domingo, 15 de abril de 2007

FERNANDO TORRES SALVA AL ATLETICO

30ª JORNADA LIGA: AT.MADRID 1 LEVANTE 0

Fernando Torres sigue aumentado su leyenda. El delantero madrileño marcó su décimo gol de la temporada dando a su equipo una victoria que le afianza en la zona UEFA y le acerca a la Champions League. El Atlético se coloca sexto empatado con el quinto, el Zaragoza, a tres puntos del cuarto, el Valencia, y aventajando en tres puntos al séptimo, el Rácing, y en cuatro al octavo, el Recreativo.

Los rojiblancos no cuajaron un buen partido, sobre todo, en la primera mitad. Aguirre volvió a reincidir en su error: Agüero suplente. En los primeros cuarenta cinco minutos, los locales sólo tuvieron dos ocasiones de gol. Mal pintaba el panorama en un casi lleno Estadio Vicente Calderón.

Aguirre rectificó en el descanso. El mexicano dio entrada a Agüero en vez de Costinha. Así, Jurado pasó a la mediapunta y el Atlético mejoró. Además, Torres se echó el equipo a sus espaldas. "El Niño" coronó su espléndida tarde con un golazo. En el minuto 59, Torres cogió un balón en el lado izquierdo de la frontal del área, el delantero orientó el balón su pierna derecha y sacó un colocado tiro a la escuadra del guardameta rival, Molina. El Calderón celebró un tanto que daba un triunfo de oro a estas alturas de Liga.

A partir de ese momento, el Atlético defendió su renta, si bien no renunció a marcar más goles. No obstante, el Levante creó peligro en las jugadas a balón parado. Los minutos fueron pasando en medio de la angustia local. Al final, el At.Madrid rubricó su segunda victoria consecutiva. La racha debe continuar pues la escuadra colchonera visita a la Real Sociedad, penúltimo clasificado, en la próxima jornada.

Por último, hay que destacar que Torres se convierte en el 10º máximo goleador de la historia rojiblanca empatado a 71 goles con el mítico Enrique Collar. Adrián Escudero con 150 dianas y Luis Aragonés con 123 tantos lideran esta selecta lista.


Link:

http://www.elmundo.es/elmundo/videos/futbol/lfp/2006-2007/30/atm_lev/index.html

No hay comentarios: