lunes, 20 de octubre de 2008

¿Y AHORA QUE?

Acabada esta maldita jornada, hay que reflexionar sobre la situación del Club At.Madrid. Parto de una base primordial: Miguel Gil Marín, Enrique Cerezo y todo el Consejo de Administración deberían vender sus acciones y dejar el club en unas nuevas manos. Son los máximos culpables de 12 años sin títulos, 7 años sin jugar en Europa y 2 años en Segunda: peor racha de nuestra historia.

No obstante, sabiendo que es imposible que mañana se marchen estos personajes, hay que buscar otras soluciones inmediatas sin olvidar la principal que pasa por el cambio de dueños en el club. También espero que la afición reaccione de una vez y sepa defender a su Club. Animar al equipo está bien, pero hay que pedir, exigir y criticar al palco. No se puede ser una afición aburguesada, inculta y callada. Así nunca ha sido la afición colchonera

Como primera medida, planteo la destitución de Javier Aguirre, entrenador del At.Madrid. Nunca me ha gustado, no le hubiera ni fichado ni renovado. Es un técnico para equipo de la media-baja tabla. No da más de sí. El At.Madrid le viene muy grande e incluso más cuanto mejores jugadores tiene a su disposición peor lo hace.

Los cuatro mediocentros ante el Madrid resulta lo más esperpéntico que he visto desde que tengo uso de razón en el Estadio Vicente Calderón. Cuando llegué al campo y vi lo que Aguirre había diseñado, ya empecé a mascar la derrota. Aguirre siempre ha sido un entrenador "cagón", defensivo y miedoso, pero lo del sábado clama al cielo.

Además, acuso a Aguirre de más temas:

1. El equipo no tiene jugadas ensayadas ni en defensa ni en ataque
2. Por tercera vez en esta temporada se encaja un gol en los primeros minutos
3. Pernía como titular resulta ceder la banda al rival
4. Consigue que casi todos los futbolistas rindan peor que antes
5. Transmite su miedo al conjunto
6. Su palabrería ante la prensa que luego no sirve para nada pues no da puntos
7. Cuatro derrotas en siete jornadas de Liga
8. El Atleti no da la talla en los partidos ante rivales de entidad
9. Maltrato continuo a la cantera
10. Menos "fut-volley" en los entrenamientos y más trabajo táctico y estratégico
11. Pocas veces cambia el rumbo de un resultado con sus medidas
12. La tontería de las rotaciones en la portería
13. Continuas lesiones en el equipo
14. Se nota ya el cansancio en los jugadores y estamos en octubre

28 comentarios:

miguel diaz dijo...

Fernando, no soy capaz de cambiarte una coma. El pseudo-entrenador Aguirre ha sido incapaz de corregir un solo defecto de los tenenía el equipo hace dos temporadas. Los errores del sábado fueron exactamente los mismos que los de Valladolid y los de Barcelona. El sábado el equipo se libró de la pitada porque era el Madrid. El miércoles se librará porque es el Liverpool y hasta dentro de 10 días no vuelven. es la séptima jornada y ya estamos a siete puntos de Champions. ¿vamos a esperar a estar a 12? ¿Existe intención de arreglar este desastre?

AGUIRRE DESTITUCIÓN, YA !!!

un fuerte abrazo. miguel

Dani Navedo dijo...

Hola.

Pues yo acuso a Aguirre de esto:

1º De llevar al equipo a un nivel tan alto que todos los colchoneros se ilusionaron.

2º De hacer un gran trabajo con los canteranos, sin miedo.

3º Saber hablar con los jugadores, en concreto, con Maniche.

4º No cargar toda la presión sobre el Kun.

5º Mejorar la defensa, punto débil del equipo los últimos años.

Son solo las que se me ocurren de primeras, pero podrías seguir...

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

Para Navedo:

qué fácil me lo pones.

1. Llevar al equipo tan alto ???? si sólo hemos sido cuartos. Sabes que el At.Madrid se ha quedado 36 veces entre los cuatro primeros. Los colchoneros no nos ilusionamos por algo logrado 36 veces en nuestra historia.

2. En dos años, sólo ha subido a Camacho durante unos partidos el año pasado y este año se lo ha cargado vilmente. Del resto de la cantera, nada de nada.

3. Maniche se fue en enero y no volvió hasta junio por culpa de Aguirre que no quiso hablar. O sea necesito 6 meses para hablar con Maniche.

4. El Kun es todo. Es indispensable. Se nota a leguas. Juega lesionado, cansado, roto, porque no hay más. Es igual que cuando estaba Torres. Sólo ante el peligro, si bien tiene a Forlán.

5. Mejorar la defensa, punto débil. Te recuerdo que ha destrozado a Pablo-Perea un tandem que valía muchos millones antes de llegar AGuirre; Pernía no da; Antonio López lo vuelve loco pasando de la derecha a la izquierda; Heitinga está descentrado; y por si fuera poco Seitairidis es un patán.

Si esos son tus argumentos para defender a Aguirre.... Está claro que no has visto casi jugar al Atleti estos años y que antes mucho menos.

un abrazo.

AD dijo...

Aguirre deberia irse, sus planteos no van de acuerdo a las aspiraciones del Atleti sinceramente y los ultimos resultados lo condenan. Veremos que pasa en Champions.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ¿Quién debería ganar el balón de oro?

Anónimo dijo...

Debo decir que Aguirre no me entusiasma, pero creo que se le está señalando como máximo culpable y eso es injusto.
Son 9 los años que lleva el Atleti cayendo ante el Madrid, y él sólo lleva los tres últimos.
Sinceramente, el pecado del cuatrivote creo que es dejar a un jugador fundamental como Simao (como luego demostró) en el banquillo.
El Madrid también jugaba sin bandas y Aguirre pensó que con 4 medios tendría ganada la batalla del medio campo a Gago, Sneijder y De la Red.
Si me dicen que echan a Aguirre y traen a Pellegrini firmo. Pero a estas alturas ¿quién vendría? ¿Irureta? Conoce la casa, pero su fútbol también es rácano.
¿Víctor Fernández? Podría ser.
En cualquier caso, el fútbol demuestra que en el 90% de los casos, echar al entrenador no es la solución.
La cosa pinta mal, porque Sevilla, Villarreal y Valencia se salen y Barça y Madrid no van a bajar de los cuatro primeros puestos aunque no se presentaran a un par de jornadas.

Un abrazo

Adal dijo...

Yo estoy muy cabreado por lo del sábado, por lo de la UEFA y por lo de Barcelona.

Sin embargo no soy tan pesimista respecto al equipo que tenemos, creo que es el mejor y más compensado de los últimos años y a este equipo le hemos visto jugar grandes encuentros contra el Shalke, PSV o Marsella. También pésimos partidos pero es cierto que está demostrado que tienen capacidad de hacerlo bien, la cuestión está en cómo conseguirlo o cómo motivar a los jugadores.

Aguirre no me gusta, pero es verdad que es el único que nos ha metido en Champions en muchos años. Quizás tiene agotadas las ideas y ha cumplido ya su ciclo pero siempre he defendido su continuidad por practicismo. Está bien, echemos a Aguirre ¿a quién traemos? ¿hay algún buen entrenador libre en el mercado? ¿podemos pagar a uno grande?.

La Liga acaba de empezar y ya estamos lejos de la cabeza pero ya hemos jugado contra 3 de los grandes, ¿cuántos entrenadores van a conseguir este año no perder estos tres partidos seguidos: Sevilla, Barça y Madrid?. Estamos a tiempo de remontar en Liga y bien situados en Champions (con permiso de la GOLueFA).

Tenemos que acabar la temporada con los jugadores que tenemos, motivemoslos, podemos echar a Aguire pero podría bastar con que rectifique en planteamientos erróneos, podría irse la directiva y vender las acciones, ¿quién está dispuesta a comprarlas y dirigir al Atleti?. A mi me encantaría que viniera Abramovich pero no he oido de nadie que quiera hacerlo.

Anónimo dijo...

No pude ver el partido, así que poco puedo opinar del planteamineto táctico de Aguirre, lo que si te puedo decir es que creo que encajar por tercera semana un gol en los primeros minutos no lo veo culpa de él, si de los jugadores.
Lo de que los directivos se vayan olvidate, o pásate por el Betis y te lo explicamos con el tito Lopera.
Saludos.
http://senderobetico.blogspot.com

J. Urrutia dijo...

A mi Aguirre si me parece un buen entrenador, aunque claramente se equivocó con el planteamiento del sábado.

No obstante, creo que remontaréis el vuelo, si es que la perpetua depresión en la que parece os instaláis cada vez que perdéis con el Madrid termina pronto...

Un saludo.

Anónimo dijo...

La culpa de lo del sábado la tienen los jugadores, que como ante el BArça, salieron dormidos al partido. LEo Franco al parecer tardó un poco más que el resto en despertar, pues el tiro de Van Nistelroy noe ra nada del otro mundo. Y cómo no, el mister también tien muchísima culpa. Es un cagueta, como bien dices. No hay partido importante en el que no le sobrevengan las dudas y saque un once rarísimo.

Por ello, creo, el Consejo no tiene culpa en este caso, pues ha creado un equipo como hacia tiempo no se veía en el Calderón.

Andrés Romero dijo...

La verdad es que habéis caído en desilusión, tras aquella prestigiosa victoria en el feudo del PSV. Después de aquello, Sevilla, Barsa y Madrid os han dado un bofetón de realidad. Y duele, duele mucho.

Sobre lo que expones en tu primer punto, las ausencias de jugadas ensayadas en defensa y ataque, me parece que estás cargado de razón. Aún recuerdo el primer gol que recibisteis en el Camp Nou.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Yo sobre el Atlético siempre tengo mis opiniones pero vaya que leyéndote a tí que sé lo que sabes de tu club, poco puedo discutir.

Aguirre para mí va por épocas, a veces plantea bien los partidos y a veces creo que no se entiende ni él.

Crees que lo pueden echar ya a estas alturas de la temporada?

Saludos

Anónimo dijo...

Es el momento de ser exigente. Ya no vale con animar en el Calderón, o de pegarse a la radio con toda la ilusión del mundo, visitar bares para ver al equipo. Deberíamos dar a los jugadores de su propia medicina. Nosotros pagamos para verlos, ellos cobran para reirse de nosotros. De coña, ellos, el entrenador, y la directiva que no ficha bien. Este ha sido el palo definitivo, yo veré la cosa distinta después de perder como lo hicimos el sábado.
Un abrazo.

Jorge-George Olmos dijo...

Ni yo lo hubiera descrito tan bien

Lo del Sabado fue la mayor cagoneria que he visto en un tecnico desde hace mucho tiempo

Yo añadiria tambien bajarse los pantalones con los periodistas(cuantas veces les da la razon en una rueda de prensa Mil,2000,ect)
A mi cuando la cago en mi curro me dar una charla si la sigo cagando me voy a la calle a mi no me basta con lo mismo de siempre "Asumo yo toda la resposabilidad".Aguero no nos va durar esta temporada nada por que en diciembre esta Roto.No sabe dosificar a los jugadores,Es mejor Assuncao que Camacho?Nunca

Un saludo y perdon por escribir tanto,jejeje

Deportivista dijo...

Lo que ocurrió el sábado fue un cúmulo de varios errores. En primer lugar porque si no te funciona una cosa no la pongas otra vez, ¿es que no se aprende de los errores?

Y siempre en la jornada previa a la Champions League el Atlético de Madrid pierde.

Un saludo.
El marcador deportivo

Marcos dijo...

El Atlético necesita un cambio de entrenador, creo que Aguirre ya terminó su etapa, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Fernando!
Siento el mal momento por el que pasáis. La verdad me esperaba más del Atlético. No se comprende la falta de concentración de cada inicio de partido; se dan demasiadas facilidades al rival.
Un abrazo.
sílvia

Felipe Ferrín dijo...

Ahora mismo hay un desorden en el vestuario ENORME, nos va a costar levantar el vuelo.

atletista sin solución dijo...

Casi todo lo que dices es cierto, pero no creo que sea el momento del cambio de entrenador. ¿A quién se puede poner al inicio de temporada al frente del equipo? Creo que un cambio de entrenador sería perjudicial para el ATM en estos momentos.

Otra cosa sería plantearse el cambio de entrenador para el próximo curso. Como apunta José I Pellegrini sería un buen entrenador, pero no vendrá. Está tan a gusto en Villarreal sin ningún tipo de presión ... que no se moverá.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Aguirre se la juega en los dos siguientes partidos: Liverpool y Villarreal. Dos derrotas podrían significar su destitución.

El Impenitente dijo...

Cholo Simeone.

Husky Siberiano dijo...

hola
ojalá puedan salir de la mala racha, pensé que esta vez se le iba a dar contra el Real pero jugaron a no perder, eso nunca resulta...terminás con 5 en contra o te hacen los goles en los momentos menos oportunos (comienzo y final del partido).
el Arse el sábado zafó de un 0-3 y lo empató, pero fue gracias a que el rival se durmió en los laureles y dejó la pista libre...

saludos y todavía queda campeonato, la revancha en el Bernabeú para el próximo año.

Meri dijo...

La afición tiene que estar en lo bueno y en lo malo. Hubieses dicho esto mismo a principio de temporada cuando se pusieron primeros? Da tiempo al tiempo. Sí que se harán algunas cosas mal, pero no todo.

Anónimo dijo...

No se trata de por esta temporada. Llevamos 12 años sin títulos, 8 años sin llegar a una final, 7 años sin jugar en Europa y 2 años en SEgunda.

Así que no hagáis análisis de unos meses, sino de años y años. Son, repito, 12 años esperando ganar un título. No se trata de estar enfadado por perder un partido más o menos, sino por estar más de una década haciendo el payaso y completando la peor etapa de nuestra historia. No os quedéis en la anécdota, sino en el balance de años.

Marco dijo...

Bueno Fernando, metes el dedo en ciertos lugares no sin acierto.

De todos modos, esto recién empieza.
Sí me preocupa la irregularidad, cosa que no es tan grave en la Champions.

Saludos porteños.

TAPA Nº 59 en LPND.

varo140 dijo...

Logicamente algo debe cambiar.Hay plantilla para mucho mas y el conformismo es malo.Desde luego Aguirre ya tuvo muchas oportunidades,que he visto jugar al Atletico del doblete y aquello era futbol.
Un saludo.

RaMonStones dijo...

Yo tb pienso q le viene grande este equipo,pero habria que esperar haber como sale de la ligilla de champions el Atletic.
.
suerte co el liverpool!!

un abrazo!!

No, gracia a vo´ dijo...

Bajaremos de la nube cuando nos agarre un equipo medio tal en la Champions en la Champions. Cuando quedemos eliminados no tendremos incentivo de nada. El campeonato estará lejos. Solo la Copa del Rey se puede presentar como algo interesante. Demasiado poco.
Creo que Aguirre cumplió con el objetivo que se propuso pero de a poco esta empezando a mostrarse como un técnico al que le queda grande esta institución. No tiene variantes para afrontar a lo que el mismo llegó.

Viendo el partido mi padre me decía que lo único bueno de la derrota podía ser la destitución de Aguirre. ¿Candidatos?+

Respecto a no poder ganarle al Madrid, la culpa no es solo suya. De todas formas su planteo con 4 mediocentros fue un mamarracho!

Saludos.
Aupa Aleti fernando. A no desanimarse!

Saludos,

Migue

Billie dijo...

Hay que denunciar y denunciar sin parar... esto es un desastre y hay que hacer algo. Saludos.