jueves, 8 de mayo de 2008

EL AT.MADRID A UNA VICTORIA DE LA CHAMPIONS LEAGUE

36ª JORNADA DE LIGA 2007/2008

ESPAÑOL 0 AT.MADRID 2 Agüero (26') y Forlán (29')

El equipo rojiblanco ha dado un paso de gigante para clasificarse para la Champions League. El Atleti necesita sólo una victoria más para lograr este objetivo. A los colchoneros les queda recibir la visita del Deportivo y visitar al Valencia. Un triunfo en cualquier de estos dos choques daría la clasificación para la máxima competición continental. Incluso con menos puntos si el Sevilla y el Rácing fallan.

Así, queda la lucha por la Champions a falta de tan sólo dos fechas: 4º. At.Madrid 61; 5º. Sevilla 58; 6º. Rácing 56.

El Atlético venció con suma facilidad a un débil Español. Los colchoneros se mostraron seguros en defensa, sólidos en el mediocampo y eficaces en el ataque. El equipo de Aguirre llevaba sin ganar a domicilio desde que se impusiera al Sevilla. Luego, había encadenado una derrota en Villarreal y dos empates en Valladolid y Getafe.

De nuevo, el dúo letal Agüero y Forlán decidió el choque. Agüero adelantó a los rojiblancos con un tanto de pillo en el minuto 26. El argentino sumó su 18º gol liguero. Tres minutos después, Forlán aprovechó un error del portero local para anotar su 15ª diana liguera. ¡ Qué facil y bonito es el fútbol con estos dos grandes jugadores en nuestras filas!

En la segunda mitad, el Atlético se limitó a aguantar y dejar pasar los minutos. Aguirre dio entrada a Seitairidis por Pernía (peligraba su expulsión) a Eller por Perea (no podrá jugar el domingo por acumulación de amonestaciones) y a Miguel De Las Cuevas por Forlán. Sin grandes alardes, la escuadra madrileña cosechó tres puntos importantísimos.

Link:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2007_08/primera/jornada_36/esp_atm/

25 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Estamos a un pasito amigo Fernando.

Jose A. García dijo...

no queda nada Fernando!!!

VAMOS ATLETI VAMOS!!

sixers29 dijo...

que alegría, incluso podemos quedar terceros,jeje. Por una vez acerté el pronóstico.
un abrazo

Anónimo dijo...

Vamos atleti!! darme la única alegria de la temporada, por el Kun y por Aguirre, y fichad a un secretario tecnico un poquito más sensato y que repoble ese mediocampo por dios. Ha sido poner a luis garcia que es muy luchador y maxi en las bandas, y mismamente kamacho y raul os hacen ser bastante más equilibrados, dentro de que se podiua tener mucho mejores bandas, y un mejor acompañante de raul garcia...ni te cuento los laterales, que creo que son "hipermejorables".

El año que viene si entrais en champions aun será más complicado y el Atletico tiene que reforzarse con criterio y aun mejor, en especial insisto, ese mediocampo.


Suerte chavales! el Domingo a llenar el Calderon, porque pueden volver momentos mágicos!

Giorgio dijo...

lo dicho, qdareis terceros y el español, seis jornadas más y baja a segunda

saludos

Joaquín Pineda dijo...

Enhorabuena, teneís ahi ya la Champions, si se os escapa sería una hecatombe, gran partido del Atleti, ha sabido controlar el juego ya que sabía muy bien lo que se estaba jugando.

Saludos!!

varo140 dijo...

Ya esta,conseguido practicamente.El año que viene ya luce mas la champions.
Ahora no me hareis quedar mal e ireis¿no?;)
Un saludo.

juan dijo...

Casi lo tenemos. Buena primera parte.

Sentimiento Perico dijo...

enhorabuena por la victoria atléticos, teneis la champions a tocar.

Un abrazo.

http://sentimientoperico.blogspot.com
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com

Miguel Molina dijo...

Bueno, ya nos queda menos. Hzabrá que ir el domingo a empujar al equipo todo lo que se pueda para no tener que jugárnosla en Mestalla.

Por cierto, sólo pude ver la segunda parte por temas de trabajo, y la verdad es que me pareció bastante soporífera. El remate de Maxi, un par de jugadas de Agüero y poco más.

En fin, en este caso el resultado es lo que importa y mucho.

Nos vemos

Andrés Romero dijo...

Se barruntaba una victoria vuestra, Fernando. El Español no está nada bien, su segunda vuelta ha sido un absoluto fiasco, y menos mal que la primera fue bastante buena, que si no...

Bien Agüero y Folán, los principales activos de este Atlético. Ambos seguir en el club para la aventura en la máxima competición continental.


Un abrazo, amigo.

atletista sin solución dijo...

Ya estamos más cerca. Sólo a tres puntos de poder disfrutar de fútbol de categoría europea en el Calderón.

Un abrazo.

Rubén dijo...

Enhorabuena por la victoria. Era importante tras le presión del Sevilla.

De todas formas, todavía os queda la previa de la Champions. Éso conlleva empezar muy pronto la temporada.

El Espanyol... madre mía. Le salva su prodigiosa primera vuelta, que si no, a segunda.

Un abrazo!

Juanjo dijo...

Una victoria más y Champions. Esperemos que no haya fallos ahora porque no os lo podéis permitir. El próximo partido en el Calderón debe ser victoria.

Un abrazo

JefeIndioDeLaReserva dijo...

"UNA NUBE DE CONFETI PARA EL SUEÑO DEL DOMINGO. PUÑADO A PUÑADO CONSEGUIREMOS LA CHAMPIONS. Y BARANDILLA 1º ANFITEATRO REPLETA DE BANDERAS Y PANCARTAS. PÁSALO SMS,E-MAIL..."

Anónimo dijo...

Enhorabuena Fernando que poco os falta, espero que lo que os falta lo aportemos nosotros ganando el domingo nuestro derbi.
Un abrazo.
http://senderobetico.blogspot.com
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿QUé pacha, Fer?

Pues sí. Después de once lastimosos años, al menos, este equipo ha demostrado personalidad y, por primera vez, saber soportar la presión. Ya lo hicimos en Sevilla, lo hemos corroborado en Montjuic.

Un abrazo.

LA PIZARRA DE JAVI dijo...

Teneis la Champions a tiro y dejarla escapar en estos momentos... bueno con el atleti todo puede ocurrir.
Tras una primera parte igualada, la breve aparición del Kun y Forlán desnivelaron el juego y a partir de ese momento el Atleti en cualquier zarpazo podría rematar, ante un Españyol muy gris, lento y sin profundidad.La segunda parte el Atleti jugó a su antojo y lo mas bonito fué esa volea de Maxi impresionante. un saludo y suerte fernando

Diego Martel dijo...

Lo teneis hecho si el Betis gana la teneis seguro no?
un saludo

Álvaro dijo...

Un partido completísimo en general,con un ataque letal y con una defensa perfecta.Si jugamos los 2 partidos que restan así uno caerá seguramente.

Saludos.
www.delatletihastamorir.blogspot.com

Anónimo dijo...

Por primera vez despues de mucho tiempo he visto a Pablo hacer unpartido perfecto. Rápido al corte y expeditivo en su zona, nunca tuvo sobresaltos.
Es cierto tmb que el Espanyol no le exigió demasiado.

Anfield dijo...

Ya solo falta que ganeis o que nosotros le ganemos a los palanganas, espero que ganeis vosotros y lo podais celebrar en vuestro estadio.

piterino dijo...

A un solo de paso de regresar a la lucha con los mejores de Europa, os toca ser infieles a la historia reciente del Atlético y no pinchar el globo en el momento definitivo. Suerte.

No, gracia a vo´ dijo...

Bueno fer! Estamos ahi amigo! Esperemos que todo este sufrimiento se torne en alegría este domingo!

Por otro lado, la peña del Aleti de Bs As va por buen camino!


Saludos,

Migue

Billie dijo...

Bueno Fernando, esto está casi rematado pero tú bien sabes que es lo que debería ser año tras año. A ver si empieza a serlo de verdad. Saludos.