martes, 20 de marzo de 2012

EL AT.MADRID ES DECIMO EN LA LIGA

Hoy voy a ser muy breve en mi artículo. Sólo voy a dar dos datos para la reflexión de cada uno de vosotros.

1º. El Atlético de Madrid es décimo clasificado en la Liga a estas alturas de campeonato

2º. El Atlético de Madrid sólo ha sido cuarto dos veces en las últimas 15 Ligas

Si alguien me lo puede explicar, quedaré muy satisfecho :)

7 comentarios:

Diegich dijo...

Las etiquetas que has puesto explican las dos cosas.

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo entiendo con el equipo que tenemos. si k ha mejorado desde q se fue Manzano y el Cholo esta cambiando al equipo pero esto se hace a principio de temporada no ahora. La culta la tienen los de siempre. Esta temporada no podemos pedir mas...

César García de Benidorm. dijo...

Falta de exigencia por parte de la afición ... a nivel deportivo y a nivel institucional. A nivel deportivo se van renovando los profesionales del fútbol, pero a nivel institucional, y debido a la prescripción del delito cometido,no se van a su casa los que todos sabemos. Aúpa ATLETI y por un Atleti digno.

Antonio dijo...

Bueno,es evidente que nos falta un proyecto deportivo desde hace 24 años y nos sobra una empresa de representación de jugadores...Sin proyecto deportivo no hay equipo ni identidad,no hay respeto de los jugadores ni por la historia ni por la camiseta que visten, porque están de paso a un lugar mejor y lo peor, no hay respeto de la afición por el escudo cuando va al estadio y pita a los jugadores y aplaude al Palco y ríe las gracias del Bufón de la radio.Proncipalmente porque es la afición la que no tiene memoria histórica de lo que este Club.

Antonio dijo...

Un proyecto deportivo incluye:
Respeto a un estilo de juego
Trabajo en la formación y desarrolo de jugadores
Darles a esos jugadores de la casa o de fuera lo que necesiten para estar en plena facultades y exigirle dicha condición.Eso incluye el pago de los honorarios en tiempo y forma.
Mantener un política de fichajes coherentes y no en función del mafioso de turno.
Que el consejero delegado entienda algo de fútbol.
Que el presidente no mienta a su afición...
Que las funciones delegadas y el organigrama existan y se respeten
Que haya cuentas claras y el dinero revierta en el Club y no vaya a los bolsillos de delincuentes,prescritos,o no...

En fin....

Antivinagre dijo...

Algunas posibles explicaciones:
1.- No tenemos ni tendremos quizás en la vida los medios que otros tienen para luchar por el primer y segundo puesto, tengamos a quien tengamos al frente del accionariado.
2.- Tenemos los medios para luchar por esa "otra liga" que es el tercer puesto, pero no se han sabido utilizar dejando irse a algunos jugadores por menos dinero del que valían unos meses antes, y no se han traído los suficientes refuerzos para sustituirlos.
3.- Manzano destrozó el primer equipo en la primera vuelta.
4.- Con el Cholo se ha mejorado bastante en juego, pero en algunos partidos se ha sacado menos fruto del merecido.
5.- Un equipo se llevó 3 puntos del Calderón por méritos propios y por la ayuda innecesaria de un árbitro que permite sacar una falta mientras da indicaciones a la barrera.
6.- El Mallorca nos mete un gol de carambola rebotando en Godín y después Falcao falla un penalty, 3 puntos menos.
7.- Hemos jugado ya las dos vueltas con 2 de los 3 primeros clasificados (solo nos queda el segundo partido con el Madrid), ninguno de los equipos que nos precede ha jugado ya esas dos vueltas con dos de los tres primeros y tendrán que jugarlos antes de que termine la Liga.

Rafael dijo...

Estoy de acuerdo con todos los comentarios, y especialmente con los de Antonio.
Ya no se trata de afirmar que el Cholo lo esta haciendo mejor que Manzano, o que estamos teniendo mala suerte en muchos partidos y que nos merecemos más puntos de los que tenemos....etc etc....de lo que se trata es de que analizemos por qué llevamos 24 años quedando el 95% de veces en mitad de tabla.

Evidentemente la culpa ya no es de X entrenador o de X jugadores, sino de un colectivo que basicamente por orden de mayor a menor daño se estan cargando el Atlético:

1.-La Agrupación de callista.
2.-Parte de la afición
3.-Los Golfos
(los Golfos tienen menos culpa que los otros colectivos. Así de simple. Los otros colctivos permiten el saqueo sin decir ni pio.

Y los Golfos se dedican a saquear el club con compraventas de jugadores, comisiones, empresas fantasmas, etc etc...Todos los jugadores de calidad son vendidos y fichan moralla a precio de oro. Pero como los callistas y a la gente se la suda...pues los Golfos tienen barra libre.