viernes, 4 de julio de 2008

LLEGAN SINAMA Y COUPET; SE MARCHAN JURADO, ZÉ CASTRO Y MARIO SUAREZ

El mercado rojiblanco se ha movido en las últimas horas. Tras unos días sin actividad, el Atlético de Madrid ha cerrado varias operaciones antes de comenzar su pretemporada el próximo lunes.

ALTAS:

Gregory Coupet
, portero del Olympiqye de Lyon, fue traspasado al Atlético de Madrid por 1,5 millones de euros. Además, se añadirían 500.000 euros si el Atlético se mete en la Champions durante las dos próximas temporadas. Coupet tiene 35 años, defendió la portería de Francia en la última Eurocopa y ha sido el arquero del mejor Olympique de Lyon de la historia.

Sinama Pongolle
se ha comprometido con el Atlético para las próximas cuatro temporadas tras pagar unos 6 millones de euros al Recreativo de Huelva. El delantero francés ha jugado 67 partidos de Liga y ha marcado 22 goles en las últimas dos campañas con el Recreativo. Asimismo, ha militado en el Le Havre francés, entre 2001 y 2003, antes de su traspaso al Liverpool inglés. En el club británico jugó dos temporadas y media, con un total de 37 encuentros de Liga, en los que marcó cuatro tantos, además de tres choques de Liga de Campeones y ocho de Copa de la UEFA, en los que firmó dos goles.

BAJAS:

José Manuel Jurado
se marcha cedido al Mallorca tras completar dos temporadas irregulares con el Atlético. En principio, será el sustituto de Ibagaza que ha firmado por el Villarreal.

Zé Castro
se va cedido al Deportivo de La Coruña tras apenas contar para Javier Aguirre. El zaguero luso espera demostrar sus cualidades en Riazor.

Mario Suárez
ha sido traspasado al Mallorca, si bien el At.Madrid se guarda una opción de compra. Tras las cesiones en Valladolid y Vigo, Mario Suárez espera consolidar su carrera en tierras baleares.

P.D. : Bejbl se retira del fútbol:

18 comentarios:

Abel dijo...

Qué cerca y qué lejos está el At. Madrid del lugar que le corresponde...

Descubrí el blog a lo largo de la Euro y no se tu opinión sobre Aguirre, pero desde mi punto de vista, su continuidad es todo un acierto, pues su calidad es tan incuestionable como lo poco vistoso de su estilo. Al Atlético se le ven hechuras de cosa seria y hay que echarle tiempo al proyecto.

Los fichajes me parecen realmente interesantes y acertados, aunque quizás echara de menos un central con un trato más fluido de balón. Pero a lo que iba, estais a ESE centrocampista de aspirar a lo máximo.

Lucho, Arteta, Van der Vaart, Moutinho, De la Red... un solo fichaje, pero la dificultad para traerlo es máximo. Y no os vale cualquiera. Eso está claro. Debe daros el gran salto.

Jesús Sousa dijo...

Coupet es un gran portero aunque me extraña que lo fiche el Atleti a sus 35 años, pero espero que le vaya bien en la liga española.
Sinama Pongolle, poco que decir, es un jugadorazo. Clase, calidad, velocidad, gol, buen disparo... me gusta mucho. Espero que ficheis a Oliveira para que Pongolle pueda acabar cedido en el Racing. (Esa es la posibilidad que he escuchado, no se si será verdad)...

Opino igual que Alex en lo del centrocampista. Creo que se habló de arteta y Van der Vaart, me gusta, sobre todo el segundo. Otro añito más va teniendo buena pinta el equipo...

Un saludo Fernando!

AD dijo...

lastima ze castro, me encanta el defensor

y lo de jurado me llama la atencion

bien por contratar a sinama, es de lo mejor+


saludos

devo

Anónimo dijo...

Lo que no acabo de entender es lo que tenian pensado hacer con Pongolle. Lo querían para cederlo a otro equipo y mientras trer a Oliveira cedido del Zaragoza. La verdad es que creo que Pongolle es un buen delantero para el Atlético. Mejor que las cosas hayan ido como han ido,me gusta Sinamma.

Pablo G. dijo...

Sinama es un buen suplente para Aguero y Forlan. Coupet es demasiado mayor pero puede dar 1-2 temporadas buenas. Y Jurado tal vez pueda 'recuperarse' para el fútbol jugando cedido con un equipo moviéndose a su alrededor. Saludos

Deportivista dijo...

Gran blog.
¿Intercambiamos links? Si te interesa responde en mi blog.
Mi blog es: http://marcador-deportivo.blogspot.com

Un saludo.
Muchas gracias.

Andrés Romero dijo...

Gregory Coupet siempre fue una debilidad personal, otrora, eso sí. No tengo claro que llegue en su mejor momento al Calderón.


Un abrazo, Fernando.

Martín Sachella dijo...

llegue aca por otro blog.

queria decir una sola cosa..

no nos saquen a cholo!
je

saludos

Deportivista dijo...

Coupet me ha parecido siempre un gran portero. Pero llega muy mayor al Atleti y no creo que este en muy buena forma.

Sinama Pongolle me parece un gran delantero, pero necesita muchos minutos para triunfar y llega cmo suplente de Forlán y Agüero.

Es una pena que se marche Zé Castro, me parece un genial jugador con sus pequeños defectos. Aunque sea una alegría para mí porque se viene al equipo de mis amores, el Depor.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

piterino dijo...

El fichaje de Coupet me dice dos cosas: que Leo Franco parece que saldrá (a River, posiblemente) y que se confía a medio plazo en el canterano De Gea, de ahí que se haya preferido traer a un portero veterano que no esté más de 1-2 años en vez de otros que sonaban como Moyá o Diego Alves.

Coincido con Abel en que necesitáis ese centrocampista de peso para cerrar un equipo de garantías. El perfil dependerá de lo que tenga pensado Aguirre.

Por último, ¿no creéis que vendría bien un cuarto punta de características diferentes? Un delantero que haga de referencia, que aguante, que sepa jugar de espaldas y permita un juego más directo y generar segundas jugadas en determinadas circunstancias. Yo es que soy muy de tener al menos un recurso así, jeje.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para Abel:

Aguirre no es mi agrado en el sentido del gusto futbolístico. Me aburre ver jugar a sus equipos, no me enamoran, enganchan. Creo que es un entrenador para conseguir buenos puestos por su trabajo y constancia, pero no para ganar títulos y dar espectáculo.

Para Piterino:

Siempre sería bueno tener otra opción atacante. Cuantos más recursos tenga un equipo mucho mejor.

Para el resto:

Veremos como rinde los fichajes. REsultan una incógnita. Me imagino que Pongolle se adapatará al papel de revulsivo en las segundas partes. Mientras que Coupet debería ser titular; fichar un portero tan veterano para tenerlo en el banquillo no sería muy lógico.

En cuanto a las bajas, no echaré de menos a ninguno. Si rinden bien, se podría plantear su retorno.

Nicolás dijo...

Son dos buenos refuerzos. Esta claro que si traen a Coupet es para que sea titular.
Las bajas pueden resultar entendibles, Aguirre nunca los tuv demasiado en cuenta.
Un abrazo.

Jose Villa dijo...

Se dice que el Málaga (entre otros) está interesado en la cesión de Diego Costa, ¿Qué opinión tienes de él?

Saludos desde Málaga.

Deportivista dijo...

En cuanto a lo de Zé Castro estoy totalmente de acuerdo. A veces es muy blando a la hora de defender.
Si no recuerdo mal, en un partido contra el Madrid tenía un balón ganado en el área y Higuaín se lo quitó.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Sobre Diego Costa:

Es un delantero en proyección. Ahora mismo no está para jugar en el At.Madrid. Debe militar en otros clubes para comprobar si su progreso le lleva a u club grande o se estanca. En el Celta, no rindió a gran nivel y tampoco metio muchos goles. Todavía es joven y puede mejorar.

Jose Villa dijo...

A mi la verdad es que no me gusta, me da la sensación de que es un tio problemático y dudo que pueda ayudar a crear buén ambiente en el vestuario, algo que ha sido esencial esta temporada para el ascenso del Málaga.
Un abrazo.

NoTe dijo...

No me gusta para nada Sinama...se necesita otra clase de refuerzos

Anónimo dijo...

ULTIMA HORA:


- FICHAJE DE ASSUNCAO:


El Club Atlético de Madrid ha contratado a Paulo Assunçao, jugador que se ha liberado de su compromiso con el Oporto de acuerdo a la aplicación del artículo 17 del reglamento FIFA. La institución rojiblanca, que está intentando llegar a un acuerdo amistoso con el Oporto, presentará próximamente al mediocampista brasileño de 28 años. Paulo Assunçao se pondrá a las órdenes de Javier Aguirre el lunes 7 de julio junto al resto de sus nuevos compañeros.

SALIDA DE MANICHE:

En cuanto a Maniche, el Club Atlético de Madrid mantiene negociaciones con diferentes clubes interesados en el fichaje del mediocampista portugués, razón por la cual no se incorporará al grupo el 7 de julio.

TRASPASO DE UN PORTERO CANTERANO:

El Club Atlético de Madrid ha traspasado al Recreativo de Huelva al guardameta Roberto Jiménez, que la pasada temporada jugó a préstamo en el Nástic de Tarragona. La institución rojiblanca tiene una opción de recompra sobre el portero de la Selección Española Sub 21.