martes, 14 de octubre de 2008

LA UEFA CIERRA EL VICENTE CALDERON POR DOS PARTIDOS MAS OTRO POSIBLE POR LOS INCIDENTES ANTE EL MARSELLA

La UEFA ha confirmado hoy la clausura del estadio Vicente Calderón por dos partidos más otro que queda en suspenso a expensas de que el Atlético de Madrid no se vea inmerso en nuevos incidentes de público en un periodo de cinco años.

En los prolegómenos del partido, correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones y jugado el pasado 1 de octubre, se registraron unos disturbios en la zona donde se encontraba la hinchada del Olympique de Marsella. Miembros de la Policía Nacional tuvieron que cargar contra los seguidores marselleses que se encontraban en la grada alta del fondo norte del estadio Vicente Calderón.

La UEFA, que también impone al club español una multa de 150.000 euros, justifica la sanción por la deficiente organización del partido y por la conducta antideportiva e impropia de sus aficionados. De hecho, el Marsella se quejó ante la UEFA del trato recibido por sus seguidores, así como de los insultos racistas recibidos por parte de sus seguidores.

El Atlético no podrá jugar los dos próximos encuentros como local del máximo torneo continental, frente al Liverpool el 22 de octubre y el PSV Eindhoven el 26 de noviembre en el Calderón puesto que lo tendrá que hacer en un estadio situado a más de 300 kilómetros de Madrid.

Asimismo, la UEFA informa de que el técnico mexicano Javier Aguirre ha sido suspendido por otros dos partidos que tendrá que cumplir frente al Liverpool. Aguirre mostró una conducta contraria al artículo 5 de la reglamentación tras presuntamente insultar a jugadores del cuadro marsellés.

El Atlético de Madrid tiene derecho a presentar el correspondiente recurso ante el Comité de Apelación de la UEFA hasta las 12.00 horas del viernes 17. Ahora hay que esperar la reacción del club. Por lo tanto, no se sabe si el At.Madrid-Liverpool se jugará en el Calderón o en una ciudad situada a más de 300 kilómetros como Barcelona o Valencia.

37 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Hola.

Merecido? En este caso yo creo que no, tienen mas culpa los aficionados del Marsella que el Atléti.

Lo que pasa es que son tantos los cafres del Marsella que deberían multar, que no tienen ganas de ponerse a ello.

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto

atletista sin solución dijo...

Y qué culpa tenemos los aficionados atléticos de que vengan 200 cafres a montarla en nuestro estadio?

La UEFA es una basura que está mantenida por los clubes a los cuáles luego les jode.

Platini, dimisión.

JefeIndioDeLaReserva dijo...

esto no puede ser real, no lo entiendo sinceramente. nos obligan a darles entradas, nos dicen como tenemos que tenerles en el campo, lo revisan. los marselleses la montan, la policia les controla y nos multan.
LAMENTABLE no se me ocurre otra palabra

Adal dijo...

Indignante, no existen nada más que palabras de desprecio hacia la UEFA y hacia la Federación Española que lo permite.

Para no enrollarme demasiado en descalificativos os remito a mi blog http://derojoyblanco.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lo más cojonudo es que los incidentes se originan porque la UEFA ordena quitar la pancarta de los Ultras del Marsella por llevar una triste carabela. Evidentemente, los ACAB actúan con la delicadeza que suelen hacerlo, y los otros responden ante lo que consideran (en mi opinión, con buen criterio) un incalificable ultraje. La pregunta es:
¿Qué coño tiene que ver el Atleti en todo esto? ¿Acaso el Atleti tiene ya que controlar también a los cuerpos de seguridad? Pues si es así, que hable la UEFA con el Gobierno central, porque el Atleti no puede hacer, sencillamente, nada.

atletista sin solución dijo...

Tomi, quién son los ACAB?

Sergio dijo...

ok Fernando, pues ya estamos trabajando en las rpeguntas que te vamos a hacer, y he publicado en la web que proximamente seras entrevistado en nuestra nueva seccion. A donde te mando las preguntas cuando las tenga?

Un saludo desde www.la12.es

Stubbins dijo...

Bienvenidos al mundo surrealista de Michel Platini.

En el Liverpool ya estamos acostumbrados a estas cacicadas, y mira tu por donde, nos vuelve a salpicar indirectamente otra.

El comunicado oficial de la UEFA no tiene desperdicio. Cierran el Calderón culpando a la Policia Española!!!! Coño!!! que cierre el Bernabeu y el Madrigal también!!! Que ahí tambien hay Policia Española.

En el Camp Nou no, puesto que esa responsabilidad corre a cargo de los Clics de Playmobil de los Mossos.

Es indignante!! Tengo billetes y hotel (no entrada) y ahora me tocará anularlos con el consiguiente coste, a parte de empezar a mobilizarme de nuevo dependiendo de donde se dispute el partido. Porque esa es otra. Sancionan y no comunican donde se debe de jugar.

Las aficiones atléticas y reds, debiéramos unirnos para darle una lección al gabacho este. Lo de Atenas hace 2 años fue vergonzoso. Entradas triplicadas oficiales para una misma localidad. No os miento, lo vi con mis propios ojos. Después la culpa de la incompetencia de Platini para el Liverpool y sus supporters que son unos incivicos.

PLATINI A LA RUE!!!

Nota: El partido no se podria disputar en Barcelona (por lo menos en la fecha prevista) puesto que el Barcelona juega ese mismo dia en el Camp Nou

Adal dijo...

Para más cojones los primeros que cargaron contra los franceses no fue la Policía española sino el servicio de seguridad (Steward) de la UEFA entre los que creo qwue hay miembros de la gendarmeria francesa.
Además según dice Cerezo la reclamación se presentó por los franceses fuera de plazo y no por arbitros ni por delegado de la UEFA

KCO dijo...

Es indignante. Todo el fútbol español está indignado con la medida, que nadie esperaba. ¿Qué culpa ha tenido el Atleti? Ninguna. Esperemos que todo se solucione en favor del equipo del manzanares

Un saludo

KCO
akeepersview.blogspot.com

Felipe Ferrín dijo...

Es intolerable, indignante, una falta de respeto.

Ángel R. dijo...

Buenas,esto es indignante,no hacemos nada,y nos multan a nosotros,fue un enfrentamiento: Policia vs OM,el Atlético no aparece,pero lo fácil es multar al nuevo...y a Aguirre dos partidos,por insultar..anda que no se insultan veces todos...en fin..por todos lados nos quieren hundir,pero no podrán,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Sentimiento Perico dijo...

Me parece una sanción muy excesiva para el atleti, sin duda lo notará aunque afortunadamente lleva el grupo bastante bien encarado.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Anónimo dijo...

No sé ni que decir. Es lamentable. Me gusta que sigas creyendo en la honestidad Fernando, pero hay muchas cosas que no cuadran. Donde dejas lo de Messi con Argentina...

Anónimo dijo...

para Carlos Tur:

no entiendo cuando dices "donde dejas lo de Messi con Argentina"

estoy perdido en lo que dices

Anónimo dijo...

Lo lamentable de todo este asunto es que el seguidor del Atlético se va a quedar sin ver a su equipo en dos partidos muy importantes para ellos , mientras que los verdaderos culpables de todos los incidentes , algunos seguidores de la afición del equipo rival , podrán seguir viendo a su equipo cuando quieran , viajando a todos los campos europeos cuando les apetezca y encima con el cartelito de víctimas colgado en el cuello . Sinceramente de vergüenza , a estos seguidores del Olympique como a muchos otros debrían identificarlos y prohibirles para siempre la entrada a cualquier estadio de fútbol .

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola!
Sanción inmerecida.
Los socios son los grandes perjudicados.
Saludos
Sílvia

No, gracia a vo´ dijo...

Estoy tratando de entender la sanción pero no hay caso. Ah si, el pope de la UEFA es Platini. Ya entiendo todo...

Indignante!

Enric Adell dijo...

Creo que esta sanción es desproporcionada. Y que pienso que a los que deberían sancionar son a los franceses. Si sus seguidores no saben comportarse no es culpa de los del atlético.
Espero que como mínimo les dejen jugar contra el Liverpool en casa, por todo lo que significa, pero que después rectifiquen y les anulen la sanción. Porque los culpables no son los seguidores colchoneros.
saludos des de capocannoniere.blogspot.com

Deportivista dijo...

No sé entiendo esta sanción. Pero el Liverpool va a intentar que el partido se juegue en el Calderón. A ver si hay suerte.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

miguel diaz dijo...

Tema Carga Policial:
Los seguidores del Olimpic (peña ULTRAS) sacan una pancarta con una calavera (prohibida por UEFA). La seguridad del Atleti les dice que tapen la calabera (igual que hizo el Frente con dos de las suyas). Los franceses se niegan. Se les dice que entonces tienen que retirar la pancarta. Los franceses se niegan. Entonces los stewards franceses van a quitarla, les sacan a empujones. Entonces piden ayuda a los Policías españoles, estos van, intentan quitarla y les empiezan a tirar botellas y sillas arrancadas (a ellos y a los aficionados que están en la grada de abajo. Entonces la Policía carga. Todo ello antes del partido ¿Cuál es el problema?

Tema detenido francés:
El pobrecito, le estampó una silla en la cabeza a un policía. Policía al Hospital, siete grapas en la cabeza. Es detenido y puesto a disposición judicial. El juez niega la libertad y lo mantiene detenido bajo acusación de “atentado a la autoridad y lesiones” Detenido en el momento de irse a subir al autobús, una vez finalizado el partido ¿Cuál es el problema.

Tema Comportamiento del público:
El árbitro principal no refleja nada en el acta. El cuarto árbitro no reflejan nada en el acta. En el informe unificado de los dos delegados de campo de la UEFA se hace constar que durante el partido una botella de agua de plástico cayó desde la zona de los aficionados del Olimpic a la zona de los aficionados del Atleti. Una coca-cola desde la zona de los aficionados del Atleti impactó contra un minusválido francés que estaba viendo el partido apartado de los españoles. Se le trasladó a la zona de los minusválidos españoles. Al finalizar el partido los aficionados del Olimpic encendieron una bengala que fue apagada inmediatamente por los stewards franceses. Punto y Final ¿dónde está el comportamiento del público?

Esto es lo que ocurrió, el resto queda a la imaginación de la UEFA y a las mentiras de la delegación francesa.

Un abrazo. miguel

Pum explotao dijo...

Esto da pena ya,que cierren el del Marsella...
Un saludo!

www.quejaleo.blogspot.com

Noticia:Muchos grandes en poco tiempo...

Andrés Romero dijo...

Oí hoy al Ministro del Interior con gran indignación a causa de este affaire. Dice que dará al Atlético todo su apoyo y que mandará a la Uefa toda la documentación policial (vídeos incluidos) a la Uefa.


Un abrazo, amigo.

Billie dijo...

La UEFA busca cualquier excusa para llamar la atención y dejarse notar. Tiene que seguir acongoandio a los clubes para que la teman. La historia de siempre y esta vez nos toca a nosotros porque somos los nuevos y fue contre el Olimpique. La de siempre. Saludos.

Meri dijo...

No encuentro justa la decisión de la UEFA. Es indignante.
Un saludo desde corazon-verdiblanco.blogspot.com

El Impenitente dijo...

Pues esperaré antes de opinar. Si el Atleti viene a jugar dos partidos de Champions a Mestalla y puedo ir a verlos con mi camiseta y mi bufanda, pues, oye, qué quieres que te diga.

Si no, es para pegarle fuego a la UEFA con todos dentro. No pintamos una mierda en Europa.

Y que nos acuse un francés de racismo es para tirarse de los pelos. Con el comportamiento tan ejemplar y humanitario que tuvieron ellos en sus colonias.

¡Kiko! dijo...

Con diferencia la mayor mamonada perpetrada por la UEFA contra el fútbol español desde aquella famosa decisión de darle la Eurocopa a Portugal y no a España porque careciamos de infraestructuras, manda huevos que diría aquel. Y lo rematan acusando a la policia nacional, ¿pero es que están locos? y de ser así, que no lo es, ¿qué culpa tendría el Atleti? ¡Salud!

piterino dijo...

Una salvajada de la UEFA de las de antaño, ésas que creí erradicadas desde la llegada de un Platini que me estaba gustando ... hasta hoy.

La sanción no tiene pies ni cabeza, es una injusticia manifiesta y ha llegado el momento de que las autoridades españolas pongan pie en pared porque no pintamos nada en el panorama internacional.

Ya vale de colgarnos la etiqueta de racistas por antonomasia, ya vale de críticas injustas a la Policía y ya vale de interferir en la Jurisdicción de un país escrupuloso con los derechos fundamentales y las garantías penales, exigiendo la excarcelación de un asilvestrado que agredió a un antidisturbios.

Saludos!

miguel diaz dijo...

Vitorino Hilton, brasileño del Olympique de Marsella, participó en el programa 'La Futbolería' de Radio MARCA dirigido por Miguel Ángel Méndez para hablar sobre el gran asunto del día: la clausura del Vicente Calderón. El jugador del OM fue muy claro cuando el director del programa le preguntó si había escuchado gritos racistas desde las gradas del coliseo rojiblanco: "Yo no escuché nada. La torcida del Atlético no ha hecho nada".

Marco dijo...

Donde harían de local Fernmando?

RaMonStones dijo...

Yo creo que es un castigo excesivo,porque en realidad las imagenes que he visto solo se ven a ultras del Marsella contra la policia,sin que intervengan ningun hincha colchonero,no se uqe criterio sigue la fifa para cerrar estadios,pero aki en Sevilla paso igual contra el tothenhan en uefa,y no paso nada..dicen que por ""deficiencias en la seguridad y acsesos al estadio,en lo de Aguirre no entro...

Anónimo dijo...

Como local, se barajaban varias opciones como jugar en SEvilla, Barcelona o Valencia.

Adal dijo...

Yo creo que de persistir la sanción el partido se disputaría en Valencia. El partido debe ser a más de 300 kms. del Calderón y a esa distancia y con más de 50.000 espectadores de aforo solo están Barcelona (Nou Camp y Monjuich, pero a 600 kms), Sevilla (La Cartuja, sin preparar, y Sánchez Pizjuán, aunque el Sevilla juega UEFA el 23 y no es una afición precisamente acogedora a pesar del ofrecimiento que agradecemos de Del Nido) y finalmente queda Valencia con Mestalla a sólo 360 kms. y sin compromiso de UEFA del Valencia esa semana.

De todas formas la sensatez me dice que contra el Liverpool se jugará en el Calderón pues el Atleti tiene hasta el viernes para recurrir y aunque la UEFA deniegue el recurso queda muy poco tiempo para preparar un partido de esta dimensión y el propio Liverpool ha mostrado su interés de que se juegue en el Calderón pues no teme ir allí y lo contrario significaría un perjuicio para sus 3000 seguidores que ya tienen pagado hotel y avión

cochise dijo...

Solución: platini, dimisión. Alto, fuerte, claro y constante.
Los amiguismos, en los bares. las cacicadas, pa queine se las permita.

Un saludo, Fernando.
Le das un caché histórico a LVR, que flipas...

Rubén dijo...

Por lo que se dice, no hubo nada de racismo (salvo los tontos de siempre) y la policía actuó como debía de hacerlo. Pero en caso de sanción, tres partidos es mucho.

Platini le tenía ganas al Atlético, pero, ¿por qué?

Un abrazo!

Alba dijo...

La verdad es que me sorprendió y mucho la decisión de la UEFA. Los claros responsables de los incidentes fueron los afiiconados franceses. Jugar dos partidos en campo neutro le puede jugar una mala pasada. Creo que una muy buena posibilidda, teniendo en cuenta que debe sera un mínimo de 300 quilómetros, sería Barcelona; en la ciudad condal, el Atlético tiene numerosos aficionados y es de fácil desplazamiento.
Saludos

David dijo...

Esto es un robo en toda regla, las imágenes demuestran como los aficionados franceses estaban liandola...me parece bochornoso lo que está sucediendo.
Más aún ayer me quede muy chafado cuando estaba viendo el partido de España y vi como Torres se lesionaba.., esque nose pero me hacia ilusión y me parecía bonito ver al niño regresando y pisando otra vez el Calderón.

Saludos amigo!
www.a11metros.blogspot.com