domingo, 6 de marzo de 2016

GRAN TRIUNFO DEL ATLÉTICO DE MADRID EN MESTALLA

28ª  JORNADA LIGA 2015/2016: 

VALENCIA  1  Cheryshev (27')

AT. MADRID   3  Griezmann (23'),  Fernando Torres (71') y Carrasco (84')

El Atlético de Madrid ha vencido y convencido en Mestalla. Los colchoneros van a más en las ultimas fechas. Y todo ello desde que ha decidido ser más valiente y optar por el toque en las jugadas ofensivas. Así queda la clasificación liguera: 1º. F.C. Barcelona 72 puntos: 2º. At.Madrid 64; 3º. R. Madrid 60; 4º Villarreal 53; 5º Sevilla 45 puntos.

El Atlético empezó con ritmo y llegando al área rival. En el minuto 14, Vietto pudo marcar, pero su chut se fue demasiado alto.  En el minuto 18, Griezmann puso a prueba a Diego Alves. Y un minuto después, Vietto perdonó un gol al rematar fuera cuando estaba solo en el punto de penalti. El Atleti tocaba, dominaba y llegaba. El  Valencia no probó a Oblak hasta el minuto 22 con un remate de Cheryshev. Entonces, en el minuto 23, un robo de Koke en la línea de ataque permitió a Griezmann sacarse un tiro ajustado desde la frontal del área grande que batio a Alves. El buen juego colchonero tenía su premio. 

Sin embargo, cuatro minutos después, una buena jugada del Valencia provocó el tanto de  Cheryshev tras una dejada de Alcácer. Poco le duró la alegría a los chicos de Simeone. En el minuto 32, de nuevo, Vietto rondó el tanto, mas no estaba fino en el remate. De todos modos, el partido se igualó tras la diana local, el Valencia empezaba a combinar también. Así, en el minuto 37, Cheryshev falló en el remate cuando tenía todo para marcar. 1-1 al descanso. 

En el arranque de la segunda mitad, el juego fue un toma y daca. Ambas escuadras iban a más y buscan el gol que desnivelara la balanza.  En el minuto 59, un gran remate de Vietto fue despejado entre Diego Alves y el larguero cuando ya se cantaba el tanto colchonero.  Simeone iba a por los tres puntos y puso en acción a Fernando Torres por Kranevitter.  En el minuto 69, Saúl no pudo marcar al no acertar bien con la cabeza un buen centro de Filipe Luis. Y en el minuto 71, Koke botó un saque de esquina, Giménez peina el balón al segundo palo donde Fernando Torres marcó a placer con un acertado remate. 

El gol no hizo que el Atlético se fuese atrás ni mucho menos. Así, en el minuto 77, Carrasco se sacó un tremendo disparo que pasó rozando el poste de la portería local. El Valencia empezó a perder los papeles y Santos fue expulsado por doble amarilla en el minuto 80. La escuadra de Simeone tenía controlado el tempo del encuentro. Y en el minuto 84, Carrasco sentenció con un disparo que se tragó el arquero ché.


Lo mejor: El juego ofensivo de los colchoneros
Lo peor: Alguna descoordinación defensiva entre los centrales rojiblancos

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe  Luis, Gabi, Kranevitter (Fernando Torres 62'), Saúl, Koke, Griezmann(Óliver Torres 87') y Vietto (Carrasco 68'). 

"Esto es Atleti" ha titulado:"El Atleti gana en Mestalla y persigue la estela del Barcelona"; y "El Mundo Deportivo" ha rotulado:"Enorme triunfo del Atlético en Mestalla, sigue la presión del Barcelona". 

No hay comentarios: