martes, 6 de enero de 2009

MESSI DERROTA A UN LAMENTABLE ATLETICO; GRITOS DE "AGUIRRE, VETE YA"

PARTIDO DE IDA DE LOS 1/8 DE FINAL DE LA COPA DEL REY 2008/2009:

AT.MADRID 1 Ujfalusi (68')

BARCELONA 3 Messi (11', 57 y 79')

Leo Messi ha sentado cátedra en el Vicente Calderón. Su partido pasará a la historia del fútbol. Soy rojiblanco, pero me he levantado y aplaudido a Messi cuando fue sustituido en el tramo final del partido y cuando hizo el jugadón del tercer gol. El Atlético ha dado pena y desde el primer minuto ha jugado con mucho miedo y temor. Parte de la afición pidió la dimisión de Aguirre.

Una vez más, el At.Madrid ha perdido ante un grande. Y no sólo ha caído sino que ha dado una imagen de impotencia, nulidad y miedo impresionante. El Barcelona, sin apenas forzar la máquina, ha dado un baño al conjunto colchonero.

En los cinco primeros minutos de juego, se vio que el At.Madrid había vuelto a salir acomplejado ante un gran rival. Encima, en el minuto 17, Messi inició su recital con el primer gol del choque. El Atlético no daba una a derechas y se veía más cerca otro tanto del Barcelona. Así que lo mejor fue llegar al descanso.

El comienzo de la segunda mitad resultó un calco. El Barcelona salió a sentenciar. Así, en el minuto 57, Heitinga cometió un nuevo penalti sobre Bojan y encima acabó expulsado por evitar una ocasión clara de gol. Messi marcó de penalti. 0-2 y con uno menos. El Barcelona se relajó en exceso y Ujfalusi recortó distancias al rematar de cabeza un saque de esquina.

Entonces, llegó lo mejor de la noche. En el minuto 79, Messi cogió el balón en el mediocampo, regateo de forma mágica a Pernía, encaró a la defensa atlética, fue regateándolos uno a uno, tiró a gol y el balón dio en el larguero; el rechace llegó a Iniesta quien asistió a Messi que batió a Coupet con habilidad. El Vicente Calderón aplaudió a Messi.

La eliminatoria se pone casi imposible para el cuadro madrileño pues necesita ganar por 0-3 en el Nou Camp. El partido de vuelta se disputará el miércoles 14, a partir de las 22,00 horas (La Sexta). Sólo un milagro clasificaría al At.Madrid.

Links:

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/copa_del_rey/previaxcronica/es/desarrollo/1196623.html

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/01/06/futbol/1231267805.html

24 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Caguirre si que sento catedra pero de tecnico nefasto
si tuviera un poco de dignidad se iria
pero no lo tiene,yo estuve en calderon en mi fondo sur y vi la jugada del Larguero de Messi y aplaudi cuando le cambiaron,pero mi equipo fue nefasto y eso dle Milagro del Miercoles,me da lo mismo,este tio tiro la eliminatoria con no sacar de titular al Kun(luego tuvo suerte de la caida de la convocatoria)el Barcelona se puede permitir dejar jugadores por que su plantilla es magnifica(Como la del Valencia,Sevilla,Villarreal)pero nosotros
Por favor
Un abrazo Fernando como siempre tu si que te mereces un 10 y no Caguirre

miguel diaz dijo...

Qué tal, Fernando

No puede ir al Esttadio y ví el partido por PPV.

Estoy cansado de escribir siempre lo mismo, así que he abierto un concurso en mi blog para quien sea capaz de decirme a qué juega el Atleti.

A lo mejor es que juega a algo y estamos ciegos.

un abrazo. miguel

Ángel R. dijo...

Buenas,el Barcelona ha sido superior a nosotros y nos ha ganado.Yo también apludí a Messi cuando fué sustituido,es un jugador impresionante y hay que premiarle así,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Marco dijo...

Con Messi intratable no se puede.

Faltó el Kun.

Saludos.

Anónimo dijo...

Cada vez más creo que Aguirre no sirve para un equipo grande. Está demasiado pendiente de como juega el rival, de parar al rival, y eso resta fuerza al propio equipo.
Hoy dejó campar a sus anchas a los tres del centro del campo del Barça poniendo sólo a Assunçao y Maniche para contrarestar.

Billie dijo...

Muy triste Fernando, muy triste. Es un drama ver al Atleti así, yo no recuerdo un equipo tan penoso como este. No se puede jugar tan mal ni haciéndolo aposta.

El único objetivo de hoy era no llevarse un carro, ni por asomo se ha pensado en disputar. ¿Y Pernía? Cómo puede llevar ese engendro tres años en el Atleti y ser titular partido tras partido... lamentable. Un abrazo, me estoy pensando muy mucho ir al Camp Nou.

Anónimo dijo...

Yo no tuve la oportunidad de ver el partido, pero por lo que comentais todos la imagen ha sido muy mala, una pena porque por la aficion y los jugadores que teneis mereceriais estar mas arriba. Sigue fallando algo.

un saludo, nominaciones II Edición Premios Tócala de Cara en marcha, participa.
www.tocaladecara.blogspot.com

NoTe dijo...

No creo que sea una excusa...pero con Messi así se hace imposible. Abrazo y que arranques bien el año.

http://doble-5.blogspot.com

ALVARO dijo...

El barça ha entrado en 1 dinamica en la que ganaria hasta jugando con 8 y asi es muy dificil.Tampoco el Atleti ha estado a la altura.
Animo y saludos desde:siemprereal.blogspot.com

Nicolás dijo...

Lo has graficado muy bien en tu titulo. El Atletico en este estado, solo ha servido para que Messi brinde un espectaculo. Que crack!
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.comm

Alba dijo...

Después del 6 a 1 en la Liga me esperaba un Atlético más agresivo, pero encontré todo lo contrario. Cuando el rival cede el balón al Barcelona, mal porque los jugadores azulgranas hacen mucho daño con el balón.
Además, Messi tuvo su día después de perderse el primer partido del año y poco se puede hacer si se pone hacer malabarismos. La verdad es que es de agredecer que los jugadores rojiblancos no fueran a por los tobillos del jugador argentino como sus homologos blancos.
Saludos

Gabriela Miranda dijo...

¡¡REY MAGO LEO!!

Saludos.

Anónimo dijo...

De acuerdo en tu análisis del partido de los nuestros, pero a mí el Barcelona no me pareció que jugara tan bien ni que Messi hiciera un partidazo.

Sí la jugada del tercer gol fue muy buena, pero por poner un ejemplo, me parece mejor el gol de Agüero el año pasado al Barça que el de Messi ayer.

Yo no aplaudí a Messi, no me gustó su comportamiento en algunas de las muchas, es verdad, faltas que le hicieron los del Atleti. Creo que exageraba mucho, como si fuera él el único al que le han hecho muchas faltas en la historia del fútbol.

Saludos y feliz año.

¡Kiko! dijo...

Año nuevo, Aguirre viejo. Al menos esta nueva humillación ha servido para que el Calderón y la prensa en general le griten ¡Vete ya! Salud Fernando y que tengas el mejor de los años.

Luisi dijo...

@ Fernando:

¿Y si echais a Aguirre a quién poneis? ¿Quien va a solucionar los males?

No sé, pero nunca he sido partidario de cambiar a un entrenador empezada y ala temporada, sobre todo si ese entrenador es el mismo que tiempo atrás consiguió éxitos con ese mismo equipo.

Mixaeliko dijo...

Si,un partido un tanto malo de vuestro equipo,mejoro con la entrada de Banega pero poco más,Messi ayer increible,por lo que puedo ver en tu título eres Anti Aguirre no?,no me parece mal entrenador.

Saludos!

www.mxk10.blogspot.com

Anónimo dijo...

Aguirre no ha hecho nada en el At.Madrid.

Ha quedado 7ºy 4º en la Liga. Nada de nada.

Ha sido eliminado siempre en Copa antes de semifinales

Y en Europa no pasa de octavos de final.

Aguirre será un buen entrenador para Osasuna, pero nunca para un equipo grande. Seguro que ningún aficionado madridista ni barcelonista quieren a Aguirre en su equipo.

New dijo...

El Barça con Messi al 100% es invencible. Demuestra que se puede ser un equipo con 7 bajas y salir a ganar a campo contrario, y que se puede intentar salir a jugar bien y conseguirlo.

Puedo entender tantas críticas a Aguirre y puedo entender que ya estéis cansados. Luego me gustaría ver qué hace el nuevo entrenador con la misma plantilla.

Saludos desde El Cruce.

Anónimo dijo...

Aguirre no da la talla. Se debería ir junto Cerezo, Gil Marín y García Pitarch. Sobran todos ellos. Debería comenzar un nuevo Atlético sin Giles ni Cerezos.

Franco Fontanet dijo...

Claro que puede llegar a jugar a Europa, si tiene continuidad y confiensa lo va a demostrar....en junio estuvo a punto de ir a jugar a un equipo de españa, pero luego odo se cayo y ue a Rosario Central...Venia de un torneo espectacular en Huracan y llega a Central y no lo ponian, por suerte en las ultimas fechas empezo a recuperar confienza con la titularidad....esperemos que sea su campeonato...

uN ABRAZO gRANDE...

Biel Selles dijo...

lA ELIMINATORIA NUNCA ES IMPOSIBLE PARA UN SEGUIDOR DEL ATLETIOCO DE MADRID ...pero yo soy del madrid...
Bueno, solo venia a deccirte que gracias, que ya ha concluido la encuesta y en mi nueva entrada sobre el nuevo disco de Guns N Roses , abajo hay los resultadios...POR FAVOR VISITAME
SALUDOS Y GRACIAS POR PARTICIPAR

Atletico-LFP dijo...

soy de atletico-lfp.blogspot.com me gustaria saber si querrias un cambio de link , te espero

Anónimo dijo...

Tras la derrota de ayer , se me plantea un dilema para el Atlético pensando en la vuelta :

Salir en el Camp Nou a remontar la elimiantoria con lo peligroso que es darle espacios a este Barça y correr el riesgo de una goleada o salir a cumplir el trámite dando por perdida la eliminatoria y a centrarse en la liga y la champions .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola!
El Barça jugó como debía y se benefició del planteamiento de Aguirre y de la actitud derrotista de los jugadores atléticos al encajar el primer gol.
saludos
sílvia