miércoles, 29 de agosto de 2007

A REMATAR LA FAENA EN NOVI SAD; RIQUELME SE ACERCA

Mañana jueves a partir de las 16,30 horas, el At.Madrid se enfrentará a la Vojvodina de Novi Sad en el encuentro de vuelta de la ronda previa de la Copa de la UEFA. La Sexta televisará el partido en directo desde el Gradski Stadion Novi Sad (15.754 espectadores).

Tras el 3-0 de la ida, el At.Madrid no debe tener ningún problema para certificar su pase a la UEFA. Así, los rojiblancos volverían a Europa siete años después. Ni por asomo, se me pasa por cabeza una remontada de la Vojvodina.

Javier Aguirre cambiará totalmente el once rojiblanco. Así, dará descanso a la mayoría de los titulares para tenerles frescos cara al choque del domingo ante el Mallorca en el Calderón. El once madrileño podría estar formado por:
Abbiati, Perea, Zé Castro, Eller, Antonio López; Luis García, Cléber Santana, Rául García, Reyes; Mista y Forlán. Suplentes: Seitairidis, Pablo, Jurado, Leo Franco, Maniche, Maxi y Simao.

En un principio, Luccin iba a viajar, pero no lo ha hecho pues se ha desplazado a Inglaterra para cerrar su fichaje por el Birmigham City o el Manchester City. En el club, no están nada contentos con la actitud del jugador galo que termina contrato en junio de 2008.

ATENCION ULTIMA HORA: RIQUELME, MUY CERCA

El At.Madrid ha llegado a un principio de acuerdo con los representantes de Riquelme para que el argentino juegue en el conjunto rojiblanco, según ha adelantado la Cadena Ser. El acuerdo entre el Atlético y el Villarreal ya estaba apalabrado desde la llegada de Forlán a Madrid, mas faltaba el acuerdo con el futbolista. Riquelme firmaría por las dos próximas temporadas, con opción a una tercera.

De confirmarse este contratación, al Atlético se le presentaría el problema de tener a cuatro jugadores extracomunitarios en la plantilla, cuando el máximo permitido es tres. Agüero, Fabiano Eller y Cléber Santana tienen el cupo lleno, por lo que uno de los brasileños tendría que abandonar la disciplina colchonera.

24 comentarios:

SiC dijo...

ojo con riquelme que es un kilombero...
ojala que hoy gane el atletico...

Pablo Malagón dijo...

Me podéis llamar loco si quereis, pero yo no quiero a Riquelme en el Atlético.

Andrés Romero dijo...

Al parecer Riquelme está cerquísima. A ver cómo le ubica Aguirre en el equipo. El otro día jugó prácticamente con un 4-2-4.


Un abrazo Fernando.

Anónimo dijo...

Es muy facil colocar a Riquelme. El fútbol es más sencillo. Se pone un 4-4-2 con Raúl Garía de mediocentro, Riquelme en la mediapunta, Simao y Maxi en las bandas, con Agüero y Forlán en la punta. Es decir, facísilimo, fuera Maniche y entra Riquelme.

Stubbins dijo...

Visto de ese modo, puede.

¿Pero un equipo que a priori esta creado para la contra, debe retocar su preparación para adaptar el futbol parsimonioso de Román?

No se yo, amigo Fernando. Ojalá os salga bien.

NEVILLE dijo...

A ver que tal funciona, tendra que hacer pretemporada. Estará fuera de forma de tanto chupar banquillo y de sus vacaciones.

Andrés Romero dijo...

@ fernando

A ese equipo que comentas le falta higiene defensiva, repliegue y equilibrio. Riquelme no trabaja en exceso y Raúl García no puede sujetar solo el centro del campo. No es un stopper al uso. No es Makelele. Simao y Maxi son prácticamente delanteros que juegan en banda.

PD: Te aplaudo tu ánimo para seguir publicando, a mí lo de Puerta me tiene sin ánimos para contar algo creíble.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Para eso está el entrenador para darle equilibrio al equipo. Además, es un mito lo del mediocentro defensivo. El fútbol es más sencillo.

Lo de seguir publicando, cada día muera mucha gente en el mundo. Llegan noticias de muertos en Irak, violencia doméstica en España, fallecidos en los incendios de Grecia, etc. Para mí todas las muertes son igual de dolorosas, tengan o no transcendencia social.

Marco dijo...

¡Ayy colchoneros!!! Que Riquelme no venga a empañar las incipientes alegrias!!!
Excelente el comentario de las muertes.

Saludos de Buenos AIres!!!

Anónimo dijo...

Amigo no sólo Riquelme parece estar cerca de enfundarse vuestra camiseta, Thiago Motta ahora mismo también está muy cerca de ello. Por cierto te gusta para el Atlético el jugador blaugrana?

Saludos

Anónimo dijo...

Si Motta viene con la carta de libertad, si hay que pagar 5 millones de euros no me parece una buena operación.

Felipe Ferrín dijo...

A mi no me gusta la incorporación de Riquelme ...

Tiene otro ritmo de juego al que se tendría que aclimatar un equipo con otro estilo

www.pasionrojiblanca.tk

Pablo Malagón dijo...

Lo ves más bonito de lo que en realidad puede resultar amigo Fernando. Riquelme nunca ha jugado en rombo con dos extremos porque a la hora de robar es igual que el aire, que está pero no se le ve. En Boca jugaba con tres pivotes por detrás y en el Villarreal como falso interior. Si la solución, como me estoy temiendo, es que para que juege Riquelme salga Agüero, entonces que Riquelme se quede en su casa. No quiero ser agorero, pero me temo que este futbolista nos va a dar más problemas que soluciones. Ojalá me equivoque porque sería el primero y el más entusiasmado en celebrarlo. Motta no estará mal, pero el jugador que en realidad necesitamos y que será el que no llegue es Márquez. Creo que es justo la pieza que necesitamos.

Javi Saiz dijo...

Yo estoy con Pablo,

Si el fútbol es tan fácil como dices, ¿Por qué Boca, Villarreal y Argentina nunca jugaron con Riquelme y dos extremos?

Llevamos toda la pretemporada buscando un estilo, para que ahora venga Riquelme y el juego del equipo dependa de él. Otro mal ejemplo de planificación.

Un saludo

Anónimo dijo...

El bArcelona juega con tres delanteros y dos jugones en el mediocampo con un sólo mediocentro. Por qué el Atleti no puede jugar un 4-4-2 en rombo con Riquelme de mediapunta? Así se ha jugado al fútbol muchos años. Sin ir más lejos, el año del doblete con Pantic.

¿ De qué ha servido el doble pivote en el Atleti en los últimos 7 años ? ¿ Para que hay que poner dos tíos en el mediocentro para hacer la labor de uno ?

Si Aguirre no sabe hacer jugar al equipo, el que sobre es él.

Javi Saiz dijo...

Si, precisamente cuando el Barcelona ha empezado a jugar con dos jugones (pin y pon, Xavi e Iniesta) ha sido cuando ha perdido el equilibrio. Los resultados y las estadisticas están ahi, Xavi e Iniesta son dos grandes futbolistas, que no pueden jugar juntos. Con ellos, es cuando el Barça pierde la mayoria de sus partidos.

No podemos perder el equilibrio, la culpa no es de AGuirre, que tenía una idea y se la quieren tirar por la borda con la llegada de Riquelme.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Javi, para que ha servido el equilibrio de AGuirre ? Para acabar séptimos .... Y además, un 4-4-2 es muy equilibrado. De hecho, es el sistemá más equilibrado que hay.

Si vamos con Xavi e Iniesta, el Barcelona pierde siempre. Coge las estadísticas y veras que el Barcelona pierde en una temporada no más de 10 partidos. Y creo que Xavi e Iniesta juegan más de 10 partidos. El Barcelona gana muchos más partidos con Xavi e Iniesta que los que pierde.

Javi Saiz dijo...

En todos los partidos que perdió el Barça el año pasado, jugaron juntos Xavi e Iniesta.

Lo que no podemos hacer es jugar sin equilibrio, si acabamos septimos no creo que sea precisamente por eso, quizá es mas por tener a hombres como Jurado o Galleti en ataque. Para mi bastante es lo que hizo Aguirre (60 puntos) con lo que tenia... Ahora tenemos un equipo en ataque, pero lo que no podemos hacer es suicidarnos...

Si juega Riquelme el equipo tiene que depender de el, asi ha sido siempre cion este jugador y eso no puede ser...no cabe, es un fichaje totalmente equivocado.

Anónimo dijo...

Evidente que estaban Xavi e Iniesta así como en muchas de la victorias; eran titulares fijos.. Si el Barcelona pierde por Xavi e Iniesta, apaga y vamanos ...

El fútbol es muy sencillo, pero para eso hay que hacerlo como Rijkaard. Saco a los mejores y punto.

Para una vez, que podemos fichar algo bueno y nos quejamos. Después de años sufriendo a los inútiles que hemos fichado.

Gama dijo...

Riquelme es el tipo de jugador que si no esta bien el equipo no va a jugar bien es una daga de doblefilo, pero aun asi es un crack y ha desmostrado que se puede cargar un equipo al hombro

Anónimo dijo...

Desde luego, Aguirre no va a jugar con rombo, porque poner a Riquelme, Simao, Maxi, Agüero y Forlán descompensa al equipo y él lo sabe. Las comparaciones que he leído con el Atleti del doblete no se sostienen, porque aquel equipo contaba con Simeone y Caminero de interiores, que desde luego ayudan bastante más que Simao y Maxi. Con ese tipo de interiores pensar en jugar con un rombo ya es otra cosa. Y la comparación con el Barça... no nos olvidemos que el Barça campeón de Liga y Champions jugaba con Márquez o Edmilson y con un Deco que en ese tiempo además de jugar como los ángeles, trabajaba y robaba más que muchos 'stoppers'. Un saludo.

Anónimo dijo...

O sea el Barcelona juega con un sólo mediocentro, sólo uno. Raúl García puede hacer lo mismo que Márquez o Edmilson. Y Maxi puede trabajar igual que Deco, además Simao y Riquelme pueden echar un mano. Todo es trabajar en equipo.

CAminero no destacaba precisamente por su entrega física, Simeone sí. Maxi y Simao pueden hacerlo perfectamente.

Pues sigamos compesados con el doble pivote, así llevamos 10 años y nada. Para acabar como mucho 7º merece la pena estar tan compensado ????

Anónimo dijo...

ULTIMA HORA A LAS 15,15 HORAS:

Motta fichaje confirmado.

Márquez casi seguro que no.

Riquelme se aleja porque no le quiere Aguirre ni García Pitarch, pero puede saltar la sorpresa a última hora.

Gonzalo dijo...

que mal para que esto