jueves, 22 de mayo de 2008

"CLEBER SANTANA, EL DECO ROJIBLANCO" ASI TITULO "MUNDO DEPORTIVO" CUANDO LLEGO EL BRASILEÑO

Desde hace varios años, guardo la información del At.Madrid que sale en los periódicos. Ayer, estaba mirando unos datos sobre la venta de Fernando Torres al Liverpool cuando me encontré con un titular que me dejo impactado.

El 9 de julio de 2007, "Mundo Deportivo" tituló en portada: "Cléber Santana, el Deco rojiblanco"; "El brasileño aterrizó en Madrid deseando títulos y hoy será presentado". Seguí leyendo y la sorpresa aumentaba. Atención, amigos. Cléber Santana dixit: "Mi estilo de juego se asemeja al de Deco. Tengo fuerza, pase y disparo media distancia. Procuro siempre golpear al balón desde fuera del área".

Hay más. Enrique Cerezo afirmó:"Cléber es un jugador que llevábamos siguiendo desde hace tiempo y todos los técnicos coinciden en que es una gran adquisición". Y el comentarista televisivo Maldini comentó:"Cléber es un volante completo, con liderazgo, notable juego de balón y movilidad permanente, si bien le falta capacidad goleadora" .

Todos hemos visto el rendimiento de Cléber Santana a lo largo de esta temporada. Conclusión: No me fío de ningún fichaje hasta que no le vea jugar una serie de partidos con el Atleti. He puesto el ejemplo de Cléber, pero podría haber usado varios en los últimos años. Ya no me venden más motos...

26 comentarios:

Marco dijo...

Je je, las declaraciones extemporáneas son muy útiles a las hora de sacar conclusiones.

Saludos de Buenos Aires.

No, gracia a vo´ dijo...

Me parece bien!

Mi padrino me preguntó sobre él antes que comience la temporada y le dije que no se haga falsas expectativas!

Saludos!

Migue

Giorgio dijo...

podrías hacer una sección de las "mejores vendidas de moto"...a mí me hacve mucha gracia este tipo de cosas.

curiosamente, en can Barça se rajó mucho del fichaje de Eto'o, especialmente Mundo Deport. y, curiosamente, salió perfecto...ay prensa...

saludos

Anónimo dijo...

Muchos jugadores promocionados llegan a clubes grandes y no logran demostrar lo que saben...Creo que ahí hay un montón de cosas que se ponen en juego: el rol de la prensa que sobredimensiona, las presiones, etc.

Adal dijo...

"Tengo fuerza, pase y disparo media distancia. Procuro siempre golpear al bal�n desde fuera del �rea"

No minti�:

Tengo fuerza..., normal que la tenga porque no la gasta.
...pase..., pero de jugar, pasa de todo.
...disparo a media distancia... se refiere a la que guarda entre �l y el bal�n, no se lo pega al pie.Es una de las cr�ticas que le hago juega con el bal�n separado de �l.
...Procuro siempre golpear al bal�n desde fuera del �rea", verdad como un templo, no se acerca al �rea ni para saludar

Alba dijo...

Es un buen jugador, pero ahora tocarà mirar si se adapta a su nuevo equipo y al entrenador. Saludos

Alba dijo...

Es un buen jugador, pero ahora tocarà mirar si se adapta a su nuevo equipo y al entrenador. Saludos

miguel diaz dijo...

Fernando,
Es exactamente eso. Cuando la gente pitaba a Cléber, se decía que qué culpa tenía él. Pues toda.
Recuerdo perfectamente la llegada del fichaje. Inicialmente los periodistas le comparaban Batista del Madrid y EL MISMO, dijo lo que tu has relatado.
Es el típico fichaje realizado por agentes amiguetes, cuyo único sentido es el del cobro de comisiones, y que motiva la primera parte de mi post de esta semana.

un abrazo. miguel


http://solounospocos.blogspot.com/2008/05/desde-el-regreso-la-primera-divisin-el.html

Jose A. García dijo...

En lo único que se parece este tío a Deco es que habla portugues.

Luisi dijo...

¿Cleber es el Deco rojiblanco porque también saldrá por la puerta de atrás? XD

Un abrazo!

PD: Típica "bacalá" de Maldini. Pero si esa descripción la dice hasta de un jugador de San Marino, por favor!

varo140 dijo...

El entrenador del Depor dijo en su momento que Renaldo era una mezcla de Rivaldo y Romario.En fin...

Álvaro dijo...

Es lo que se suele decir cuando se ficha a un jugador jaja,o si no mirar a Robinho cuando llegó al Madrid...¡cuidado! es el nuevo Pelé y no ha demostrado que se merezca jugar ni en primera división de momento.

atletista sin solución dijo...

¡Qué curioso! Cómo bien dices repasar los titulares de los periódicos puede ser para morirse de la risa o de la pena.

Yo tampoco me fío de lo que digan los periódicos, porque el periodista que escribió eso, seguro que no le vio jugar ni un sólo partido.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Se ve que no es muy querido por ahí jeje.
Yo realmente no lo vi jugar mucho pero tampoco digo que sea un nefasto jugador, muchas veces a los jugadores hay que darle minutos para sacar lo mejor de ellos y creo que tampoco tuvo muchas oportunidades, pero bueno, parece que resultó una mala apuesta.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com - Vota el mejor estadio y en breves test sobre vuestras previsiones para la Eurocopa, participa!

Enamorado Del Fútbol dijo...

jajajaj que vision tuvieron para este jugador, Clber no le llega ni a los tobillos a Deco. Que mal ha salido este fichaje como otros la verdad.

Un saludo
pásate por EDF
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Recuerdo perfectamente cuando Cleber se comparó con Deco...
Maldini acertó: "Le falta capacidad goleadora"

Juar juar juar!!

He entrevistado a Adelardo, ese sí sería un gran fichaje Fernando.

Un abrazo!!

NoTe dijo...

Como nos mienten en la cara!!!! Muy bueno hacerlo recordar. Y que comparación...dios!

Saludos

Diego Martel dijo...

Se estaban quedando con vosotros porque vaya como os lo han colado
un saludo

miguel diaz dijo...

Fernando,

Permíteme que abuse de tu blog para colgar esta convocatoria Atética. Gracias. un abrazo. miguel.
Gira "MAREANDO FOR CHAMPIONS"
¡¡¡Nuevo concierto!!!!
El próximo SÁBADO 31 DE MAYO A LAS 22:30 H.
SALA MEDIEVO. C/ de la Cruzada, 1 (Metro Opera) - Madrid
http://solounospocos.blogspot.com/2008/05/mareando-la-perdiz-atleti-te-quiero.html
http://mareandolaperdiz.blogspot.com/
http://www.myspace.com/mareandolaperdiz

Andrés Romero dijo...

A mí ya en el brasileirao, Cléber Santana me parecía un centrocampista espeso y lento. No me ha sorprendido su fracaso. Sí me sorprende, en cambio, la forma de definirle de El Mundo Deportivo.


Un abrazo, Fernando.

Billie dijo...

El Deco rojiblanco es De las Cuevas. Cleber es muy lento, es el problema que tienen los mediocentros brasileños, blanditos, lentos... Saludos.

Nicolás dijo...

jeje... se equivocaron un poco. Nunca hay que confiarse con los fichajes y menos andar haciendo comparaciones tan fuertes.
Un abrazo.

Anne dijo...

Eso es lo malo de comparar con buenos jugadores... pues ya de entrada te esperas más de lo que a veces puede dar... y tienen más culpa los que en ocasiones hablan sin saber que el jugador mismo.
Gracias por pasarte!!!
un abrazo

Juan Monter Solans dijo...

Hay jugadores que parece que la primera vez que ven una pelota es cuando llegan a España.

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com

sixers29 dijo...

jeje, muy buen post fernando, madre mía, eso sí que fue vender la moto, un paquete comparándose con Deco.

Alejandro dijo...

Como cuando dijeron que el Madrid habia fichado al clon de caffu, y resulto ser Vitor.

Un abrazo