martes, 22 de mayo de 2007

LA PEOR EPOCA DE NUESTRA HISTORIA DESDE LA GUERRA CIVIL

El Club Atlético de Madrid continúa tirando por la borda su espléndida historia. Día a día, la entidad del Manzanares mancha las páginas de su biografía. Esta situación debe cambiar de forma urgente. No se puede esperar más. Es denigrante ver al Atleti pasear por los campos de España sin dar la talla. Los responsables deben abandonar el club.

Voy a enumerar los datos objetivos que demuestran la pésima época de la entidad que dirigen Enrique Cerezo y Miguel Angel Gil Marín:

1º. Todo empezó en la campaña 1999/2000, el At.Madrid descendió a Segunda División. 64 años después, los rojiblancos volvían a la división de plata del fútbol español. Un desastre con mayúsculas, una vergüenza.

2º. Desde el Doblete de 1996 (Campeones de Liga y Copa del Rey), el At.Madrid no ha conseguido ningún título. Es decir, once años ya sin alcanzar un trofeo. Peor racha en la historia del club desde la Guerra Civil.

3º. Desde la temporada 1999/2000, el conjunto madrileño no disputa competiciones europeas. Así, acumula siete campañas sin jugar en Europa; peor registro de la historia de la sociedad capitalina. No contamos aquí la mísera participación en la Copa Intertoto en el año 2004 (encima no sirvió para clasificarse para la UEFA ya que se cayó contra el Villarreal).

4º. El equipo colchonero necesitó dos temporadas para volver a Primera. En la campaña 2000/2001 no ascendió y tuvo que hacerlo al siguiente curso futbolístico.

5º. Desde el año 2000, el At.Madrid no acceda a ninguna final. En la última, cayó por 2-1 ante el Español en la final de la Copa del Rey.

6º. El 7º puesto es la máxima cota rojiblanca en Primera durante el siglo XXI. Además, ha acabado 12º, 11º y 10º.

7º. En las últimas siete ediciones de la Copa del Rey, los colchoneros sólo han sido capaces de alcanzar dos semifinales.

Estos los datos estadísticos que no se pueden discutir. Es la pura realidad. Además, hay que añadir el pésimo nivel de juego del equipo a lo largo de estos últimos años, salvo contadas excepciones. La afición día a día se desilusiona, se indigna, se enfada, se desespera, se cansa, se harta, ...

17 comentarios:

Prismatico dijo...

bastante ha hecho Aguirre al frente de ese equipo lleno de jugadores sin compromiso tal vez se salve Torres de ahi en fuera una verguenza.

Jogo Bonito dijo...

@ fernando

Pero es que desde un sector de la afición se vendía y vendía que era mejor perder frente al Barça para así torpedear al Madrid aun a riesgo de no entrar en Europa. Así, y lo digo con respeto, no se puede ser grande de ninguna de las maneras. En la semana previa al set que os han hecho los culés se habló más de lo que antes reseñé que del partido en sí. Y así no hay forma.


Un abrazo (en Jogo Bonito hablé de unos de vuestros verdugos. Te espero).

Anónimo dijo...

Para Jogo Bonito:

Se habló de eso fomentado por la presión de la prensa. No somos más o menos grandes por perder ante el Barcelona. No sé donde vives, pero si vives en Madrid y eres del Atleti, comprenderas como nos tratan los hinchas y periodistas madridistas. Así, es imposible querer que gane el Madrid. Es insufrible aguantar sus victorias. Somos una minoría en un imperio blanco.

Nadie se preocupó cuando empatamos ante la Real Sociedad y el Nástic, cuando caímos en la Copa ante Osasuna, y muchas veces más. El partido del domingo es un fiel reflejo de nuestra nefasta temporada y entra dentro de la peor época de nuestra historia desde la Guerra Civil.

Ahora todos se preocupen de la derrota. ¿ Por qué ahora sí y antes no ? Está claro, la derrota perjudico al Madrid y eso fastidia a la gente. No por la derrota del Atleti. ¿ Por qué se habló tanto del Atleti esta semana cuando el resto del año es pasado a segundo plano ?

Y si entramos o no en la UEFA no será por perder ante el Barcelona. Deberíamos estar ya en la UEFA y, de todos modos, sigue en nuestras manos.

un abrazo, voy a ver tu blog ahora mismo

Anónimo dijo...

Pues no se si esta es la peor época o no, pero yo no estoy nada de acuerdo por ejemplo con prismático en que los jugadores no tienen compromiso.

Sinceramente este equipo necesita un par de fichajes y poco más, sobretodo un pasador.

Un beso y no lo veas todo tan negro amigo.

Sett dijo...

Buenassss

Te devuelvo la visita.Gracias por la tuya.Yo no soy atlético,nunca lo fuí.Soy del Celta primero,y despues del Madrid.Pero ante todo un forofo del fútbol.

Mi opinión modestisima sobre vuestro club es que es desproporcionada la afición que tiene con el equipo en sí que sienten.No me refiero a otras epocas,ya que con Gárate,Adelardo,Ayala,Collar,Irureta,etc..
es entendible.Tampoco me refiero a que haya que ganar titulos para ser de un equipo,por supuesto.Me refiero a ver en el campo a 11 tios sintiendo el escudo.

La aficion es monumental.El equipo desde que tu hablas en este ultimo post...pues no.

Un saludo,encantado!!

Anónimo dijo...

Para Silvi:

No lo veo negro. Veo la realidad. Los datos son objetivos 100%. Vivimos la peor epoca de nuestra historia desde 1940. Si seguimos así dejaremos de ser grandes poco a poco.

un beso Silvi

Para Sett:

La afición está dejando de ser buena. Hay mucho conformismo y no se revela ante la situación tan precaria en la que vivimos. Debe explotar y exigir responsabilidades, no apoyar sin más sin ningún criterio

un abrazo

silvia dijo...

yo como soy colchonera joven solo recuerdo lo peor ....un equipo jugando mal que desespera desilusiona y a veces da verguenza como la que pase yo el lunes

Marco dijo...

Fernando: esto es causa de la mercantilizacion furibunda del futbol. Aqui en Argentina, durante este fin de semana, se jugo el segundo clásico mas importante del pais (Racing - Independiente) y tendrias que ver la devaluacion de estos dos equipos catalogados como GRANDES. Clubes de pasados gloriosos llevados a quiebras y desfalcos. Los clubes dejaron de ser clubes para pasar a ser empresas y en la logica empresarial triunfa el capital. Pero como esto es futbol (el deporte maravillosos por excelencia)nunca se cierra la oportunidad a que un talento aparezca o un EQUIPO surja en cualquier camiseta.
Y no lo olvides: lo que hace grande una camiseta es su publico.

Felicitaciones por el blog. Y de aqui a poco tendran al gran Cholo Simeone que no para de ganar aqui.

Saludos de Buenos Aires!!!
LA-PELOTA-NO-DOBLA.BLOGSPOT.COM

zaragocista dijo...

El Atleti perdió en su descenso parte de la gloria que anteriormente había alcanzado, y desde entonces no levanta cabeza.

Yo soy optimista, creo que os vais a meter en UEFA, que aunque muchos la ninguneen, significa bastante en el panorama futbolístico actual.


Saludos.

Sergio Medina dijo...

He perdido hasta la ilusión

Abraham dijo...

Puuff, las cantadas del portero rompieron el partido pero para pelear por la champions necesita un organizador en condiciones, recambios de calidad para los titulares (solo tiene a Mista y Galletti), un delantero centro porque Torres y Agüero yo creo que deben elegir cual de los 2 quieren que sea el futuro segundo punta del Atleti pero ninguno es un 9 y recuperar a Perea y Pablo que por algun motivo este año no rinden, quiza porque querian estar en Italia.

Un saludote, por cierto que no entiendo porque os enfadais tanto si queriais perderlos chavales han asegurado la derrota jeje

Anónimo dijo...

Los datos son demoledores. Y, como dices, corroboran una realidad nefasta. Creo que habría que replantearse el modelo deportivo, el directivo... El equipo que más se ha gastado esta campaña ha hecho uno de los mayores ridículos de la temporada. ¿Cómo puede ser? Habría que preguntarle a Cerezo, Aguirre y a esos "entregados" jugadores.
Salu2!

Sett dijo...

Oye,felicidades por tu blog,es cojonudo!!!

Un link que te cae ya!

Anónimo dijo...

Muy acertados vuestros comentarios. Gracias a todos. Con visitas como las vuestras el blog crece y anima a seguir. Os devolveré la visita con comentarios en vuestros blogs.

J. Urrutia dijo...

Hay que tener fe. Las cosas llevan su tiempo. Todo proyecto necesita un periodo de maduración. Si le dejan, Aguirre puede devolver al Atlético al camino del éxito.

Un saludo.

Conde de Montecristo dijo...

Es cierto que el Atlético de Madrid ha tenido tiempos mejores, pero hay que mirar hacia el futuro y apostar, y al final, los resultados llegan solos.

Mira si no al Madrid, que empezó la temporada con muy mal juego y de una forma muy irregular y ahora esta líder de la Liga.

Un saludo!

www.masqueuncolor.blogspot.com

Anónimo dijo...

Para mirar al futuro uno debe tener una base que lo justifique.

Las cifras que aporta Fernando hablan por sí solas.

Aporto otras, ¿sabían que desde que el club es propiedad de los Gil y Cerezo, en 1992 la mejor clasificación, amén del doblete, ha sido una 5ª posición?

¿Que no ha sido capaz de clasificarse para la Champions en el formato actual cuando se clasifican hasta el 4º?