martes, 22 de julio de 2008

LA DEFENSA DEL AT.MADRID 2008/2009

En la temporada anterior, la defensa resultó un lastre para el conjunto rojiblanco. Se perdieron varios puntos importantes debido a fallos individuales de distintos defensas. Javier Aguirre detectó este problema y pidió al club reforzar la zaga.

Así, llegaron el checo Ujfalusi y el holandés Heitinga. El primero puede jugar como lateral derecho y central mientras que el segundo se adapta a esas mismas posiciones además del pivote defensivo. Por otra parte, causaron baja Eller y Zé Castro. Mientras que continuaron de la campaña pasada estos jugadores: Valera, Seitaridis, Pablo, Perea, Antonio López y Pernía.

De este modo, Aguirre cuenta con ocho futbolistas para formar la zaga titular del At.Madrid 2008/2009: Valera, Seitaridis, Pablo, Ujfalusi, Perea, Heitinga, Pernía y Antonio López.

Mi zaga ideal estaría formada por:

Lateral derecho: Perea; Centrales: Heitinga y Ujfalusi; Lateral zurdo: Antonio López

Como segunda opción, quitaría a Perea, pasaría a Ujfalusi o Heitinga al lateral y pondría a Pablo de central.

¿ Cuál sería vuestra defensa titular colchonera ?

24 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi Perea como lateral no me convence, porque para mi un lateral tiene que tener mas juego en los pies y mas capacidad para centrar un buen balon. Aunque pueda cumplir no me gustaria que fuera la primera opcion.

Quiza pondria a Heitinga, pero aun no he visto lo suficiente a los nuevos. Ujfalusi lo veo tan grande y me ha gustado tanto de central en la Eurocopa que no lo moveria.

Por lo tanto pondria a Heitinga lateral derecho, A.Lopez izquierdo, y de centrales tendria fijo a Ujfalusi y segun el rival acompañado de Pablo o Perea.
Perea por su velocidad debe ser una gran pareja para el checo, pero Pablo en un partido de futbol directo como te puede plantear un Liverpool o una Juventus no es ninguna tonteria.

Por nombres me gusta como suena, a ver si Aguirre consigue que funcionen como bloque, porque las defensas dependen mucho de como se trabajen. Un entrenador puede hacer bueno a un defensa del monton.

Un saludo Fernando, que ya casi no escribo pero os sigo leyendo cada dia a todos.

PD: crees que ficharemos realmente a alguien para el medio campo? a quien preferirias?

No, gracia a vo´ dijo...

Perea, para mi, no puede jugar de lateral. Tiene muy poco manejo del balón. Con la pelota en los pies es malo malo!

Hay varias opciones en defensa. Habra que ver si Heitinga o Ujfalusi son movidos hacia el lateral. Yo los prefiero a los dos en el medio pero el lateral derecho esta flojo y terminaría por recurri por uno de ellos para este sector. Seitaridis esta en un nivel muy bajo!

Es dificil decantarme por una defensa titular. Tengo mis dudas!

Saludos,

Migue

Antero dijo...

Coincido con los dos comentarios anteriores en que no veo a Perea de lateral, a los dos nuevos no los he visto pero supongo que no serán malos.

Pablo, que es de mi tierra, es un jugador que me gustaba mucho, pero lleva un tiempo bastante irregular

Saludos

Deportivista dijo...

Es cierto que el año pasado el Atlético perdió varios puntos por fallos defensivos y esperemos que no se repita este año.

A mi tampoco me convence Perea como lateral dderecho, porque un lateral debe subir al ataque y no sinplemente defender.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Si fichamos a un mediapunta de clases, yo apostaría por Riquelme. Pero perdimos la oportunidad el año pasado.

Ya sé que Perea no es una maravilla de lateral, pero lo prefiero a Seitaridis y Valera. Además, no tiene buen manejo de balón, de acuerdo, lo que provoca más peligro cuando juega como central. Hay que recordar los goles que nos costo los balones perdidos por Perea cuando juega por el centro.

Aguirre no tiene nada claro cuando será su defensa titular y eso no ayuda. Me acuerdo que el año del Doblete, Antic confío plenamente en la zaga formada por Geli, Solózabal, Santi y Toni.

Anónimo dijo...

En principio apostaría por la misma zaga que tú, pero echo en falta un lateral derecho; un tipo que sepa jugar ahí.

Sobre Riquelme, me temo que este año seguiremos discrepando.

Un abrazo, maestro.

Luisi dijo...

Mi defensa titular de derecha a izquierda sería: Heitinga, Ujfalusi, Ibáñez, López.

Perea sería algo así como el 5º dfensa, primera opción para sustituir tanto al lateral derecho como a los centrales.

Y buscaría un lateral izquierdo, pues Pernía no me gusta nada.

Un abrazo!

cochise dijo...

Perea, lo considero más valioso como central. Esa especie de "coche escoba", rápido al corte, que viene de lujo ante delanteros con muhca punta de velocidad. Desde el eje de la zaga, creo que tendría mejor colocación para bascular a uno de los dos lados. Esa velocidad, es un tesoro a la altura de muy pocos centrales. Eso sí, que na más recuperla la entregue pontrito a otro central que sí sepa lo que hacer con la bola.

Fernando, te dejo el enlace aun nuevo blog que acabo de abrir
http://laosera-cochise.blogspot.com/

Un saludo.

LA PIZARRA DE JAVI dijo...

De acuerdo con la opinión sobre Perea de que de lateral derecho no es su mejor posición, a pesar de que con Bianchi en Boca jugaba ahí.
Una defensa buena sería de lateral derecho Heitinga ya que Seitaridis esta en horas bajas, Pablo o Perea dependiendo del rival , Ujfalusi y por al izquierda Antonio Lopez que me convence mas que Pernía.Un saludo.

Anfield dijo...

Me parece una buena defensa, por fin centrales de garantias. Aunque no me gustan demasiado los laterales.

diego_bombico dijo...

linkeamos?? soy del almería pero me guysta el ATM mi blogger es : siempreudalmeria.blogspot.com
te espero!

AD dijo...

Perea no me parece que sea lateral, lo veo mejor en la zaga.

Lo que si, Heitinga y Ujfalusi son inamovibles en mi opinion. Antonio Lopez o Pernia seria mi lateral izquierdo.

Ahhh...por derecha pondria a Seitaridis si estuviera en forma.

Saludos

Devo

miguel diaz dijo...

En principio, creo, que se trata de colocar a los mejores en su mejor posición. Por ejemplo, intentar poner a A. López de lateral dcho o central es hacer el canelo puesto que en lugar de tener supuestamente bien cubierto un pusto, tenemos dos mal cubiertos. Pernía no tiene la mínima calidad exigible, no marca, no baja, pierde la posición y no tiene toque de balón para subirlo en condiciones o sacar el balón jugado de la defensa. Descartando a Seitaridis, que no defiende, porque no le da la gana. Descartando a Perea como lateral dcho puesto que las veces que ha hecho esa función no ha dado resultado, está fuera de sitio, no sube, no cubre bien la posición. Nos queda la siguiente defensa:
Valera-Heitinga-Ujfalusi-A.López
Justifico a Valera porque tácticamente si es disciplinado y mantiene su posición, sube bien por banda (mejor que los demás candidatos) y sus deficiencias como defensor no son tan grandes como para que le cubra las espaldas Heitinga. un abrazo. miguel

piterino dijo...

Creo que os haría falta un lateral de mayor nivel para completar una buena plantilla. Pero con lo que hay coincido con tu defensa titular.

Saludos.

Juanjo dijo...

Quizás os hace falta un lateral de mayor calidad en la banda derecha. Perea es sólo físico, a mi me parece que es más central que lateral. Pero vamos, tu alineación es la ideal a día de hoy bajo mi punto de vista.

Un abrazo

Ángel R. dijo...

Perea de lateral,por que con su rapidez es muy bueno ahi,Heitinga y Ujfalusi de centrales,contudentes,bien por alto,y sacan bien el balon jugado,y de lateral izquierdo,a Antonio López,superior en todoa Pernia
www.atleti1903.blogspot.com

Billie dijo...

Yo, obviando tu pregunta, creo que debemos reforzar los laterales. La llegada de Ujfalusi aporta lo que nos faltaba en el centro y la polivalencia de Heitinga permite cubrir diversas posiciones pero el estado de Pernía, la falta de compromiso de Seitaridis y el poco equilibrio de Valera me asustan. Con lo que hay pondría Seita-Ujfalusi-Pablo o Pera y Antonio López. Saludos.

Deportivista dijo...

Pienso que el Atletico debe fichar un lateral diestro con mucha llegada en el ataque. A mi Antonio López no me gusta mucho pero sirve perfectamente para el lateral.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Heitinga debe jugar siempre de central para garantizar una salida limpia del balón, ya sea en corto o en largo (yo le he visto en el Ajax dar pases de 40 metros estilo el gran Koeman). De lateral derecho, el que quieran, pero ni Ujfalusi (debe jugar siempre de central) ni Heitinga.

Anónimo dijo...

Si la idea es que Heitinga y Ujfalusi sean los centrales tenemos 4 centrales buenos y 4 laterales deficientes.
Una vez mas la planificacion de la plantilla es mala. Tanta polivalencia nos deja a jugadores sin roles claros en el equipo, al menos en pretemporada.
A ver que se inventa Aguirre, pero espero que antes de la previa tenga claro quien juega de que y que se le debe exigir en esa posicion.

NoTe dijo...

Heitinga y Ujfalusi creo que deben ser los centrales. Saludos

Marco dijo...

Coincido con Note.

Pero Fernando!!!
Oye Fernando!!!

Tienes a un gran Pernía para dejarlo en el banquillo??????

jeje
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo, personalmente, optaría por Heitinga como lateral derecho, Antonio López en el izquierdo y Perea/Pablo como uno de los centrales y Ujfalusi como el otro (titular fijo).

A Perea no lo veo como lateral. Recuerdo haberlo visto jugar en el Boca de Bianchi en esa demarcación, pero su rendimiento no era el mejor, aunque se lo usaba más como marca y no tanto como salida. No es dúctil con el balón en los pies.

Saludos Fernando!

Zorro de Segovia dijo...

No s� no quiero ser pesimista, pero a m� me parecen sospechosos los 8. Hay que ver la pretemporada para decidir. Los nuevos necesitar�n su fase de adaptaci�n y me temo que nadie se la va a conceder. Las urgencias mandan. Y de los viejos, no vi ambici�n por ganarse el puesto la temporada pasada, y mira que era f�cil. �jala sea distinto este a�o.