domingo, 12 de agosto de 2007

EL MERCADO ROJIBLANCO (VII)

El mercado roiblanco apenas se ha movido durante las últimas fechas. Salvo sorpresa de última hora, el club no se plantea incorporar nuevos futbolistas. Aguirre se muestra contento con el plantel colchonero. Riquelme está cada vez más lejos; Javi García puede llegar, pero más para la próxima temporada; y ha sonado el nombre de Legrottaglie, central italiano (30 años) de la Juventus de Turín (Italia).

Así, las bajas y las cesiones centran la actividad rojiblanca en los despachos. El portero “Pichu” Cuéllar se marchó cedido por una temporada al Eibar, equipo recién ascendido a Segunda División “A”.

Rácing, Levante, Murcia y Español se han interesado por Mista; Diego Costa suena para jugar en Rusia o en Salamanca; Braulio parece que ha logrado quedarse como delantero suplente; los canteranos Vara y Regalón han jugado durante la pretemporada, aunque su destino natural sea el filial. Falcón permanecerá como tercer portero, salvo que le llegue un equipo interesante.

Jacobo, ya con contrato de la primera plantilla, ha sido apartado del grupo por no querer regresar al filial. El jugador ha solicitado un preparador para no perder el tono físico y baraja varios ofertas de España y Grecia. El club se ha portado muy mal con un canterano.

Asimismo, el At.Madrid ha rechazado una oferta de la Fiorentina (Italia) por Maxi Rodríguez. Los italianos podrían haber ofrecido alrededor de 18 millones de euros. Asimismo, Costinha puede abandonar Madrid si llega otro mediocentro o le sale una tentadora oferta.

Por último, hay que destacar a Cléber Santana. El mediocentro brasileño todavía no ha debutado. Aguirre y la plantilla espera mucho de Cléber por lo visto durante los entrenamientos. Incluso algunos le llegan a comparar como una mezcla entre Deco y Baptista. Habrá que esperar. Podría ser la solución ideal para dar la nota de calidad que necesita urgentemente el mediocentro colchonero.

1. ALTAS:

Raúl García (Osasuna), Diego Costa (Braga), Abbiati (cedido por el Milán), Forlán (Villarreal), Cleber Santana (Santos), Luis García (Liverpool), Simao (Benfica) y Reyes (Arsenal)

2. RUMORES/POSIBLES ALTAS:

Riquelme (Villarreal); Javi García (Real Madrid); Legrottaglie (Juventus)

3. BAJAS:

Gabi (Zaragoza), Arizmendi (Valencia), Galletti (Olympiakos), Azcárate (AEK Atenas), Fernando Torres (Liverpool), Roberto (Gimnástic de Tarragona), Molinero (Mallorca); Petrov (Manchester City) y “Pichu” Cuéllar (cedido una temporada al Eibar)

4. RUMORES/POSIBLES BAJAS:

Mista (Español, Rácing, Murcia y Levante); Mario Suárez (Olympiakos); Toché (ofertas de varios conjuntos de Segunda “A”); Zahínos (Albacete); Jacobo (Getafe y AEK Atenas); Miguel De Las Cuevas y Diego Costa ( se les busca una cesión).

24 comentarios:

Kerlon dijo...

Ya que estos días suena lo de Javi García creo que es un fichaje para el futuro ya que ahora mismo el Atlético de Madrid tiene muchas jugadores en el centro del campo. Ojala ficheis a Riquelme. Sería perfecto como cerebro y llevaría la batuta en el equipo.
Saludos

Yago López dijo...

No estoy seguro de si Riquelme triunfaría en el Atlético, pero ya no creo que llegue esta temporada. A ver si Miguel De Las Cuevas y Diego Costas se vienen cedidos al Celta. Sobre todo De Las Cuevas, aunque creo que no es lo que necesitamos.

Suerte este año, a ver si dais el paso definitivo de una vez por todas.

Timotín dijo...

Creo que Riquelme no es jugador para el fútbol europeo a menos que el equipo se hipoteque absolutamente para jugar para él. Eso vale en un equipo como el Villarreal y acabó mal, pero no en uno de la talla del Atlético. así que mejor que se quede en Buenos Aires.

El Atlético tiene bastante buen equipo y eso junto con la continuidad del entrenador, puede servir para que haga una temporada mejor que la de los últimos años.

jordiforofo dijo...

Yo creo que este año el Atletico ha fichado bastante bien.Aguirre con mucho menos hizo buenas temporadas en el Osasuna,por lo que creo que este ejercicio que empezará el 25 de agosto,será una gran temporada rojiblanca. Yo soy culé pero siempre he creido que os mereceis estar en Champions. Aunque las plazas estan muy solicitadas.

Yago como verías la cesión de Bojan hasta fin de temporada en el Celta??

Anónimo dijo...

Para Kerlon:

Yo también quiero a Riquelme. Javi García se plantea seguir en el CAstilla y llegar libre al At.Madrid en junio de 2008.


Para Yago:

De Las Cuevas es un espléndido jugador. Puede jguar en las dos bandas e incluso como mediapunta. Diego Costa apenas le ví jugar.

Para Timotín:

Yo no me fio mucho de Aguirre pro su carácter defensivo. Este año se le va a exigir mucho. Le deseo lo mejor, pero no sé no me garantiza mucho el éxito. Ojalá me equivoque.

Para Jordiforofo:

Te añadí a mis links. Aguirre lo hizo bien en Osasuna, pero lo que vale para allí no vale para el At.Madrid.

Tony Blas dijo...

Y? Se lo van a llevar a Tristelme o no?

Abraham dijo...

Me alegra que se quede Braulio, siempre me pareció buen jugador y el año pasado en Segunda se salió. Tengo ganas de ver hasta donde puede llegar, como suplente es más que válido pero ¿podrá pelear por más?

Anónimo dijo...

Para Tony Blas:

la llegada de Riquelme se aleja cada día más. Quizá una eliminación ante la Vojvodina, podría acelerar su fichaje.

Para Sportinguista:

Braulio lo tiene muy complicado para ser titular. Delante de él, están Forlán y Agüero. Eso sí, puede jugar titular algunos partidos por lesiones, tarjetas o rotaciones.

Chechu dijo...

EL Atleti acertaría plenamente si fichara a Riquelme, un futbolista de una calidad impresioante, sobresaliente. El problema es que pasa desapercibido gran parte del choque, pero en cualquier acción te la lía. Le sucede como a Kaká. Costinha, en mi opinión, no reúne las condiciones para jugar en el Atleti, porque es sucio y violento, técnicamente malo y no sabe distribuir la pelota.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Creo que Riquelme será un puntazo en el Atléti...vamos a ver si este año los rojiblancos sufrís un poquito menos...aunque lo vuestro es de pedigrí. Un saludo amigo

Anónimo dijo...

me parece un gran error que hayais dejado ir a Arizmendi,que es un jugador que se mueve de fabula de espaldas,realizando una labor de pantalla impresionante.

Tengo ganas yo de ver al Cleber Santana este...desde luego en Brasil siempre han salido excelentes mediocmapistas "pulmon" y de salir bueno,menudo fichaje habreis conseguido,porque el mediocampo y este estilo de futbolistas son la clave del futbol actual.
Saluti crack! y suerte para el próximo compromiso europeo!

el KIKE dijo...

Hola amigo,pasaba a saludarte y desearte suerte en los prox compromiso, tienen que ganarle al madrid en el primer partido de temporada!...cleber es buen jugador, lo he visto jugar en brasil y tiene fútbol.

Yago López dijo...

@ Jordiforofo

Lo vería como el mejor fichaje para cualquier club de segunda división. Se hartaría a meter goles. Stoichkov intentó su cesión y la de Giovani Dos Santos, pero le dieron calabazas por aquel entonces.

Que raro se me hace responder a un comentario de un lector en un blog que no es el mio.

varo140 dijo...

Riquelme no debe ser el elegido.no ha triunfado en Europa.es lento y en Sudamerica te defienden a 3 metros.Con ese dinero(ficha)pueden fichar a otro.

Anónimo dijo...

Hola un saludo desde el futbol un paradigma de la vida (sheva7futbol.blogspot.com).

TE HE LINKEADO.

UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Para Chechu:
De acuerdo contigo. Riquelme nos viene bien y Costinha no sirve para nada.

Para Manuel:

Pero antes sufríamos por ganar títulos, ahora sufrimos por quedar séptimos. La diferencia es la clave.

Para Cristian:

No echo de menos a Arizmendi. De hecho, el Valencia ya se plantea cederle tras el fichaje de Zigic. Braulio rendirá más que Arizmendi.

Para Kikex:

De Cléber Santana se hablan maravillas, ya veremos. Recuerdo lo mismo de un tal Moacir ....

Para Yago:

Es la interactividad de los blogs, es bonito.

para VAro140:

Prefiero a Riquelme lento que a todos los mediocentros "rápidos" que tenemos. No se le pide que sea rápido, sólo que dé el último pase.

Para Sheva "7":

Yo también te linkeo.

Gama dijo...

esperemos q el atletico no intente comprar a media europa la proxima temporada y le de continuidad a este proyecto

Anónimo dijo...

Para Alexname y mao:

Este año resulta clave. Si se fracasa, las consecuencias serán tremendas. Un desastre mayúsculo podría llevar al club a una crisis sin precdentes.

Si se logra el éxito, se mantendrá la base

Alba dijo...

Bueno, más o menos, las plantillas de los equipos estan perfiladas y sólo le quedan dar los últimos retoques: las bajas y cesiones. Un dolor de cabeza para todos, ya que hay diferentes jugadores que no los mueves ni que les pagues.
Saludos

Gonzalo dijo...

Ellos le pegan a Román ¿Por que no yo a Messi? No les cope nada ese juego lo tienen publico y ademas son resentidos porque no hablan de fútbol o eso es hablar de fútbol

Estas de acuerdo?

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en pegar a Messi. Qué culpa tiene Messi?

Cada uno que opine lo que quiera, si no les gusta Riquelme, allá ellos. Pero no por eso hay que meterse con Messi. No tiene lógica.

Gonzalo dijo...

Me parece que son del barza Messi nunca me cayo bien no sabe pasar la pelota ni patear tiros libres es re egosita y soy un antimessi no por ellos sino por mi

Que no hablen de Romy no saben evaluar su futbol

Anónimo dijo...

Pues a mí y muchísima gente le encanta Leo Messi. En la Liga española está considerado entre los 5 mejores jugadores del campeonato.

Y para nada es egoísta, sus compañeros hablan maravillas de él tanto fuera como dentro del terreno de juego.

Es una bella persona, humilde, sencillo. No entiendo como alguien puede tener manía a Messi.

Anónimo dijo...

Arizmendi es un jugador sensacional...no digo que sea un crack,pero si vale para estilos de juego muy definidos,en los que jugando de espaldas,recepciona muy bien,se mueve mucho por toda la zona de ataque y protege con su cuerpo muy bien la pelota.A simple vista parece un tronco,porque no va a dejar sentado a nadie en un trozo de baldosa...pero nada más lejos de la realidad,es muy buen jugador,yo lo hubiera retenido en el atletico mucho antes que a mista o a braulio.