Hoy se cumplen 12 años del mítico Doblete. En la campaña 1995/1996, el Atlético consiguió ganar la Liga y la Copa del Rey por primera vez en su dilatada historia. Desde entonces, el equipo rojiblanco no ha vuelto a conquistar ningún título. Este hecho eleva más el recuerdo de aquellos triunfos, cada vez más lejanos.
El 25 de mayo de 1996, en la última jornada del Campeonato Nacional de Liga, el At.Madrid derrotó por 2-0 al Albacete en un Estadio Vicente Calderón lleno. Antic alineó estos jugadores: Molina, Geli (Tomás 81’), Santi, López, Toni, Caminero, Vizcaíno, Pantic, Simeone, Penev (Biagini 74’) y Kiko (Roberto 73’). En el minuto 15, Simeone marcó de cabeza un balón puesto con maestría por Pantic al ejecutar una falta lateral y en el minuto 30 un saque largo de Molina dejó sólo a Kiko que batió a Plotnikov. A partir de entonces, el partido quedó sentenciado e incluso el Atlético pudo aumentar su ventaja.
El Atlético de Madrid se adjudicó la novena Liga de su historia. El conjunto colchonero finalizó primero con 87 puntos seguido del Valencia con 83, el Barcelona con 80, el Español con 74 y el Tenerife con 72, en tanto que el Madrid terminó sexto con 70 puntos y fuera de Europa.
El primer paso para el Doblete se había dado el 10 de abril de 1996. Aquel día, 32.500 espectadores llenaron el Estadio de La Romareda para presenciar la final de la Copa de S.M. El Rey. El Barcelona formó este equipo: Busquets, Celades (Ferrer 17’), Nadal, Sergi, Guardiola, Popescu, Amor, Bakero (Roger 65’), Figo (Prosinecki 80’), Jordi Cruyff y Hagi. En tanto que el Atlético presentó este bloque: Molina, Geli, Solozábal, Santi, Toni, Caminero, Vizcaíno (Biagini 82’), Simeone, Pantic, Penev (López 60’) y Kiko (Roberto 85’).
Tras un partido reñido y emocionante, la final se decidió en la prórroga. En el minuto 113, Geli pasó a López, éste le devolvió el pase y Geli se internó por la banda derecha, levantó la vista al llegar al área, centró y Pantic marcó de cabeza con un toque suave que desvió el balón al palo contrario donde se encontraba Busquets.
29 comentarios:
Un gran año y una gran final de Copa del Rey merecidamente ganada.Nunca me dolio tan poco perder una final;).
Un saludo.
La mitad de los goles del Atleti eran de los llamados de estrategia.
Un corner era medio gol, y una falta al borde del área era gol seguro.
Los adversarios no se atrevían a meter el pie cada vez que el Atleti se acercaba al área. Pocas veces se ha visto un equipo más trabajado tácticamente que el Atleti del doblete. Porque figuras, estrellas,....las justitas
un abrazo. miguel
Aquella temporada fue magnífica,yo era bastante pequeña pero la recuerdo porque el Valencia(mi equipo) quedó segundo como tu bien has escrito...
Merecido doblete... y que mejor para conmemorar el décimo aniversario que haber quedado entre los cuatro primeros!
un abrazo.
Sin duda un año histórico para el atleti, recuerdo perfectamente el gol de pantic a busquets y el partido ante el alba que dio el doblete.
Un abrazo amigo.
http://sentimientoperico.blogspot.com
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com
Seguro que fue inolvidable ese momento para los que vivistéis con uso de razón ese momento.
Saludos Fernando
Como es lógico hoy hemos coincido con el post. Un abrazo amigo.
fERNANDO, presiento que eres forofo del Atletic de Madrid...
Veo que has dedicado varios posts a los rojiblancos. En mi caso no soy nada futbolera, pero reconozco que ese aniversario fue importante, aunque hayan pasado 12 años.
Recibe un abrazo:)
Posts festivos y colchoneros.
Esto es el fútbol.
25 de mayo es un día patrio y feriado en Argentina.
Saludos.
Buen recuerdo seguro éste para todos los aficionados Atléticos.
Un saludo
La verdad es que no recuerdo el doblete, por mi edad, pero se que fue el año mas grande de la historia del atleti.
Un abrazo
Demasiado tiempo hace que el Atleti no gana un título. No se puede vivir de un doblete que se ganó hace tanto...
Si el Atleti quiere ser grande debe demostrarlo. Suerte con la Champions.
Un saludo desdelacibeles.blogspot.com
Tenían un equipazo...Lástima que no pudieron ganar la champions del año siguiente...Me acuerdo que fue una gran temporada del Cholo Simeone...
me encantó q el madrid no entrara a europa!
recuerdo q ese año el barça pudo ganar la liga asta casi el final, aunq una victoria vuestra aqui creo no nos lo permitió...creo
saludos
Así es, Giorgio, el At.Madrid obtuvo una victoria fundamental por 1-3 en el NOu Camp a falta de pocas jornadas para el final. El primer gol de Roberto vino tras el recordado regate de Caminero a Nadal. Luego, empató Jordi Cruyff. En la segunda mitad, el Atleti sentenció con tantos de Vizcaíno y Biagini.
Que equipazo que tenía el Atleti en aquella liga. Era lo más lógico que se terminaran imponiendo con jugadores como Pantic, Simeone o Caminero.
Saludos!
es bueno recordar, gran equipo el de esa temporada
toda la suerte para ellos en la 08/09
saludos, nos leemos
devo
Con el paso de los años se está valorando más aquella gesta.
Saludos!!
Yo estuve allí. Qué alegría! La lástima y la pena es que esto no se produzca más a menudo.
Saludos.
que alegría se debe de sentir al ser el campeón absoluto de España, la verdad es que me vienen muy buenos recuerdos a la memoria.
Un saludo amigo
http://senderobetico.blogspot.com
Gracias por visitar mi blog.
Un saludo ;)
Gran resumen. Buen recuerdo para Simeone que aquí podría ser campeón como DT por segunda vez.
Un abrazo!!
Recuerdo que el Valencia peleó esa Liga hasta la última jornada con un Mijatovic que fue el mejor jugador de aquella Liga. Recuerdo que Luis Aragonés entrenaba a ese Valencia.
Fue un año horroroso para el R. Madrid, que quedó fuera de las competiciones europeas.
Un abrazo, Fernando.
Buenos y gratos momentos! Recuerdo que mi entrenador de fútbol me dio la capitanía como premiándome por dicho logro!
Saludos!
Migue
pd: crack Pantic!
Eran buenos momentos...
Por plantilla, no sería descabellado que pronto tuviérais buenas noticias en forma de trofeo.
Un abrazo!
Recuerdo el partido, aquel 2-0 al Albacete. Para no acordarme... Es lo que tiene vivir al lado del Calderón y ser madridista.
Para mi consuelo, desde aquel día no habéis vuelto a levantar cabeza jejeje. Es broma, me alegro por los míos, también atléticos.
Un saludo desde El Cruce.
Buenos y gratos momentos para recordar. Dicen que en el Vicente Calderon no entraba un alma el dia de la consagracion.
Ojala pronyto llegen momentos como estos.
Un abrazo.
¡Cómo olvidar estas fechas? Grandes recuerdos, qué gran temporada. A Zaragoza no fui pero el final liguero en el Calderón fue increible. Saludos.
jamás se me irá de la cabeza estos 11 hombres.
MOLINA TONI SOLOZABAL SANTI GELI VIZCAINO PANTIC CAMINERO SIMEONE KIKO PENEV.
inolvidable doblete, lástima que no hubiese nacido antes para vivirlo en directo.
Recuerdo bien aquel At. de Madrid brillante. Fue el año en el que mi Real Valladolid desauciado y colista contrató a Cantatore y el equipo milagrosamente realizó una remontada que de haber empezado la liga cuando llegó don Vicente nos hubiese llevado a europa. Incluso se ganó en el Calderón contra todo pronostico 0-2. Pero no hay que quitar ningun mérito a aquel Atletico de Antic, que como ahora Guardiola revolucionó el futbol empezando con un portero (Molina) que jugaba casi de libre mas que de portero, aquello fue brillante y se adoptó desde entonces.
Publicar un comentario