jueves, 29 de marzo de 2012

SALVIO DA ALAS AL ATLETICO

PARTIDO DE IDA CUARTOS DE FINAL EUROPA LEAGUE 2011/2012:

AT.MADRID   2  Falcao  (9') y Salvio (88')

HANNOVER 96   1  Diouf (38')

El At.Madrid ha conseguido una justa y sufrida victoria. Un 2-1 es un resultado corto, pero el Atleti da la cara a domiclio en la Europa League, no así en la Liga. Salvio salvó al equipo cuando peor se estaba pasando. Su mejor y más importante gol como colcheronero. En una semana, la vuelta en Alemania donde hay que demostrar que somos el Atleti.

En la primera mitad, el Atlético fue superior a los alemanes. Los rojiblancos merecieron mucho más que el empate, pero el equipo germano aprovechó muy bien su ocasión (fallo de marcaje de Miranda). El Atlético se adelantó en el marcador con un buen gol de Falcao. Luego, tuvo otras ocasiones de gol por medio de Adrián y, sobre todo, un remate claro de cabeza de Falcao. Pero no marcó el 2-0 y encima encajó el tanto del empate en un despite defensivo.

En la segunda parte, la escuadra de Simeone salió a por todas. Dominó desde un principio  mientras los alemanes se echaron atrás. En el minuto 61, el partido pudo variar pues se pasó de un clara ocasión de Arda Turan a un paradón de Courtouis en apenas segundos. Se puedo pasar del 2-1 al 1-2. l Atlético siguió atacando y los alemanes parando el juego con faltas. El gol no llegaba.

Entonces, Diego salió como revulsivo desde el banquillo; incluso Simeone dio entrada a Salvio por un cansado Adrián. El Atlético lo intentaba una y otra vez, pero con menos precisión según pasaban los minutos, faltaban ideas. Era el típico partido que se podía decidir con una genialidad de algún jugador. Y así fue, en el minuto 88, Salvió se sacó un golazo de la nada con un remate de rosca desde la frontal del área. E incluso pudo llegar el 3-1, pero una chilena de Diego fue detenida por el arquero alemán.

Lo mejor: El golazo de Salvio; las ganas y la lucha hasta el final; y varios detalles de Diego y Turan.
Lo peor: El tanto encajado, tres jugadores sancionados para la vuelta (Turan, Juanfran y Gabi) y los falllos de Miranda. 

El diario "El Mundo" ha titulado."Salvio, al rescate"; y el diario "AS" ha rotulado:"Con buenas sensaciones no basta"

5 comentarios:

Rafael dijo...

No es un resultado amplio pero por lo menos el Atlético viaja a Alemania con ventaja tal como se había puesto el partido.
El equipo alemán tendrá que salir de la cueva la próxima semana y a ver que tal se desenvuelve. Desde luego se han dedicado a poner el autobus en Calderón esta noche.

Total, que sin comerlo ni beberlo podemos plantarnos en semis. Y además sin hacer ruidito.
A día de hoy esta competición puede ser muy importante ya que además de ganar un título nos estamos jugando el billete para regresar a Europa la próxima temporada ya que en Liga se estan complicando muchisimo las cosas.

Un saludo

Antonio dijo...

Con Diego ha llegado el fútbol,ha vuelto el juego por el centro,el medio del campo,ha vuelto todo,ojalá que sea suficiente para Alemania...y para la liga,tan importante para el Atleti.
Golazo de Salvio que lo ha hecho todo bien desde que ha entrado.
Muchas bajas para la vuelta y muy importantes.
Costará mucho.

f dijo...

No hay ningún invencible estilo el Porto de Hulk-Falcao este año en la Uefa, con los Manchester afuera. Algún gol allá hace el Atlético, es como para apostar por la copa.

saludos, fernando

navamanolo dijo...

Hola Fernado,
Golazo esperanzador para la vuelta.
Detalles de los que se espera, Turam, Adrián y Diego, y poquito más.
Mario Suárez, Miranda y Filipe de lo más flojito del equipo.
slds

futbollium dijo...

Más que el 2 - 1 , me preocupan las bajas para la vuelta en especial las de Arda y Juanfran .

Por cierto , mira este enlace , estoy convencido que traerá buenos recuerdos :

http://futbolliumtv.blogspot.com.es/2012/03/con-las-redes-llenas-edicion-05.html

Un saludo