domingo, 11 de mayo de 2008

EL ATLETICO VUELVE A LA CHAMPIONS LEAGUE 12 AÑOS DESPUES

37ª JORNADA DE LIGA 2007/2008

AT.MADRID 1 Forlán (45') DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0

El Atlético regresa a la Champions League tras doce años de sufrimiento y derrotas. La afición colchonera merecía esta alegría después de tantos años padeciendo. El gol de Forlán desató la euforia en el Calderón. Al fin, una jornada de alegría por la ribera del Manzanares. En agosto, se deberá certificar la clasificación pasando la fase previa de la Champions.

El partido no pasará a la historia por su buen juego. Sin embargo, la emoción inundó el Calderón. El marcador tan exiguo mantuvo en vilo a la hinchada madrileña hasta el final del choque. Los últimos minutos se hicieron eternos. El Atlético se había adelantado con el gol de Forlán al filo del descanso tras una gran jugada de Maxi. En la segunda mitad, el Deportivo fue a más y acabó encerrando a los colchoneros a base de faltas y saques de esquina.

Uff, como temblaba cada vez que se acerca el Depor por nuestra área. El sufrimiento llegó a su cenit en el minuto 85. Sergio se internó por la banda derecha, centró a Coloccini quien remató el balón al poste desde el área chica, el esférico rodó por la línea de gol hasta que Antonio López lo despejo. El corazón de todos los rojiblancos se encogió en esos eternos segundos. En la siguiente jugada, Agüero estuvo a punto de sentenciar el resultado.

¡Arbitro la hora! , ¡Pita ya! y llegó el silbato. Fin del partido. El Atlético a la Champions. Alegría absoluta en el Calderón. ¡Forza Atleti!, !Atleti te amo". Así queda la clasificación a falta de una jornada: 1º. R.Madrid 82 puntos; 2º. Villarreal 74; 3º. Barcelona 64; 4º. At.Madrid 64; 5º. Sevilla 61; 6º. Rácing 57.

Link:

38 comentarios:

Alejandro dijo...

Mi sincera enhorabuena. El atletico fue el mas regular, dentro de la irregularidad de los equipos que han luchado por la champions.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Rubén dijo...

El Atleti vuelve a la previa de la Champions. Que no es lo mismo. Cuidado con la eliminatoria.

Lo mismo que se ha dicho que el Real Madrid es un campeón mediocre, más mediocre me parece aún la clasificación en ¡4ª posición! para la previa. ¿No crees?

Un abrazo y felicidades!

Anónimo dijo...

La Liga es mediocre en cuanto al juego sin duda alguna. El Atlético debería haber acabado más arriba, es decir, debería haber luchado por acabar al lado del Villarreal. En este blog, hemos dicho desde hace tiempo que el Atlético debe aspirar a mucho más que ser cuarto y más en una Liga mediocre. Sin embargo, después de 12 años de nada de nada, sabe bien un cuarto puesto. Aunque sea poco, pero estabamos muy necesitados.

Andrés Romero dijo...

Enorabuena Fernando, os lo habéis merecido. ¡¡Suerte con el cruce de la previa!!


Un abrazo, amigo.

David Daniel dijo...

ENHORABUENA!!!!!

Sett dijo...

Me alegro mucho por ti.Mi más sincera enhorabuena.Ya era hora.

miguel diaz dijo...

Fernando,
Ahora, si. Ya somos el Atleti
un abrazo
miguel

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la tan esperada clasificación tantos años más tarde de la última vez. Os lo mereceis por historia, por afición y por equipo que realmente rindio a un buen nivel excepto alguna excepción.
un saludo y enhorabuena
www.tocaladecara.blogspot.com

Jose A. García dijo...

DALE ALEGRÍA ALEGRÍA A MI CORAZÓN!! QUE LA LIGA DE CAMPONES ES MI OBSESIÓN!!

UN ABRAZO!!

Anónimo dijo...

Por fin una gran alegria para ustedes compañeros, felicidades.


Podiais haber hecho más puntos de los que llevais y conseguirlo con más claridad, pero eso le pasa a todos los equipos, y más si tienes que hacer una pretemporada "atípica" por jugar la intertoto, y la politica de fichajes no es lo acertada que debiera, algo que o mejoran este verano, o yo como aficionado que admira el trabajo de Aguirre, le recomendaria que abandone el Atletico, porque alternar Liga, champions y copa...le será mucho más duro y aunque hay gente que aprecia su trabajo, el ambiente no es muy favorable hacia su persona, y eso me parece injusto.

Aguirre con el Atletico, es el 2º equipo que coge, que de no estar ni en Europa, lo ha metido en puestos Champions...ahí es nada.

Sergio Medina dijo...

Ha costado mucho y durante algunas fases del año veíamos que se nos escapaba pero en verano volveremos a ver las estrellitas en el Calderón.

matute dijo...

Que Europa sienta el "kun kun kun kun", vamos Aleti.

www.elkun10.com.ar

Nicolás dijo...

Que gran alegria Fer, se lo merecen. Sufrieron mucho pero al final lo lograron.
Se me cumplira un deseo, ver jugar al Kun en la Champions.
Un abrazo y felicitaciones.

Carlos Giménez dijo...

Enhorabuena!!
El Atletico es mi segundo equipo y creo que puede dar mucha guerra en Europa.

www.planetafutgol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la clasificación. Después de tantos años sin Champions me parece un logro interesante que el Atleti se meta nuevamente en tamaña competición. Eso si, hay que estar atentos al cruce. Ojala tengais suerte y os toque alguno asequible.

Saludos!

Pablo G. dijo...

Enhorabuena, me alegro por todos los atléticos y por mi parte colchonera. Saludos

juan dijo...

Felicidades a todos los atléticos y a ti Fernando, mi enhorabuena por partida doble ya que ganaste la porra de mi blog. Te debo una jarra liverpudlian que espero poder darte este mismo Lunes en el Gaudeamus.

LA PIZARRA DE JAVI dijo...

Enhorabuena a todos los Atléticos por este pase hacía la previa de la Champions.El Sevilla hizo su trabajo ganando el derby y os puso mas nervioso de lo que estabais.Estoy con Alejandro, de los equipos que pelaban por esta cuarta plaza el más regular de la irregularidad de los tres fue el Atlético. un abraso

miguel diaz dijo...

La bondad de la Liga más mediocre de los últimos 25 años (desde la época del mundial del naranjito) ha querido que por fin recuperemos nuestro sitio. Pero, atención, aunque hubiera sido una Liga súper competitiva, no es un éxito. El quedar cuartos, o terceros, incluso segundos, es lo natural de un equipo cuyo objetivo debe de ser, tiene que ser, Ganar el Campeonato. Lo ocurrido los últimos 12 años, con un Atleti fuera de Europa, ha sido simplemente un desastre continuado.

Hoy en mi post la reflexión está en el título: “Ya Somos el Atleti”. Es verdad? Qué nos falta? Qué nos sobra? (esto último creo que lo sabemos todos)

Pero, de momento, vamos a disfrutar

un abrazo
miguel

Anónimo dijo...

Me parece que tras tantos años de penurias hoy debe ser día de celebración. El Atleti ha sido mucho, pero hace mucho que no es. Ésta es la mejor clasificación del equipo en los último doce años y la cuarta mejor de los últimos 20.
Desde que cuatro equipos van a la Champions (desde el 99, si no me equivoco) es la primera vez que hemos conseguido entrar y creo que no es poco.
Ahora bien, el año que viene, por primera vez en muchos años, el objetivo de partida ya tiene que ser GANAR LA LIGA.

Un abrazo!!

Luisi dijo...

Respecto a la fase previa, Fernando, ¿Hay cabezas de serie?

Es decir, se libra de equipos como Liverpool, Arsenal, Juve y Milan o no?

Un abrazo y enhorabuena por el 4º puesto. Hacía mucho que no estba tan arriba el Atlético.

atletista sin solución dijo...

Necesitamos que esta victoria nos impulse a una nueva época en el Atleti y olvidarnos de esots años tan penosos.

Un abrazo, Fernando.

Anónimo dijo...

Cabezas de serie y hay varios bombos. Se tendrá que ver en qué bombo se le coloca al Atleti. NO será cabeza de serie por sus resultados, pero tampoco será colocado en un bombo malo pues viene de la Liga Española. En las próximas semanas, se verá quien exactamente te puedo tocar. Un ejemplo, es ver los equipos que han tocado a los conjuntos españoles en los últimos años pues será parecido.

Alba dijo...

Una buena alegría para el equipo. Ahora tocará preparar a conciencia el equipo para la próxima avnetura y sobretodo no fallar en la previa
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas noticias para los atléticos, felicidades por la clasificación.

Un beso

varo140 dijo...

Buenas noticias.Barcelona,Atletico y Madrid.Una autentica Champions.
Un abrazo.

Miguel Molina dijo...

Bueno, ya era hora de que tuviéramos una alegría. La verdad es que ya hacía falta, sólo había que ver como estaba el campo cuando el árbitro pitó el final.

Ahora sólo queda por ver si de una vez por todas hacen una planificación deportiva en condiciones, y realmente traen a los jugadores que hacen falta en el equipo, y no a los que más comisiones dejanpor el camino.

Nos vemos

JefeIndioDeLaReserva dijo...

http://reservacolchonera.blogspot.com/

Álvaro dijo...

Esto nos distingue de los demás club,sufrir aunque en este caso tuvo su recompensa,impresionante.El Atleti en Champions desde que tengo uso de razón nunca he vivido este hecho,para mí es la primera vez que se meten en Champions.

Saludos Fernando.
www.hablemosdfutbol.blogspot.com
www.delatletihastamorir.blogspot.com

Diego Martel dijo...

No pudimos ayudaros pero felicidades, espero que hagais un buen papel
un saludo

No, gracia a vo´ dijo...

Uffffffffffff....

Que sufrimiento amigo! Al fin! Lo merecemos amigo! La hinchada se merece el buen presente del Atlético!

Ahora no hay que dormirse en los laureles y sentenciar la clasificación, sino todo esto no habrá servido de nada!

Veremos que calidad de refuerzos trae el Aleti este año. No hay excusas para no invertir como corresponde!

Saludos,

Migue

NoTe dijo...

Felicitaciones y fue parida la clasificación pero es merecido!

Anfield dijo...

A ver quien os toca en la previa(de verdad que se pasa un miedo...)

El escuchar el himno de la champions en tu estadio no tiene precio.

Juanjo dijo...

Habéis vuelto al fin. Aguirre se ha ganado continuar. La estabilidad da frutos.

Un abrazo

silbel dijo...

Hola que tal.

Al final habéis sido vosotros :(

Pero bueno, lo dificil no es llegar, que han llegado muchos equipos, hasta el Betis fiate tu, lo dificil es mantenerse, y por eso me siento orgulloso de la temporada que hemos hecho nosotros, porque a pesar de las muchas adversidades, hemos acabado quintos en liga.

Mucho cuidado la temporada que viene, que la champions desgasta mucho y distrae la atención de los jugadores, y suerte.

Un saludo sevillista.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena por la clasificación. Suerte en el sorteo. Os doy una relación de posibles rivales si no sóis cabezas de serie, de momento estáis a sólo un puesto, si se cae alguno en la 2ª previa pasáis al primer bombo (EMD 9 de mayo):
Seguros: Liverpool, Arsenal, Juve, Sporting Lisboa, Schalke, Steaua, Spartak Moscú.

sixers29 dijo...

por fin parece que iremos a la champions pero cuidado con la previa

Stubbins dijo...

Y yo que me alegro hombre!! A ver si nos vemos el año que viene por el Calderón para un Atleti - Liverpool.

Enhorabuena!! Has visto como al final se ha conseguido, hombre de poca fe. ;-)