lunes, 7 de julio de 2008

GANAR UN TITULO, EL GRAN OBJETIVO DE LA TEMPORADA 2008/2009

Ya no valen excusas, ni pedir paciencia, ni mentiras piadosas. El At.Madrid debe ganar un título o como mínimo jugar una final durante la temporada 2008/2009. El club rojiblanco no puede sumar un nuevo año sin conquistar un título. Hay que recordar que no se gana nada desde el Doblete de 1996. Un club grande no debe permanecer tantos años sin conseguir un éxito.

Estos serían mis objetivos para esta temporada si fuera el presidente rojiblanco:

LIGA: Mínimo: Repetir el cuarto puesto; Muy bien: Segundo puesto; Exito total: Campeón

Es complicado ganar la Liga. Habría que empezar muy fuerte y esperar que Barcelona y Madrid no estén muy acertados. De todos modos, hay que luchar hasta el final y no descolgarse del liderato. El problema radica en que Aguirre no se conforme con ser cuarto o tercero.

CHAMPIONS LEAGUE: Mínimo: Pasar a octavos de final; Muy bien: Semifinales; Exito total: Final; Apoteosis: Campeón

Hay que pasar la ronda previa y la fase de grupos. A partir de ahí, todo puede pasar. El fracaso sería no pasar la previa y ser eliminado en la fase de grupos.

COPA DEL REY: Mínimo: Semifinales; Muy bien: Final; Exito total: Campeón

Supone el título más sencillo. Se debería apostar muy fuerte por esta competición. No se puede tirar la Copa del Rey como se ha hecho en los últimos años. Ah, y se cae en semifinales, sólo se justificaría si fuese ante Madrid o Barcelona.

Soy exigente con el At.Madrid porque su historia así lo merece. Yo no soy el clásico aficionado que traga con todo y se conforma con cualquier cosa.

26 comentarios:

miguel diaz dijo...

Completamente de acuerdo, en Liga nuestro puesto natural debe de ser el 3º, por debajo del 4º sería un fracaso (ya no nos vale jugar la UEFA). La copa del Rey hay que ir directamente a por ella, sin más. un abrazo. miguel

Alba dijo...

No es un objetivo fácil, pero como mínimo deberían intenar conseguir los jugadores rojiblancos. Sin embargo, deben saber que esta temporada será muy exigente si juegan la liguilla de la Champions; dos partidos cada semana y de alta exigencia hace que se deba tener un fondo físico importante.
Saludos

Luisi dijo...

Creo que el Atlético este año tiene un magnífico equipazo, refiriéndome al once que no a la plantilla, ojo. Si las lesiones os respetan podríais llegar lejos y arriba en todas las competiciones. Ganar un título siempre es difícil, pero no imposible.

Un abrazo!

Deportivista dijo...

Pero para poder llevar a cabo esos objetivos el equipo tiene que esforzarse muchísimo.

También se debe fichar bien y no traer jugadores porque si.

A mi el entrenador que tiene el Atlético no me gusta nada. Si tuviera un entrenador más ambicioso seguro que todos esos objetivos se cumplían.

Un saludo y gracias por su tiempo.

http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Comparto los objetivos mínimos contigo, pero cuando hablas de ganar champion por ejemplo, eso sería una auténtica machada, por ello yo pediría esos éxitos mínimos por historia, pero pedir Champion, o a estas alturas la liga, lo veo exigir mucho.
Un saludo.

http://senderobetico.blogspot.com

Rubén dijo...

Pues no sé qué decirte. Quizá la Copa del Rey sea la más asequible ya que tanto la Liga como la Champions son muy difíciles, por no decir que la Copa de Europa es imposible. Depende mucho del grupo que os toque, pasando la ronda previa que supongo que se hará.

En Liga, con ésa plantilla, estar entre los cuatro primeros debe de ser obligación.

Un abrazo!

Sergio Medina dijo...

El objetivo es echr a los Gil, pero en lo deportivo este club no peude pasarse un nuevo año en blanco que ya son muchos.

Pablo Malagón dijo...

Ojalá consigamos pasar la ronda previa que, recuerdo, jugamos sin Agüero en el partido de ida. De ser así va a ser una temporada muy complicada porque la Champions desgasta mucho. Es muy importante evitar que la Champions nos despiste de cara a la liga porque si en los tres primeros meses pierdes mucha comba al final te ves toda la temporada a rastras.
Coincido contigo en que nuestra obligación es estar arriba.

Un saludo.

Deportivista dijo...

Confirmado, el Atléti ha fichado a Paulo Assunção, procedente del FC Porto.

Anne dijo...

Hola!que tal?
Tienes toda la razón, ya os toca ganar un título este año y hay que reconocer que estáis haciendo un buen equipo,aunque personalmente creo que se debería de reforzar el centro del campo.
La liga es un objetivo muy complicado pero lo importante es estar ahí, en la lucha hasta el final.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Fernan,
El principal objetivo es un título, y el más sencillo de conseguir, por supuesto, es la Copa del Rey.
La Champions desgasta y despista mucho.
Espero que no suceda como con el Zaragoza, que aspiraba a todo, y al final...
Slds

No, gracia a vo´ dijo...

Yo pondría los cañones apuntando a la Copa del Rey. Esperemos que aun jugando la Liga y la Champions, se le de la trascendencia que la Copa amerita!

Saludos,

migue

New dijo...

Se han ido marcando ciclos y el siguiente, como bien dices, debe ser la consecución de un título.

En la Champions hay que coger experiencia, en la Liga seguir asegurando presencia en Champions y creo que hay que ir a por la Copa con todo.

Un saludo desde el blog EL CRUCE.

Círculo Sports Radio dijo...

si que eres exigente con el aletic. Yo considero que es un ekipo de los grandes, su historia lo avala, y me parece que debe pelear por la liga, y en la champions, me gustaria que haga un muy buen papel, y que jugadores como forlan o agüero muestren toda su jerarquia en todo el continente.

Un abrazo y cuando kieras, te espero en circulo sports para informarte de los Juegos Olímpicos

Joaquín Pineda dijo...

Compaginar Liga y Champions es muy difícil, como se despisteís con la Champions ... , hay que tener una plantilla muy amplia y parece que se está haciendo.

Saludos!!

Adal dijo...

Para mi los objetivos deberían ser ambiciosos:
Liga: mínimo 3º, debemos volver a estar entre los 3 primeros, el 4º puesto debe ser el mal menor. Además debería lucharse por los 2 primeros puestos hasta la última jornada.
Champions: no pasar la previa, fracaso, no pasar de la liguilla, fracaso. Llegar a cuartos, bien; semis, muy bien; final la hostia y campeones un sueño casi imposible, pero ¿por qué no?.
Copa del Rey: todo lo que no sea llegar a semifinales es un fracaso, debemos estar entre los cuatro primeros.
Resumiendo, temporada lógica por historia, potencial y afición:
- Liga, 3º
- Champions: cuartos d final
- Copa del Rey: final o al menos semifinales.

Todo lo que supere estos mínimos sería coronar una gran temporada

Unknown dijo...

Un buen papel en Champions (y si no se puede, a dar guerra en UEFA), y la copa del rey deberían ser vuestros objetivos. En liga no creo que podais aspirar al título, pero deberiais volver a clasficaros para Champions

Admin dijo...

Eres exigente, pero tanto tiempo sin ganar un título, tendreis hambre de eso.

Un saludo

piterino dijo...

Bueno, uno debe ser siempre ambicioso y tratar de dar pasos hacia adelante. Por eso, se acerca el momento de pensar en un título, es cierto. Pero también hay que ser objetivos y ver que no es nada fácil ganarlos: la Liga es complicada con Madrid y Barça de por medio, la Champions es una quimera y la Copa es un KO ...

Más importante que eso veo yo la necesidad de que el Atlético se consolide entre los mejores y se convierta de nuevo en un fijo entre los mejores de España y de Europa. Sólo así habrá recuperado su grandeza deportiva.

Saludos.

Giorgio dijo...

yo creo que el atlético puede llegar sobradamente a los cotavod d final d champions...

la liga es algo muy complicado en un club que siempre está de sube y baja...hay q ser más regular...

saludos

Sett dijo...

Me encanta el empeño que le pones en animar y desear exitos a tu equipo del alma.

Con ese espiritu mas de cuatro habrian quedado en primera en lugar de estar ahora en segunda division con un equipo repleto de figuras.

PD:¿De quien hablo? jajajaa

Un abrazo!!!

NoTe dijo...

Me encantó tu final. El objetivo del Aleti debe ser llegar a lo más alto. Siempre.

Anónimo dijo...

De acuerdo en los objetivos, aunque creo que subestimais los grupos de la Champions. Si entramos en el sorteo, iremos en el cuarto bombo, con lo cual nuestro grupo casi con toda seguridad va a ser el de la muerte. Nos van a tocar 2 o 3 equipazos, va a ser muy complicado. Me parece exagerado pedir desde ya pasar esa ronda, aunque hay que ir a por ello, esta claro. Pasar el grupo siendo del 4º bombo ya es un exito nos pongamos como nos pongamos.

Por lo demas coincido, a por la Copa de cabeza y a seguir entrando en Champions sin renunciar a nada en la liga.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. El objetivo del Atleti este año tiene que ser, al menos, un título. Ya fue interesante el ingreso a Champions, ahora tienen que dar un paso más. La Copa del Rey, visto y considerando los equipos que están llegando a finales últimamente, puede que sea la opción más factible. De todos modos, yo creo que con algún que otro fichaje más puede hacer una actuación meritoria en Champions y también en Liga.

Saludos!

José dijo...

Totalmente de acuerdo en los objetivos, pero la Champions exige mucho, yo tampoco me conformo con nada pero hay que ser realista la plantilla da para intentar ser 2-3 en Liga como mucho y si andan despistados el Madrid-Barca o uno de ellos.
Mi opinión es que se tiene que ir a por la Copa volver entrar en Champions como 2 y estar agazapado en las ultimas jornadas por si suena la flauta( lema de Luis A.) y en la Champions luchar hasta donde se pueda cuanto más lejos mejor.
Nos hace falta ya ganar un titulo.

Joan dijo...

La Copa del Rey es posible para el Atleti .
Sinama y Coupet me parecen dos grandes fichajes .

Saludos .