martes, 1 de marzo de 2016

UN NOTABLE ATLÉTICO SE COME A LA REAL EN EL VICENTE CALDERÓN

27ª JORNADA LIGA 2015/2016: 

AT. MADRID  3   Diego Reyes, propia meta, (7'), Saúl (46') y Griezmann, penalti, (59')

REAL SOCIEDAD  0

El Atlético de Madrid ha vencido con total justicia, brillantez y eficacia a la Real Sociedad en el mejor encuentro como local de esta Liga. Los rojiblancos han mejorado mucho en su juego ofensivo y ha seguido siendo un muro en defensa. Esta victoria afianza al cuadro madrileño en la segunda posición. Estas dos victorias seguidas son muy importantes.


El choque comenzó con movimiento y llegadas al área por parte de ambas escuadras. En el minuto siete, un centro-chut de Koke acabó en la red donostiarra tras un desvío de Diego Reyes en su propia portería.  En el minuto 13, Godín pudo marcar en la segunda jugada de un saque de esquina. El Atlético estaba atacando mucho mejor que en otros encuentros. La Real apenas conseguía elaborar juego ofensivo. 



Poco a poco, la Real entrando más en juego, mas no llegaba al área rojiblanca. Mientras el conjunto colchonero seguía atacando y en el minuto 28 Griezmann puso a prueba al arquero visitante, Rulli, con un disparo demasiado centrado. En el minuto 36, Vietto falló un mano a mano con Rulli pues su tiro se estrelló en el portero al no cruzar el disparo. Y en el minuto 40, Godín volvió a rondar el gol en un saque de esquina. El Atlético estaba haciendo méritos para conseguir el segundo tanto de la noche. Sin embargo, 1-0 al descanso. 



Nada más empezar la segunda parte, la presión rojiblanca robó el balón al borde del área rival por medio de Vietto quien pasó atrás para que Saúl marcase con un certero disparo. El choque se ponía de cara para los locales. En el minuto 59, Griezmann fue trabado en el área y el árbitro pitó el penalti. El propio galo transformó la máxima pena y sentenció el choque.

Simeone aprovechó este holgado resultado para mover el banquillo y reservar a Godín,  Griezmann y Gabi que están al borde de la sanción por la quinta amarilla. Sin duda, el técnico colchonero pensaba en el choque ante el Valencia en Mestalla. La pena fue que Augusto vio la tarjeta y no jugará ante el bloque valenciano. El duelo no dio para más.

Lo mejor: El juego ofensivo
Lo peor: La tarjeta de Augusto

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín (Lucas Hernández 51'), Filipe Luis, Gabi (Óliver Torres 75'), Augusto, Koke, Saúl, Griezmann (Correa 61') y Vietto.

"Atlético Sport" ha titulado:"Juego, gol y victoria";  y "Madrid Actual" ha rotulado:"El Atlético presiona al Barcelona sin exprimirse ante la Real Sociedad".

No hay comentarios: