miércoles, 14 de enero de 2009

EL ATLETICO CAE EN LA COPA DEL REY; EL MILAGRO NO LLEGO EN EL NOU CAMP

PARTIDO DE VUELTA DE LOS 1/8 DE FINAL DE LA COPA DEL REY 2008/2009:

BARCELONA 2 Bojan (28') y Gudjhonsen (76')

AT.MADRID 1 Sinama (23')

El At.Madrid quedó eliminado ante el Barcelona por un global de 5-2. Los rojiblancos mejoraron la imagen del partido de ida, pero no pudieron sorprender a un cuadro catalán que fue de menos a más. Otro año más, el Atleti puede acabar la temporada sin títulos salvo proeza en la Champions o milagro en la Liga. Desde 1996, el At.Madrid no gana ningún título y desde el 2000 no llega ni tan siquiera a una final, peores cifras de la historia rojiblanca desde la Guerra Civil.

El partido comenzó con dominio local y alguna que otra ocasión. El Atlético no llegaba y apenas tenía el balón. Pero entonces, en el minuto 23, Simao sacó una falta lateral y Sinama marcó de cabeza ante la fallida salida de Pinto. La alegría duro poco. En el minuto 28, un centro de Sylvinho fue rematado por Bojan de cabeza ante la mirada de un inútil Pernía.

El choque entró un toma y daca. El Atlético tuvo dos claras ocasiones, pero ni Agüero ni Simao se aprovecharon de los fallos de Cáceres. También un tiro de Raúl García salió rozando el poste , si bien Alves pudo marcar para el cuadro local. Fueron los mejores momentos de los madrileños que no supieron ponerse 1-2 y meter el miedo en el cuerpo a la escuadra de Guardiola.

En los primeros minutos de la segunda parte, el encuentro siguió con la tónica de ocasiones en ambas porterías. No obstante, a medida que fueron pasando los minutos, el Barcelona se adueño del balón mientras el Atlético tiró la toalla, sobre todo, tras la lesión de Agüero (problemas musculares y calambres). En el minuto 76, Gudjhonsen sentenció tras una gran jugada de Iniesta.

No pudo ser. Al Atlético le faltó punch para meterse en la eliminatoria. Si bien, todo se había puesto cuesta arriba tras el 1-3 en el Calderón. El Barcelona sin hacer mucho, se llevó una eliminatoria que, a priori, se esperaba más igualada. Y ahora dos partidos a domicilio consecutivos en Liga: Almería y Málaga.

Links:

27 comentarios:

Esteban dL dijo...

que no decaiga... ojalá repunten... pasa que... que te golee el farça... es duro... pero bueno... saludos!!!
muy buena info.

Alejoni dijo...

Una pregunta Fernando no ves al Kun un poco pasado de peso?

Salu2!

Anónimo dijo...

Yo veo al Kun Agüero más o menos igual que siempre. Es un jugador que por su tamaño, a veces, da la impresión de estar un poco gordito en la zona trasera.

Lo que está es muy fastiado con su pubalgia. Y encima hoy se ha ido con molestias leves en los gemelos. Daba pena verle como abandonaba el campo en la camilla entre fuertes dolores.

Nicolás dijo...

Pobre el Kun, espero no sea nada serio. Del encuentro, que decir, creo que si el empate de Bojan no venia tan rapido la tonica podria haber cambiado.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

Sergio dijo...

Hola Fernando, en primer lugar siento la eliminacion copera, como ya sabes siento simpatia por tu equipo.

El milagro estaba dificilpero hubo momentos que parecia que podria llegar como minimo una prorroga, Martin Caceres os echo un par de capotes que si hubieseis aprovechado otro gallo hubiese cantado...

Espero que lo del Kun no sea nada grave, seria una mala noticia para los aficionados al futbol.

Un abrazo desde El Banquillo Visitante

ALVARO dijo...

Lo del Atleti,es para estudio,porque yo veo ese equipazo y no lo entiendo.Simao esta impresionante,Sinama que es suplente habitualmente,sale y cumple,Raul Garcia pese a que le falta confianza es 1 gran jugador,y que decir de Aguero,Forlan o Ujfakusi...
Eso si lo de Pernia,Heitinga y Luis Garcia,es de juzgado de guardia.Animo y salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

Bocha dijo...

Lastima que no hay milagro, jeje, es una pena, pero todo no se puede, saludoss

www.abran-cancha.blogspot.com

Anónimo dijo...

La eliminatoria quedó casi sentenciada en el Calderón. Ayer el Atlético ofreció mejor imagen y pudo haber sacado algo positivo del Camp Nou, pero no supieron apuntillar en el momento que el Barça se perdió en el campo.

Y respecto al Kun está por encima del resto, un jugadorazo. Crees que por mucho que se identifique con la camiseta del Atlético si no ganáis títulos se quedará en el Calderón???

Saludos Fernando

Sentimiento Perico dijo...

.....Y lo peor la lesión del Kun.
Un saludo.
http://sentimientoperico.blogspot.com

Rubén dijo...

Pues a ver qué pasa con Agüero. Sinama es un buen sustituto, pero no es igual de decisivo, así que como la baja sea prolongada...

Un 5-2 deja patente que el Atlético fue mucho menos que el Barcelona. Desespera ver que sin hacer grandes partidos, como el de ayer, el club azulgrana siempre sale adelante.

Un abrazo!

Alba dijo...

El Atlético no hizo un mal planteamiento del partido para intentar la remnonstada; sin embargo, le heche de menos más presión tras el 0 a 1, para la remontada, y con el 1 a 1 , para forzar la prórroga. En la segunda mitad, bailaron un poco al ritmo del Barça y eso se notó en que les costó crear ocasiones de gol. Con el segundo gol, ya si que bajaron los brazos.
Saludos y ánimos

Anónimo dijo...

El Atleti mejoró su imagen, pero un planteamiento así sólo habría valido para un partido de Liga (en el que un empate en el Camp Nou sería un éxito), no para una eliminatoria en la que había que marcar tres goles.
Pero con Aguirre no se puede esperar ir a por todas ni con todo perdido.

Un saludo!

Gabriela Miranda dijo...

El Atléti ayer no hizo un mal partido.

Ahora a levantar el animo en Liga y Champions.

Saludos.

Jorge-George Olmos dijo...

EL Atleti jugo algo cuando quiso el Barca,el Barcelona fue a una velocidad menos y aun asi Coupet tuvo dos buenas paradas
Lo de Aguero como he dicho en mi blog
Recordais que a un jugador de futbol se le suban los gemelos d elas piernas y a l avez?
Yo eso lo juro no lo habia visto,no se
Un abrazo

miguel diaz dijo...

Nunca hubo intención de remontar nada, sino de lavarla cara. Coincido con todos aquellos en que el partido del Atleti fue bueno, si fuera el de ida, o fuera de Liga. Pero no para intentar meter tres goles (aunque por momentos pudo ser). un abrazo. miguel

Jose Luis dijo...

lastima yo que tenia todas las esperanzas puestas en vosotros, como este barça le de por ganar la copa, nos quita el título de rey de copas, bueno ya les ganaremos nosotros en la final.
de todas maneras buen partido
aupa athletic

Sergio Requejo dijo...

Muy dificil remontar en el Camp Nou, ya se notaba en los jugadores que en ningun momento se lo creyeron. A centrarse en liga asta que llege el partido contra el O Porto y a escalar posiciones para jugar el año que viene la Champions.

Un saludo.

José Sellés dijo...

Hola, al final no pudo ser el milagro, aun que el Atlético de Madrid jugó mucho mejor que en los partidos pasados. Este partido el Atleti más que ganar debió jugar mejor para dar una buena imagen ¿no crees?, ¿te gustó el kun?
No fue de sus mejores partidos
Saludos desde futbol-chicks.blogspot.com

piterino dijo...

La verdad es que si no era una misión imposible ... lo parecía.
El Kun parece al borde de romperse físicamente, entre los problemas de pubis (el dolor es molesto, puedes jugar pero la molestia es permanente) y lo de anoche.
¿Qué te pareció la media con tres hombres como Camacho, Raúl García y Banega?

Un saludo.

P.d. el domingo os veo aquí en Almería. A ver qué tal.

No, gracia a vo´ dijo...

No pudo ser.
En el fondo tenía una leve esperanza pero un equipo que deja marcar de cabeza a Bojan solo en el área no merece llegar muy lejos. La defensa sigue sin dar la talla.

Saludos fernando!

Migue

Ángel R. dijo...

Buenas,en el trámite pasó lo esperado,que el Barcelona ganara.El gol de Sinama-Pongolle puso algo de intriga al partido,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Kun no estuvo mal. No hizo grandes jugadas, pero las pocas veces que toco el balón lo hizo con criterio. Se le notó muy sólo en ataque.

El mediocampo me gustó mucho más que otros días pues Banega y Camacho dan otro aire al equipo.

Sílvia dijo...

Hola.
El Atlético mejoró al poblar la zona ancha del campo.
saludos
sílvia

NoTe dijo...

Será barajar de nuevo. Pero el técnico tiene que entender que hacen falta cambios de actitud. Saludos!

Anónimo dijo...

Si el Atlético mejoró su imagen fue gracias al Barcelona . El 0 - 1 es una mala salida de Pinto que aprovecha muy bien Sinama cosa que no hicieron ni Agüero ni Simao tras los regalos de Cáceres .

De todas formas creo que Aguirre daba por pérdida la eliminatoria , podría haberse arriesgado a alinear juntos a Sinama , Forlán y Agüero y haber ido a tumba abierta a por la eliminatoria pero prefirió lavar la imagen y quizá evitar una goleada que terminara de desmotivar a la plantilla .

Un saludo

Anónimo dijo...

Si hubiéramos jugado así los últimos partidos no estaríamos donde estamos. El Atleti no hizo nada extraordinario, pero al menos, tuvieron un poco de actitud.

Nos faltó un poco de convicción y otro poco de acierto, para haber metido miedo de verdad al Barcelona.

Saludos.

Anónimo dijo...

Artículo apañao sobre la actualidad del Atlético en mi blog

http://estamosafutbolaos.blogspot.com/

Saludos, colchoneros