miércoles, 29 de octubre de 2008

28 DIAS DESPUES, EL ATLETICO VUELVE A GANAR; LOS ROJIBLANCOS ENCARRILAN LA ELIMINATORIA

IDA DE LOS 1/16 DE FINAL DE LA COPA DEL REY 2008/2009:

ORIHUELA (SEGUNDA "B") 0

AT.MADRID 1 Forlán (43')

Desde el 1 octubre, cuando el Atlético venció por 2-1 al Marsella, los colchoneros no ganaban un partido. Tras un mes de octubre siniestro, el conjunto madrileño consiguió, al fin, un triunfo, si bien ante un modesto conjunto de la Segunda División "B". De todos modos, el juego del At.Madrid fue irregular. Esta victoria no invita al optimismo.

No se sabe a que se juega el equipo de Aguirre. Da igual que salgan unos que otros, no hay un patrón de juego, un esquema, una idea. Aguirre cumple su tercera temporada, pero el equipo sigue sin tener un estilo definido. Los buenos entrenadores dan su sello al equipo. Uno ve al Barcelona y se nota la mano del técnico en cada partido, incluso si juegan los futbolistas menos habituales. El estilo del Atleti es salir y a ver lo que pasa.

La primera parte resultó aburrida. El Orihuela dominó más, pero sin crear apenas peligro. El gol llegó en una jugada aislada. Antonio López, hoy lateral derecho, se inventó un pase profundo a Forlán quien batio a Alberto, portero local, con un tiro cruzado. El Atlético no merecía ganar, pero la calidad de Forlán y Antonio López desniveló la balanza.

En la segunda mitad, el Atlético mejoró y, además, se notó su mayor potencial físico. Los rojiblancos pudieron aumentar la renta con varias ocasiones de Miguel De Las Cuevas (feo gesto de Aguirre al cambiarle), Forlán, Sinama y Luis García (más entonado). El Orihuela tuvo alguna ocasión fruto de la inseguridad de Leo Franco.

Por último, quiero destacar a Banega que aportó orden y toque al mediocampo cuando salió. Además, Camacho demostró que merece más minutos, sobre todo, por encima de Assunçao; y Antonio López dio un nuevo ejemplo de profesionalidad. En los últimos minutos, jugaron los canteranos Alex Quillo y Keko quien debutó con el primer equipo colchonero. En dos semanas, se jugará el partido de vuelta en el Vicente Calderón.

Link:

23 comentarios:

miguel diaz dijo...

Fernando,
Al final, me decidí a verlo por internet. Más de lo mismo. Nada de nada. un abrazo. miguel

Billie dijo...

Fernando, por mucho que me empeñe soy incapaz de colgar una crónica antes que tú. A la vuelta te espero. Del partido ni hablamos. Un abrazo.

Sergio Medina dijo...

Un mes sin ganar para ganar asi, vaya coñazo de partido.

Anónimo dijo...

Siempre es importante ganar tras una seria de perdidos, sea a quien sea, sea la competicion que sea, es un paso imporante de cara a enfrentar con otra cara los proximos partidos.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Banega es un centrocampista de gran categoría, más allá que cometa negligencias como la que cometió el otro día en El Madrigal. Lo importante, como expones tras un mes de octubre, hórrido, es que ayer volvisteis a ganar.


Un abrazo, Fernando.

Sergio dijo...

Enhorabuena Fernando, a ver si remontais el vuelo y comenzais a ganar en Liga tambien.

Un abrazo desde la12.es

Jorge-George Olmos dijo...

La verdad es que ganar por 1 gol al Orihuela es lamentable.Y lo de la Cantera lamentable jugaron el minuto 90 Keko y Alex Quillo por que se lesiono Camacho
Es que se te quitan las ganas de ir al campo
Un abrazo

Anónimo dijo...

Partido en el que no se tiene nada que ganar y mucho que perder.

¿Hubo lesionados? No.
¿Hubo sancionados? No.
¿Hubo mucho desgaste físico? No.
¿Se consiguió encarrilar la eliminatoria? Sí.

Objetivo cumplido. Aquí paz, y después Copa.

De Aguirre ya sabes lo que pienso. Es un equipo que no está trabajado tácticamente, y lo demuestra cada día. Pero ayer no es día para sacar mayores conclusiones, socio.

Un fuerte abrazo.

Angel dijo...

No vi el partido así que no puedo opinar. Pero como dice Tomi, estos partidos no son para sacar conclusiones. Mira los ejemplos de Villareal o Sevilla.

Una pena que la copa esté tan desvirtuada, pero así es.

Saludos!

Anónimo dijo...

Coincido con los últimos comentarios en que lo importante era sacar un resultado positivo para encarrilar la eliminatoria . Ahora también es cierto que tras los últimos resultados este era un partido propicio para intentar recuperar el ánimo con una goleada y buen juego .

Un saludo

atletista sin solución dijo...

Yo no vi el partido, pero me lo imagina. La Copa del Rey es un torneo al que le han quitado el aliciente al hacerlo a doble partido.

Lo importante es no tropezar e ir pasando eliminatorias.

Saludos.

Anónimo dijo...

Dos puntualizaciones:

1. La Copa se ha jugado muchas veces a doble partido e interesa mucho. Y os puedo decir, que todo aficionado que ha acudido a una final copera, espera volver. Y para volver hay que pasar estas rondas. Y disfruto grandes noches con el Atlético en la Copa.

2. Yo no me conformo con ganar 0-1 y listo. El fútbol es algo más que ganar, perder o empatar. Es ponerte a ver a tu equipo y sentirte orgulloso con su juego. El Atlético no juega a nada, no transmite, ilusiona o invita a verle. Si sólo vale el resultado, no hace falta ver los partidos; sólo con enterarse del resultado ya es suficiente.

Anónimo dijo...

Llevas toda la razón del mundo en que el Atl. MAdrid no tiene patrón de juego ni sabe a lo que juega.
Es Betis este año ha pasado un bache de resultados pero sabía a que jugaba, este Atl. Madrid cambia de esquema como de partido, esperemos que la cosa cambie y aunque la victoria no fuera juste le de confianza a la plantilla.
Saludos

Anónimo dijo...

Tienes razón Fernando en tus puntualizaciones , pero ahora mismo la copa se ha convertido en un torneo menor que la mayoría de los clubes desprecian con la excusa de dar minutos a los menos habituales , que si algunos campo son de hierba artificial , que si como el campeón va a la UEFA prefieren echar el resto en la liga para jugar la champions , que si los equipos que juegan en Europa deben medirse a los rivales de menor categoría ....

Una pena que una competición tan emocionante esté perdiendo el interés de esta manera .

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues esperemos que una vez han recuperado el sabor de la victoria se enrachen y consigan ganar unos cuantos partidos seguidos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola!
Banega debería jugar más. Está cumpliendo.
Eliminatoria casi decidida. Me alegro sobretodo por la afición.
Saludos
sílvia

Deportivista dijo...

El Atlético cumplió por la mínima y ganó. Suerte en la Liga.

Un saludo.
El marcador deportivo

miguel diaz dijo...

Fernando,

Buceando por internet intentando descubrir el concepto de fútbol del señor Aguirre me he encontrado con esta joya de febrero de 2008. No tiene desperdicio. un abrazo. miguel

http://www.futbol-tactico.com/futbol/articulo.php?idedi=11&cat=13&id=130

Ángel R. dijo...

Buenas,nos ha costado un mes ganar un partido,pero buen,pasado el "huracán" ahora tenemos que ganar muchos partidos,empezando por el del sabado,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

para Miguel:

Acabo de escuchar la entrevista a Aguirre. Tiene mucha labia, habla muy bien y te convence, pero luego de lo dicho a lo hecho hay un trecho. De todos modos, me ha gustado la entrevista

Fátima dijo...

Estimados amigos los invito a que pasen por el blog a leer la nueva columna de Fútbol Internacional a cargo del escritor español Carlos Cruz.
Espero que estén todos bien ... saludos!
Fátima.
http://guillermobschelotto.blogspot.com/

Marco dijo...

Bueno Fernando... para cuando el recambio de Aguirre x Simeone???

Que se dice de Banega (aparte de la expulsión)?

Saludos.

Anónimo dijo...

Si por mí fuera, Simeone estaría hace tiempo en el banquillo rojiblanco. Espero venga en breve.

De Banega se valora su capacidad técnica, su clase y su movilidad. Gusta a la afición, si bien todavía falta verle más.