sábado, 27 de febrero de 2016

EL GRAN ATLETI DE SIMEONE ACABA CON EL MADRID DE ZIDANE

26ª JORNADA LIGA 2015/2016:

R. MADRID  0

AT. MADRID  1  Griezmann (53')

El Atlético de Madrid se ha impuesto con total brillantez y justicia en el derbi madrileño. Encima, el conjunto rojiblanco gana por tercera temporada consecutiva en el campo del Madrid, algo inédito en la dilatada historia del fútbol español. Este sensacional triunfo consolida al Atlético en el segundo puesto pues aleja al Madrid a cuatro puntos y el gol average. Ahora los colchoneros se quedan a cinco puntos del Barcelona que juega mañana contra el Sevilla en el Camp Nou. 

Simeone le tiene cogida la medida al Madrid. Si antes el cuadro blanco derrotaba una y otra vez al Atlético, desde la llegada de Simeone la historia ha cambiado. Ahora el cuadro de la ribera del Manzanares es toda una tortura para los chicos de Concha Espina. Hoy se ha vuelto a demostrar quien manda en el capital. 

El Atlético de Madrid planteó muy bien el choque de principio a fin. Tras el arreón inicial de los blancos, el conjunto colchonero empezó a tocar el balón y a dominar el choque en el mediocampo. No obstante, apenas había jugadas claras de gol, salvo al final del primer tiempo cuando el Atleti rozó el tanto. 0-0 al descanso. 

En el inicio de la segunda mitad, el Madrid pudo adelantarse, pero Cristiano Ronaldo falló en un mano a mano con Oblak. Poco después, una gran jugada colectiva del Atlético acabó con una pared entre Filipe Luis y Griezmann quien marcó con un chut ajustado desde el punto de penalti. A partir de aquí, el bloque de Simeone se hizo muy fuerte en defensa y el Madrid apenas tuvo un par de llegadas peligrosas. Incluso Saúl pudo dejar finiquitado el choque, mas no supo definir ante Navas. Sin mucho sufrimiento, el Atlético supo guardar la ropa y llegar al final con una victoria de categoría.

Lo mejor: Saúl y Griezmann
Lo peor: Giménez 

Por el Atleti jugaron:  Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Gabi, Saúl, Augusto (Kranevitter, 77’), Koke, Griezmann, y Fernando Torres (Correa, 81’). 


2 comentarios:

futbollium dijo...

Partido de oficio, muy bien jugado por el Atlético como cada vez que se enfrenta a los blancos desde que llegó Simeone.

Un saludo

messi10 dijo...

Simonyi sensación es un buen entrenador.