martes, 28 de agosto de 2007

EL MERCADO ROJIBLANCO (IX)

En los últimos días se han producido sólo bajas en el mercado colchonero. Costinha ha firmado por tres temporadas con el Atalanta (Italia) tras obtener la carta de libertad del At.Madrid. El mediocentro luso se va después de fracasar en Madrid. Además, el mediocampista Mario Suárez y el delantero Diego Costa se marchan cedidos por una campaña al Celta de Vigo (Segunda División "A").

Por otro lado, Luccin puede salir en las próximas fechas. El centrocampista galo ha declarado que " hay un 50% de posibilidades de que abandone la capital de España". El Birmigham City (Inglaterra) se ha mostrado muy interesado en contratarle. Hay que recordar que Luccin acaba contrato en junio de 2008.

Si, al final, se cierra la marcha de Luccin, Aguirre solicitaría incorporar otro mediocentro ya que sólo contaría con tres, a saber: Maniche, Raúl García y Cléber Santana. En este caso, los nombres de Javi García y Motta suenan muy fuerte en la ribera del Manzanares. También, Márquez se encuentra en la órbita colchonera. El 31 de agosto, tendrá lugar el desenlace.

A día de hoy, la plantilla del At.Madrid 2007/2008 está compuesta por:

Porteros: Leo Franco, Abbiati y Falcón

Defensas: Seitaridis, Valera, Perea, Pablo Ibáñez, Eller, Zé Castro, Antonio López y Pernía

Centrocampistas: Maxi, Luis García, Luccin, Raúl García, Cléber Santana, Maniche, Jurado, De Las Cuevas, Reyes y Simao

Delanteros: “Kun” Agüero, Forlán, Mista y Braulio

1. ALTAS:

Raúl García (Osasuna); Diego Costa (Braga); Abbiati (cedido por el Milán); Forlán (Villarreal); Cléber Santana (Santos); Luis García (Liverpool); Simao (Benfica); y Reyes (Arsenal)

2. RUMORES/POSIBLES ALTAS:

Riquelme (Villarreal); Javi García (Real Madrid); y Motta y Márquez (Barcelona)

3. BAJAS:

Gabi (Zaragoza); Arizmendi (Valencia); Galletti (Olympiakos); Azcárate (AEK Atenas);Fernando Torres (Liverpool); Roberto (Gimnástic de Tarragona); Molinero (Mallorca); Petrov (Manchester City); Toché (Numancia); Costinha (Atalanta); Diego Costa y Mario Suárez (cedidos al Celta); y “Pichu” Cuéllar (cedido al Eibar)

4. RUMORES/POSIBLES BAJAS:

Zahínos (Recreativo de Huelva); Jacobo (Getafe y AEK Atenas); Miguel De Las Cuevas y Zé Castro (Benfica); Braulio (Getafe); y Luccin (Birmigham City)

20 comentarios:

Rubén dijo...

¿Qué te parecen los posibles fichajes de Márquez y Motta para "tu" Atlético?
El de Motta se haría siempre y cuando Luccin abandonase el equipo, cosa que parece bastante segura.

SALUDOS

Kawol dijo...

Ahora el AS publica que el Atletico está interesado en Marquez. A mi me pareceria un buen fichaje. Si traemos a Motta, nos tocará lo mismo que el año pasado con costinha, minutos y minutos de sufrimiento...

Anónimo dijo...

Márquez, sí; Motta, no.

Márquez reforzaría la maltrecha zaga rojiblanca. Motta nunca me ha gustado y sería algo parecido a Costinha o Luccin. No aportaría nada nuevo.

Anónimo dijo...

Parece que lo de Luccin esta casi cantado, le ofrecen un muy buen contrato en inglaterra.
En cuanto a las 'posibles' incorporaciones de Motta o Marquez, creo que el Barça no dejará escapar a Márquez. Si se recupera para el fútbol es pieza clave en cualquier equipo, tanto de central como de medio centro.
Motta , por tanto sería la opción más fácil. El italobrasileño no ha demopstrado en el barça lo gran futbolista ue es, espero que lo haga allá donde recale. es un muy buen futbolista.

Antonio Ruz dijo...

El problema mayor de Marquez es que cobra un salario muy alto, pero sin duda es la mejor opción deportivamente hablando.
Motta no me gusta nada, siempre acaba viendo muchas tarjetas.

Anónimo dijo...

Pues yo no despreciaría a Motta. Tiene futbol y físico aunque le pierde la cabeza. Creo que también podría jugar de central. Desde mi punto de vista un jugador muy válido si se centra y es posible que lo haga si se le da la confianza que le ha faltado en el barsa. Además es más joven que Marquez. La compra de jugadores en la recta final de su carrera (lease Luis Garcia, Simao, Marquez posible)nos va a llevar a la ruina deportiva -aún puede empeorar- y económica -aún puede empeorar-.
Un saludo.

SanSkaS dijo...

contestando a tu pregunta, yo he dado mi opinion, como un cule resignado a ver un ronaldinho tirando su carrera por la borda, un eto'o que le mato una lesion, un rikjaard rendido a su propia cobardia, que le influye mucho en sus decisiones! ver al barça del año pasado es lo k me hace pensar, que esta liga, no ira a las vitrinas de camp nou... solo eso!

un saludo ;)

Anónimo dijo...

Ultima hora:

Braulio cedido al Getafe por una temporada.

Abraham dijo...

Segun el marca es traspasado con opcion de recompra. No me gusta nada que se deshagan de ese jugador.

Yo tambien opino que Marquez sí, Motta no.

Jordi dijo...

Este año puede llegar lejos el Atleti. Márquez no creo que se mueva de la ciudad condal pero Motta es posible y además es un buen jugador desde mi punto de vista.

Viva l'atleti!
Visca el Barça!

Saludos

Eterno Atlético dijo...

Otra posible incorporacion, según Onda Madrid, es la posible cesión de "De la Red" del madrid al Atleti.
Márquez sí que reforzaría la defensa, y podría jugar en la psoición de Seitaridis, que depende del día está más o menos chungo.
1 saludo!
Pablo

varo140 dijo...

Marquez lo veo imposible.Motta es un gran jugador un poquito loco.

Anónimo dijo...

Sobre Braulio, este el comunicado oficial de la página web del At.Madrid:

El Club Atlético de Madrid ha cedido a Braulio Nóbrega al Getafe, donde jugará a las órdenes de Michael Laudrup durante la temporada 2007/2008. El delantero canario ya jugó a préstamo la pasada campaña en el Salamanca, donde completó un año muy brillante, tanto en juego como en goles.


Las llegadas de Motta, De La Red o Javi García (uno de ellos) dependerá mucho de la salida de Luccin

Anónimo dijo...

A ver si este año ....

www.pasionrojiblanca.tk

Anónimo dijo...

Menuda machada si se produce la salida de Luccin,ya que ese mediocampo yo creo que tarde o temprano Aguirre tendrá que apuntalarlo,porque el 4-4-2 ese,no me convence en demasía...

Además que si se va,raul y maniche se quedan practicamente sin suplentes de garantias...y eso quedando tan poco tiempo para fichar me parece escandaloso.


Lo de Marquez como chiste,muy bueno.

No, gracia a vo´ dijo...

En mi humilde opinión, no creo que ni Marquez ni Motta puedan aportar mas que Luccin.
El francés fue sin duda el mejor jugador del Aleti la temporada pasada, y ahora es transferible!!!
Lo único que me imagino es la idea del club de venderlo ya para tener un resarcimiento económico, antes que finalice su contrato.

Rubén dijo...

Pues a falta de confirmación oficial, Luccin se va al Birmingham. Hoy no ha entrado en la convocatoria para la vuelta de la UEFA.
Y parece que el elegido para sustituirlo es Thiago Motta. Además Márquez ha sido descartado definitivamente.

Anónimo dijo...

ATENCION ULTIMA HORA:

El Atlético de Madrid ha llegado a un principio de acuerdo con los representantes de Riquelme para que el argentino juegue en el conjunto rojiblanco, según ha adelantado la Cadena Ser. El acuerdo entre el Atlético y el Villarreal ya estaba apalabrado desde la llegada de Forlán a Madrid, pero faltaba el acuerdo con el jugador. Riquelme firmaría por las dos próximas temporadas, con opción a una tercera.

Antonio Ruz dijo...

Riquelme puede ser quien haga jugar a todo el equipo, pero tambien puede ser quien duerma a todo el equipo.
Es un jugador muy especial y como no este a gusto 100%, puede echar por alto él solo un equipo, y yo creo que solo esta a gusto en Boca.
Desde mi punto de vista puede ser un error, pero claro me puedo equivocar.

Teixi dijo...

Cleber Santana tiene los dias contados, ahora falta un buen central.

saludos, thepremier.blogspot.com