viernes, 23 de marzo de 2012

FALCAO ANTICIPA SU MARCHA DEL AT.MADRID

El jueves por la noche, Falcao realizó una entrevista en Onda Cero Radio, concretamente en el programa "Al primer toque". El colombiano estuvo a gran altura en la entrevista. De todo lo que dijo, me quedo con esta frase que avisa sobre su salida del Atlético de Madrid.

Falcao dixit: " Si logramos hacer un equipo fuerte y pelear con los grandes de España y de Europa, me puedo quedar muchísimos años".

Como sabemos, Gil Marín y Cerezo no van a hacer un equipo fuerte para pelear en España y Europa por ser un grande. Sólo hay que ver la trayectoria de los últimos 15 años. Así, Falcao se acabará cansando de luchar por ser 6º o 5º y terminará marchándose como antes hicieron Fernando Torres, Agüero, De Gea, Simao, Forlán, Maxi, etc.

Los buenos jugadores se van cuando ven que desde el club no se hace un proyecto para luchar por títulos sino para mover su negocio de compra y venta de jugadores. Así, yo no criticaré a Falcao cuando se vaya pues ya lo ha avisado con razón. La culpa de que sea vayan no es de ellos, sino de los que llevan años aniquilando al Atleti.

22 comentarios:

futbollium dijo...

Hombre las palabras de Falcao , es verdad que se las hemos oído a muchos otros jugadores rojiblancos , que tarde o temprano acaban dejando la entidad del Calderón . Hay mucho sentido en las declaraciones del colombiano , que sí parece tener las ideas muy claras .

Un saludo

Antivinagre dijo...

Un título algo sensacionalista y carente de coincidencia con ninguna declaración de Falcao en este sentido, esto me suena a diario deportivo: decir que alguien dice lo que verdaderamente no ha dicho.
No discuto que algún día se vaya como lo han hecho otros, pero no hay que atribuir palabras que no dice para combatir al gilismo, existen suficientes verdades que contar para ello.

magerit dijo...

Un 10 en demagogia con el título: "FALCAO ANTICIPA SU MARCHA DEL AT.MADRID", y todo ello gracias a una frase sacada de contexto por el ilustre periodista y aclamado investigador de nuestro Club.

Dejo lo que realmente dijo Falcao.

"En mi país, el 99% de las personas pensaba que era un error dejar el Oporto por el Atleti, decían que no era un club grande y que yo no haría más de 12 goles en la temporada. Con mis números [25 tantos, 19 en Liga y seis en Europa League] estoy hablando sin responder verbalmente”, dijo Radamel Falcao, deseoso de ver a un Atlético fuerte en el futuro

"Tenía claro que no venía a hacer olvidar a Agüero ni a Forlán. Sabía que nos compararían, pero yo he venido a hacer mi camino y a DEJÁR HUELLA en la institución. El Atleti tiene un potencial enorme. Si logramos hacer un equipo fuerte y pelear con los grandes de España y Europa, el Atleti es un equipo para quedarme muchísimos años", afirmó el delantero colombiano.

Se siente especialmente cómodo en el vestuario. "ME SIENTO AFORTUNADO. Tengo a mi lado buenas personas, amigos… Compartimos cosas fuera de lo futbolístico y eso hace que los resultados sean mejores. Los frutos en el campo se van a ver", prometió. La mención a Luis Amaranto Perea era casi obligada: "Su actitud suma mucho en el plantel. Si no le toca jugar lo afronta con humildad. Es un ejemplo para todos por la trayectoria que tiene. Para mí ha sido muy importante encontrármelo en el Atlético de Madrid. Me ha dado buenos consejos".

Además esta sería una terrible noticia para Señales de Humo y sus 30 0 40 palmeros del "cuanto peor mejor". Estoy harto de leer en esta web y similares que Falcao es un "tronco", por lo tanto si se va es una mala noticia para los que anhelan lo peor.

¿Quien dijo que se coge antes a un mentiroso que a un cojo?

Torres se fue por que quiso, parece ser que para ganar títulos, que pena, de quedarse ahora tendría 2. El enano desagradecido se fue por que quiso no creo que se fuera para ganar títulos, aquí los había ganado, seguramente este ruin jugador se fue para hacer el ridículo por Europa con el City. Gracias tipejo por irte, gracias a tu espantá ahora tenemos un delantero de calidad con 19 goles en la liga a falta de 10 jornadas y 5 en l E.L,lo que tú no has hecho ni harás en tu golfa vida. El caso de De Gea fue un gran negocio del Club, máxime con la llegada de Courtuas, vale más 2 años de Courtuas que 20 de De Gea. De los casos de Simao y Maxi, simplemente decir gracia por el tiempo que defendisteis nuestro escudo, pero ambos cuando se fueron ya no rendían acorde con lo que cobraban. De "La Rubia" espero que en Italia encontrara alguien que se la mame, ya que jugar me parece que bien poco.

Hay que ser un poco más perseverantes, a agitar vuestros colores verdes y amarillos, que el otro día dije que vi una, pero en los últimos partidos ni una, o si no, mejor una manifestación, si van 15 o 20 será un clamoroso éxito.

Aúpa Atlético de Madrid y aúpa Atlético Club de Socios, estos sin Cerezos, Giles, Nendez y compañía pero sobre todo con la inestimable colaboración de Señales de Humo, en unos años a primera a disputar la liga al Barcelona.

Saludos

Anónimo dijo...

"...con la inestimable colaboración de Señales de Humo, en unos años a primera a disputar la liga al Barcelona..."
Sr. Magerit, a ver si se lo explico: SdH tiene la varita mágica para sacar los cientos de millones que necesita el Atleti para:
1º Echar a los Gil.
2º Capitalizar el Club y suscribir el importe de las acciones de los Gil&Cerezos que en su momento no desembolsaron al apropiarse indebidamente del Club
3º Afrontar y liquidar la enorme deuda que dejará esta gentuza.
y 4º Afrontar los grandes fichajes que necesitará el Club para volver a ser grande y codearse con los grandes.

Y todo esto sin que pasen más años, porque si pasara más de un año habría quien diría que el Atleti lleva x años más uno sin ganar un título, x años más uno sin ganar al Madrid (porque con SdH seguro que les ganamos), x años más uno sin quedar terceros...

No sé por qué el Sr. Magerit duda de SdH, todo el mundo sabe que cuando se presenten a presidir el Club harán todo lo anterior sin ningún esfuerzo, y todo sin movernos del Calderón y con el indudable apoyo de Ayuntamiento y Comunidad contentos por no habernos ido a la Peineta, tendremos todo tipo de facilidades institucionales y de las entidades financieras (hasta la TV nos pagará más).
SEÑALES DE HUMO A LA PRESIDENCIA, YA

En honor a la verdad yo si he visto bufandas verdes y amarillas en el Calderón, y a sus portadores les he visto celebrar goles del Atleti, ¿los que iban al Calderón no eran comepipas? ah no, solo los que van, animan y celebran los goles frente a equipos recién ascendidos.

Sobre el negocio de compraventa de jugadores que enriquecen a algunos, ¿tantas figuras hemos vendido en todos estos años como para enriquecerse?, si se han comprado no sé cuantas docenas de paquetes y se han ido por mucho menos de lo que se compraron, y las pocas figuras (me sobran dedos de las manos para contar figuras) se han vendido por mucho menos de lo que valían ¿eso es negocio?. No dudo de que esta gente se lucre con el Club (sobre todo el Director General con sueldo, sueldazo), pero haciendo negocios creo que son nefastos.

juan luis dijo...

No he oído jamás a nadie de Señales de Humo decir que quieran presidir el club. Si alguien me saca una entrevista que diga lo contrario, rectifico ahora mismo.

¿ Quién es el culpable de la gestión del At.Madrid en los úlitmos años y años, Gil Marí &Cerezo o Señales d Humo ?

¿ por qué tanta preocupación por un grupo que según dice alguno son apenas 30 o 40 personas ? Nunca tan pocos consiguieron poner tan nerviosos a tantos.

Falca dijo: "Si logramos hacer un equipo fuerte y pelear con los grandes de España y Europa, el Atleti es un equipo para quedarme muchísimos años". Textual ni una coma falta. Podía no haberlo dicho perfectamente, pero lo dijo. Por algo será. Las cosas no se dicen por que sí.

por cierto, el lenguaje soez define a quien lo usa.

El tiempo pone a cada uno en su sitio. Y ya sabemos como funciona el tema en el Club de Gil Marín y Cerezo. Se puede mirar a otro lado, echar la culpa a otras o pasar del tema, pero aquí solo hay dos culpables: Gil Marín &Cerezo, únicos dirigentes en la historia del fútbol mundial que han sido condenados por apropiarse indebidamente de un club de fútbol sentencia del Tribunal Supremo, lectura más que obligada.

Por muchos que algunos quieren la historia es así. Menos mal que quedan rojiblancos que luchan por lo mejor por su club, que quieren un Atleti libre, un Atleti grande, un ATleti ganador, un Atleti de sus socios, un Atleti como siempre fue hasta que la familia Gil y Cerezo lo robaron como dice la sntencia del Tribunal Supremo

Mi chapeau para todos estos atléticos que se levantan ante el poder establecido, que nadan en minoría, que son insultados y vejados, que son señalados. Muchas gracias, de todo corazón.

Anónimo dijo...

Pues si SdH no quiere presidir el Club (efectivamente nunca lo han dicho aunque algún comentarista de este mismo blog ha propuesto a su presidente como candidato a presidente del Atleti), ¿quién presidirá el Club cuando SdH eche a los Gil?
Mi agradecimiento también para todos esos atléticos que se levantan ante el poder establecido, que nadan en minoría, que son insultados y vejados (aqui meto también a los que son insultados por ir al Calderón o a los entrenbamientos o a la presentación del Cholo), gracias a todos estos atléticos se ha logrado echar a Gil y Cerezo del Club en todos estos años de lucha

Rafael dijo...

No debemos olvidar que el 50% del pase de Falcao es de un Fondo de Inversión, así que su salida esta cantada a corto plazo, diga lo que diga Falcao.

Si la continuidad de Falcao depende de que los Golfos hagan un equipo fuerte, ya puede ir preparando las maletas. Esto es un club donde prima el negocio.
De cada 5 fichajes que hacen los Golfos, 1 es un fichaje aceptable para venderlo a corto plazo y los otros 4 fichajes son mierda pura pagada a precio de oro para repartir comisiones. También el club acepta cesiones para foguear a jugadores como un Sporting u Osasuna de la vida.

Yo la verdad no entiendo a la gente que se mofa de Señales con " a lo mejor con Señales se pelea por la Liga"...
Mira, al igual no se pelea por la Liga, pero lo que esta claro es que nadie robaría ni un duro de las arcas y se harían fichajes acordes a la historia del Atlético de Madrid, con esto a lo mejor da para quedar terceros en Liga con más frecuencia y con solvencia sobre el cuarto....y quién sabe sino aspiramos a algo más.
No olvidemos que el Atlético de Madrid es uno de los club que más genera en Ingresos en todo el mundo, así que recursos hay de sobra, pero ya sabemos que los Ingresos no van a potenciar el club sino a los bolsillos de dos hp. que me han quitado la ilusión.

magerit dijo...

juan luis estoy de acuerdo contigo de que las sentencia del Tribunal Supremo, o de cualquier otro tribunal son de lectura obligada para opinar sobre ellas. Tú seguro que no la has leído o no te has enterado de lo que dice. Gil Marín &Cerezo según esa sentencia son absueltos que es lo contrario a condenados. Si no entiendes lo que lees, mejor consulta a uno que sepa antes de atreverte ha hacer afirmaciones.

La sentencia dice que absuelve del presunto delito porque este había prescrito, la pregunta del millón es, ¿donde estaba señales de humo y sus palmeros que no denunciaron esta apropiación indebida en tiempo y forma?.

Yo os lo voy a decir, escondidos en la misma cueva en que se metieron cuando había que comprar las acciones del Club.

¿Por que será que esto de Señales de Humo me recuerda a las sectas religiosas de USA, que prometen el cielo, pero eso sí pagando una cuota a los feligreses.?

Saludos

Rafael dijo...

Madre mía!!! lo que acabo de leer es flipante.
Debe ser Calam en persona porque yo no veo otra explicación a tal defensa de los Golfos.

Te guste o no los Golfos han sido condenados por estafar y robar al Atlético.
Señales de Humo no se ha llevado ni un puto céntimo del Atlético a diferencia de los Golfos y parece que a algunos les jode que esta Asociación denuncie los continuos robos que sufre el club.

Lo que hay que hacer es no dar bola a esta persona, que ya se le ha visto el plumero en varias ocasiones. Todo lo que hagan los Golfos esta bien(faltaria más) y lo que hace Señales esta mal.
Así que nada...a ver si seguimos con los Golfos otros 20 años, a ver si ya terminan de vender el oso y el madroño que es lo único que les queda para saquearlo todo. Mientras tanto a pelear con el Levante por la cuarta plaza en una carrera de cojos y en UEFA a ver si la ganamos y construimos un equipo entorno a Falcao, Courtois y Diego, como ya hicimos con el Kun y De Gea hace dos años, o sea, construir un equipo competitivo sobre ellos.

Y Hacienda...cuidado, que somos el club que más les debe, gracias a las fechorias de los Golfos.

Pero la culpa de todo es de Señales de Humo por denunciar todo esto.

Anónimo dijo...

"...Y Hacienda...cuidado, que somos el club que más les debe,..."

Eso no es correcto, hay Clubes que deben más que el Atleti

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

La sentencia es clara:

FALLAMOS: Que debemos CONDENAR Y CONDENAMOS a:
GREGORIO JESÚS GIL Y GIL, como autor penalmente responsable, sin
concurrencia de circunstancias genéricas modificativas de la responsabilidad
criminal, de un delito de apropiación indebida, a la pena de 2 años de prisión
menor (con aplicación del C.P. de 1973), y la accesoria de suspensión de todo
cargo público y derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena; y de un
delito de estafa por simulación de contrato a la pena 1 año y 6 meses de prisión
(con aplicación del C.P. de 1995), y las accesorias de suspensión de cargo público
e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de
condena; así como al pago de la parte proporcional de las costas.- ENRIQUE
CEREZO TORRES, como penalmente responsable en concepto de cooperador
necesario, sin la concurrencia de circunstancias genéricas modificativas de la
responsabilidad criminal, de un delito de apropiación indebida, a la pena de 1 año
de prisión menor, (con aplicación del C.P. de 1973), y la accesoria de suspensión
de todo cargo público y derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena,
y al pago de la parte proporcional de las costas.- MIGUEL ANGEL GIL MARÍN,
como autor penalmente responsable, sin concurrencia de circunstancias
modificativas de la responsabilidad criminal, de un delito de estafa por simulación
de contrato, a la pena 1 año y 6 meses de prisión (con aplicación del C.P. de
1995), y las accesorias de suspensión de cargo público e inhabilitación especial
para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena; así como al pago
de la parte proporcional de las costas.- Que debemos ABSOLVER Y
ABSOLVEMOS a: GREGORIO JESÚS GIL Y GIL, ENRIQUE CEREZO TORRES
Y MIGUEL ANGEL GIL MARÍN del delito societario continuado en su modalidad
de falsedad contable, de los que también eran acusados, declarando las costas
proporcionales de oficio.- GREGORIO JESÚS GIL Y GIL Y MIGUEL ANGEL GIL
MARÍN de otro delito de apropiación indebida, continuado, declarando las costas
proporcionales de oficio.- En concepto de responsabilidad civil: 1º Respecto al
delito de apropiación indebida por el que son condenados, GREGORIO JESÚS
GIL y GIL y ENRIQUE CEREZO TORRES deberán restituir al Atlético de Madrid
las 236.056 acciones más arriba referidas.- 2º Respecto al delito de estafa por
simulación de contrato: a) Ha de reponerse la situación contable al estado
anterior a la ficción, cuando reflejaba una deuda de Jesús Gil con el Club por
importe de 2.700.000.000 ptas.- b) Jesús Gil y Miguel Angel Gil son condenados a
estar y pasar por esa reposición.- c) Jesús Gil y Miguel Angel Gil solidariamente y
por iguales partes en la interna distribución, deberán abonar al Club la suma a
que ascienda el importe del I.V.A. que el Atlético de Madrid haya pagado en
relación con los contratos que se declaran ficticios y que se determinará en
ejecución de Sentencia". (sic)

y recomiendo su lectura completa para ver lo que Jesús Gil, Gil Marín y Cerezo han hecho. Una vez leída completa, uno se queda alucinado de lo que estos tipos hicieron con nuestro Club.

http://www.galeon.com/vda/sentencia.pdf

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Sobre la deuda a Hacienda y con las cifras proporcionados por los propios clubes y que han salido en varios medios de comunicación.

El Atlético de Madrid es quien más debe con 155 millones de euros. Es decir, sólo a Hacienda, se debe más de 150 millones, luego hay que sumar deuda a Segurida Social y diferentes acreedores que rebasan en total 400 millones de euros. Quien quiera seguir defendiendo al Gilismo puede hacerlo perfectamente. Cada es libre de apoyar a quien quiera y ser partidario de unos u otros.

Real Madrid 0

Barcelona 48.000.000

Valencia 6.000.000

Málaga 5.000.000

Levante 22.800.000

Osasuna 27.925.000

Athletic 0

Atlético 155.000.000

Espanyol 23.600.000

Rayo 21.000.000

Real Sociedad 0

Sevilla 18.000.000

Getafe 0

Mallorca 17.000.000

Betis 35.000.000

Granada 2.000.000

Villarreal 0

Racing 10.761.554

Sporting 0

Zaragoza 33.000.000

TOTAL 425.086.554

Cifras proporcionadas por los clubes.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Tal día como hoy, un 24 de marzo de 1987 fallecía a sus 73 años de edad, el mejor presidente de la historia del Club Atlético de Madrid. Don Vicente Calderón.
Un señor que hizo grande al Atlético, dándole prestigio, solera y respeto en todo el mundo

Nunc te olvidaremos, Don Vicente. Muchas gracias por todo lo que hizo por nuestro Atleti

http://fernannn1.blogspot.com.es/2008/05/don-vicente-calderon-el-mejor.html

Anónimo dijo...

Aún recuerdo el día que murió en vísperas de un derby en el Bernabéu

magerit dijo...

Que curioso Don Fernando, como siempre se te olvida lo más importante en una sentencia judicial, EL FALLO:

III. FALLO
Que debemos absolver y absolvemos, por prescripción, del delito de apropiación indebida a Gregorio
Jesús Gil y Gil y a Enrique Cerezo Torres.
Que debemos declarar extinguida por fallecimiento la condena a
Gregorio Jesús Gil y Gil por el delito de estafa por simulación de contrato.
Que debemos mantener el resto de los pronunciamientos penales de la sentencia recurrida.

En materia de responsabilidad civil, dejamos sin efecto la devolución de las acciones del
Atlético de Madrid e igualmente dejamos sin efecto el reembolso del IVA que el Atlético de
Madrid haya abonado por los contratos simulados.

Mantenemos la obligación de reponer la situación contable al estado anterior a la firma, cuando se
reflejaba una deuda de Jesús Gil con el Club de
2.700.000.000 ptas., debiendo estar y pasar por esta reposición Miguel Angel Gil
Marín, por sí mismo, así como a los herederos de Jesús Gil y Gil.

Notifíquese esta sentencia en los mismos términos que la anterior.
Así por esta nuestra sentencia, que se publicará en la Colección Legislativa, lo pronunciamos,
mandamos y firmamos

Luis-Román Puerta Luis Joaquín Giménez García Julián Sánchez Melgar


Francisco Monterde Ferrer Diego Ramos Gancedo
PUBLICACIÓN.- Leidas y publicadas han sido las anteriores sentencias
por el Magistrado Ponente Excmo. Sr. D. Joaquín Giménez García, mientras se
celebraba audiencia pública en el día de su fecha la Sala Segunda del Tribunal
Supremo, de lo que como Secretario certifico.


Rafael no soy Calama como insinúas, soy un atlético que seguramente era socio de este Club antes de que tu nacieras, un atlético que sufre y disfruta con su equipo, un atlético que lleva a este Club en la sangre y en los genes gracias a mi padre y que yo he sabido transferir a mis hijos y a mis nietos mucho antes de que aparecieran Giles, Cerezos, Rafaeles y Fernandos.
Tú no sabes quien eres, te llamas atlético pero desprecias este Club, a sus jugadores, a su afición y a todo lo que huela a rojiblanco. Presumes de que este club te aburre y que no ves sus partidos, pero en realidad es que lo desprecias y tratas de humillar, mira yo amo a mi Club y a mi familia, por lo que jamás me aburren ni los insulto, ni los desprecios, ni siquiera en los momentos malos, todo lo contrario, en esos momentos estoy más cerca y orgulloso de ellos.
Mira Rafael no ya con los Gil y Cerezo, aunque el dueño del Club fuera un tipo como tú, yo jamás impugnaría nada como tus amigos de Señales de Humo han hecho con la desfachatez de alegar como motivo de inpugnación que esto “beneficiaba al Atlético de Madrid”.
Y si no me quieres dar “bola”, pues perfecto, Vuelve otra vez con tu famosa sentencia, si esa que va a dar la propiedad del Club a tus amigos que hace mucho que no me rio.

Saludos

Anónimo dijo...

Respecto a lo de la deuda con Hacienda, no me creo nada, sobre todo si es información facilitada por los propios clubes. El Madrid dice que no tiene ninguna deuda "exigible", lo que no quiere decir que no tenga deuda, sino que puede tenerla pero estar en situación de aplazamiento, fraccionamiento o pendiente de alguna reclamación. Es como el que tiene una hipoteca, debes tanto pero el banco solo puede exigirte los plazos vencidos.
Habría que ver si las distintas cifras de deuda de los clubes cumplen las mismas condiciones y matices.
Y no estoy defendiendo al gilismo ni me interesa hacerlo, pero hay que tener cuidado al comparar datos cuando las fuentes que los facilitan son diversas además de ser las afectadas.
Luego está el tema de que cada cual pueda afrontar la deuda o no, no es lo mismo afrontar una deuda de x millones para un equipo con un presupuesto de cientos de millones de euros que para otro con la décima parte, no es lo mismo 100 millones de deuda con un presupuesto de 6000 millones que con otro pressupuesto de 300. Como en la vida misma, no es lo mismo que una persona con 30.000€ de ingresos anuales afronte una hipoteca de 8000€ al año que alguien que tenga 1 millón de euros al año de ingresos.
A veces los datos hay que analizarlos desde la relatividad

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Magerit, lo vuelvo a poner, no quiero discutir cosas obvias. Resulta evidente que empieza muy claramente FALLAMOS: Que debemos condenar y codenamos a ....

tu has cogido la parte tercera del fallo, no el fallo completo que es lo que yo pongo, tanto que hasta doy el enlace completo de la sentencia. No hay que ocultar. La sentencia es pública y se puede ver que fueron condenados por unos delitos y absueltos por otros, pero no porque no fueran culpalbes sino por estar prescritos. Quién lee la sentencia no tiene ninguna duda de lo que estos tipos hicieron contra el CLUB ATLETICO DE MADRID.


FALLAMOS: Que debemos CONDENAR Y CONDENAMOS a:
GREGORIO JESÚS GIL Y GIL, como autor penalmente responsable, sin
concurrencia de circunstancias genéricas modificativas de la responsabilidad
criminal, de un delito de apropiación indebida, a la pena de 2 años de prisión
menor (con aplicación del C.P. de 1973), y la accesoria de suspensión de todo
cargo público y derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena; y de un
delito de estafa por simulación de contrato a la pena 1 año y 6 meses de prisión
(con aplicación del C.P. de 1995), y las accesorias de suspensión de cargo público
e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de
condena; así como al pago de la parte proporcional de las costas.- ENRIQUE
CEREZO TORRES, como penalmente responsable en concepto de cooperador
necesario, sin la concurrencia de circunstancias genéricas modificativas de la
responsabilidad criminal, de un delito de apropiación indebida, a la pena de 1 año
de prisión menor, (con aplicación del C.P. de 1973), y la accesoria de suspensión
de todo cargo público y derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena,
y al pago de la parte proporcional de las costas.- MIGUEL ANGEL GIL MARÍN,
como autor penalmente responsable, sin concurrencia de circunstancias
modificativas de la responsabilidad criminal, de un delito de estafa por simulación
de contrato, a la pena 1 año y 6 meses de prisión (con aplicación del C.P. de
1995), y las accesorias de suspensión de cargo público e inhabilitación especial
para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena; así como al pago
de la parte proporcional de las costas.- Que debemos ABSOLVER Y
ABSOLVEMOS a: GREGORIO JESÚS GIL Y GIL, ENRIQUE CEREZO TORRES
Y MIGUEL ANGEL GIL MARÍN del delito societario continuado en su modalidad
de falsedad contable, de los que también eran acusados, declarando las costas
proporcionales de oficio.- GREGORIO JESÚS GIL Y GIL Y MIGUEL ANGEL GIL
MARÍN de otro delito de apropiación indebida, continuado, declarando las costas
proporcionales de oficio.- En concepto de responsabilidad civil: 1º Respecto al
delito de apropiación indebida por el que son condenados, GREGORIO JESÚS
GIL y GIL y ENRIQUE CEREZO TORRES deberán restituir al Atlético de Madrid
las 236.056 acciones más arriba referidas.- 2º Respecto al delito de estafa por
simulación de contrato: a) Ha de reponerse la situación contable al estado
anterior a la ficción, cuando reflejaba una deuda de Jesús Gil con el Club por
importe de 2.700.000.000 ptas.- b) Jesús Gil y Miguel Angel Gil son condenados a
estar y pasar por esa reposición.- c) Jesús Gil y Miguel Angel Gil solidariamente y
por iguales partes en la interna distribución, deberán abonar al Club la suma a
que ascienda el importe del I.V.A. que el Atlético de Madrid haya pagado en
relación con los contratos que se declaran ficticios y que se determinará en
ejecución de Sentencia".

Sobre la deuda, si el Gilismo reconoce una deuda con Hacienda de 155 millone de euros, no hay nada más que decir.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y añado lo que no pone Magerit, pues va directamente al punto III, obviando el punto I y II.

I. ANTECEDENTES
Unico.- Se aceptan los de la sentencia recurrida incluidos los hechos
probados.
II. FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.- Declarada en la sentencia casacional la nulidad de los
autos de aclaración de 15 y 18 de Febrero de 2003, debemos estimar prescrito el
delito de apropiación indebida del que fueron condenados los recurrentes Gregorio
Jesús Gil y Gil y Enrique Cerezo Torres, el primero como autor material y el
segundo como cooperador necesario por el transcurso del tiempo previsto en la Ley.
Segundo.- En relación al delito de estafa por simulación de contrato,
mantenemos la condena a Miguel Angel Gil Marín en los mismos términos en que
fue dictada en la instancia.
En cuanto a Gregorio Jesús Gil y Gil, acreditado en el rollo de Sala de
forma fehaciente su fallecimiento acreditado el 14 del pasado mes de Mayo,
procede declarar la extinción de la responsabilidad penal por el expresado delito del
que fue condenado en la instancia, de acuerdo con lo prevenido en el art. 130-1º del
Código Penal.
Tercero.- En materia de pronunciamientos en vía de responsabilidad
civil, por lo que se refiere al derivado del delito de apropiación indebida, una vez
que se ha declarado prescrito el delito, no cabe pronunciamiento civil alguno, por lo
que se deja sin efecto la obligación declarada en la instancia de devolución al
Atlético de Madrid de las 236.056 acciones, con independencia de las acciones en
vía civil que puedan corresponder a quien se estime legitimado para alterar la
situación preexistente.
Por lo que se refiere a la responsabilidad civil derivada del delito de
estafa por simulación de contrato, se mantiene en sus propios términos el
pronunciamiento de reponerse la situación contable anterior al estado de la ficción,
cuando reflejaba una deuda de Jesús Gil con el Club por importe de 2.700.000 ptas.,
condenando a Miguel Angel Gil en nombre propio y a los herederos de Gregorio
Jesús Gil y Gil a estar y pasar por tal reparación.
Dejamos sin efecto el pronunciamiento de que Miguel Angel Gil y los
ahora herederos de Gregorio Jesús Gil y Gil abonen al Club la suma a que asciende
el IVA pagado por el Club Atlético de Madrid en relación a los contratos que se
declararon ficticios, y ello porque tales contratos no fueron declarados nulos.
Cuarto.- En atención a los inculpados y al número de delitos de que
fueron acusados y absueltos tanto en la primera instancia, como en la presente
resolución que revoca parcialmente aquella, declaramos de oficio las ocho novenas
partes de las costas de la primera instancia, imponiéndosele la restante novena parte
a Miguel Angel Gil Marín.


Concretamente es la segunda sentencia, páginas 53 a 57. Si uno lea la sentencia completa, alucina como usaron el club para su beneficio con total descaro. Mi cabeza no logra entender que haya gente que los justifique. Es justificar el saqueo a tu club. Pero respeto todas las opiniones, cada es libre de posicionarse y aliarse con quien quiera. El tiempo da y quita razones.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y para quien quiera más información, en este link

http://sdehumo.net/files/

se pueden leer todas las sentencias relacionados con el At.Madrid y los informes economicos de la Juntas de Accionistas del Club At.Madrid.

Quien no tiene nada que esconder, expone toda su información para su lectura pública.

magerit dijo...

Dos puntos para aclarar y doy por terminado el asunto.

El único que oculta información eres tú, como se puede apreciar en tu primer post que "se te olvida el punto III", que es en el que se dicta sentencia y define claramente de quien es la propiedad del Club según la ley.

Yo no justifico a nadie, yo simplemente digo que la ley en su más alta instancia los absuelve del delito de apropiación indebida, y por lo tanto no hay ninguna duda de quien es la propiedad.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Como quieras, Magerit, la sentencia y dice claramente que hubo delito de apropiación indebida, pero no puede condenarles por ese delito porque estaba prescrito por dos años. Pero el delito se cometió como se explica con pelos y señales en la sentencia. Además, tu sólo hablas de la apropiación indebida, pero se les condena por otros delitos.

Leer la sentencia deja claro lo que hicieron. Si no lo quieres ver, es tu problema, no el mío.

Anónimo dijo...

Se va igual que todos, los jugadores quieren ir siempre a equipos que les den opciones de conseguir cosas importantes y no quedarse en equipos de segunda fila como el atleti, no se porque os extrañais, de hecho el atleti seguramente descienda en los proximos 5 años a segunda division y os lo teneis merecido porno manifestaros en contra de vuestros dirigentes