viernes, 25 de mayo de 2007

EL AT.MADRILEÑO, EL FILIAL COLCHONERO

Uno de mis primeros recuerdos como aficionado rojiblanco, me lleva a las mañanas de los domingos viendo al At.Madrileño en el Estadio Vicente Calderón. Corrían los años 80, el At.Madrileño militaba en Segunda División "A" y disputaba sus partidos como local los domingos a las 12,00 horas en el Calderón. Acudí a bastantes encuentros junto a mi padre y mi hermano. Incluso, recuerdo que el club repartía entradas para estos choques en los colegios de mi barrio.

Hoy en día, todo ha cambiado, el At.Madrileño se llama At.Madrid "B" y juega en Majadahonda. Ya no sigo al filial. Numerosos seguidores colchoneros dejaron de asistir a los encuentros del filial cuando el equipo se marchó del Calderón.

Este fin de semana, el At.Madrid "B" luchará por evitar el descenso a Tercera División. Supondría un desastre sin paliativos. Los colchoneros deben ganar su partido y esperar los tropiezos de sus rivales. El empate podría salvarles, pero ya sería más complicado cuadrar el resto de resultados.

Por último, voy a rememorar brevemente cuatro momentos célebres de la historia del At.Madrileño:

1º: 1979/1980: 1º ASCENSO A SEGUNDA "A":

El filial ascendió al acabar segundo del grupo I de Segunda División “B” con 54 puntos por detrás del Baracaldo (55 puntos).

2º : 1988/1989: 2º ASCENSO A SEGUNDA "A":

El filial consiguió el objetivo de subir a Segunda “A” al proclamarse campeón del grupo III de Segunda “B”; los rojiblancos sumaron 52 puntos por los 51 de Sevilla Atlético y Linares.

3º: 1995/1996: 3º ASCENSO A SEGUNDA "A":

El At.Madrid "B" finalizó primero en el play-off de ascenso a Segunda “A” por delante de Jaén, Figueras y Osasuna “B” logrando el ansiado ascenso.

4º: 1998/1999: SUBCAMPEON DE LIGA EN SEGUNDA "A":

Supone la mejor clasificación de su historia. Los colchoneros terminaron segundos a cinco puntos del campeón, el Málaga. Aquella campaña los chicos del filial maravillaron con su fútbol a toda España.

11 comentarios:

Cristian Pulina dijo...

Antes erais el Marbella no? recuerdo que tuvisteis a Fortune...aunque no estoy seguro si era en el Marbella o el Atletico B...Siempre me hago un lio con esto.

Iñaki dijo...

Algo parecido está pasando con el Bilbao Athletic (o Athletic "B"). Andan luchando por librarse del puesto de promoción a 3ª. Le sacan dos puntos al Valladolid "B" a falta de una jornada.

Yo hablando con una persona que es socio del Barakaldo y que sigue la 2ªB, me suele decir que este equipo es un estorbo para el resto de equipos vizcaínos de la categoría. No hay más que ver que, en los últimos años, muy pocos jugadores del filial están jugando en la primera plantilla con asiduidad y que es el peor equipo vizcaíno de la categoría y el segundo peor vasco.

Un saludo. Y yo también me acuerdo de ir de pequeño a San Mamés a ver al filial cuando estaba en 2ª. Qué recuerdos...

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

ojalá este no desciende como sí hiciera la jornada pasa el Barça B...para el Barcelona supone toda una reestructuracion de al cantera, ya que el C estaba en Tercera y ahora su liquidación parece inevitable...en fin, saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Para Vito Corleone:

No nunca hemos mantenido relación con el Marbella. El At.Madrileño nació a finales de lo 60 al fusionarse con un equipo madrileño llamado Reyfra.

Tu confunsión puede venir porque en los años 90, el At.Madrid cedió varios jugadores al Marbella debido a que Gil era alcalde de Marabella.

Fortune vino del fútbol inglés. Le cedimos media campaña al Mallorca. Luego, regreso al At.Madrid y alterno el primer y el segundo equipo. Al final, acabo en el Manchester United. Y, luego, le perdí la pista.

Para Iñaki:

Sí, ya veo que el At.Bilbao "B" no anda fino. La cantera bilbaína no está en buena línea últimamente. Sobre todo, no salen defensas de calidad. Sólo hay que ver la defensa del At.Bilbao

También recuerdo aquel Bilbao Athletic que disputaba la Liga con el Castilla. ¡Qué tiempos aquellos!

Para Pep:

Considero un fracaso la política de cantera del Barcelona durante esta temporada. Encima, el día que se consumó el descenso del Barcelona "B", Laporta se fue al Gran Premio de Montmeló en vez de acudir al palco.

Alba dijo...

No son buenos tiempos para lños filiales. Espero que no baje y podais seguir construyendo un futuro sólido.
Saludos

Pd: si quieres te agrego en los links

Anónimo dijo...

De acuerdo, Alba, yo también me agrego. Así me entero de primera mano que se cuece en la casa azulgrana.

un beso

Sett dijo...

Que recuerdos,cuando era un chiquillo...(naci en el 78)...en segunda division A estaban el Castilla,el Barcelona At.,el Bilbao Ath y el At.Madrileño tambien.Recuerdo que eran equipos superirregulares,que le podian ganar a cualquiera y perder el partido más fácil.

Sin duda los filiales tenían la posibilidad de llegar al corazon de la gente cuando podian participar en la copa.Ahora sin esa posibilidad estan ahí en el periodico pero apenas reparas en sus andanzas.

Conde de Montecristo dijo...

Buen post. Me gusta la idea de hacer un flashback sobre la historia del Atlético de Madrid en tu blog.

Ayuda a conocer más cosas.

Un saludo,

www.masqueuncolor.blogspot.com

Carlos dijo...

Lo mismito que le está pasando al Barça B que se tendrá que desprender de Bojan y cederlo a algun equipo.

Saludos

Cristian Pulina dijo...

ok,aclarada mi confusión.

Recuerdo aquella epoca de Fortune,que había otro negro que se llama lawal o algo así...y antes de ellos estaba la pedazo promesa y difunta,el chaval de la sagra...joder que desgracia:(

Anónimo dijo...

Lawal llegó a jugar algunos partidos con el primer equipo.

De La Sagra disputó varios encuentros de Copa con el At.Madrid en la temporada del doblete.