lunes, 28 de mayo de 2007

FERNANDO TORRES SOSTIENE EL SUEÑO EUROPEO DEL AT.MADRID

36ª JORNADA: GIMNASTIC DE TARRAGONA 0 AT.MADRID 2

Fernando Torres es el alma, el corazón, el faro, el icono de este Atlético de Madrid. Sin "El Niño", el conjunto de Aguirre no estaría cerca de certificar su clasificación para la Copa de la UEFA. Torres volvió a dar una importante victoria a su Atleti al anotar dos tantos (uno de penalti, rompiendo su maleficio) ante un Gimnástic descendido antes de comenzar el choque.

El At.Madrid no rayó a gran nivel en Tarragona, más bien todo lo contrario. Lo único destacable fue el triunfo; el juego para olvidar. En muchas fases del encuentro, el aburrimiento se hizo patente. La escuadra colchonera obtuvo su octavo triunfo como visitante de la misma forma que en muchos partidos: gol en la primera mitad y una sólida defensa.

A falta de dos jornadas, los rojiblancos (6º) se encuentran a un punto del Zaragoza (5º) y aventajan en un punto al Villarreal (7º). Entre estos tres equipos se repartirán dos plaza para la UEFA. Por calendario, el At.Madrid debe lograr el objetivo sin grandes dificultades. En la siguiente jornada, el conjunto madrileño recibe a un casi descendido Celta de Vigo y en la última fecha liguera visita a un Osasuna ya salvado .

La Copa UEFA se acerca día a día. Sin desplegar un brillante juego, el Atleti conseguirá el objetivo marcado. No obstante, la exigencia de la próxima temporada crecerá. Ya no valdrá una apurada clasificación para la UEFA. Habrá que entrar en Champions League y disputar seriamente el título de la Copa de la UEFA y de la Copa del Rey.

Link:

19 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Anda, anda os ensañais con los pobreitos...bueno por lo menos así el año que viene con los grandes...un saludo Fernando

Zar Polosco dijo...

Te devuelvo visita. Tal y como he visto la bandera del Atleti he tenido la sensación de estar en casa.

No tengo yo tan clara la UEFA. Ganaremos al Celta y el Zaragoza perderá con el Madrid. Como el Villarreal va a ganar los dos partidos, no creo que Pamplona sea el mejor lugar para jugarnos algo. De todas formas, a mí la UEFA me sabe a nada. Quizá sólo para recomponer la autoestima, que la tenemos hecha unos zorros.

Pero, bueno. Forza Atleti.

Cristian Pulina dijo...

Que bueno es este chaval...que bueno!
velocidad,tecnica individual,calidad en el manejo de la pelota y en el pase,buena visión de juego,fuerza fisica que le proporciona un buen juego aereo y buen juego de espaldas protegiendo la pelota...

A ver si entrais en UEFA y no echais a Aguire...estais en el año clave del Atletico de Madrid,recuerda lo que te digo...si manteneis el bloque de este año con aguirre,y le dejais a el y sus tecnicos el dinero...el año que viene con el equipo sabiendo mejor a que juega...hareis buenos los puntos de fuera,en un calderon inexpugnable...es más,hasta creo que os sería mejor no ir a la UEFA,pero como culé si lo prefiero,porque el año que viene,fichando a raul garcia,un par de defensas,y retocando un poco por los volantes...podeis luchar perfectamente por la liga si se da otra como esta...aunque si en el barça hay paciencia,creo que el año que viene volveremos a hacer un temporadón.

Un saluto,felicidades por la victoria y el mantener la opción UEFA,y mucha suerte!

Sett dijo...

Bueno,estamos casi descendidos,pero eso no quiere decir que vayamos a regalar los puntos!!!.Aun nos queda una posibilidad.

Iñaki dijo...

Tengo que reconocer que Torres nunca ha sido un jugador santo de mi devoción. Sin embargo, ahí están sus números que son muy buenos.

Y mucho ojo con el Villarreal. Está en racha y puede dejar a cualquiera de los -Zaragoza o Atlético- fuera de la UEFA.

Un saludo

J. Urrutia dijo...

El Atlético es especialista en meter la pata hasta el fondo, y no me extrañaría que no certificaran la UEFA Vs Celta...

Sería lamentable, y el club no puede permitirse otra decepción. La UEFA puede ser un buen trampolín para intentar cotas mayores. El próximo año (o sea, la 2007-2008), Barça, Madrid y Sevilla repetirán en Champions (blancos y culés por claros dominadores, y el Sevilla tiene un bloque bueno para dos o tres campañas). Queda una plaza, y el Valencia parece que cierra ciclo. Puede ser la oportunidad de los colchoneros, pero antes deben pasar por la UEFA...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que este año entraremos en la UEFA. Es un premio menor, pero visto lo mal que jugamos nos podemos dar con un canto en los dientes.

Cada día me aburro más viendo al Atleti. Mucho hay que mejorar cara a la próxima temporada.ç

Sólo me motivo ver a Fernando Torres. Es el icono del At.Madrid del siglo XXI. Ya lleva 14 goles y empata con Villa como máximo goleador nacional.

Giorgio dijo...

gracias aletiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, con vuestra victoria presionáis al sirigosa i tendran ke ganar a capelo
Saludos

zaragocista dijo...

Bueno, a vosotros como a nosotros ya os vale. La verdad es que hemos dejado que llegue al Villarreal, y no es el mejor invitado ahora mismo.

Vustro calendario es engañoso en mi opinión, no podeis descuidaros. El nuestro no noos permite ni siquiera eso.


Saludos.

Rubén Uría dijo...

Acabo de confirmar todos los extremos que dices y creo que llevas razón. Eso sí, no trato de comparar a HH con Capello ni con nadie, simplemente una situación. intentaré ser más escurpuloso con los datos, que para eso estamos. Eso sí, el Atlético ganó una Liga al Sevilla gracias a que hubo una jugada polémica sobre un gol que no se sabe si traspasó o no traspasó la línea de fondo. Fue anulado. Un abrazo y gracias por estar siempre ahí. De corazón

Anónimo dijo...

torres se tiene que quedar para ganar en europa, si no no hacemos na! FORZA ATLETI

Anónimo dijo...

Gracias, Rubén. Es que soy muy puntilloso con la historia de mi club.

El diario "Marca" demostró que el balón había traspasado la línea de fondo de forma clara. Hay fotos de ello. El juez de línea levantó la bandera nada más pasar el balón fuera de la línea. Los sevillistas crearon la polémica. Incluso apedrearon el autocar rojiblanco. Pero la jugada no admite dudas viendo las fotos del diario "Marca".

Espero tu siguiente post. Sigo tu blog a diario. Me gustan, sobre todo, los títulos y tus metáforas.

Sett dijo...

Bueno,estamos casi descendidos,pero eso no quiere decir que vayamos a regalar los puntos!!!.Aun nos queda una posibilidad

Jogo Bonito dijo...

@ fernando

Es muy importante para el Atlético volver a Europa. El Villareal está muy fino y aún os puede dar guerra. Dependéis de vosotros mismos y eso siempre es importante. Bien Torres.


Un abrazo.

Conde de Montecristo dijo...

Este año seguro que quedaís en puestos europeos.

Yo creo que tendrían que fijar este objetivo y no perder en las dos últimas jornadas y así, dejar más expectativas para la próxima temporada.

Por cierto, he leído acerca de el posible fichaje de Recoba al Atléti. Para mí, es un grandísimo jugador que aportaría muchísimo juego y nivel al equipo.

Un saludo,

www.masqueuncolor.blogspot.com

Anónimo dijo...

Efectivamente, según "La Gazzetta dello Sport, el Inter de Milán quiere colocar a Recoba en el At.Madrid.

No lo veo en el Atleti. A Aguirre no le gustan ese tipo de jugadores. Ya descartó a Aimar este verano.

Además, Recoba ya está en decadencia. Tiene 31 años y apenas ha jugado esta temporada. Va cuesta abajo. Es un jugador venido a menos, ya pasó su mejor época.

Cristian Pulina dijo...

@ fernando

tu aburrimiento de hoy será la diversión de mañana.

No es un premio menor,es más,yo si fuera dle atleti,preferiría no jugar la uefa,para el año que viene luchar por el doblete,por el que podriais luchar perfectamente con algo como esto.


-----------Leo Franco


-Angel---Ibañez-Perea--Lopez

-------Oubiña o Pablo Garcia

---Maxi----R.garcia---Malouda

--------Torres----Baiano


Hacer este equipo invirtiendo lo que sea en Malouda(el mejor interior zurdo que hay en la actualidad junto a ljunberg)y los del celta os los llevais por unos 15 kilos y son 3 jugadorazos impresionantes(vivo en vigo y se lo que digo,asi como Lequi,es un central marcador impresionante,como ya sabrás de su etapa atletica)


La clave es fichar a gente de este buen nivel B,que formen un gran conjunto,y una columna vertebral de cine,con leo,perea,oubiña,raul garcia,maxi y torres...(baiano es un jugadorazo tremendo)


Dejarle el equipo a aguirre que os la monta,estoy convencido al 90%

Sett dijo...

Joder,Tony Soprano....que disgustos das...Angel,Oubiña,Lequi,Baiano...

Deja que bajemos primero,por dios.

Verlos con la camiseta del atletico antes de bajar duele demasiado.

Me da que tu vives en Vigo pero no eres vigues.No se porque,mmmmmm

Eso si,a Pablo Garcia os lo regalamos con un lazo si hace falta

Anónimo dijo...

Para Tony Soprano:

Uf, Oubina o Pablo García, no. NO queremos más mediocentros de ese estilo.

Malouda no esta mál. Baiano está bien, pero no necesitamos delanteros. Precisamos un organizador nato y un mediapunta de calidad. Y no veo con categoría para ello a Oubiña, Pablo García ni a Raúl García.

Angel vendría bien, ese sí. Lequi es buen defensa, pero sin más. Si viene, de acuerdo; si no, da igual.

Te veo muy bien optimista. Luchar por el doblete,uf. Creo que a los atléticos se nos va a acabando la ilusión.

Para Sett:

A nosotros nos hicieron lo mismo. El año que bajamos, el Deportivo se nos llevó a Molina, Valerón y Capdevila.