lunes, 5 de enero de 2009

Y AHORA EL BARCELONA EN LA COPA DEL REY

Tras la estrepitosa derrota en Mestalla, el At.Madrid afronta el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el F.C. Barcellona. El martes, a partir de las 20,00 horas (Pago por Visión), el conjunto madrileño recibe al poderoso líder de Primera en el Estadio Vicente Calderón. La eliminatoria estrella de la Copa echa a rodar.

Esta competición resulta muy importante para Atlético pues es la vía más sencilla para alcanzar un título. Desde 1996, cuando los colchoneros ganaron Liga y Copa, el Atlético no conoce las mieles del triunfo. Es más, las dos últimas finales coperas disputadas se saldaron con sendas derrotas: 1999 contra el Valencia y 2000 frente al Español. La afición rojiblanca espera mucho de su equipo en el torneo del K.O.

Aguirre recuperara a los lesionados Maxi y Maniche. Guardiola contará con la mayoría de su plantilla y posiblemente Messi salga de titular tras el descanso sabatino. El día de los Reyes Magos resultará una gran ocasión para acudir al Calderón y disfrutar de un fútbol de alto voltaje con los Agüero, Forlán, Simao, Maxi, Xavi, Messi, Iniesta, Eto'o,...

Asistiré en directo al Calderón. Espero que el Atlético salga a por todas y rompa la negativa racha ante los equipos grandes. Se puede ganar o perder, pero siempre hay que dar buena imagen y ser valiente. No se puede salir acomplejado contra el Barcelona. Respeto todo, pero miedo ninguno.

Me lanzo con mi pronóstico: At.Madrid 3 Barcelona 1. Y luego a aguantar la ventaja en el Nou Camp.

23 comentarios:

ALVARO dijo...

Creo que sera 1 gran partido,pero segun esta el Barça,hacerle 3 goles,me parece mucho.Aunque si salen con la mentalidad de los dias del Liverpool,creo que le pueden hacer mal.Mi pronostico es de 2-1.
Suerte y salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

Sergio Requejo dijo...

Jaja que pronostico. La verdad es que los grandes os estan atontando la posibilidades pero el partido de copa ademas de bonito parece que sera igualado pese a que este barça mete mucho miedo.
Un saludo.

sixers29 dijo...

Mi pronóstico es un 2-1, y por supuesto con goles de Maxi y Aguero,jeje.

Un abrazo

Anónimo dijo...

hola soy christian el creador de elmejorfutbol-cuap93.Estoy interesado en tener un intercambio de link con tu blog. un abraso y te espero que pases por: elmejorfutbol-cuap93.blogspot.com/

Gabriela Miranda dijo...

Lo siento por los Atléticos pero 'mi' Barça ganara en el Calderón.

Mi pronostico: Atléti 1-3 Barça

Anónimo dijo...

La verdad es que si siempre acertaras tus pronósticos el Atleti haría el triplete...
Confío en una victoria, pero para ello el Barça no debe ir a por todas, si no, complicado...
Esperemos tambien que Aguirre salga con todo porque si no veo pocas opciones.

Un saludo y Feliz Año

Luisi dijo...

Creo que si pasais esta eliminatoria podríais llegar perfectamente a la final. Ahora bien, viendo este último fín de semana... no sé no sé. Pero espero que aciertes con tu pronóstico, jejeje.

José Sellés dijo...

Hola, ahora el atleti hará borrón y cuenta nueva, ¿qué me pronostícas para el Barça- Atleti? SALUDOS desde Futbol-chicks.blogspot.com

Enric Adell dijo...

Hola,
Espero que el de mañana sea un partidazo y que disfrutemos, hay jugadores para ello.
Yo pronostico un empate.
saludos des de Fútbol Mundial

Juan Emilio H.Z dijo...

sin duda este año el barsa va acer mucho este año
un saludo y te espero en
http://www.pasiongrana.blogspot.com/

Ángel R. dijo...

Buenas,va a ser un partido dificil,pero el Barcelona se nos dá bien en el Calderón,por lo creo que tenemos bastantes posibilidades,esperemos que Aguirre saque a los titulares.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Jorge-George Olmos dijo...

Ojala tengas razon pero ganara el Atleti si el Barca sale atontado y mi razon es que jugando como contra Espnyol y Valencia nos cae un saco con el Barca,iras al campo?yo tambien estare en mi fondo sur apoyando al equipo aunque a ellos les de lo mismo
Un saludo

http://atletico-liverpool.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Este partido le viene bien al Atlético para reencontrarse con su afición y hacer un buen partido pero como se le atragante el Barça en los primeros minutos lo puede pasar muy mal .

No creo que se decida la eliminatoria en favor de ninguno de los dos .

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ULTIMA HORA: AGUIRRE DECIDE DEJAR A AGÜERO EN EL BANQUILLO

Aguire ha justificado lo injustificable: ""Es una decisión técnica, pues lleva acumulados unos 1.650 minutos y queremos darle descanso. Ha jugado casi todo y nuestra intención es que esté al ciento por ciento en las tres competiciones. Es un buen partido para ver a otros jugadores que no tienen tanta continuidad como Banega o Miguel de las Cuevas".

Pero luego, mira el once que da el mexicano:

Coupet; Seitaridis, Heitinga, Perea, Antonio López; Assunção, Maniche, Maxi, Simão; Forlán y Sinama-Pongolle.


¿Donde están Banega y De las Cuevas? Pues en el banquillo junto a Agüero, Leo Franco y Ujfalusi. .

Aguirre desperdicia la ocasión de poner a Agüero ante una defensa azulgrana sin Márquez ni Puyol. Además, no vienen Valdés, Xavi y Eto'o.

El At.Madrid se juega más pues la Copa es el título que tiene más cerca.

Billie dijo...

No llego a entender la compleja mente de Aguirre ni sus extrañas pseudo-rotaciones ni su interés en ningunear a los más jóvenes. Mira a Guardiola dando oportunidades a chavales como Pedrito y Busquets, así se forma la cantera.

Me alegro de que no venga Xavi, es sin duda el que más me asusta con el balón en los pies. Ojo a Iniesta y Messi. Para nosotros es un partido crucial. Un abrazo.

Nicolás dijo...

No se puede creer. Lo de Aguirre es un chiste. No entiendo como puede ser tan inoperante. Dice una cosa, hace otra y encima deja al mejor jugador de la plantilla en el banco, ante el Barca.....

Punto y aparte, espero un gran encuentro. Y que gane el Atleti, aunque no sea una tarea sencilla.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola!
parece que los entrenadores se han empeñado en amargarnos la Copa...Vaya convocatorias! Guardiola se ha disfrazado de Cruyff.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

yo tampoco a ninguno de los dos entrenadores. era un partido para poner toda la carne en el asador porque el que gane tendrá el camino allanado hasta la final y se convertirán en claros favoritos al título final

Círculo Sports Radio dijo...

es una pena que el kun vaya al banco. Se entiende qe la rotación es necesaria, más teniendo en cuenta que no se cuenta con un plantel muy numeroso y que el calendario de esta temporada es bastante apretado.
Ojala salga un buen partido en el calderón.




un abrazooooooooo

Stubbins dijo...

Eliminatoria francamente dificil para el Atlético. Honestamente creo que los de Aguirre lo tendrán dificil para superarla.

Tan solo si el equipo sale con gran ambición podrá plantar cara al Barcelona. Si lo hace del modo en que salió en su última visita al Camp Nou, no hay nada a hacer.

Por contra el Barça puede pagar caro su exceso de confianza por las alabanzas (justas) recibidas.

Buena eliminatoria. De las que dan vida a un trofeo como la Copa. Trofeo que devaluan los grandes clubes que no permiten ver enfrentamientos ante equipos de Tercera división o incluso inferiores, como sucede en Inglaterra. Magnífico el fin de semana copero vivido en las islas. Davides contra Goliaths. Futbol en estado puro.

@ Fernando

Te dejo link de las apariciones de Fernando Torres este año con el Liverpool, tal y como me solicitaste en mi blog.

http://www.lfchistory.net/games_per_season.asp?Season_Id=118&Player_Id=1186

Cualquier dato histórico o estadístico de los Reds, lo puedes o podeis consultar en esta magnífica web. La Biblia de la estadística red.

www.lfchistory.net

Cristian Pulina dijo...

Creo que hoy os ganamos, ahora bien, sino es así, ojalá el Atletico se lleve esta copa. Os mereceis un título ya.

Anónimo dijo...

ULTIMA HORA:

Sergio ‘Kun’ Agüero y Antonio López no podrán estar a disposición del técnico mexicano, Javier Aguirre, para el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona debido a una faringitis aguda que les ha causado también un proceso febril importante. Ambos futbolistas tendrán que guardar reposo hasta que los síntomas remitan.

A consecuencia de estas dos bajas obligadas, Aguirre y su cuerpo técnico han incluido en la convocatoria para enfrentarse al conjunto que entrena Pep Guardiola a Mariano Pernía y Luis García.

José Sellés dijo...

Hola, gracias por visitarme en futbol-chicks.blogspot.com
oye, ¿que te parece que no juegue el Kun de titular?, creo que es ventaja para el Barça, ¿no crees?
SALUDOS