miércoles, 21 de enero de 2009

JAVIER AGUIRRE SIGUE VENDIENDO SU MOTO SIN RUEDAS

Ayer, el diario "AS" publicó una interesante entrevista a Javier Aguirre, técnico del At.Madrid. Os dejo el enlace para leerla completa http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-estoy-fuerte-llevo-formula/dasftbpri/20090120dasdaiftb_55/Tes

Ahora voy a dar mi opinión sobre varias cuestiones de dicha entrevista:

1. CAMACHO Y LA CANTERA:

Aguirre dixit:"Camacho ha desaparecido por culpa mía. Lo acepto. Puede que no le esté dando la confianza que se merece, pero está entrenando como un campeón y me lo pone difícil. Tengo que decir que me gustaría tener a mis órdenes ocho o diez jugadores de la cantera a mis órdenes. No es bueno tener sólo a dos o tres. Los hombres de casa te ayudan a tí y al escudo, son los que mejor interpretan la filosofía que hay tras escudo. No quiero hablar por hablar pero al menos seis o siete jugadores de abajo entrarán en el proyecto de futuro de este equipo y jugarán en el primer equipo. Keko, Koke, Alex Killo, Domínguez, De Gea, Yosua"

Hay que tener cara para decir esto y quedarse tan pancho. Como siempre, buenas palabras, pero ninguna buena acción. Aguirre es el único culpable de no cuidar la cantera rojiblanca. Basta ya de engañar, señor Aguirre.

2. SU CONTINUIDAD:

Aguirre dixit:"Yo estoy fuerte. Créanme. Tengo un contrato firmado. Si nos metemos en Champions tengo la renovación asegurada. Y yo quiero seguir. Estoy muy fuerte, estoy subido en un Fórmula 1 y no me pienso tirar en marcha. Ya he sufrido mucho en otros equipos, en otras categorías para estar ahora en el Atlético y soltarlo por lo que digan o por tres derrotas".

Aguirre no se va del At.Madrid ni echándole agua caliente. Aquí vive maravillosamente, se le pide poco, no juega a nada, aburre al personal y encima renueva año tras año. El mexicano pensará que estar en el Atleti es un chollo. ¿Qué equipo grande aguantaría a Aguirre tres años sin ganar nada y sólo habiendo quedado cuarto?

3. SISTEMA DE JUEGO:

Aguirre dixit:"Tengo más delanteros que centrocampistas y me tengo que acoplar a lo que tengo. El sistema te lo dan los jugadores. Si tienes jugadores con tendencias ofensivas te obligan a tener un sistema ofensivo. Ya lo éramos el año pasado y por eso fichamos a dos centrales, un pivote defensivo y un arquero".

¿Sistema ofensivo?; ¿Jugar con cuatro pivotes como ante el Madrid, es ofensivo?; ¿Dejar a Agüero o Forlán en el banquillo varios partidos, es ofensivo?; ¿Echar al equipo atrás cada vez que se va ganando, es ofensivo?; ¿El At.Madrid tiene un sistema?. Y yo sin darme cuenta....

4. EL MEDIAPUNTA:

Aguirre dixit: "Está claro que necesitamos jugadores que desatasquen los partidos en momentos determinados. La temporada anterior el equipo se rompía mucho en dos mitades. Llego Ever Banega, que es de ida y menos de vuelta, es un "5" o un "8", pero no exactamente lo que buscábamos. Recuperamos a Maniche, Raúl García también puede jugar en esa posición... Pero puede que nos siga faltando esa pieza, ese hombre del último pase, con llegada"

Señor Aguirre, y ¿ por qué no quiso a Riquelme el año anterior y a De La Peña hace dos años?. Y encima, dice que ficharon a Banega pero no era exactamente lo que buscaban. ¡Viva la coherencia!

Bueno, ya, que me pongo encendido. No me agrada para nada Javier Aguirre desde su primera temporada. No da la talla para entrenar a un grande. Cuando un madridista o un barcelonista, me dicen que Aguirre es muy bueno y tal, les pregunto: ¿ lo quieres para tu equipo? Y me dicen "no". Sí, sí, muy bueno, pero mejor en el Atleti, no en mi equipo jajaja.

25 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,en el tema Camacho,lo admite que es su culpa,y si dice que entrena bien,sacalo,que rindió bien el año pasado y que deje de sacar a otros jugadores que no rinden bien.Sobre la continuidad suya,estamos en crisis,y el club no se plantea echarle ni él irse.El sistema de juego,no es bueno,necesitamos un buen jugador que mueva el juego y no tan defensivos.Por último,el mediapunta,teniamos a Riquelme,pero Javier Aguirre no le quiso,que no se queje entonces.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Sergio Requejo dijo...

Camacho es un gran jugador. La temporada pasada el Atletico hizo un gran final de año y con el en el campo. Creo que deberian darle una oportunidad y si Aguirre se caga en ponerlo lo minimo es cederlo para que siga progresando. Os falta algun jugador que lleve los tiempos del partido.

Un saludo!

www.fubolo.blogspot.com

piterino dijo...

Mi opinión al respecto sigue siendo la misma: valoro a Aguirre como un buen entrenador, no muy brillante en lo táctico, sino más bien sencillo, mejor motivador que estratega. Mi principal crítica a él (y se trasluce en ésta y otras entrevistas recientes que es así, como en una en Marca después de Navidad) es que se ha dejado atrapar por los debates y las críticas de los medios y los aficionados. Y es un signo de debilidad inaceptable.

Enric Adell dijo...

hola,
la verdad es que a perro flaco todo son pulgas, o algo asi, jeje.
Si el equipo vuelve a ganar 3 partidos seguidos hos engancháis arriba y por lo menos que quedéis entre los 4 primeros.
Al final de temporada ya de debatirá el futuro del mexicano con mas tranquilidad.
Lo de Camacho no lo entiendo, si tan bien entrena y el equipo no termina de funcionar porque no le da mas oprtunidades.
Ya está el resumen de la primera vuelta. ¡gracias por colaborar!
saludos des de Fútbol Mundial

Anónimo dijo...

El Atlético es una equipo de medio pelo, realmente el problema es que su afición (que para mi es bastante mala) cree merecer más con un equipo bastante normalito como decían líneas arriba, salvo Kun, Forlan y un par más, Aguirre no tiene tela de donde cortar y aún así está sacando adelante las metas que le impone la directiva.

Anónimo dijo...

Mal agradecidos todos, el Atleti hace 4 años no era nada, la gran historia donde esta?? en la Historia, pero los clasifico a UEFA, luego a Champions, pero no saben nada, racistas en contra de alguien que trabaja, si los que lo critican son mejores por que no estan ahi??, si los jugadores son los que no defienden, no meten goles, no atacan, no corren. Vamos Aguirre

Billie dijo...

Por decir 4 cositas a anónimo. Mira, Aguirre lleva TRES temporadas en club. La primera se le pidió der SEXTO y fue Séptimo que no es como para tirar cohetes. La segunda, con 80 MILLONES EN FICHAJES, el manito fue cuarto tal y como se le dijo. Esta temporada, si la Virgen de Guadalupe no lo remedia y yo creo que hasta la Virgen detesta al técnico. Aguirre va SEXTO con el tercer presupuesto de la Liga Española. Es decir, Aguirre DOS DE CADA TRES VECES no cumple los objetivos ¿Entendido? pues hala, majo... deja en paz a la afición del Atleti!!!

Billie dijo...

Ahora ya más calmado, Fernando, la última frase define a ese hombre, todo el mundo tiene buen concepto de él pero nadie le quiere, es un mediocre.

Por otra parte, a las personas hay que juzgarlas por lo que hacen y no fiarse de lo que dicen. Los hechos y las palabras deben ir de la mano. Aguirre habla mucho pero sus acciones contradicen sus palabras. Si el manito quiere diez canteranos que los pida y que no hagan más fichajes mediocres pero es muy fácil decir estas cosas y hacer debutar a Camacho contra el Barça y a Dominguez (¿contra quién fue? el Liverpool o el Madrid, creo) y luego dejarlos en el banquillo y no darles ni un minuto ni contra el Orihuela.

Sinceramente, no le soporto, cada día le aguanto menos. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola.
Ambiente enrarecido en el Atlético. O se ganan partidos antes de la Champions o se esperan cambios.
saludos
sílvia

Anfield dijo...

Yo opino igual que casi todos: Aguirre es un buen entrenador pero para equipos de mitad de la tabla, el Atleti se le ha quedado grande.

José Sellés dijo...

hola, es un poco exagerado esto que está pasando en el Atlético, creo que se pasan con Aguirre,
¿que te parece que haya 6 españoles en el once ideal de la UEFA?
Saludos desde futbol-chicks.blogspot.com

Borja Corchado dijo...

Aguirre es un pésimo entrenador para el Atlético de Madrid. Lleva tres años en el club y no ha demostrado nada, el equipo no tiene identidad de juego ni se percibe que haya un trabajo específico para solucionar los problemas defensivos y de estrategia, porque se repiten sistemáticamente. Con él al frente, nos vamos al garete.

Por cierto, Fernando, te paso la dirección de mi blog, www.lavozcolchonera.com, que no lo tienes en tus links. Yo ya te he puesto enlace en el mío.

Un abrazo

Nicolás dijo...

Compartod Fernando. En la entrevista queda claro que a Aguirre, el club le queda demasiado grande. No sirve y es poco coherente.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

Juan Emilio H.Z dijo...

Es to es solo una mala racha ser pacientes y te espero en:
http://www.pasiongrana.blogspot.com/un saludo

Juan y Fer dijo...

Hola,
una lástima que ya no exista el Club de la Comedia, porque este cantamañanas tendría un sitio fijo....aunque sea duro, pienso que lo mejor para el club es que no se meta en Champions y a ver si asi se va de una vez el "ofensivo" Aguirre...
Saludos desde
http://saqueneutral.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Leí una entrevista en el Marca, más corta, pero mejor que la del AS en cuanto a titulares, en la que decía que el objetivo era EN DOS AÑOS, TENER A OCHO O DIEZ CANTERANOS EN LA PRIMERA PLANTILLA.
Después de leer eso uno no puede más que reírse. ¿Diez canteranos? Si ahora tenemos tres, uno jugó sus primeros minutos en la jornada 18 (Camacho), otro juega cuando no hay otro central (Domínguez), y a Antonio López, nuestro capitán, le quitaron el brazalete y es suplente de Pernía…
Ains qué cruz. Y encima el 20minutos diciendo que Agüero lo tiene hecho con el Madrid, y en el resto de medios no hay Dios que dé un duro porque siga el año que viene…

JORGE dijo...

yo creo que no es todo culpa de javier aguirre,la planificacion de plantilla ha sido mala y los fichajees no rinden como se esperaba.si que es verdad que por ejemplo Keko creo que tiene opciones de poder ser el "capel" rojiblanco pero necesita entrar.
saludos

futboldepizarra@gmail.com dijo...

no entiendo como la aficion colchonera no protesta contra el vasco, es el antifutbol en persona. plantea mal los partidos y no trabaja al quipo tacticamente.
un saludo

Biel Selles dijo...

Gracias por participar en la encuesta , y ... por ahora gana AC/DC. En mi blog no se ha terminado la encuesta pero me gustaria que analizaras el nuevo grupo que he puesto en mi entrada.
Papa Roach.
SALU2

Fiebre dijo...

Mala semana he ido a elegir para descubrir este blog de mi "segundo equipo".
La verdad, es que en líneas generales estoy bastante de acuerdo contigo. Como espectadora más o menos imparcial, me da la impresión de que Aguirre "tira" los partidos, antes de que comiencen, con sus alineaciones.
Ayer por la noche discutía con mi hermano (merengue a más no poder, alguna tara tenía que tener mi familia), acerca de Aguirre y sus sistemas. Su argumento era que era muy simpático, un tío de P.M etc etc y mi contestación fue la tuya:
-¡Pues que entrene a tu Madrid!
Y ...como que cambió el cuento.
Felicidades por este blog tan currado en tiempo real y te deseo toda la suerte del mundo a partir del día 26 y a ser posible acabeis en Champions. Yo no me olvido que mi objetivo sigue siendo la permanencia.

Rubén dijo...

Pues te voy a ser sincero. Hasta que llegó al Atlético, yo sí habría querido a Javier Aguirre en el Madrid. Pero chico, yo no sé que pasa en vuestro club, que la gente se transforma.

Mira, yo te pongo un ejemplo que, aunque de lejos, guarda cierto parecido:

¿Cuántos años lleva Wenger sin ganar nada en el Arsenal? Y sin embargo nadie le echa...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Para mí la mayor culpa de Aguirre es la de no haberle dado una estructura, ni orden, ni tampoco un estilo de juego.

Me sorprende lo de Banega, si no era lo que buscaban ¿para qué lo traen?

Saludos.

Luís dijo...

"deja en paz a la afición del Atleti!!!" o lo que es lo mismo, la crítica a la crítica no es aceptada por muchos atléticos. ¡A cuadrarse con lo que digan los críticos si no, marchaos!

Marco dijo...

Es cierto, el Atleti no esta funcionando como equipo Fernando!!!

Un saludo.

Grau dijo...

Llamadme iluso, pero yo sigo confiando en este Atlético. Aunque claro está, que se tendrían que hacer muchas reformas.

Saludos

http://hevueltoamentir.blogspot.com