sábado, 19 de marzo de 2016

UN PÉSIMO FINAL DERROTA AL ATLÉTICO EN EL MOLINÓN

30ª  JORNADA LIGA 2015/2016: 

SPORTING DE GIJÓN  2 Sanabria (79') y Carlos Castro (88')

AT. MADRID  1  Griezmann (29') 

El Atlético de Madrid ha perdido un encuentro que iba ganando 0-1 en los últimos minutos. Varias decisiones equivocadas, el cansancio y el buen hacer local derrotaron al segundo clasificado de la Liga. Esta derrota pone el campeonato cuesta arriba para el Atlético. El Atlético de Simeone (248 partidos oficiales) ha perdido por primera vez tras irse ganando al descanso.

Simeone introdujo varios cambios en su once titular tras el intenso partido de la Champions League. El sistema táctico fue un 1-4-3-3 en ataque que convertía en 1-4-5-1 cuando se defendía. Todo ello con la habitual solidez del Atlético de Madrid hasta que en el tramo final del choque todo se vino abajo de forma incomprensible.

En el primer tiempo, la igualdad fue la tónica del choque. Ambas escuadras apenas llegaron con peligro al área rival. Mucho centrocampismo, pero sin peligro alguno. Así, la balanza se desniveló a favor de los madrileños merced a un golazo de Griezmann al transformar con gran maestría una falta directa de la frontal del área grande. 0-1 al descanso. 

 En el arranque del segundo tiempo, el encuentro siguió por la misma dinámica. Encima, en el mintuo 58, Simeone reforzó más su mediocampo con la entrada de Gabi por Correa. Y, pocos después, Griezmann dejó su puesto a Fernando Torres.Poco a poco, el Sporting apretó más, pero le costaba muchísimo crear peligro. Por su parte, el Atético cada vez renunciaba más al ataque y se conformaba con el 0-1.Incluso Simeone reforzó más el mediocampo con la incoporación de Juanfran por Vietto

En el minuto 77, Sanabria estrelló el balón en el palo tras una falta directa. El Sporting estaba acercándose al tanto. Y llegó. En el minuto 79, Sanabria lanzó una falta y tras tocar en Kranevitter el balón perforó la red madrileña. El empate se veía venir. Y en el minuto 85, el Sporting falló un gol a puerta vacía por medio de Carlos Castro. Los locales tuvieron en su pies el 2-1 mientras que el Atlético estaba completamente perdido. Y poco después el propio Carlos Castro marcó en una jugada parecida aprovechando la ausencia de Giménez que se había lesionado en la jugada anterior. Un pésimo final condenó al Atletíco.

Lo mejor:  El golazo de Griezmann
Lo peor: Los cambios

Por el Atleti jugaron: Oblak, Gámez, Giménez, Lucas Hernández, Filipe Luis, Koke, Krannevitter, Saúl, Griezmann (Fernando Torres 63'), Vietto (Juanfran 75') y Correa (Gabi 58').

"El Mundo Deportivo" ha titulado:"El Atleti se agota, le remontan en Gijón, y el título es ya casi imposible"

No hay comentarios: