sábado, 12 de mayo de 2007

GARCIA PITARCH, DIRECTOR DEPORTIVO DEL AT.MADRID:" SE APROXIMA UN CICLO DE CINCO O SEIS AÑOS DE EXITO"

Hoy no tenía pensado escribir nada sobre el Atlético. Pero mira por donde, leyendo la prensa deportiva, llegó a la página 24 del diario "AS" y me encuentro con este titular:"Se aproxima un ciclo de cinco años de éxito". Digo, vaya, quien dice esto, no puede ser que se refiera al conjunto rojiblanco. Y veo que es, ni más ni menos, que Jesús García Pitarch, el director deportivo del At.Madrid.

Bueno, y pienso, será un titular sacado de contexto como se suele hacer (mal hecho) en la prensa deportiva. Pero no, craso error. Es textual. Esto comentó García Pitarch al diario "AS":

"Yo creo que el Atlético se aproxima a un ciclo de éxitos de cinco o seis años. Un ciclo que puede ser impresionante. Tenemos una plantilla joven. Hay seis o siete jugadores menores de 22 años y otros nueve menores de 25. En cuanto este equipo gane en confianza y autoestima, no tendrá límites. No dejará de crecer. Hay una gran base de futbolistas como para no tener que cambiar ocho jugadores temporada tras temporada. Con tres o cuatro jugadores se mejorará la plantilla y no habrá una revolución permanente".

Así que, tranquilidad aficionados colchoneros. Vamos a ser felices durante cinco o seis años ¡ Qué bien! Ah, pero, ¿ será verdad? Me parece que ya he oído esta misma historia otras veces. Voy a guardar la entrevista para recordar las visionarias palabras de García Pitarch dentro de seis años.

Link de la entrevista íntegra en el diario "AS":

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, personalmente veo que las declaraciones de Pitarch son un tanto exageradas.

Sí, con menos de 22 años están Zé Castro, Jurado, De las Cuevas, Agüero, Bravo y creo que Valera, y en el otro escalón están Fernando Torres, Maxi, Seitaridis, Pablo y Antonio López.

Pero hay varios interrogantes entorno a estos futbolistas, por ejemplo: Apartando el segundo grupo, ya que todos son grandes jugadores (Aunque aquí nace el si se podrán retener o no, pero ya es otra cosa), pero entre los más jóvenes... ¿Serán capaces Agüero y Zé Castro de dar el salto cualitativo a cracks? ¿Si explota Jurado no ejercería el Real Madrid su opción de compra? ¿Bravo y Valera pueden llegar ser jugadores de primer nivel?

Veremos.

Un abrazo Fernan,

Sergio

Carlos dijo...

La verdad es muy exagerado, no lo veo muy fácil.
En el atético están vendiendo humo para tapar los malos resultados.
A ver si os meteis en europa!!

Anónimo dijo...

Pienso como vosotros. Las declaraciones de Pitarch son exageradas. Y, además, peligrosas porque si no se cumplen se le volverán en su contra. Bueno, eso si sigue en el Atleti.

Bravo: no llegará a jugar más en el primer equipo. Valera: puede ser un buen suplente. Agüero: Llegara a crack. Zé Castro: Debe mejorar mucho, es muy blandito. Jurado: Volverá al Madrid según quien lo entrene.

Mucho humo, muchísimo se vende en el seno del club. Pero la afición cada año es más inteligente y no se deja engañar

un abrazo

Javi Saiz dijo...

Lo que hay que oir...a ver si cierran el pico de una puta vez y se dedican a hacer mejor su trabajo para que venga de verdad un ciclo ganador.

Saludos

Anónimo dijo...

Efectivamente, Javi, lo que hay que oir... Mejor es trabajar en la sombra y hablar con sentido. García Pitarch no atiende mucho a la prensa y ahora entiendo la razón: no sabe ser prudente.

Todo lo dicho queda guardado y luego se pedirán cuentas.


saludos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

joder, pues con el resultado de hoy 1-4 "lo mismo todo esposible en domingo"
Enhorabuena Atléticos, enhorabuena Fernando ¡¡¡¡ : "el Getafe necesitaba un bañito de humildad"

Anónimo dijo...

Gracias, Manuel. Ya es hora que ganemos un partido claramente y sin sufrir. Encima, hemos aumentado la distancia con nuestros perseguidores. Jornada redonda para el Atleti