domingo, 25 de enero de 2009

OTRA JORNADA MAS SIN GANAR; SIGUE EL CAUDAL DE EXCUSAS Y JUSTIFICACIONES

19ª JORNADA DE LIGA 2008/2009:

MALAGA 1 Apoño (21')

AT.MADRID 1 Heitinga (44')

El Atlético de Madrid continúa sin ganar en el 2009. Los rojiblancos acumulan cuatro derrotas (dos en Liga y dos en Copa) y dos míseros empates. El equipo de Aguirre no da la talla. Basta ya de excusas y justificaciones baratas. Hoy dicen que han luchado y han tenido actitud. Sólo faltaba que con lo que cobran no corriesen ni se mostrasen interesados en vencer. Lo que hay que hacer es JUGAR AL FÚTBOL. Aguirre lee: JUGAR AL FÚTBOL, NO AL FUTVOLLEY.

La única nota positiva viene por la senda irregular de Villarreal y Valencia. Ello permite situar al At.Madrid sexto a dos puntos de la zona Champions; si bien jugando así no se llegará a la meta. Estoy oyendo a Aguirre mientras escribo y me cansa este tipo. Sabe vender su moto sin ruedas y frenos con una cara tremenda. No me engaña, su palabrería no me sirve.

Descrifrar a que juega el At.Madrid es digno de una tesis doctoral. Si alguien es capaz de definir el estilo de juego de los rojiblancos se merece un premio cum laude. Eso sí, el Atlético es muy regular: siempre juega igual de mal. Luego, hay conductas que se repiten día tras día: un portero menor sin categoría, Perea cantando, Assunçao no pasa ni corta, Agüero y Forlán corriendo como locos a por balones imposibles, Maniche y sus paridas, los erráticos cambios de Aguirre, etc.

Pero tranquilidad, en el Atlético nunca pasa nada. Toda va perfecto. No se gana pues da igual; se juega fatal, pero bueno se tiene actitud; se siguen encajando goles, pero es que hay mala suerte. Todo esto dicho con fina ironía. Yo ya paso de enfadarme más. Si los propios interesados se conforman con su juego y sus resultados, pues nada a vivir la vida.

Links:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/futbol/2008/primera/envivos/partido_20_0133_0002.html

23 comentarios:

Anfield dijo...

El Atleti se estanca, necesitais un revulsivo. Nunca he sido amigo de despdir entrenadores pero esta vez lo necesitais.

Gestesa Fan´s dijo...

he decidido crear un blog de futbol espero que te pases por el y des tu opinion.

http://ydioscreoelbalon.blogspot.com/

Fiebre dijo...

Te cuento como se vio aquí.
Empezamos como te dije ayer, a esperar y comedidos. Pero pronto se vio que jugábamos frente a un igual y nos sacudimos los complejos. Salvo algún desmarque de Forlán, no dio la impresión del Atlético de la primera jornada de Liga ni de lejos.
Empate más o menos justo, pero yo (pasión de hincha) vi, a veces, incluso más toque en mi equipo. Y Apoño (para mí) gano la batalla del centro del campo.
A partir de ahora ya podeis ganar ;)
Pero con Aguirre y sus planteamientos... no sé, no sé...

Anónimo dijo...

Para mí no estuvo tan mal el Atleti como en anteriores partidos. Es cierto que la actitud se les supone, pero como no era así, cualquier mejoría me parece digna de mención.

El estilo de juego? Pues mira, eso ya no lo vamos a tener de aquí a final de temporada. Se trata de ir ganando y de superar a los rivales que tampoco son el Madrid de los 60 que se diga.

Saludos

Pum explotao dijo...

Necesitais un cambio radicál ¡Ya!.
Podeis empezar echando al míster,buscando nuevas formaciones,sacar otro equipo.
Necesitais echarle coj...hablando en plata!

Os deseo la máxima suerte del mundo.


Un saludo y te espero por mi blog:

Qué Jaleo!! (Pinche aquí)TEMA DEL DÍA : Llevamos una racha cojonuda

miguel diaz dijo...

Este señor hace tiempo que alcanzó su nivel de competencia. No sabe qué hacer. Lo fia todo al azar y a la buena predisposición de sus jugadores. De todas formas, estamos en el puesto que nos corresponde. Cualquier equipo de los cinco primeros de la tabla lo hubieran despedido fulminantemente, en el Atleti, no. Por eso, somos los sextos. Nuestro sitio. un abrazo. miguel

Borja Corchado dijo...

El Atleti sigue sin rumbo. Ahora todos dirán desde el club que no pasa nada, que hay que tener paciencia, que estamos a dos puntos de la Champions. En esta dinámica, no ganamos ni al Alcoyano (con todos mis respetos), y me temo que cuando pase el Tourmalet, estaremos desahuciados.

Por cierto, las declaraciones de Aguirre al término del partido -"este empate es un paso adelante"- son de destitución inmediata. ¿Qué hace este tío entrenando al Atlético? Se cree que sigue en el Osasuna...

Un abrazo

Ángel R. dijo...

Buenas,otro partido,otro partido sin ganar y ya van seis de seguido.Hay que cambiar ya,hoy hemos jugado mejor y tuvimos grandes ocasiones,vale,pero no hemos hecho lo que buscabamos.Ante el Valladolid hay que ganarles si o si,ya que nos quedan 3 encuentros y llega el tourmalet,que hay si que no ganamos casi nada,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Jorge-George Olmos dijo...

Hay Fernando
pero si nuestro gran entrenador lo dice
que el punto es positivo,ostras a lo mejor es que somos un equipo qu eno tiene historia y que ha sido fundado hacxe 3 años
Que se vaya
espero que no sea tarde
Estamos igual que el año pasado los de delante la cagan pero nosotros tambien
y luego si lo clasifica.pues todos contentos y todos engañados
Lamentable
Un abrazo
Has visto el taconazo de Torres?

Fiebre dijo...

Ainssss, como dice Jorge, el taconazo de Torres....¡Eso es "fúrbo"!

(No me quiero morir sin ver "in situ" la Premier League, a ser posible un partido grande del Liverpool.)

Chechu dijo...

El Atlético es tremendamente irregular, aunque ahora mnismo parece normal verlo pinchar.
Sigo insistiendo en que Assunçao no pinta nada. Banega y Camacho lo hacen mucho mejor.

saludos

Anónimo dijo...

El partido ha sido bastante flojo por parte de ambos equipos . Esperaba más del Málaga más que nada por sus últimos partidos pero sobre todo esperaba la reacción colchonera . El Atlético es imprevisible y siempre saca algo positivo cuando nadie lo espera . Pero hoy si alguién ha merecido ganar ha sido el Málaga , me ha gustado mucho Apoño que el solito se ha comido a Raúl García y a Assunçao y luego a Maniche . Lástima la ocasión fallada por Ujfalusi al final del choque pero no hubiera sido justo por lo visto hoy en la Rosaleda . Un punto para cada uno y quién deba sacar conclusiones que las saque pero conformarse con el empate como dice Aguirre dice poco de un club como el Atlético .

Un saludo

NoTe dijo...

Está complicado el panorama. Si no se va Aguirre ahora...cuando será? Saludos!

Sentimiento Perico dijo...

El Atleti esta totalmente estancado en la mediocridad.
Un saludo.
http://sentimientoperico.blogspot.com

Hele Atlética dijo...

Permíteme que ponga en duda eso de que ya no te enfadas. Lamentablemente, esto es mucho peor para nosotros que para los que cobran por defender esa camiseta. Mi pregunta es la que tú te haces tantas veces. ¿Hasta cuándo?

Un abrazo,
Hele

Anónimo dijo...

Pues menos mal que no te enfadas, Fernandisco, que si no ... :-PPPP

Por partes:

a) El equipo sí que cambió de actitud, os pese a quien os pese. ¿Qué es lo que tiene que hacer todos los partidos? Cierto. Pero ayer, no se les puede reprochar nada, máxime teniendo en cuenta que nuestras máximas figuras no están en su mejor estado de forma.

b) El gol que le meten a Leo Franco es sencillamente imparable. Sin embargo, obvias (porque te interesa, claro está) el paradón que le hizo a un tío del Málaga cuando estaba solo solito solo delante de él. Supongo que sería producto de la casualidad, claro está ...

c) Tenemos una extraña manía de infravalorar a nuestros rivales que es la repolla. Yo lo único que sé es que el Málaga, ayer, contaba con 30 puntos ... Los mismos que nosotros. Eso significa algo. Se llame como se llame el rival.

Y desenfádate, hombre. Ve el vaso medio lleno: hemos recortado un punto más a 3 de nuestros rivales, que, además, jugaron todos contra equipos mucho más asequibles que el nos tocó a nosotros enfrente (la clasificación, al menos, así lo dice).

Un abrazo.

Anónimo dijo...

De verdad que no entiendo a que se dedica durante la semana Aguirre.
Todo el mundo ve lo que pasa. Menos el.
El equipo esta roto entre lineas. Juega con unos que defiende, o lo intentan, y otros que atacan. No hay centro del campo.
Nadie traslada la pelota desde atr´ñas hasta los de arriba.
De esta forma, por más buenos que seanlos de arriba, no funciona el invento.

A no ser que tengas a Messi en tu equipo. Que el solo se encarga de casi todo. Menos de recuperra la bola.

Gabriela Miranda dijo...

El Atléti no levanta cabeza, espero que pronto levante el vuelo.

Saludos.

futboldepizarra@gmail.com dijo...

si el atletico sale adelante esta temporada sera gracias al buen hacer de los jugadores. es increible que agurre no cambie el sistema viendo que no funciona el equipo de esta manera.
un saludo

Billie dijo...

Yo cada vez me enfado menos, doy la temporada por perdida. Veo muy poco margen de mejora, perdón, margen mucho pero posibilidades de que Aguirre cambie el equipo: cero.

Por cierto, perdón por el spam Fernando pero... Quería informarte, a ti y a tus lectores, de que Pobre Atleti publica, desde hoy, toda la información del club en forma de noticias, además de mantener sus artículos de historia, semblanzas y post de los autores. Gracias y perdona las molestias.

Nicolás dijo...

Yo pienso lo mismo cuando veo jugar a River y creeme Fernando, es aun peor. No se aguanta.
Espero que pronto se vaya Aguirre (aca se esta hablando de una posible llegada del Cholo al Atleti)
Un abrazo!

www.dalepelota.blogspot.com

Gómez dijo...

Hemos jugado igual de mal que a principios de temporada solo que, a principios de temporada este partido lo hubiésemos despachado con un fácil 1-3 porque la única diferencia de 2009 con respecto a 2008 es que ahora la dichosa pelotita no quiere entrar. Un fuerte abrazo desde
http://mundoatletico90.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me parece que el Aleti está siendo un mero conjunto de individualidades y no un equipo. Aparte, quizás les falten jugadores que sean más líderes, que sepan sobrellevar la presión de la afición.

Saludos.