jueves, 23 de octubre de 2008

SIMAO DA UN PUNTO DE ORO AL ATLETICO; GANANDO AL PSV, LOS ROJIBLANCOS EN 1/8

3ª JORNADA DE LA FASE DE GRUPO DE LA CHAMPIONS 2008/2009:

AT.MADRID 1 Simao (82') LIVERPOOL (INGLATERRA) 1 Keane (14')

El Atlético de Madrid sacó un punto muy valioso tras un competido choque ante un Liverpool que fue de más a menos. El resultado es justo pues cada equipo dominó en un período: los ingleses en la primera mitad y los españoles en la segunda. At.Madrid y Liverpool lideran el grupo con 7 puntos seguidos del PSV con 3 y el Marsella con 0. El Atlético se mete en los octavos de final con una victoria ante el PSV incluso aunque pierda en Liverpool y Marsella.

En la primera parte, el Liverpool se comió al conjunto madrileño. Los reds salieron enchufados y atacando sin parar. En el minuto 14, Keane (en fuera de juego) marcó al batir a Franco en su torpe salida. El Atlético no daba una a derechas mientras que los ingleses parecían estar cerca del segundo gol. Poco a poco, los locales se quitaron el dominio y se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Aguirre quito a Luis García para dar entrada a Agüero con lo que Sinama se fue a la banda. Este hecho y los cambios del Liverpool (se marcharon Gerrard, Keane y Xabi Alonso) a lo largo de este período cambiaron el rumbo del partido. El Atlético se fue arriba. El árbitro anuló un gol legal a Maniche y luego Simao estrelló un balón en el poste. El tanto del empate no llegaba, pero en el minuto 82, un balón largo fue cazado por Forlán que pasó a Simao quién definió con un sutil tiro.

En resumen, el Atlético mejoró su imagen en la segunda mitad, pero Aguirre sigue cometiendo errores flagrantes como sacar a Luis García y ceder la iniciativa al rival. Además, se demostró, una vez más, que Camacho y Antonio López merecen jugar muchos más minutos. También destaco el correcto papel del joven debutante, Domínguez, y la inmensa clase de Simao; sigo sin entender como no jugó la primera parte del derbi ...

Por último, quiero resaltar el excelente comportamiento de ambas aficiones. La deportividad reinó sobre el Estadio Vicente Calderón. Agradezco el buen trato de los hinchas del Liverpool. Así da gusto que vengan aficionados rivales. Ah, encima, el Marsella perdió; lo siento, Platini.

Link:

29 comentarios:

Andrés Romero dijo...

El Liverpool os ha perdonado la vida, Fernando. En la primera parte pudo dejar resuelto el partido. Pero Benítez en la segunda mitad pensó demasiado en el Chelsea y lo demostró con sus sustituciones.

Interesante partido de Camacho.


Un abrazo, amigo.

Dani Navedo dijo...

Hola.

Estoy de acuerdo con las siempre acertadas palabras de "la quinta del buitre". Solo vi las ocasiones de gol en el multichampions de la plus, pero el Liverpool en la primera mitad, si estuviera Torres, os habría matado.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Husky Siberiano dijo...

hola
el árbitro de este partido fue impresentable...por suerte no perdieron y siguen vivos en la champions.
saludos che!

AD dijo...

El partido fue flojito, un poco mejor el Liverpool en la primera mitad, aunque luego se igualo el nivel, aunque fue empeorando. Tenia expecativas del partido pero me defraudo. Igual, como venia el Atleti, este punto es fundamental. Ahora, a pensar en la Liga y luego en el Marsella.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ``El ''rejuvenecido'' Barcelona´´

No, gracia a vo´ dijo...

Sacamos un punto de oro en un partido que se nos hizo muy cuesta arriba. Empate y ambos equipos a un paso de la clasificación.
Buen rollo entre las parcialidades. Simao es un grandísimo jugador. La única falla que tiene es que suele lesionarse bastante seguido. Una pena.

Aupa Aleti, a un pasito de los octavos!

Saludos,

Migue

Angel dijo...

Hola Fernando. La verdad es que sacamos un punto de oro ante un equipo que está por encima de nosotros.

Sin embargo, como apuntas, queda la desazón de ver como Aguirre regala la primera parte, en la que nos pudieron meter 2 o 3 goles. Luego, con la salida del Kun, el equipo se enchufa y dominamos.

El problema es que cuando nosotros dominamos, aun así nos hacen ocasiones. Sin embargo, cuando nos dominan a nosotros, no somos capaces de llegar a puerta.

Y si, el Olympique perdió jejejeje...

cochise dijo...

Bueno, los cambios y la salida del Kun (sólo con su presencia), creo que permitieron nivelar la balanza de goles. Pero es un equipo que se nota trabajao hasta en los cordones de las botas. Ahí, además de en otras cosas, nos sacan mucha ventaja.
Pero como el Fútbol es varón caprichoso, igual a la vuelta...

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Fer?

Lo que te dice Cosiche. Yo tengo la suerte de ver el fútbol desde lo alto de la grada. Y se observan muchas cosas. Desde alli uno se fija en cómo se coloca y qué es lo que hace cada equipo cuando pierde un balón, por ponerte un ejemplo.

Uno de esos equipos, automáticamente, tiene siempre a sus piezas bien colocadas y realiza una presión de hasta 3 jugadores de forma armónica y conexa.

El otro, cuando pierde el balón ... Anarquía. Uno presiona, el otro no. Uno baja andando, otro recula.

Por el precio de una birrita que te pagaré gustosamente si aciertas, dime el nombre del primer equipo y el del segundo.

Va ... Te la voy pidiendo ya.

Anónimo dijo...

Pues como he dicho en mi blog no pude ver el partido y bien me paso por aquí para ver que nos cuentas sobre el mismo. Por lo que veo una parte para cada equipo y justo empate.

Tengo una pregunta para tí, a parte del comportamiento de las aficiones respecto a civilización y demás. Cual fue la reacción de la grada con Aguirre, el palco y el equipo?

Saludos

Jorge-George Olmos dijo...

Hola Fernando he creado un blog del Liverpool y del Atelico de Madrid(que original soy,es broma)
os lo digo a todos por si os quereis pasar y opinar
Un abrazo el Url es este:
http://atletico-liverpool.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Para Silvi:

El públic silbó el himno de la Champions. Además, silbó y arremetió contra el juego del equipo rojiblanco en un tramo de la primera parte. Pero, como simepre, simplemente con un corner la gente se entrega. Ni se protesto a Aguirre ni a Cerezo. Hace tiempo que el público del Calderón ha perdido su carisma, personalidad e inteligencia. Aceptan todo y tragan como borregos. No tiene ningún sentido crítico salvo una minoría que sabe lo que significa ser del Atleti.

Para Tomi:

Un equipo lo entrena Benítez y otro AGuirre. Gran diferencia.

Alba dijo...

La verdad es que se preveía un partido apasionante. El Atlético volvió a salir un poco frio y lo pago con el deminio del Liverpool. Sin embargo, a la que se fue entonando fue el quien dominó ewl balón, pero el conjunto inglés quien llegava. Suerte que el gol de Simao en los últimos minutos os dio un punto y, de momento, mantener el liderato.
Saludos

Sergio dijo...

Pues al final se pudo empatar al Liverpool y al arbitro,que ayer fue descaradamente contra los intereses del Atleti. A ver si pasais a octavos y os llevais una alegria los colchoneros.

Un abrazo desde la12.es

Anónimo dijo...

Para mi la defensa muy floja. Con el empate las cosas pintaban muy mal, pero hay que tener en cuenta que era un rival muy bueno y al final el puntito de Simao vale de mucho, muy importante y con muchas posibilidades de meterse en las eliminatorias.
Por cierto, si quieres deja en mi blog alguna pregunta para EL PROTAGONISTA Pablo G.(La cola de vaca), el las responderá.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

¡Kiko! dijo...

Lo mejor el resultado, a ver si contra el Villareal damos la cara y dejamos el mes de octubre atrás como un mal sueño. ¡Salud!

sixers29 dijo...

ahora toca pensar en la liga, que es lo que más me preocupa. En champions lo tenemos casi hecho, pero espero que no se confíen.

Saludos!!

pd. a ver si Camacho juega más

J. Urrutia dijo...

Noté cierta mejoría en vuestro equipo, y Camacho de lo mejorcito de ayer por parte rojiblanca.
Del Liverpool, comentar una vez más la escasa ambición de Benítez. Pudieron sentenciar en la primera mitad, no lo consiguieron, y en la segunda recogieron velas.

Es improbable que ganen la Premier. Hay que ganar muchos puntos fuera, y los reds de Rafa flojean mucho fuera de Anfield. Ahora, en la Champions son rival difícil de eliminar...

atletista sin solución dijo...

A mí me defraudó un poco el partido tanto por parte de los ingleses como por la nuestra.

Lo mejor de todo es que no ocurrió nada que le sirva de excusa a la UEFA para continuar su campaña de descrédito del club.

Abrazos.

piterino dijo...

Un buen resultado, a la vista de cómo se os puso el partido y de que el Liverpool, a día de hoy, es un equipo más competitivo y experto que el Atlético.

Anónimo dijo...

Amigo lo mejor de todo el comportamiento de la afición.
La verdad es que el resultado es para estar contento viendo como está el grupo.
Tampoco comprendo como no pudo jugar Simao en la primera mitad del derbi.
Saludos.
http://senderobetico.blogspot.com

Prismatico dijo...

Ojala y el Aleti levante en la liga lo merece, el partido en Liverpool sera muy dificil.

Saludos

Billie dijo...

Es triste que un empate en casa deje buen sabor de boca, pero es lo que hay por el momento. Me preocupa mucho no ganar en Villarreal, son ya muchos puntos los que nos separan de los puestos champions, que ya de la liga ni hablo. Un abrazo.

miguel diaz dijo...

Pocas veces recuerdo haberme alegrado de un empate. Los empates a final del partido saben a gloria y este era uno. Castigo para los de Benitez por no matar el partido en el primer tiempo. Premio a la afición atética que ya estamos hartos de que nos ridiculicen todos los equipos serios con los que nos enfrentamos. un abrazo. miguel

Moisés García dijo...

Sin duda, lo mejor del partido fue el comportamiento que mostraron las dos aficiones. Ahora no dice nada Platini?

Un saludo y suerte!

David dijo...

Al Atlético se le nota en algunas fases del partido que le falta rodaje en competiciones europeas...pero no lo está llevando nada mal, parece que se esté haciendo más grande en Europa que en la Liga.

Un saludo

www.a11metros.blogspot.com

Zorro de Segovia dijo...

la suerte también influye. Hoy la tuvisteis y hay que aprovecharla para tomar confianza frente al Villarreal

Anfield dijo...

Enhorabuena a la aficion atletica por estar ayer todo el partido animando.

Anónimo dijo...

Hola Fernando!
Buen punto y alivio para el club y la afición. Os lo merecéis!
La clasificación está muy cerca.
Saludos
Sílvia

Stubbins dijo...

Fernando!

Disculpa por el retraso en mi comentario, he tenido un dia tras mi vuelta de Madrid que ni te cuento. Y encima aún he de preparar la crónica del viaje en el blog, buuufff!

Simplemente decirte que GRACIAS por el magnífico recibimiento, ambiente y despedida que brindastéis toda la afición atlética hacia nosotros. Yo que he viajado mucho con el equipo alrededor de Europa, nunca me habia encontrado con un ambiente así. Desde el miércoles, soy un ATLÉTICO más.

FORZA MI ATLETI!!!

En el capítulo personal, fue una lástima no poder coincidir ni que fuera un minuto. No te preocupes que con el ambiente que me encontré en Madrid y con la camaraderia existente entre la nosotros y la branch madrileña, no tardaremos en visitar la capital en cualquier momento.

Un fuerte abrazo Fernando y que en la próxima nos encontremos.