domingo, 18 de marzo de 2012

PASO ATRAS DEL EFECTO SIMEONE; EL ATLETICO NOVENO

27ª JORNADA DE LIGA 2011/2012:

MALLORCA  2   Godín, propia meta, (47') y Pereira (49')

AT.MADRID  1 Falcao (66')

El At.Madrid  no perdía fuera de casa en Liga desde el 11 de diciembre (4-2 contra el Espanyol). Desde entonces, 2 victorias y 4 empates. Esta derrota aleja al Atleti de la Champions tanto que se queda en la novena posición. Demasiada irregularidad en las últimas jornadas de Liga. El siguiente miércoles, llega al Athletic Club de Bilbao al Calderón.

En la primera parte, el aburrimiento fue absoluto. Juego insulso, centrocampismo, apenas llegadas al área, pocas ocasiones de gol (la mejor ocasión fue para Víctor en el minuto 44, pero Courtois atajó su buen tiro)  y fútbol poco, muy poco. El 0-0 era lo más justo y normal dado el pésimo nivel de juego. Ideal para echarse una siesta un domingo a las cuatro de la tarde

Nada más empezar la segunda parte, llegó el regalo de Godín. Un tiro de Chori Castro que iba a fuera fue tocado torpemente con Godín y el balón acabó en la red. Una falta de reflejos y concentración  muy grave. Encima, dos minutos después, Pereira marcó el segunto tanto con un buen chut ya dentro del área grande.  Para más desgracia, en  el minuto 8, Ramis es expulsado por una mano que evitó el gol rojiblanco. Pero Falcao falló la máxima pena al lanzar al centro y flojo. Peor comienzo de la segunda mitad imposible.

Entonces, entraron Turan y Fran Mérida para aprovechar que el Mallorca estaba con diez jugadores. En el minuto 65, Falcao marcó un golazo de vaselina desde fuera del área. Impresionante. El Atlético se metió en el partido. Incluso dos minutos después, Fran Mérida estrelló un balón en el poste. El conjunto rojiblanco siguió llegando, pero no estuvieron finos en la definición. Los minutos pasaban y el gol no llegaba. Al final, derrota y duro varapalo.

Lo mejor: el golazo de Falcao y la reacción tras los goles del Mallorca. Lo peor: una pésima primera parte, el penoso inicio de la segunda mitad, el penalti fallado, el gol en propia meta de Godín y una derrota grave.

El diario "AS" ha titulado:"De la siesta a la pesadilla"; y el diario "ABC" ha rotulado:"El Atlético de Simeone pierde en Mallorca su primer partido como visitante".

4 comentarios:

mario8 dijo...

No habéis podido aprovechar la expulsión de Ramis, pero menudo golazo el de Falcao.

Saludos desde http://elreydelgol.blogspot.com.es/

muy feliz dijo...

¿ Qué seguidor del Atleti es feliz viendo a su equipo noveno e incluso décimo si hoy gana el Espanyol ?

¿ es este el Atleti que queremos ?

Yo no.

Rafael dijo...

Yo llevo varios partidos que no veo al Atlético, me han quitado las ilusión por ver al Atleti.

El cholo no tiene culpa de nada. La plantilla que tenemos es corta y no hay calidad en muchos puestos. Cuando hay lesiones, cansancio o sanciones no hay banquillo y esto pasa factura como estamos comprobando.

Con el equipo actual tranquilamente podíamos clasificarnos para la champions, visto el nivel tan bajo del resto de equipos, lo malo (o bueno), es que estamos jugando la UEFA y lo estamos acusando en Liga.

De todas formas me alegro de no haber visto los últimos partidos del Atlético, así me evito cabreos. Yo ya estoy harto de ver al Atleti en mitad de tabla año tras año y generalmente de lo que se cuece en los despachos.

Y ojalá ganemos la UEFA, pero mi ilusión va a seguir siendo 0. Lo siento.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Tras el triunfo del Español, el Atlético de Madrid es décimo. Sin comentarios.