miércoles, 8 de octubre de 2008

TRES MANIAS DE AGUIRRE: LA TITULARIDAD DE PERNIA, LA SUPLENCIA DE IGNACIO CAMACHO Y LAS ROTACIONES EN LA PORTERIA

Javier Aguirre, entrenador del At.Madrid, resulta muy cabezota en ocasiones. Incluso él mismo lo ha reconocido en varias entrevistas. En estos momentos, el técnico mexicano tiene tres manías que perjudican al Atlético: la titularidad de Pernía, la reiterada suplencia de Camacho y las continuas rotaciones en la portería.

Mariano Pernía lleva tres temporadas en el Atlético. Vino avalado después de realizar un notable año en el Getafe, pero su anterior trayectoria había sido gris tanto en el propio equipo getafense como en el Recreativo de Huelva y el Independiente de Avellaneda. Pernía ha sido un desastre desde el primer día. No recuerdo ni un buen partido del lateral zurdo. Recomiendo a cualquiera seguirle durante un partido, comprobara el daño que hace al equipo. Encima, su sustituto Antonio Lopez le da mil vueltas. Aguirre no debería contar más con Pernía.

Ignacio Camacho fue la revelación rojiblanca en la segunda vuelta liguera de la última temporada. El canterano debutó ante todo un Barcelona en el Vicente Calderón y cumplió con creces. Camacho aportó mucho al equipo e incluso marcó varios goles en el tramo final liguero. La afición quedó encantado con su entrega, su juego y su amor a los colores. Pues bien, Aguirre se lo ha cargado. Este año, es el único jugador de la primera plantilla que no ha contado ni tan siquiera con un minuto de juego. Aguirre ha apostado por el torpe Assunçao para arrinconar al canterano.

Por último, Aguirre ha puesto en práctica una política absurda de rotaciones en la portería. Coupet juega la Liga (salvo en Getafe) y Franco disputa la Champions League. Coupet ha fallado en Valladolid, contra el Sevilla y en el Nou Camp. Mientras que Leo Franco se ha mostrado seguro. No entiendo esta rotación entre otras cosas porque los porteros no necesitan tanto descanso como los jugadores de campo. Aguirre debe apostar siempre por Franco.

P.D. : Mirad los links de mi blog, si falta vuestro blog me lo podéis decir y os añado al instante. Muchas gracias.

24 comentarios:

Adal dijo...

Tres importantes claves son las que tu mencionas y con las que estoy de acuerdo.

- Pernía, no hay más que leer todas las crónicas de mi blog para ver que no le tengo el más mínimo aprecio a este tipo que no sé cómo pudo ser internacioal con España. Si bien es verdad que no jugó en la primera parte contra el Barça por lo que en esa no tiene culpa.

- Camacho, tampoco entiendo por qué no le ha dado minutos este año despues de descubrirlo el propio Aguirre el año pasado y demostrar que es capaz de jugar contra todo un Barça. No digo que le quite el puesto a Maniche pero ¿por qué salió Maniche (lesionado) contra el Marsella ganando y no Camacho?.

- Coupet/Franco, puedo entender que se reserve un portero para cada competición, pero ni siquiera rotan de esa forma y Coupet da una de cal y otra de arena. Tampoco entendí por qué se le fichó ¿cuántos porteros canteranos hemos vendido en 7-8 años?.

Respecto al link falta el mío: http://derojoyblanco.blogspot.com

Sigo pensando que en invierno hará falta fichar a alguien (y echar a Pernía por ejemplo)

miguel diaz dijo...

Totalmente de acuerdo, Fernando. No hay explicación lógica que sustente las tres anomalías que señalas.

Pernía no tiene la mínima calidad exigibible para ser titular en primera división. Camacho la temporada pasada demostró con creces que tiene sitio de titular. Y lo de rotar el portero, simplemente, no existe en ningun equipo del mundo. La paridad de porteros es utópica, siempre hay uno mejor que otro o más en forma que el otro. La portería siempre debe de estar cubierta por el más en forma. En este caso, Leo. un abrazo. miguel

Unknown dijo...

Sobre Pernia y Camacho no opino, porque tienes razon, pero sobre coupet y leo franco creo que tiene una respuesta: Al ser los dos porteros de renombre, pues uno no va a star por ncima del otro, pero claro, rotaciones n la porteria??

¿Podria hacer como Buckingham, que alineaba a Miguel Reina en los partidos disputados lejos del Camp Nou? Seria una solucion para que jugasen los dos, no?

Saludos

Alba dijo...

La verdad es que la rotación en la portería es la peor, ya que no da la suficiente confianza al portero. En fin, un aspecto que debería replantearse. Sobre los otros dos, debe tener sus porques aunque tampoco los entienda al 100%.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Fer?

Yo del Anticristo ya ni hablo. Sabes muy bien cuál es mi opinión al respecto de este tema.

En cuanto a Camacho, no logro entender como a ningún puto periolisto de este país es capaz de preguntarle al mexicano el qué pollas pasa con el chaval. Sigo diciendo que ahí hay gato encerrado.

En cuanto a la rotación de la portería, a mi sí que me pareció una muy buena idea, pero el tema es que el francés (y mira que me jode reconocerlo, ya que a mi me encantaba en el OL) no está rindiendo al nivel esperado, y el Atleti no puede ser el perjudicado final, está claro.

Un saludo.

edufh dijo...

lo de Camacho es de juzgado de guardia.. yo lo prefiero antes que Assuncao de aqui a Teruel.. y vamos, Leo es mediocre, pero no tienet antos fallos como el señor Coupet

Anónimo dijo...

Hola. De acuerdo con que Pernia es un desastre. Pero no tanto con que A. Lopez sea mil veces mejor; quizás algo preferible al hispano-argentino pero no significativamente mejor. Creo que no tiene el físico para ser lateral de un equipo con aspiraciones.
Por otro lado, juraria que en las dos goleadas vergonzantes (0-6, 6-1)fue precisamente A.Lopez no solo el lateral titular si no quizás el unico jugador titular que repitió en ambas actuaciones. ¿Estoy en lo cierto?

ParaelSevillista dijo...

Toda la razón Fernando no entiendo como Aguirre sido apostando con la titularidad de Coupe cuando Leo Franco a demostrado en los partido de Champions q esta en muy buena forma y las rotacoiones en porteria yo no las entiendo. Tam,poco entiendo poq no se le da una oportunida a Camacho cuando las pocas veces q lo e visto me a parecido un jugador curioso.

un abrazo

RaMonStones dijo...

Yo no soy partidario de las rotaciones en la porteria,debe ser un portero titular,Leo esta mejor en este momento, y otro suplente,asi debe ser,pienso yo..
.y Camacho deberia de jugar siempre..

una abrazo!!

Deportivista dijo...

Aguirre es un entrador con unas manías muy particulares y a veces hace cosas que no tinen ni pies ni cabeza.

Hoy en día Leo Franco se está mostrando muy seguro bajo palos. En cambio Coupet está en baja forma y hace demasiadas cantadas.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Para Pablete:

Este es el equipo que jugó contra el Barcelona en el 0-6 en el Calderón:

'Pichu' Cuéllar; Seitaridis, Eller, Zé Castro, Antonio López; Luccin, Maniche (Maxi, min.41), Jurado, Galletti (Agüero, min.53), Petrov (Mista, min.71); y Torres.

Este sábado repitieron goleada Antonio López, Agüero y Maxi. Sólo Seitaridis y Maniche podrían haber repetido pues el resto ya no están en el club.

Pum explotao dijo...

Veo a camacho mucho más capacitado para ocupar el puesto en la titularidad,ya lo demostró la apsada tmporada.

www.quejaleo.blogspot.com
NOTICIA DE MI BLOG: Ronaldo vuelve,pero ¿Dónde jugará?

Anónimo dijo...

Los entrenadores tienen sus cabezonerías, Chaparro con Casto, Guardiola con no poner a Bojan, por ejemplo, pero mientras la cosa les vaya bien hay que respetarlo, y siempre comprender que cada uno de nosotros pondría un once distinto.
Saludos amigo.
http://senderobetico.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Pero Fernando, Pernía no fue de la partida en el descalabro del sábado y, otrosí, este año no viene siendo titular. ¿A qué viene este libelo contra el hispano-argentino?


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Para la Quinta del Buitre y para todos aquellos que defienden a Pernía:

Os invito a ver varios partidos del At.Madrid. Fijaros en Pernía, analizar todas sus jugadas y entonces me daréis la razón. NO creo que la afición del CAlderón sea tonta. Llevamos tres años viendo desastre tras desastre de Pernía. A nadie se le coge manía sin fundamento. Si lo hiciera bien, sería aplaudido. REsulta numerosos los fallos de Pernía que nos han quitado puntos.

Pernía está entre los peores jugadores de la historia del AT.Madrid.

Andrés Romero dijo...

@ fernando

Que sí, que es malo. Lo que yo te digo es que últimamente Aguirre no lo está poniendo de titular casi nunca y esta jugando quien tú reclamas: Antonio López.

Anónimo dijo...

Verás como vemos al amigo Coupet otra vez contra el Madrid.
Pq claro, se come uno contra el Sevilla y le da otro a Capel y no le vamos a quitar ahora al pobrecillo...
Le mete 6 el Barça y no le vamos a quitar ahora al pobrecillo...
Para que hasta los que criticábais a Leo Franco le reclaméis ahora...
Es que Aguirre está ciego.
De Pernía ni hablamos y al pobre Camacho ayer le rompieron el labio...

Anónimo dijo...

El principal error de Aguirre es rotar a los porteros. Más aun cuando Leo ha demostrado estar en forma con sus últimas actuaciones y Coupet ha cantado en bastantes ocasiones. Fernando, sé que no te gusta mucho Aguirre. A mí como técnico no me convence mucho, pero le tengo mucho cariño, tuve la oportunidad de hablar un poco con él, y me cae muy bien. Espero que podamos triunfar con Aguirre, aunque está complicada la cosa. Pernía es un paquete de los grandes, pero Antonio López tampoco ofrece mucha seguridad atrás, no son defensas contundentes. Camacho aprovechó su oportunidad pero eso, por lo que vemos, no sirve para entrar en el equipo. Assunçao es otro paquete y Camacho necesita minutos en el Atleti, no en otro equipo. Y a ver si confían en De Gea. Coupet es una cagada. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

CIFRAS DE PERNIA Y ANTONIO LOPEZ ESTE AÑO EN LIGA:

Pernía: 358 minutos, 3 partidos titular y 2 suplente

Antonio López: 270 minutos, 3 partidos titular

Es decir, ha jugado más Pernía.

En Champions League:

Pernía: 2 titular y suplente: 186 minutos

Antonio López: 2 titular: 164 minutos.

Es decir, Pernía ha jugado más tanto en Liga como en Champions.

Anónimo dijo...

Hola Fernando!
Lo de las rotaciones en la portería es un poco extraño. Un guardameta debe tener el apoyo del entrenador y así es un poco complicado.
Saludos
Sílvia

Zorro de Segovia dijo...

Pernía ... ¿lateral? querrás decir extremo ¿no?

piterino dijo...

La verdad es que alguna decisión parece sorprendente, pues el rendimiento de Pernía, al menos a ojos del aficionado de a pie, deja bastante que desear, y quien más quien menos habría seguido dando minutos para crecer a Camacho.
Pero tiendo a pensar que un entrenador es quien más sabe y quien mejor conoce qué necesita su equipo. Si alinea estos equipos, por algo será.

Saludos.

Sentimiento Perico dijo...

De las tres manías de aguirre bajo mi punto de vista la peor es la rotación en la porteria y parto desde la base que no entiendo que el atleti fiche a uno de los peores porteros de la pasada eurocopa y además con la edad que tiene, es incomprensible.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

AD dijo...

Lo de Pernia es inentendible, al igual que la suplencia de Camacho, que tan buena pinta tenia cuando comenzo a jugar.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Rino, corazón valiente ´´