martes, 6 de mayo de 2008

JORNADA CLAVE POR LA CHAMPIONS: ESPAÑOL-AT.MADRID Y RACING-SEVILLA

La 36ª jornada del Campeonato Nacional de Liga puede resultar fundamental para la definición del puesto que queda vacante para la Champions. Con un Madrid ya campeón y el Villarreal y el Barcelona jugándose el segundo puesto, ya sólo queda por adjudicar la última plaza para la Champions entre tres equipos: 4º. At.Madrid 58; 5º. Rácing 56; 6º. Sevilla 55.

El miércoles, a partir de las 20,00 horas (Canal Plus), se miden Rácing de Santander y Sevilla en los Nuevos Campos de Sport de El Sardirnero. Mientras que el jueves, a partir de las 21,00 horas (La Sexta), se enfrentan Español y At.Madrid en el Estadio Olimpic Lluis Companys.

Mirando los intereses de mi Atleti, la jornada perfecta sería la siguiente: Victoria rojiblanca y empate entre cántabros y sevillanos. Así, el Atlético sacaría cuatro puntos al Rácing y cinco al Sevilla a falta de tan sólo dos partidos. Mientras que lo más negativo para el equipo madrileño sería una derrota en Barcelona unida a un triunfo del Rácing. Así, los colchoneros perderían el cuarto puesto por un punto con respecto a la escuadra santanderina.

En los enfrentamientos históricos entre Español y At.Madrid en Barcelona hay superioridad catalana, sobre todo, en las últimas temporadas. La última victoria rojiblanca llegó en la campaña 2002/2003. En las cuatro últimas visitas, los colchoneros han cosechado tres derrotas y un empate. Este es el balance global:

Partidos jugados: 66; Victorias Español: 34; Empates: 10; Triunfos Atleti: 22

Ahora voy a dar mis pronósticos: Español 1 At.Madrid 3. El equipo de Aguirre debe aprovechar que el Español es el peor conjunto de la la segunda vuelta liguera; Rácing 1 Sevilla 1. Partido de mucha igualdad y tensión que se puede saldar con tablas (quizá me pueda el sentimiento más que la cabeza).

28 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Os interesaría un empate entre cántabros y andaluces y, claro está, una victoria vuestra ante un Español que ha hecho una horrorosa segunda vuelta.


Un abrazo, Fernando.

Anónimo dijo...

Pues sí, los pronóstico tuyos son los ideales para vosotros, y por mi mientras no entre el Sevilla en Champiónme valen, pero el partido del Atl Madrid no será fácil. Los pericos llevan tiempo sin ganar lo cuál no quiere decir se sean malos y el ambiente que tendrán será exigente, así que los vuestros se centren y suerte amigo.

Sentimiento Perico dijo...

Aquí el ambiente es realmente malo amigo, hay un boicot de la afición al equipo, por lo que el estadio estará semivacio, es un momento propicio para que el atleti venza en el olímpico, cosa que hace tiempo no sucede.

Un abrazo amigo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Amigo te e dejado una solución en mi blog a la pregunta que me hacias, mirala y dime que te parece.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Dios te oiga Fernan
yo me conformo con el empate entre cántabros y sevillistas, que del atleti no espero mucho, todo sea dicho...

Joaquín Pineda dijo...

Teneis la ventaja de jugar sabiendo el resultado algo que no debería de ser así, habiendo algo en juego habría que unificar horarios al igual que en la próxima jornada.

Yo me conformaría con que el Sevilla gane y el Atleti pierda, jejeje.

Saludos!!!

Diego Martel dijo...

Este es el momento de ganar y echar tierra de por medio. Espero que ganeis
un saludo

Anónimo dijo...

Ojalá gane el Atletico.
Un saludo.
http://futbol-digital.blogspot.com/

Riikii dijo...

Espero que ganeis y no dejeis escapar la plaza

Anfield dijo...

ANIMO ATLETI!!!
desea que el atleti se meta en champions porque me cae fenomenal,y si encima ectia que se meta el sevilla pues mucho mejor

No, gracia a vo´ dijo...

No sabía que el Sevilla jugaba frente al Racing! Puede ser una jornada clave!

Yo mañana me veo el partido del Aleti y de ahi salgo corriendo a la cancha para River - San Lorenzo!
Tengo una jornada a puro fútbol!

Saludos,

Migue

pd: Cleber mete un gol mañana. Sera que me puede el sentimiento je!

miguel diaz dijo...

Fernando,
Lo has clavado, pero como somos del Atleti la cosa va a ser asÍ:
Español-Atleti, 0-1 antes del min 15, el Atleti se echa atrás (as usual). Empieza la segunda parte 1-1, la defensa estaba despistada. Agobios, hasta el min.40 y, por fín, vuelve a marcar Forlán. Final 1-2.

un abrazo
miguel

Álvaro dijo...

El empate del Racing y Sevilla sería lo mejor,pero siempre y cuando ganemos,nos pondríamos a 4 puntos y 6 puntos respectivamente,nos dejaría la Champions muy a mano.

Saludos Fernando.
www.delatletihastamrir.blogspot.com

Alejandro dijo...

Sera un bonito duelo. Espero ganemos al Racing y el atletico de madrid. fORZA ESPAÑOL jeje.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

miguel diaz dijo...

Veamos que dice la estadística:
Por una parte, el Español lleva siete jornadas sin ganar; lo que quiere decir que cada vez está más cerca el día que ganen.
Por otra parte, el Atleti lleva cuatro temporadas sin ganar; lo que quiere decir que cada vez está más cerca la temporada que lo haga.
El global de enfrentamientos (gracias, Fernando) es de 66 jugados, 34 derrotas del Atleti, 10 empates y 22 victorias. Es decir, de cada 3 partidos, 1 lo gana el Atleti. Llevamos 4 sin hacerlo.

Resumiendo, las matemáticas dicen que mañana veremos qué pasa.

un abrazo
miguel

Anónimo dijo...

ATENCION:

FINAL DEL PARTIDO:

RACING 0 SEVILLA 2

Así queda clasificación a la espera del partido del At.Madrid:

4º. At.Madrid 58
5º. Sevilla 58
6º. Rácing 56

El Atlético seguirá cuarto incluso perdiendo puesto tiene el gol average a favor. Además, con dos victorias más el Atleti clasificado matemáticamente para la Champions. Puede ser con menos siempre que Sevilla y Rácing no ganen los dos encuentros que les restan.

Giorgio dijo...

kedaréis terceros

saludos

Nicolás dijo...

Con la victoria del Sevilla hoy, la cosa se pone interesante. Mañana estaran obligados a ganar.
Un abrazo.

piterino dijo...

Victoria del Sevilla, con dos triunfos en tres partidos, a la Champions. Eso sí, no te quiero leer ni un post de festejo, eh? jeje.

Al Espanyol le falta su columna vertebral al completo: Kameni-Jarque-De la Peña- Tamudo. Y están en mal momento desde hace meses. Franca situación para asaltar Montjuic.

atletista sin solución dijo...

No ha podido ser el empate que todos deseábamos entre Rácing y Sevilla. Pero, aún tenemos la ventaja del golaverage y si ganamos hoy estaremos mucho más cerca.

Saludos.

Alba dijo...

Poco a poco la clasificación se va aclarando, pero aún quedan algunos puntos en juego y se deberán jugar los partidos que quedan con la máxima intensidad.
Saludos

Pablo G. dijo...

No podéis fallar. Venga ese Atleti. Saludos

Anónimo dijo...

Ayer no se cumplio la premisa de empate entre Racing y Sevilla, así que mi lado antisevillista esta noche me hace ser colchonero, suerte y por los tres puntos.
Un saludo

Anónimo dijo...

El Sevilla se acerca y no podeis permitiros perdonar porque todo se está poniendo muy apretado, es la hora de la verdad y hay que demostrar quién lo merece.
suerte y un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

sixers29 dijo...

hoy debemos ganar, así lo tendríamos casi hecho. Pronostico un 0-2.

Anónimo dijo...

Quedaron obligados por la victoria sevillista!

Yo creo que el campo del Espanyol se ha vuelto asequible con el tremendo bajón que ha tenido el equipo. De ustedes depende!

Saludos!

Sergio Medina dijo...

Estoy nerviosisimo hacía mucho que no me ponía así con un partido.

Jesús Ruiz Rodríguez dijo...

Cuidado tio, q como no ganeis oy se os complica la cosa, un saludo