miércoles, 16 de marzo de 2016

16 PENALTIS Y JUANFRAN ... EL ATLETI A CUARTOS DE LA CHAMPIONS

VUELTA OCTAVOS DE FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: 

AT. MADRID  0 

PSV EINDHOVEN (PAÍSES BAJOS)  0


El Atlético de Madrid se ha metido por tercer año consecutivo en los cuartos de final de la Champions League. Tras el 0-0, el partido se fue a la prórroga en la cual no hubo goles y se llegó a la fatídica ronda de penaltis. Y tras 14 penaltis anotados,  Narsingh falló el 15º y Juanfran anotó el 16º clasificando al Atleti para la siguiente ronda. Un penalti que valió toda una eliminatoria. 

Hoy no es día para hacer una crónica típica de análisis de un choque. Es un momento lleno de emoción y alegría, con una buena dosis de sufrimiento. El fútbol tiene algo que te puede llevar del cielo al infierno en cuestión de segundos. Un penalti fallado o metido cambia todo. ¿Como estaríamos si el Atlético hubiese eliminado por un penalti?


Por ello, dijo Bill Shanky: "El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes". Tiene algo que atrapa a tanta gente que es imposible de explicar. O sí lo es. Simplemente, es ver un partido como hoy: los 90 minutos, la prórroga y los ¡16 penaltis! Algo mágico, único y maravilloso. 

Lo mejor: Juanfran
Lo peor: No haber resuelto mucho antes la eliminatoria.


Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Godín (Lucas Hernández 87'), Filipe Luis, Koke, Gabi, Augusto (Fernando Torres 55'), Saúl, Carrasco (Kranevitter 75') y Griezmann. 

"La Vanguardia" ha rotulado: "Nadie sufre como el Atlético";  y resumen del partido ofrecido por "Marca"


2 comentarios:

futbollium dijo...

Desenlace similar al de la temporada pasada contra el Bayer Leverkusen, habrá cruce de revancha contra el vecino?

Un saludo

Mi habitacion del Atleti dijo...

Muy buen articulo te felicito, esperemos que podamos eliminarlos, sera duro , si, pero acaso no saben mejor llos triunfos que cuestan mas esfuerzo?