lunes, 2 de abril de 2007

EL ATLETICO VUELVE A DEFRAUDAR EN EL VICENTE CALDERON

28ª JORNADA LIGA: AT.MADRID 1 MALLORCA 1

Una vez más, el equipo rojiblanco ha dado una irregular imagen ante su entregada afición. El Atlético sólo pudo empatar ante un débil Mallorca. Fernando Torres adelantó a los locales en el minuto 15, pero Arango igualó el marcador en el minuto 58. A partir de entonces, las prisas y la falta de calidad de los madrileños impidieron dar una alegría a su público. La escuadra de Aguirre ha ganado 7 partidos, ha empatado 5 y ha perdido 3 en su feudo. Por lo tanto, ha sumado 26 sobre 45 puntos en el Calderón. Mal balance para un equipo que aspire a algo grande.

El Atlético de Madrid sigue en puestos de zona de la Copa de la UEFA, pero la Champions League se aleja semana tras semana. El cuadro colchonero ha sumado tan sólo nueve puntos en las últimas nueve jornadas; es decir, ha dejado escapar 18 sobre 27 puntos. Lo increíble es que todavía continúe en el sexto lugar. Si bien, sorprende menos cuando se ve que equipos le persiguen: Rácing de Santander, Recreativo de Huelva, Getafe ...

El At.Madrid no ilusiona a nadie como ocurre todos los años cuando llegamos a estas fechas. Incluso la afición teme que el equipo vuelva a finalizar la Liga de manera tan lamentable como en las últimas campañas. Al menos, este año la escuadra llega mejor colocada y, encima, sus rivales son de menor nivel. Creo que el Atlético se meterá en la UEFA, pero el mérito sera escaso tanto por los equipos con los que lucha por dicha clasificación como por su tradición historia. Un Atlético no puede sentirse contento con acabar sexto y más cuando la zona Champions League de esta temporada ha estado accesible en muchos momentos debido a la irregularidad de los cuatro primeros.


Así, los atléticos deberemos conformarnos con la clasificación para la UEFA porque mejora las pésimas últimas campañas, si bien sabe a poco si comparamos nuestra gloriosa historia. Queda la esperanza que sea el punto de partida para el crecimiento en años sucesivos, pese a que el juego del equipo no invita a soñar con grandes logros.

Link:

No hay comentarios: