domingo, 18 de mayo de 2008

UN GRIS ATLETICO CIERRA LA LIGA CON DERROTA EN MESTALLA

38ª JORNADA DE LIGA 2007/2008

VALENCIA 3 Seitaridis, propia meta, (10') y Villa (39' y 54')

AT.MADRID 1 Agüero (74')

Una vez que el Barcelona ganó al Murcia ayer, el Atlético ya no podía acabar tercero. Así, el único aliciente del choque se fue al garete. El equipo madrileño se limitó a cumplir el expediente sin más. Los rojiblancos habían acabado la temporada tras lograr su plaza en la Champions con la victoria ante el Deportivo la pasada semana y el Valencia ya había logrado su permanencia.

Javier Aguirre dio la oportunidad a varios suplentes habituales. Abbiati se despidió con una digna actuación. La defensa formada por Seitaridis, Zé Castro, Eller y Valera resultó un coladero constante. A nadie se le ocurre tirar el fuera de juego sin compenetración y sin presionar al jugador que lleva el balón. Además de los dos fichajes confirmados (Ujfalusi y Heitinga), se necesitan más refuerzos para la defensa.

En el mediocampo, Cléber Santana volvió a demostrar que le falta muchísimo. No se puede darle la responsabilidad de dirigir al Atlético. Urge fichar un organizador de categoría y un mediocampista polivalente. Asimismo, Miguel De Las Cuevas debe disponer de más minutos de juego. Por último, debutó el canterano Joshua.

En el ataque, resulta evidente que Mista no puede ser la alternativa a Forlán y Agüero (jugó media parte y marcó un golazo). Se necesita un tercer punta con calidad suficiente para cumplir cuando falten el uruguayo y el argentino.

El Atlético concluye la temporada e inicia las vacaciones. Objetivo cumplido en Liga al conseguir la clasificación para la Champions, pero fracaso tanto en Copa UEFA (K.O. lamentable ante el Bolton en los 1/8 de final) como en la Copa del Rey (eliminado en 1/4 por el Valencia).

Link:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/futbol/2007/primera/envivos/partido_38_0020_0002.html

29 comentarios:

miguel diaz dijo...

Fernando, de acuerdo con tus apreciaciones.
El partido de hoy ha sido la confirmación de la ausencia de recursos para afrontar la temporada que vine.
Confirmado que no somos cabezas de serie, me da muchímo miedo la previa de la Champions.
un abrazo
miguel

El Impenitente dijo...

He estado en Mestalla. Ha sido emotivo el adión de Abbiati. Ha sacado el Frente una pancarta y, al final, ha ido a despedirse al rincón donde estaban.

Partido desangelado. La defensa, calamitosa. Y el Kun, un fenómeno.

Jose A. García dijo...

Abbiati se ha ganado seguir una temporada más.

Alguién puede contar algo más del adios de Abbiati y la pancarta del Frente??

NoTe dijo...

La defensa...dios mío! Por lo menos saben a quien no tienen que poner. Saludos!

Sergio Medina dijo...

Para hacer esto que le hubiesen dado vacaciones ya a más de uno que las tiene merecidas.

Diego Martel dijo...

Por lo menos van a la champions, que no es poco cosa
un saludo

Álvaro dijo...

Un gris Atleti pero bueno no nos jugábamos nada,la defensa fue malísima y ahora necesitan descanso los delanteros,debemos formar una buena plantilla para el próximo año.

Saludos

Alba dijo...

La verdad es que ha sido un partido de los que se nota que los dos equipo no se estan jugando nada. Así que la relajación se ha notado en el Atlético y eso lo ha pagado con la derrota. Esperemos que descansen en verano que les espera una vulta de vacaciones movida con previa de champions y todo.
Saludos

varo140 dijo...

Con el objetivo Champions alcanzado no hubo motivacion.Eso si,en la Uefa se debio llegar mas lejos.Un saludo.

jefito dijo...

Hola Fernando !

Al parecer se nos acabó el fútbol por este semestre, y a esperar el que sigue, que por mi parte, tengo demasiadas expectativas, y en tu caso, se viene champions league, copa del rey, y mejorar ese 4to puesto en la general.. asi que suerte para la siguiente campaña y que se traigan unos refuerzos, y de corazón espero que sea no de nombres, si no de hombres, de esos que sientan la camiseta y que se maten en la cancha, que al final son los jugadores que valen la pena.

Saludos !!

Giorgio dijo...

tengo la sensación de que la afición del atleti se ha qedado con una sensación agridulce...

si miramos sin perspectiva d pasado, es normal, había equipo para hacer más...pero claro, en comparación con los últimos años, este ha sido bastante bueno

en fin,a rematar la clasificacion para europa en la previa...como nosotros

saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Estoy de acuerdo con tu análisis!

Necesitamos un punta que suplante como la gente tanto al Kun como a Forlán!

Si mantenemos la base y sumamos algun que otro refuerzo, podemos tener un GRAN equipo el año que viene.

Saludos!

Migue

AD dijo...

creo q lo rscatable para el atleti es haber conseguido su plaza para UCL

saludos

devo

Andrés Romero dijo...

La verdad es que Cléber es muy malo, y ayer lo volvió a demostrar.

Buen gol el del Kun.


Un abrazo, Fernando.

Anónimo dijo...

En la plantilla del Atletic hay varios jugadores entre ellos Cleber que no está para una champion, y ahora llega el momento de arreglar eso.
Ánimos y felicidades por la temporada

Juan Monter Solans dijo...

El Atlético se despide de la liga con un cuarto puesto que ya hubiera firmado el equipo, el presidente y la afición al inicio de la temporada.
No hay que ser tan críticos.

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com

JefeIndioDeLaReserva dijo...

mendo partido ayer...nefasto es poco, el unico que se salvo en defensa para mi fue valera, los demas son maliiiisimos. bueno espero que nos reforcemos bien.
saludos

Anfield dijo...

A ver los fichajes este verano, porque para mantenerse arriba hay que tener una gran plantilla y sobre todo mucha personalidad.

Nicolás dijo...

Se noto que no habia nada en juego. Quedo demostrado que necesitaran refuerzos para la proxima temporada. Hoy no tienen muchas variantes.
Un abrazo.

Billie dijo...

Sinceramente, no ví el partido y parece que no me perdí nada como ya intuía. En fin, tampoco había nada en juego y estas cosas pasan. Seguramente el partido de ayer volvió a dejar las cosas en su sitio después de tanta euforia: Cuartos con los mismos puntos que el Sevilla. Saludos.

atletista sin solución dijo...

Coincido con tu análisis de la temporada, bien en la Liga, aunque mejorable y mal en la UEFA y en la Copa del Rey, sobre todo en la UEFA.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sabes, vi varios detalles técnico de Cleber que me sorprendieron. De hecho, entre el naufragio general de ayer, a él le salvaría. Aunque, efectivamente, no tiene nivel para dirigir a este Atlético.

Un abrazo!

Alejandro dijo...

La verdad es que se noto bastante la poca trascendencia del partido. Calificaria la temporada en liga como bastante aceptable.

Te quería comentar que he realizado junto con otros bloggueros un blog de futbol internacional. Espero que nos linkees, pasate por el blog, nos lo confirmas y nosotros te linkeamos.

http://corazonesinternacionales.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Un apunte: Aguirre debió sacar de titular al canterano Joshua. Juega de mediocentro. Podría haber quitado a Cléber Santana para dar la oportunidad al canterano. Pero Aguirre sólo le sacó 10 minutos. Una vez más, el entrenador mexicano no apostó por la cantera.

Unknown dijo...

La temporad aha sido muy irregular y el juego muy gris en ocasiones, pero el objetivo planteado a principio de año está cumplido: sois de Champions. Un abrazo

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Aunque sea cierto todo lo que dices, tampoco os podéis quejar los atléticos este año. El Atlético no ha brillado, pero está en Champions.
Saludos

Anónimo dijo...

Estos partidos así la verdad que no resisten mucho análisis, porque todos juegan a media máquina. Me hubiese gustado saber que hubiese ocurrido si el Atleti se estuviera jugando el pasaje a Champions y el Valencia la salvación en ese partido. Hubiese sido algo totalmente diferente. De todos modos, en algo creo que todos estamos de acuerdo: el Atleti necesita una defensa nueva por completo.

Saludos Fernando!

Marco dijo...

Objetivo cumplido Fernando!
Con tropezones y todo es hora de brindar, sin tirar la casa por la ventana, pero brindar!

Saludos de Buenos AIres.

Sentimiento Perico dijo...

Al menos habeis llegado a champions cosa que hace 11 años que no sucedia, yo me daría por satisfecho.

Un abrazo.

http://sentimientoperico.blogspot.com
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com