viernes, 3 de octubre de 2008

BARCELONA-AT.MADRID, UN CLASICO DEL FUTBOL ESPAÑOL

El sábado, a partir de las 22,00 horas (La Sexta), el At.Madrid se enfrenta al Barcelona en el Nou Camp en la sexta jornada de la Liga 2008/2009. El equipo catalán ocupa la quinta plaza con 10 puntos mientras que el cuadro madrileño se sitúa en la séptima posición con un punto menos. Además, este partido supone un choque particular: Messi versus Agüero. En mi opinión, se enfrentan dos de los cinco mejores delanteros del mundo en estos momentos.

Siempre me ha gustado ver este clásico. Recuerdo grandes partidos por ambos equipos, golazos, emoción, polémica y juego atacante a raudales. Además, el Barcelona me cae simpático tanto por su forma de jugar como por afinidad familiar (mi padre es hincha barcelonista). Quiero que gane el Atlético, pero resulta el encuentro que menos me enfado si se pierde .

Considero que la mejor forma para ganar a este Barcelona pasa por atacarle y presionarle arriba. Si el equipo colchonero espera en su campo y se limita a defender, veo complicado vencer pues supondría darle mucha posesión al Barcelona. Además, hay que tener cuidado con el juego azulgrana por bandas. Por último, me gustaría que jugase Leo Franco ya que Coupet ha fallado en los últimos choques.

En la historia de este clásico en el estadio azulgrana, el Barcelona ha logrado 41 victorias, el Atlético ha sumado 13 triunfos y el empate se ha dado en 17 ocasiones. La máxima goleada culé fue un 6-1 en la campaña 52/53 mientras que la mayor goleada rojiblanca fue un 1-4 en la temporada 65/66. Asimismo, en la Liga 96/97 se produjo el empate con un mayor número de goles, un 3-3.

En las últimas seis temporadas, ha habido dos victorias para cada uno de ellos y dos empates. Lo curioso reside que los dos triunfos colchoneros llegaron en las campañas 2004/2005 y 2005/2006 en las cuales el Barcelona se proclamó campeón de Liga. En la pasada temporada, el cuadro culé se impuso por 3-0.

Mi pronóstico: Barcelona 1 At.Madrid 2.

20 comentarios:

Legalize25 dijo...

Buenas amigo, si no recuerdas mal hace asi como tres meses, cuando decidi dejar de escribir momentaneamente en mi blog eramos blogs amifos, ya por fin se ha producido mi vuelta tras un verano complicado por los estudios, te informo que todo seguira como antes y que podemos seguir intercambiando posteos, un saludo campeon¡¡

PD: El nuevo enlace lo puedes ver en mi perfil pero tomalo por si acaso http://escaparatedelfutbol.blogspot.com/

AD dijo...

Sera un partido muy parejo, pronostico un empate aunque si fuera asi a ninguno le seriviria.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

DEBATE: ¿Existe una dependencia entre Messi/Agüero y sus clubes?

cochise dijo...

Ese 41-13 por victorias a favor de los azulgrana que reseñas, cambia un poco la percepción de que "se nos ha dao bien el Barça". Quizás en la última década, sí; pero los datos cuentan que nos zurraban la badana con mucha frecuencia allí.

Un saludo.

varo140 dijo...

Va a ser un gran partido,muy igualado.Y en la temporada 2005-2006 creo que fue el unico equipo en ganarle los 2 partidos.Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimado Fernando,

Me gustaría saber si hay posibilidad de anunciarse en tu blog.

Espero su respuesta.

Atentamente,
hosaccount4@gmail.com

Dani Navedo dijo...

Hola.

Espero que solo haya fútbol, y no otros espectaculos tanto en la grada como en el campo.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

La verdad es que a mí una victoria contra el Barça me jode igual que cualquier otra.
De hecho, el sábado cuando ganaron al Espanyol en el último minuto me cabreé. Lo cual es buena noticia, porque ya no veo al Barça como mi segundo equipo para que le quite la Liga al Madrid, sino como un rival más.

Qué grandes victorias aquellas con Torres como estrella y verdugo.
Ojalá Aguero tome el testigo como ya hizo en el Calderón el año pasado.

Saludos!!

Sergio Requejo dijo...

menudo partidazo!

aber si el kun esa en forma porque es uno de los mejores partidos que podemos ver oi en dia

Enamorado Del Fútbol dijo...

amigo, vamos a vivir un autentico partidazo...solo digo eso.

Mi pronostico: 2-1

Un saludo y pasate por EDF
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola!
Gran partido, con resultado muy abierto. Pero como soy barcelonista, apuesto por 3-2.
Saludos
sílvia

Anónimo dijo...

ULTIMA HORA:

Los futbolistas del filial Álvaro Domínguez, Keko y Joshua han entrado en la convocatoria del técnico mexicano.

Javier Aguirre no ha podido contar con los lesionados Simão, Seitaridis, Pablo Ibáñez, Forlán y Maniche, mientras que el guardameta Ángel Bernabé no fue citado por decisión técnica. Además, no hay que olvidar que Ignacio Camacho está disputando un torneo internacional con la Selección Española Sub 19.

El Atlético de Madrid se entrenó a puerta cerrada en la mañana del viernes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, y tras la sesión Javier Aguirre facilitó la convocatoria, que está formada por los siguientes jugadores:

PORTEROS
1 Coupet.
25 Leo Franco.

DEFENSAS
3 Antonio López.
4 Pernía.
5 Heitinga.
17 Ujfalusi.
21 Perea.
28 Álvaro Domínguez.

CENTROCAMPISTAS
8 Raúl García.
9 Luis García.
11 Maxi Rodríguez.
12 Paulo Assunção.
16 Éver Banega.
19 Miguel de las Cuevas.
29 Keko.
30 Joshua.

DELANTEROS
10 Kun Agüero.
14 Sinama-Pongolle.

Luisi dijo...

Espero ver un partidazo y que gane el mejor!

Andrés Romero dijo...

Yo voy con más con vosotros que con el Barcelona (el empate también me vendría bien) porque creo que interesa más al Madrid la derrota del Barcelona. Que vamos, que yo no soy como Ramón Calderón que tiene dos equipos.

Veo a Agüero cansado, y la baja de Maniche no es baladí. Creo que ganará el Barcelona 2-1.


Un abrazo, fernando.

Billie dijo...

El partido es a vida o muerte porque de no puntuar, iríamos al derby heridos de muerte. Esperemos que sea un buen espectáculo. Además, he tenido suerte y he conseguido entradas. Saludos.

Deportivista dijo...

¡Vaya partidazo!

Con dos cracks como Messi y Agüero. El partido puede deparar muchos goles. Yo apostaría por 3-1. Veo más débil al Atlético.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Moisés García dijo...

No se habla de otra cosa, el duelo Agüero-Messi es la noticia principal y no es para menos. No todos los día se ven a dos grandes de un mismo país.

Mi pronóstico...

1-1

atletista sin solución dijo...

Te veo muy optimista Fernando dada la situación en la que tenemos a tres de los futbolistas más importantes de la plantilla y con un Agüero que necesita y merece un descanso.

Si hubiéramos ganado al Sevilla este partido se afrontaría de otra manera, pero después del último resultado en Liga se hace necesario ganar, pero se me antoja bastante complicado.

Abrazos.

Deportivista dijo...

El partido lo dará la Sexta, menos aml. No me quería perder un clásico entre los cásicos. Esperemos que haya muchos goles.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Lau dijo...

Hola!
Ya te apunté al concurso del blog del mes de mi blog Hala Madrid , espero que tengas suerte. A la derecha hay una encuesta y ahi es donde se vota vale?
un saludo amigo :)

Sergio Medina dijo...

Hay que salir sin complejos y a por ellos.