jueves, 3 de julio de 2008

¿ POR QUÉ EL ATLÉTICO NO HA INTENTADO FICHAR A LUIS ARAGONÉS?

Luis Aragonés deja a la selección española como campeona de Europa y como número una en el ránking mundial de la FIFA. Es decir, España se encuentra en el momento más álgido de su historia gracias a Don Luis.

"El Sabio de la Hortaleza" ha fichado por el Fenerbahce (Turquía) por dos temporadas. Y yo me preguntó: ¿ por qué el At.Madrid no ha intentado contratar a un triunfador como Luis y que, además es un rojiblanco de pro? ¿ Es mejor Javier Aguirre que Luis Aragonés?

En la vida hay que ser coherentes. Si muchos colchoneros hemos elogiado a Luis Aragonés por su labor en la selección española resulta lógico que estaríamos encantados de verle entrenar a nuestro equipo. Yo apoyaría a Luis como técnico del At.Madrid. Me imagino el rendimiento que el técnico de Hortaleza sacaría a un equipo con jugadores como Maxi, Forlán, Agüero, Simao, Raúl García, etc...

Luis Aragonés ha entrenado en varias etapas al Atlético. Nos ha dado varios títulos y muchas alegrías. Pero yo me quedo con una campaña por su importancia. En la temporada 2001/2002, Luis llegó al At.Madrid con el único objetivo de ascenderlo a Primera. Dejo al Mallorca en Champions para venirse a un club que atravesaba el peor momento de su historia. Luis Aragonés ascendió al equipo colchonero y nos sacó del pozo de la Segunda.

32 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Porque no tienen dinera para echar a Aguirre, así de fácil.

Luisi dijo...

Y porque Luis Aragonés ha dicho (en TVE) que sólo se iría a entrenar al extranjero.

Debe de haber acabado hartado del veletismo de prensa (y afición) de España, que un día te isulta y al siguiente te abraza. Un día te odia y al siguiente te ama.

Un abrazo!

miguel diaz dijo...

Fundamentalmente, Luis es un tipo incómodo para los directivos. Te dice las cosas a la carita, mirándote a los ojitos, y si te tiene que agarrar por la pechera para que le pagues lo que le debes, te agarra.
Creo que esta ha sido la razón por la que nunca fue llamado al Mandril y en el Barça le llamaron "in extremis" (finales ¿temporada 88/89?) cuando por primera vez en su historía se iba a quedar sin disputar competición europea y Luis les ganó la Copa del Rey ante una entonces potente R. Sociedad. Se solidarizó con sus jugadores en un meneo con Jose Luis Nuñez, apoyando un manifiesto en el que pedían la dimisión del presidente y como resultado 10 ó 12 jugadores causaron baja en la plantilla del Barça y Luis fue cesado.
En fin, este es Luis, un señor que hace las cosas al más puro estilo atlético: contra el poder, contra sus dirigentes, contra la prensa, pero siempre a muerte con su afición y sus jugadores.
un abrazo. miguel

Adal dijo...

Cuando ha coincidido con Gil en el Atleti ya sabemos que la relación no fue muy buena, no creo que vuelva al Atleti mientras siga la familia Gil.

New dijo...

En primer lugar porque Luis dudo que aceptara dicha propuesta, ya ha tenido bastante acoso por parte de la prensa de este pais e imaginaros... Dejando a la selección campeona de Europa y marchándose al Atleti. Se ha ido a Turquía por desaparecer del panorama periodistico de España y el Atleti tiene un compromiso con otro entrenador que ha cumplido con su objetivo.

Un saludo desde el blog El Cruce.

Giorgio dijo...

siempre que estoy debatiendo sobre el amor a los colores cito que luis dejó a todo un ekipo en champions para irse a segunda. eso sí es ser atlético!

pues yo creo que a él le gustaría retirarse de colchonero, pero a veces los q no tienen corazón son los d arriba

saludos

Alba dijo...

La verdad es que no sé si seria bueno, aunque ha demostrado que sabe manejar a la perfección un vesturio y crear buen rollo. Ahora se deberá ver como inicia la pre-temporada el Atlético.
Saludos

varo140 dijo...

Hace 30 años que entrena clubes y no ha hecho nada especial.La Eurocopa es un torneo corto que depende de los cruces y del estado de forma de los equipos.
Xavi e Iniesta ya sabian jugar antes de la era Luis.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues sinceramente sería un buen broche de oro para Luís porque imagino que como buen atlético que es, acabar en el club de sus amores debéría ser un sueño, aunque yo no lo descarto este hombre tiene mecha para rato.

Saludos

Anónimo dijo...

Para Varo140:

Se nota que desconoces la trayectoria de Luis Aragonés como entrenador. En todos los equipos en lo que ha militado ha conseguido los objetivos marcados. Nunca ha defraudado a los clubes donde ha estado. EStudia una a una las temporadas de Luis como técnico y llegarás a esta conclusión evidente.

Anónimo dijo...

Aparte de no tener dinero para cesar a Aguirre, tampoco lo tienen para pagarle ni la mitad a Luis. Recordemos que se va a Turquia a cobrar 1000 kilos en 2 años.

Marcos dijo...

Yo creo que se a querido ir a entrenar en el extranjero por la prensa Española, a aguantado mucho en la selección con el tema de Raúl.
Un saludo!!!
http://historietasfutbol.blogspot.com

Marco dijo...

Puede que sí, pero no es lo mismo dirigir una selección que un equipo.
Sería muy difícil.

Saludos porteños.

NoTe dijo...

Coincido con lo que marcás...pero Luis quiere nuevos objetivos en el extranjero. Saludos

Nicolás dijo...

Como son las cosas en el futbol, ahora todos elogian a Aragones.
Antes de la Euro, ¿el Atletico hubiera pensado en ficharlo?
Un abrazo Fer.

Pablo G. dijo...

Aguirre ya estaba renovado y además creo que otra etapa colchonera de Luis no le vendría bien a ninguna de las partes. Además, un título no condiciona que fiches a alguien. Era igual de bueno o de malo (para los detractores) que antes de ganar la final. Saludos

Jose A. García dijo...

Me ha gustado la respuesta de Medina, pero añadiría esto.

Porque no tienen dinero para fichar a gente con algo de calidad en el medio del campo y el único entrenador que no quiere gente con calidad es Aguirre.

Anónimo dijo...

Para Calígula:

Luis tiene más experiencia en clubes que en selecciones. Lleva 34 años siendo entrenador y de ellos 30 años han sido en clubes.

Para Dale Pelota:

Yo hubiera fichado a Luis Aragonés antes, después y siempre. Me da igual lo que hubiera hecho en la Eurocopa

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Fernando.
A mí también me encantaría volver a tener a Luis en nuestro banquillo. Pero al haber renovado a Aguirre y con Luis en plena Eurocopa, ni siquiera se lo habrán planteado allí arriba (lo cual no es ninguna sorpresa, ya que las ideas no le sobran).
Con Aguirre este año, y quizá Simeone los siguientes, quizá Luis no vuelva nunca a defender nuestros colores.
Aunque este sí que los llevará siempre ocupando su corazón.

Un abrazo!!

Sergio dijo...

Hola amigo. he creado una nueva web de futbol, http://www.la12.es/
Te comento que como te tenia enlazado en el blog, te he enlazado tambien en esta nueva web. Si no te importa enlazar en tu blog mi nueva web...Te lo agradeceria. Un abrazo!

Rubén dijo...

Coincido con Luisi en que supongo que habrá acabado hasta las narices de la prensa, la radio y los aficionados españoles que han cambiado su opinión conforme iba triunfando en la Eurocopa.

Además, creo que no es el momento de cambiar de entrenador en el Atlético, porque no tendría sentido. Volver a empezar algo que va por buen camino, no sería lo más lógico.

Un abrazo!

Álvaro dijo...

Hola,qué tal?

Yo creo que ni si quiera se han planteado ficharle porque ya han dicho 100 veces que Aguirre se iba a quedar y sería bajarse lo pantalones.Por otra parte no es de mi agrado este señor y si para que triunfe este señor en el Atleti tenemos que esperar igual que ha esperado la Selección vamos apañados...


Saludos Fernando

www.delatletihastamorir.blogspot.com

El Impenitente dijo...

Una consulta para la Enciclopedia.

Tuvo el Atleti hace años un jugador, Acosta, que despuntó en categorías inferiores y en las selecciones inferiores también. Luego creo que fue al Logroñes y ahí le pierdo la pista. Me gustaría saber cual fue su trayectoria.

Gracias.

Anne dijo...

Hola!
Yo creo que ha acabado quemadísimo con la prensa, ha tenido una presión increíble por el tema Raúl y creo que se lo ha planteado como una nueva meta que tiene en el fútbol extranjero.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Que tal amigo?fuiste tu el que participo en el concurso de tocaladecara de las Euro?, es que no apareces con tu nombre de blogger(solo pusiste fernando) y no estoy seguro, aunque supongo q si!espero que puedas contestar lo antes posible.
un saludo

Moisés García dijo...

No entiendo por qué Luis ha decidio marcharse a Turquía, las imagenes de su llegada al aeropuerto hablan por si solas.

Le deseo, no obstante, toda la suerte del mundo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Deberíais fichar a..... Ole Ole Ole.. el Cholo Simeone. Daría fuerza, garra y actitud al equipo.

Anónimo dijo...

PD. No se si Luis hubiera aceptado una supuesta propuesta del Atlético. No lo veo entrenando más enEspaña. Creo quele hace falta cambio de aires, salir de aquí, y él lo sabe, por eso se ha ido

Anónimo dijo...

Para Alvaro:

En el Atlético llevamos esperando 12 años para ganar un título. Si te parece mucho haber esperado 4 años en la selección para ganar un título, en el Atleti llevamos 12 años sin ganar nada de nada. Y en al selección sólo se han jugado 2 torneos en 4 años. Y te recuerdo, Aguirre lleva ya dos años y ningún título. O sea tu teoría carece de base.

Anónimo dijo...

Luis Aragonés sería un gran entrenador para el Atlético de Madrid. Seguro que hubiera ganado algún título para el club.

Un saludo.
http://futbol-digital.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Yo creo que Aragonés debe estar preparándose para un merecido descanso después de algunos años ante el desgaste que significa dirigir a una Selección importante como España. Para mí, todos los caminos conducen a que el año próximo el Cholo Simeone se haga cargo del equipo.

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que lo de Simeone esta al caer. Si nos va muy mal, en mitad de temporada, si nos va medio bien esperaran al menos al proximo verano.