sábado, 3 de enero de 2009

EL ATLETICO VUELVE A CAER ANTE UN GRANDE; FIN A LA RACHA COLCHONERA

17ª JORNADA DE LIGA 2008/2009:

VALENCIA 3 Villa, penalti, (33'), Silva (38' y 69')

AT.MADRID 1 Forlán, penalti, (45')

El Atlético cayó con total justicia ante un superior Valencia. Los rojiblancos vuelven a perder contra un equipo de la parte alta de la tabla; el Atlético ha caído ante Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia, y sólo ha empatado ante el Villarreal. Se pone fin a la racha de nueve jornadas sin perder en Liga. Según los resultados del domingo, el Atlético se puede quedar fuera de la Champions y el líder, Barcelona, se va ya a 14 puntos. Adiós a la Liga.

El Valencia salió al ataque total. En los primeros minutos, el árbitro anuló con acierto dos goles al cuadro ché; Villa hizo falta sobre Heitinga y Silva estaba en fuera de juego. En el minuto 17, Joaquín sólo, como durante todo el partido, pasó a Silva y su tiro salió rozando el poste. Se mascaba el gol local.

Durante unos minutos, el Atlético se quitó el dominio, pero fue un espejismo. En el minuto 30, hubo un penalti a Villa entre Heitinga y Perea, pero el árbitro no lo vio. Sin embargo, en el minuto 33, señaló penalti por un inexistente empujón de Raúl García sobre Baraja; Villa puso el 1-0. Encima, en el minuto 38, un fallo estrepitoso de Pernía (algunos volverán a aplaudirle el próximo día en el Calderón), permitió a Miguel pasar a Silva quien marcó ante la salida de Franco.

El Atlético estaba hundido. Menos mal que al filo del descanso, Baraja derribó a Agüero en el área pequeña. El árbitro pito penalti y Forlán puso el 2-1. Después de la penosa primera parte rojiblanca no fue nada malo el resultado.

En la segunda mitad, el Atlético buscó el empate, tuvo algunas ocasiones, pero le faltó creación en el centro del campo y más profundidad. Simao y Forlán pudieron igualar el resultado, pero no acertaron en sus jugadas. El encuentro se rompió en el minuto 69 cuando Silva marcó un golazo con un tiro impresionante desde unos 25 metros. El Atlético no se rindió, pero ya era tarde para reaccionar. Esta derrota es un palo para la afición colchonera pues comprueba que su equipo no da la talla ante los grandes.

Links:

24 comentarios:

miguel diaz dijo...

Triste, muy triste, este Atleti. El Atleti entregó el partido el primer tiempo con su ya clásica Trinidad: Planteamiento cobarde, actitud de los jugadores y defensa para llorar.

Luego ya era tarde para reaccionar. un abrazo. miguel

Jorge-George Olmos dijo...

Lametable muy malos,esto era una farsa,a donde vamos con este entrenador?
Un actitud lamentable,contra los grandes un punto,pero a donde vamos que le Atleti es un grande y parece el Numancia(con todos mis respetos)
Un abrazo Fernando Feliz año.
http://atletico-liverpool.blogspot.com/

Guille_Depor dijo...

Muy mal el Atlético. Forlán como siempre demostrando el crack que es. Me alegro de la recuperación de Silva en el Valencia.

Un saludo

Ángel R. dijo...

Buenas,en la primera parte no hicimos nada,excepto la jugada del penalti.En la segunda,pintaban mejor las cosas hasta que Silva hizo el 3-1.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anfield dijo...

Hoy habeis perdido contra Silva.

Billie dijo...

Perder siempre contra los de arriba y perder así es la prueba evidente de la mediocridad del equipo: un punto de quince contra los de arriba. Si estamos donde estamos en por la presión del Calderón en los partidos de casa, por la dinamita que tenemos arriba y por la debilidad de los equipos de media tabla para abajo. Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Fernando. Por casualidad estoy siguiendo bastante al Atlético de Madrid las últimas jornadas. Lo vi en Soria, en el Calderón en directo frente al Betis, en Montjuic y en Mestalla.

La verdad que de medio campo hacia arriba es un equipazo. Concretamente los 4 mágicos (los llamo así) son quizás el segundo mejor ataque de la liga después del del Barcelona. Agüero y Forlán no solo ofrecen gol y calidad, sus movimientos en ataque le abren espacios al otro y viceversa, y ayudan un montón en transiciones defensivas. Maxi y Simao son dos jugones, y es destacable el trabajo sucio del primero, y la asociación con el Uruguayo del segundo (el gol de Soria nació así).

Ahora bien la defensa falla. Ya se que os están cosiendo a penaltis (a nosotros también, vosotros 7 nosotros 6), pero muchos son provocados por malos despejes o por falta de contundencia. Los problemas que os crean especialmente en balones aéreos son impropios de un equipo de Champions. No creo que el problema sean los jugadores, si no la forma de entrenar la defensa de estos balones, o la falta de este entrenamiento.

Así mismo, en mediocampo me gusta mucho más Raúl García que Asunçao. Me parece un jugador mucho más sacrificado, con mejor lectura del juego y más rápido que el portugués. Maniche tiene calidad pero no lo veo un jugador fiable, se le va la olla con frecuencia. Luis García se os está riendo en la cara en mi opinión, su rendimiento está siendo muy bajo para sus posibilidades.

¿Que opinas amigo?

Abrazo.

Nicolás dijo...

Yo no veo empujo de Villa sobre Heittinga en el gol anulado.

Fuera de esto, penoso el primer tiempo del Atleti. Y es como dices, ahi la sacaron barata con el resultado.

En el ST, despues del golazo de Silva el encuentro acabo. En fin...


No se porque juega Pernia. Pocas veces vi a un jugador tan deficiente.
Un abrazo!

www.dalepelota.blogspot.com

Marco dijo...

El Valencia no es trago fácil!

Es muy temprano para decir cada domingo fuera de la Liga o de la Champions.

Saludos porteños.

Rubén dijo...

Es muy difícil terminar arriba a final de temporada si no ganas a los que deben ser tus rivales directos. Las ligas se pierden contra los equipos pequeños, pero se ganan contra los grandes. Y en la primera vuelta, habéis perdido toda opción. Veremos si esta derrota es sólo éso o un punto de inflexión negativo.

Un abrazo!

PD: necesitáis un mediapunta que acapare posesión YA!

piterino dijo...

Es que yo estoy cada vez más convencido de que este equipo no está capacitado para llevar el peso de un partido ante un "grande", por el estilo de sus puntas y de sus centrocampistas.

El planteamiento de Aguirre no me pareció el mejor, pero la verdad es que el equipo se pone 2-0 abajo por un penalti que no fue y un error individual en la salida, y sentencia su derrota un nuevo error en el mismo concepto y el mismo sector del campo.

Saludos.

Pol Gustems dijo...

Creí que el Atlético podía remontar. De echó contra un Valencia sin Silva quizás lo hubiera conseguido, porque realmente tiene mucho gol pese a jugar mal. De todas formas caer en Mestalla no es demasiado grave y podeís seguir luchando por estar entre los cuatro primeros, ya que Madrid y Villareal también se dejaran puntos hoy.

Saludos!

Alba dijo...

Una pena esta derrota, porque de haver ganado hubiera dado un slato cualitativo en la liga. Espero que esten afectados para el partido del martes en la copa del rey ante el Barça :p. Es broma, en todo caso que gane el mejor.
Saludos

Anónimo dijo...

como todos sabéis, nunca he sido partidario de Aguirre. No me gusta su idea y su concepto de fútbol.

En esta temporada, el mexicano se ha propuesto cargarse a los jóvenes DE Las Cuevas y Camacho. Además, tiene loco a Raúl García.

Encima, AGuirre consigue que la mayoría de los jugadores rinden menos en el Atlético.

En definitiva, Aguirre sólo se salva porque tiene cuatro jugones arriba que le sacan los partidos de nivel medio. Pero antes los grandes, no sólo vale eso. Hace falta hacer de entrenador, no de técnico que sólo se siente en el banquillo.

Riikii dijo...

Trsite derrota.


Saludos

Sílvia dijo...

Hola!
Aguirre debe comprender que entrena a un grande y en ocasiones es acertado arriesgar. Y más con la calidad de los jugadores de ataque del Atlético.
saludos
sílvia

Gabriela Miranda dijo...

Me extraño el comportamiento del Atléti, espero que vuelva a ser el de antes.

Saludos.

PD: Haber que tal en la copa contra el BARÇA ;).

Pâm Cristina LF* dijo...

Hola como estás??!??
Belo blog, magnifico!!

Estranha derrota.....
=/

Bejoss

PS: Intercambio de links??????

http://luisfabiano-matador.blogspot.com

Saludos.

Pâm Cristina LF* dijo...

Holaaa...teu link já está em mi blog...
Bejosss
=D

Bocha dijo...

Era un partido complicado, pero buena racha al final. Un saludo desde la Argentina y gracias por pasarte.

Nuevo post:
Otra locura del Narigón
www.abran-cancha.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Fernando, lo primero felices fiestas, que hace tiempo que no paso por aquí.

Con respecto a tu Atleti, perdisteis contra un gran Valencia, y Silva estuvo absolutamente enorme. ¡Qué bien os hubiese venido!

Un abrazo

La Elástica

Chechu dijo...

En el centro del campo y en la defensa el Atlético fue una marioneta. Assunçao no da la talla, hace faltas donde no debe, no saca la peltoa, se esconde. En fin, no me gusta nada, ¿dónde está Banega=

Y en la defensa, Heitinga canta muchísimo, no me lo esperaba de él, mientras que Perea no entra bie, muy desproporcionado.

Saludoz y Feliz Año 2009

Juancar dijo...

Hola amigo Fernando!! EN efecto el Valencia fue muy superior,ami me decepciono enormemente el Atletic,creo que si esta es su línea no pasara de luchar por la UEFA,aunque supongo que sera el típico mal partido que sale a todos los equipos.
COn respecto al arbitro,se te ven los colores amigo. LA falta de Villa,crees que al revés hubiese pitado penalti,seguro que no,pues la jugada es legal. EL gol de Silva lo vi en el campo y me parecio legal,aunque sin ver las imagenes no puedo opinar bien. A Villa le pegan un empujon que casi lo meten en la porteria.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Aguirre no lo está haciendo bien pero el verdadero problema es que no hay jugadores.Tenemos 4/5 buenos(Kun,Forlan,Simao,Maxi,Maniche y si acaso Ufo)el resto es puro relleno.Con esta plantilla demasiado hace Aguirre.El problema es la Directiva que planifica(es un decir)una plantilla así.