba dijo...

Un buen resumen de la plantilla; ahora solo falta ver como se acoplan todos entre ellos y si consiguen buenos resultados. De momento, el inicio de la Liga no ha podido ser mejor para el conjunto rojiblanco.
Saludos

Riikii dijo...

Gandioso analisis.

A mi personalmente me parece una muy beuna plantilla.


saludos.

Anónimo dijo...

Ya comente este post en otro blog, hecho por ti, y desde luego me gusta esta plantilla.
un saludo, premios tocaladecara, nomínate. comentalo!
www.tocaladecara.blogspot.com

Deportivista dijo...

Suerte en el partido de hoy contra el Sevilla en el Calderón. Yo apuesto por un empate.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Billie dijo...

Faltan jugadores de banda, cómo lo sabes, sólo tenemos a Simao porque Maxi tampoco lo es. Si hubiéramos fichado alguno tipo Sisi (joven, sin pretensiones, barato que puede dar descanso) o laterales con proyección ofensiva como Riise, en la Roma por 5 millones... No me parecería descabellado buscar algo en el mercado de invierno, sobre todo si seguimos en champions o uefa y en copa. Saludos.

piterino dijo...

Un análisis profundo y lleno de conocimiento con el que coincido en lo sustancial.

Está claro que con Diego habríais dado un salto cualitativo definitivo en lo táctico, pero sobre todo en lo futbolístico.
Yo echo en falta además un delantero posicional, de área, un ariete más clásico, con juego de espaldas y aéreo, para variar aún más el abanico ofensivo.

Saludos.

Unknown dijo...

De medio campo para arriba teneis un equipo de lujo. Veremos si la defensa y la portería responden ante el 'everest' que se os viene encima. Un abrazo!

Andrés Romero dijo...

@ fernando

Visto que los argueros que tenéis no es que sean 'La Araña negra', ¿por qué no probáis a De egea para ver si puede ser un Casillas colchonero?


Un abrazo, amigo.

Anfield dijo...

Yo sigo viendo un poco corta la delantera. Habria venido bien un chaval con 18 añitos o cosas asi que tenga potencial para ir dandole minutos, aunque sea cedido.

Anónimo dijo...

Para La Quinta del Buitre:

Este año, De Gea no será titular pues se apuesta por Coupet y Franco. Pero el próximo año puede disputar la meta rojiblanca ante la posible salida de Leo Franco. DE GEA es el futuro, pero todavía debe madurar un año más. Un abrazo.

Heb-Diablo dijo...

Fernando TE QUERIA INVITAR A DISFRUTAR EL CLÁSICO DEL DOMINGO EN FORMA DIRECTA Y ONLINE. DONDE PODRÁS VER LOS PARTIDOS DE RIVER PLATE - RACING(14:00 hs argentina), ESTUDIANTES LP - GIMNASIA LP(16:10 hs Argentina) Y GODOY CRUZ - BOCA JUNIORS(18:30 hs Argentina). AL FONDO DE LA RED TE DA ESTA POSIBILIDAD ¿LA VAS A DESAPROVECHAR? LINK PARA VER LOS PARTIDOS EN VIVO:CLÁSICO DEL DOMINGO EN VIVO

AL FONDO DE LA RED - Un punto de vista inatajable...

Carlos dijo...

Bueno, un buen resumen, me parece que se ha cebado demasiado con Pernía. Estoy de acuerdo en que Assunçao sobra, falta algún delantero, al menos para imprevistos, pese a que se puede hacer un cambio de sistema para paliar la lesión o sanción de algún ariete.

Saludos

David dijo...

El Atlético se está saliendo. Este año habeís conseguido hacer un gran equipo, como tu análisis muestra.

Por cierto colchoneros, el otro día hablé de un viejo conocido para vuestra afición. Nose si os sonará el nombre de Quinton Fortune.

La próxima semana es dura para el Barcelona y el Atlético, ya que tienen que jugar en Europa y luego el partido de la Liga, que les enfrenta.

Un saludo amig@s!

www.a11metros.blogspot.com

Jorgelb dijo...

Q el Aleti haya entrado en la Champions tiene q ser un puntapie para lograr un título esta temporada.

José dijo...

De la disección que has hecho de la plantilla en casi todo estoy de acuerdo contigo, en 2 o 3 casos no:
Assuncao, me parece un buen mediocentro defensivo, esta claro que no va a dar asistencias de gol pero tacticamente es perfecto y sabe lo que tiene que hacer darsela al mas cercano y cuanto antes,
Leo Franco, me parece mejor que Coupet de momento de lo que hemos visto.
En todo lo demas mas o menos de acuerdo y sobre todo en lo referente a los objetivos del año y en lo de Riquelme y el media punta.
Ah, Aguirre no me gusta.